-cuanto soporta en amperios el cable remote del aura??

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: evola_200

-cuanto soporta en amperios el cable remote del aura??

Notapor cordobitax el 27 Jul 2011, 20:16

pues eso que hace tiempo de rebote juraria que leí que el cable de señal remote del aura soporta hasta 500ma es decir que aparte de ser solo de señal y NO de alimentacion,pues que algun led de poco consumo se podria conectar.

el caso es que no se donde lo leí y ahora no recuerdo si eran 500ma o son paranoias mias.la cuestion es que me he comprado un chime de esos de trasmision de musica mp3 por FM y la verdad que funciona muy bien y se olle perfectamente no como decian que se perdia calidad,por lo menos yo no lo noto,si que se nota "algo" raro en las canciones pero al pasar de calidad cd a mp3 siempre se nota por lo menos yo si pero vamos practicamente se oye igual de bien.

el caso es que me funciona muy bien y en lugar de llevarlo en la toma del mechero y quitarlo y ponerlo mil veces pues he pensado en cortar lo que sobresale y que entra en el mechero y dejarlo chato por detras,solo con la pantalla y los botones y ponerlo en el salpicadero o donde sea y conectarlo directamente a masa y al remote para asi cuando apague la radio o quite la llave se apague y se encienda solo.

pone que el trabajo normal de este trasmisor fm es de 100ma por lo que si mis cuentas son correctas lo podria alimentar con el remote.
ahora se me a ido la olla y estoy en fase de ponerle luz en los botones para que por la noche se ilumine en rojoa juego con el salpicadero,me esta costando un huevo pero hay estamos.iba a hacer un manual o brico pero paso porque es bastante comida de olla.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -cuanto soporta en amperios el cable remote del aura??

Notapor evola_200 el 29 Jul 2011, 04:27

exactamente no sabria decirte cuanto es el remote, pero vamos, debe ser el mismo mA que el de alimentación, porque dudo mucho que les sirva a los ingeniero poner un amperaje menor en remote, simplemente por el echo de tener que poner reductores de amperios y tal no?.
Podrías hacer una cosa sencilla y rapida, engancha un cable a la conexión de remote de la radio y lo pruevas :).
Un saludo compañero.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor cordobitax el 02 Ago 2011, 19:41

evola_200 escribió:exactamente no sabria decirte cuanto es el remote, pero vamos, debe ser el mismo mA que el de alimentación, porque dudo mucho que les sirva a los ingeniero poner un amperaje menor en remote, simplemente por el echo de tener que poner reductores de amperios y tal no?.
Podrías hacer una cosa sencilla y rapida, engancha un cable a la conexión de remote de la radio y lo pruevas :).
Un saludo compañero.

no compañero! el remote no es un cable de alimentacion que VA a la radio,sino que SALE de la radio por lo que mucha potencia no tiene,es simplemente una señal electrica para que se encienda la etapa o antena electrica,ambas cosas cuando se instalan tiene su positivo de alimentacion a parte y el de remote no sive para alimentar.hace años con un kenwood que tenia se me ocurrió poner 2 neones al remote para que se encendieran de manera automacia al poner la musica y siempre juré que iluminaban menos,como si tubieran menos potencia y mas tardé me enteré de eso de que no se devia de hacer porque lo que es chicha da muy poco pero claro,el chisme este de trasmision fm no creo que chupe mas que un neon que llevan un transformador para subir el voltaje a 24 voltios creo que era.

como digo no se donde lo ley pero creo que lo maximo que daba era 500 miliamperios pero joder que no lo recuerdo donde lo miré,esto consume 100 miliamperios pero bueno,aun asi lo probaré haber,espero que si peta lo haga el chisme de fm y no la radio!!!

se hasta watios que soportan las tomas del mechero 150w la delantera y 120w la del maletero creo que eran,sino era al reves pero esto se me a olvidao :(
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 04 Ago 2011, 20:13

bueno pues ayer probe un rato solo jejjee y si que funcionó sin problemas.asi que ya sabeis,si quereis poner un trasmisor fm conectado directamente a la radio pa no tener que estar quitandolo y poniendo todo el rato pues lo conectais al remote y listo.de todas maneras mas adelante cuando lo termine y lo use bastante ya veremos si peta o no peta jejejee
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor jdaguilar el 04 Ago 2011, 20:56

Ante la duda mejor siempre poner un relé.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor evola_200 el 04 Ago 2011, 22:03

jajaja, un relé...? será una resistencia no? digo yo... en fin, cordobitax, me refería a la alimentacion del coche no el remote de la radio ajajajajaja, yo se que el remote lo tiene la radio, que se suele conectar al cable de la llave del coche, :). Por eso te dije que yo creo que los ingenieros no se comerán la cabeza para poner algun sistema que baje los mA jajaja, en fin, me expresé mal.
Pues bueno, a funcionado la idea, eso es weno.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor cordobitax el 04 Ago 2011, 22:40

jdaguilar escribió:Ante la duda mejor siempre poner un relé.

la putada es que el relé sale mas caro que el chisme este jejeje pero gracias por la idea,no lo habia pensado.si algun dia pongo algo mas que quiera que funcione al conectar la radio de manera automatica pues si que pondré un rele :ok:

evola_200 escribió:me refería a la alimentacion del coche no el remote de la radio ajajajajaja, yo se que el remote lo tiene la radio, que se suele conectar al cable de la llave del coche, :). Por eso te dije que yo creo que los ingenieros no se comerán la cabeza para poner algun sistema que baje los mA jajaja, en fin, me expresé mal.
Un saludo.

yo creo que te estas liando nuevamente jejeje el cable que se conecta junto con el de la llave como dices es el amarillo que va directo a bateria para las memorias de la radio y asi no tener que usar tampoco la llave jeeje el remote es solo para dar una señal a lo que quieras encender.seguro que no van a poner ningun chisme para quitar mA y eso pero te estas equivocando de cable o no me estas entendiendo jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor evola_200 el 04 Ago 2011, 23:31

OSTIA!, es verdad jajajajaja se me fue la pinza!, perdoname tio jajajajaja :oops:
bueno, no pasa nada, todos nos podemos confundir joder jajajajaja. En fin, corramos un tupido velo :).
Un saludo.
evola_200
Usuario baneado

Notapor jdaguilar el 05 Ago 2011, 00:22

evola_200 escribió:jajaja, un relé...? será una resistencia no? digo yo... en fin, cordobitax, me refería a la alimentacion del coche no el remote de la radio ajajajajaja, yo se que el remote lo tiene la radio, que se suele conectar al cable de la llave del coche, :). Por eso te dije que yo creo que los ingenieros no se comerán la cabeza para poner algun sistema que baje los mA jajaja, en fin, me expresé mal.
Pues bueno, a funcionado la idea, eso es weno.
Un saludo.

No es una resistencia he dicho un relé, no sé qué gracia tiene.
jdaguilar
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor evola_200 el 05 Ago 2011, 00:28

Pues la tiene como las avispas, en el culo :).
evola_200
Usuario baneado

Volver a AudioCar y MultimediaCar