opinar sobre cajon amplificado 12" vibe fli fu

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: evola_200

opinar sobre cajon amplificado 12" vibe fli fu

Notapor samix el 30 Jul 2011, 03:09

Hola me estoy planteando poner un poquito de salsa en el leon, algo normalillo pero que de un toque extra al sonido.
que os parece:

http://www.type-rsound.com/p/3649/fli-audio-fu-12a

Gracias por vuestros comentarios y opiniones,

saludos.
samix
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: opinar sobre cajon amplificado 12" vibe fli fu

Notapor Leon_JDM el 31 Jul 2011, 00:30

Por el precio que tiene es una buena opción, lo prefiero a subwoofers actuales de la misma gama de precios de marcas como jbl, kenwood, alpine, pioneer, etc.
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor samix el 31 Jul 2011, 14:53

Leon_JDM escribió:Por el precio que tiene es una buena opción, lo prefiero a subwoofers actuales de la misma gama de precios de marcas como jbl, kenwood, alpine, pioneer, etc.

Gracias por tu opinión, me interesa mucho tener varios puntos de vista.

Saludos.
samix
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 03 Ago 2011, 06:30

pues entonces yo te voy a liar bastante porque sin ofender opino lo contrario jejeje yo me compraria algo de reputada marca precisamente como alpine por poner un ejemplo.hace años en un taller de audio en el que trabajaba tenia 2 cajones alpine uno de 300 y otro de 400w o de 400 y el otro de 500 no recuerdo bien pero era algo asi y el sonido era bestial y muy muy limpio,nunca se oian a saturado ni nada de eso,eran bass reflex y como digo estaban bien tomadas las medidas del tubo bass reflex porque sonaba bien bien bien.

jbl no la quiero ni en pintura no la recomiendo para nada,en el tiempo que estube en 2 talleres de audio aparecieron 3 o 4 coches con problemas en unos altavoces 6x9 de jbl y en todos se quemaban literalmente el altavoz,no se podian tocar de lo que quemaban y por supuesto no sonaban nada.completamente achicharrado tanto montados en coches con etapas de potencia como en coches puestos directamente a la radio por lo que no era norma que una radio achicharre unos 6x9 y como digo eran varios coches y en algunos no duraron ni 2 dias.fué bastante curioso aquello.

yo pillaria una caja echa con el altavoz incorporado que es como mejor suena y lo pillaria de pocos watios ya que lo mas inportante no son los watios,yo tengo un kenwood de 12" 175w rms nada mas y suena bastante bien y eso que la caja la hice a lo loco,mitad madera y mitad chapa porque lo hice en el hueco de la rueda de repuesto jejeje y aun asi saco bastantes graves,a veces se satura y suena mal porque como digo lo hice a lo loco pero si lo compras ya echo a medida con 300w vas sobrado (siempre y cuando sea algo bueno).ademas que al ser de 12" moverá mas aire que uno de 8" o 10".

ese es mi punto de vista ¿que no llevo razon? pues no se,es mi manera de pensar,pero es lo que yo haria.nunca me pudé quitar de la cabeza lo bien que sonaban esos cajones de alpine,montamos los 2 de prueba en un todo terreno y poniendolo casi a tope no se podia meter uno en el coche,lo veias todo borroso y no podias darle a los botones de lo borroso y doble que veias!!! y salias cos los ojos llorosos como si te apretaran con los dedos hacia adentro,la aguja de las rpm estando el coche parado se subia hasta las 1.000rpm de las vibraciones,los cristales de las ventanas del taller parecian como de goma de lo que vibraban y el cristal de los fotos del techo hagolenos se giraban dando saltitos.para mi fue lo mas bestia que he oido en mi vida y eso que me he montao en coches campeones de españa de varias categorias pero como pegada y limpieza esos alpine me enamoraron!!!! recuerdo que antes de eso no le veia sentido al ir con el maletero lleno de altavoces....iluso de mi jajajajaa

p.d. he visto cajas super guapas en el media markt que cuando las ves dices joder esto te tiene que petar las orejas que te cagas!!! 2 pedazo de altavoces que flipas y parte de la caja en metacrilato para que se vea el interior,con luz y demas flipadas,todo todo muy bonito visualmente pero luego lo pruebas y dices menuda puta mierda!! pero si esto no suena na!! asi que ojo con las marcas raras y cajones bonitos,con luz con ventanitas,de plastico.....donde se ponga una sosa caja cuadrada de madera y de una buena marca con su bass reflex que se quite todo

p.d.2 siento el tochazo pero son las 5 y pico de la noche y que agusto se esta al fresquito escribiendo en silencio jejjeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor samix el 03 Ago 2011, 16:24

Cordobitax, agradezco tus comentarios, siempre se aprende algo de las experiencias de uno. Pasa que no me kiero gastar mucho y este equipo encaja en precio con lo que tenia pensado, a parte de lo practico que puede resultar llevarlo todo en uno. No dudo que un alpine tenga buen sonido, pero el sub + ampli + cableado = minimo 300 €.

Gracias por tu tiempo, yo como son las 16:23 y hace un poquito de calor pues prefiero irme a la piscina jejejeje

Saludos.
samix
Asidu@ en la selva

Notapor samix el 03 Ago 2011, 20:08

buscando buscando he encontrado referencias muy malas sobre este conjunto, un concreto un tipo al que se le rajo el sub :shock:

mejor me paso a esta otra oferta a ver que opinais:
http://www.type-rsound.com/p/2739/rockf ... -rockford1
samix
Asidu@ en la selva

Notapor cordobitax el 04 Ago 2011, 03:21

samix escribió:Cordobitax, agradezco tus comentarios, siempre se aprende algo de las experiencias de uno. Pasa que no me kiero gastar mucho y este equipo encaja en precio con lo que tenia pensado, a parte de lo practico que puede resultar llevarlo todo en uno. No dudo que un alpine tenga buen sonido, pero el sub + ampli + cableado = minimo 300 €.

Gracias por tu tiempo, yo como son las 16:23 y hace un poquito de calor pues prefiero irme a la piscina jejejeje

Saludos.

ok no te preocupes,te compres lo que te compres ya sabes cual es mi opinion y ya decides y como dices poco a poco vas aprendiendo algo :ok: no tienes porque comprarte un alpine,era un ejemplo.

samix escribió:buscando buscando he encontrado referencias muy malas sobre este conjunto, un concreto un tipo al que se le rajo el sub :shock:

mejor me paso a esta otra oferta a ver que opinais:
http://www.type-rsound.com/p/2739/rockf ... -rockford1

ves lo que te decia? las marcas raras y baratas al final salen caras.rockford fosgate no me va mucho pero es una marca que lleva ya muchos años (yo la conocí cuando trabajaba en el mundillo de audio en el taller que te decia) y suena bien y no son altavoces deviluchos.

no sabia que ese precio era el sub mas la etapa! ni que la primera foto era el sub con la etapa incorporada.demasiado barato me parecia a mi jejeejeje

este ya es otra cosa,lo he mirado bien y tiene muy buena pinta "solo" tiene 150w rms que no quiere decir que no valla a sonar (hay gente que lleva 300 y 600w rms.que vale,sonará mas pero ahora compra una etapa que de en un solo canal 600w rms haber lo que vale :? y haber donde la metes) y la etapa a juego que en modo mosfet da 150w rms por lo que deve de ir fino fino.ademas tiene crossover por lo que podras "jugar" con los grabes si los quieres mas profundos,mas suabes,regular los filtros de pasa bajo,pasa banda etc (eso de ecualizar esas cosas se me da fatal,lo hago a oido y no si esta bien o me he colado con los hz y demas)

en resumen y sin saber mucho de esto por mi parte te doy el visto bueno jejeje :ok:

p.d. con el cableado no te comas mucho la cabeza,como no es un equipo profesional y solo quieres graves,compra el cable positivo que va de la bateria a la etapa y de lo que te sobre le cortas un cacho y lo pones al negativo y directamente a una buena masa del coche,no compres otros tantos metros de negativo pa llevarlo a la etapa que el rendimiento es basicamente el mismo y vas a pagar mas cable.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor samix el 04 Ago 2011, 15:08

Vaya ahora que me estaba mirando Alpine jejejeje, la verdad que me he mirado este y tiene mala pinta creo y es tal como me gusta todo en uno y de precio aceptable

http://www.type-rsound.com/pm/3640/alpine-swe-3200
samix
Asidu@ en la selva

Notapor evola_200 el 04 Ago 2011, 15:27

Yo opino = que cordobitax en todos los aspectos, yo no trabajé para ninguna marca de audio, pero si tube un equipo de competición y ademas fui montador de sistemas de seguridad, vamos que entiendo algo de electricidad y electronica jejejeje.
Ese alpine ultimo que has visto, no está nada mal, me parece que los picos son exagerados, segun esa web, como va a pasar de tener 150 rms a dar 600 de pico, es imposible.
Pero la verdad esque cordobitax tiene razon, un alpine rinde muchisimo y suenan fenomenal.
Yo tengo una etapa alpine amplificando puertas y un amigo tenia un sub alpine de 150 rms y sonaba genial, y de echo aun lo tiene y le retumba muchisimo.
Lo bueno que tiene un grabe de muchos wattios esque emite mas fuerza de empuje y el sonido es menos golpeante y mas grabe. Eso es lo bueno y despues no resuenan tanto, es decir, tienes un alpine 150 rms y despues un Boss diablo de 800 rms y el alpine va a temblar mas el coche, pero el boss te va a levantar los pelos :).
En fin, ese está bien, te paso alguno mas x si qieres verlo, que creo q tb irán bien :), un saludo tio.
P.D. Tb podrías mirar los famosos pioneer TS... dicen que van geniales tb. Lo bueno de pioneer esque da muchisimos grabes, pero no tienen resonancia ninguna, x muxo reflex que le pongas al cajon xDDD.

http://www.mundoelectro.com/shop/morein ... D-3000.htm
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor cordobitax el 04 Ago 2011, 21:28

normalmente el truco de la vieja para saber los watios reales o los picos se suele multiplicar por 4 los rms para saber los watios de picos o de maxima y dividir por 4 para al contrario. (o lo que es lo mismo,subir 2 veces o bajar 2 veces la potencia rms o la de pico) es decir,si te venden unos 6x9 de 300w está claro que de rms no los va a tener porque son muchisimos asi que le quitas 2 veces esa potencia.la mitad de 300? 150 y la mitad de 150? 75 eso seria mas o menos la rms real de esos altavoces (algunos algo mas o algo menos pero sale practicamente siempre)

por ejemplo mi sub tiene 175w rms y si lo multiplico por 4 me da 700 de pico que es lo que realmente y exactamente tiene.o mi etapa que por tamaño suelen tener 1500w las que se parecen pero la mia solo pone los rms que son 390w si lo multiplico por 4 sale 1560w de pico que es lo que suelen poner las marcas chungas,que te ponen los w de pico o maximos para vender (mola mucho poner en una etapa 1.500w y no 350w por ejemplo que realmente tiene lo mismo solo que uno te ponen los picos y otros te ponen la potencia real como es la mia.

en principio como dice evola iba a decir lo mismo,que son demasiados watios de pico para los pocos watios reales que tiene pero haciendo esta cuenta sale lo contrario,es como tiene que ser 650 entre 2 = 325, y 325 entre 2=162'5w reales asi que mas o menos es correcto.

la verdad que la etapa integrada es bastante chiquita comparada con la pioneer pero alpine siempre está en la ultima por lo que puede ser que esa etapa sea especifica y con materiales especificos para ese sub y para que ocupe menos.el pioneer sobresale algo mas la etapa y queda mas basto (parece que han puesto una etapa de las suyas encima y a correr)
la alpine si la pegas a un lateral no se nota,tiene luz jijijiij y encima por lo que he leido pone que tiene "Zócalo bass reflex removible para funcionar como caja cerrada o bass reflex" osea que segun el tipo de cancion que escuches o el volumen a lo que lo uses puedes poner bass reflex o caja sellada que eso no lo habia visto nunca!

si te quieres pegar un caprichillo y puedes yo me pillaba la alpine por calidad de materiales y acabados,sonido y el detalle ese de poder elegir si bass reflex o caja sellada pero antes miraria ese mismo modelo en varios sitios haber si puedes arañar unos eurillos o preguntar en tiendas fisicas haber si te los traen ellos porque si te piden el mismo precio estaria bien porque comprando por internet tienes que pagar el envio en cambio en tienda fisica no (si ellos los distribullen y no te clavan el envio en el precio claro) y tambien en tienda fisica puedes hablar con ellos de que en el caso de que no te mole por si es muy grande por ejemplo si te lo cambiar por otro modelo etc
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor samix el 04 Ago 2011, 22:57

Vaya trabajo me estaís dando vosotros dos jejeje ( de leer claro ) pero me viene muy bien, me estoy enterando un poco mas de este mundillo, del cual iva un poco perdido. Creo que ya esta bastante claro que para hacer compra segura hay que pillar un Alpine, que como queria decir antes no me desagrada nada el del link que puse.
Otra cosa a aclarar es lo que comentais del bass reflex o caja sellada, que diferencia hay? seria lo mismo que decia evola_200 de que se te pongan los pelso de punta o que tiemble el coche?
A mi me gusta un "bum" seco, yo soy mas de musiquita makinilla ijijijiji.

Saludos.
samix
Asidu@ en la selva

Notapor evola_200 el 04 Ago 2011, 23:29

A ver explico 1 poco a ver si no me equivoco, una caja de resonancia sirve para evitar 2 cosas.
1ª Que el grave cuando emita las hondas sonoras no produzca cortocircuito sonoro o acústico.
2ª Amortigua el boom del grave y evita que se joda, por decirlo de alguna manera...
Ventaja? pues hace resonancia, igual que una guitarra española con su caja, le da carácter al sonido, por así decirlo.
Diferencias entre una caja cerrada o una con agujerito... Pues básicamente la resonancia, deja escapar el sonido que se produce por detrás del altavoz (dentro de la caja), y le da mas resonancia.
Desventajas? pues que un Bass reflex muy ancho es igual que no tener caja, con lo cual conlleva que el altavoz sufra y con el tiempo se raje, deteriore etc...
Si tu escuchas tecno, o música electrónica TUMPA TUMPA TUMPA, yo te recomiendo bass reflex, si escuchas mas Heavy o rollings stones y cosas así, te recomiendo una caja cerrada, aunque personalmente, yo que escucho musica heavy, usé una caja con bass reflex, porque me gustaba mas la resonancia, pero en lugar de tener uno exagerado, tuve uno pequeñito para que su resonancia se quedara ahí.
En fin, yo no soy 1 experto, pero si me gusta leer al respecto y creo que mi opinión es acertada :).
Un saludo.
P.D. supongo y espero que si me equivoco, cordobitax me corrija :).
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor cordobitax el 05 Ago 2011, 04:17

evola_200 escribió:A ver explico 1 poco a ver si no me equivoco, una caja de resonancia sirve para evitar 2 cosas.
1ª Que el grave cuando emita las hondas sonoras no produzca cortocircuito sonoro o acústico.
2ª Amortigua el boom del grave y evita que se joda, por decirlo de alguna manera...
Ventaja? pues hace resonancia, igual que una guitarra española con su caja, le da carácter al sonido, por así decirlo.
Diferencias entre una caja cerrada o una con agujerito... Pues básicamente la resonancia, deja escapar el sonido que se produce por detrás del altavoz (dentro de la caja), y le da mas resonancia.
Desventajas? pues que un Bass reflex muy ancho es igual que no tener caja, con lo cual conlleva que el altavoz sufra y con el tiempo se raje, deteriore etc...
Si tu escuchas tecno, o música electrónica TUMPA TUMPA TUMPA, yo te recomiendo bass reflex, si escuchas mas Heavy o rollings stones y cosas así, te recomiendo una caja cerrada, aunque personalmente, yo que escucho musica heavy, usé una caja con bass reflex, porque me gustaba mas la resonancia, pero en lugar de tener uno exagerado, tuve uno pequeñito para que su resonancia se quedara ahí.
En fin, yo no soy 1 experto, pero si me gusta leer al respecto y creo que mi opinión es acertada :).
Un saludo.
P.D. supongo y espero que si me equivoco, cordobitax me corrija :).

vamos a correguir....jajaa es coña no yo tampoco soy muy experto solo estube un año o asi trabajando de instalador de car audio y yo no estudié na de na ni electronica ni na!! jaja empece de chico de los recados y a la nada ya estaba montando equipos,vamos que lo poco que sé es por experiencia de oir,comprarar etc.

yo no he probado muchos sub pero desde mi punto de vista la caja sellada es mejor para escuchar musica no muy alta,da un sonido mas seco y limpio pero a un volumen alto puede distorsionar y un bass reflex es al contrario pero que depende mucho de cada fabricante,de la caja y de la musica que se oiga.

yo por ejemplo en mi casa tengo un 2.1 para el ordenata 2 altavocitos chicos y un sub en caja sellada y para los juegos es cagarse!! la musica,los tiros,explosiones y las pelis me gusta verlo en el pc pero si lo pongo muy algo distorsiona y los grabes devido a la distorsion suenan menos.en cambio en el coche es al reves,con el bass reflex puedes ponerlo mas alto que distorsiona menos y eso escupe aire por un tubo (nunca mejor dicho jejjeej)

como digo esa es mi idea o mi punto de vista,hay gente que dice que eso no tiene nada que ver pero si te fijas en las casetas de feria y discoteca normalmente todos los altavoces tienen un agujero para que salga el aire,en cambio para la casa,para pc etc hay mucho mucho que son en cajas selladas (ovbiamente tambien los hay en bass reflex) pero no se,mi tio tiene un home cinema de los baratos y suena muy bien perro a parte de que los grabes suenan mas o menos igual que el mio,si lo pone muy alto molesta,no suena tan limpio ni te retumba tanto la barriga jejeje y es bass reflex.
el otro dia en mi coche juraria que sonaba los grabes con mas contundencia (no pongo la musica muy alta al 25 o asi de volumen en el aura y si voy solo al 30 como mucho pocas veces) y al bajarme resulta que una mochila bastante pesada la habian puesto mis padres encima del tubo reflex por lo que no salia nada de aire y lo habian convertido momentaneamente en una caja sellada jajajaja y sonaba con mas pegada pero hay canciones que igual ni lo notas.

como digo es la impresion que me dan a mi pero si puedes pillar una caja que puedas elegir las 2 opciones en una que si sellada o bass reflex pues cojonudo!! prueba como mas te guste pero como dice evola es segun las canciones,si el pum pum es muy rapido y seco igual es mejor caja sellada porque puede que el bass reflex no le de tiempo a reproducir el pum pum y se junte el aire del altavoz con el que sale del tubo y sature por decirlo de alguna manera.

un ejemplo,si quieres un pummmmmmmmmmm de esos que duran un rato o de esas canciones americanas que parte de la cancion son grabes pues casi que mejor el bass reflex (no te ilusiones mucho que esto son 20.000 watios :x jeje aunque el pavo ya va por 40.000w!) fijate a partir del minuto 0:20,el bass reflex hace que respire y suene ese prrrrrrrrrrrrrrrr por decirlo de alguna manera (como digo depende de la cancion,el sub,la pontencia,la caja....)

cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor evola_200 el 05 Ago 2011, 12:03

virgen santisima, donde va con eso? si eso es un arma, no un altavoz!.
evola_200
Usuario baneado

Notapor Leon_JDM el 07 Ago 2011, 02:38

Tira por el rockford, le da bastantes patadas a ese alpine.
En cuanto a si reflex o sellado, a parte de que el fabricante te recomienda en que tipo de cajón a de ir y que es algo también personal, el cajón en reflex o sellado cambia el sonido que da el sub, siendo en sellado un pegada seca y profunda y siendo en reflex un pegada con un sonido retumbón, aunque no siempre es así, pero es mas o menos la idea general. También se suele asociar a tipos de música, por ejemplo para hip-hop suele ser mejor en sellado y para house en reflex, por el tipo de bombo que usan esos estilos.
El tipo de sonido si americano, europeo, etc, no depende del cajón, si no del sub, por ejemplio jl audio y rockford son tipico sonido americano, con membranas y bobinas duras de mover que tragan más potencia de la que anuncian para funcionar bien y luego marcas como hertz que son subs más fácuiles de mover y dan un sonido más europeo.
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar