Sobre marcas de altavoces

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: evola_200

Sobre marcas de altavoces

Notapor mgj81 el 14 Ago 2011, 18:47

Hola,
he estado leyendo mucho por el foro (no se si bastante) y cuanto más leo mas me doy cuenta que menos entiendo de sonido, jeje. Me han quedado claras algunas cosas, asi que sobre eso quiero que me aconsejeis.
Suelto un poco mi royo para ponernos en el tema:
Tengo un radio 2 din de esos chinos salida 60x4 con rca del, tras y sub.
Tambien cambié los altavoces de las puertas por unos coaxiales de marca Shark.
Puse unos 6x9 en la bandeja de la misma marca.
Amplifique puertas con una etapa 400x2 puenteada no recuerdo la marca
Aproveché un sub pyle de 400W que tenía bastante antiguo y una etapa kenwood 600x4 tambien antigua para amplificar sub y bandeja.

El tema es el siguiente:
Como mucho se ha dicho lo barato sale caro, no me gustan nada esos altavoces, los originales son mejores en calidad y volumen. Asique quiero quitar al menos los de las puertas. Los 6x9 no suenan tan mal, al menos eso parece ahora.
Si he aprendido algo leyendo mi idea es montar en las puertas delanteras unas vias separadas (por ejemplo Coral mk165).
La duda la tengo en si cambiar tambien los de atras, incluso poner otra vez los originales ahí. Y tambien si amplificar estos coral o aprovecharme de la radio.
El presupuesto, como es normal pues el menor posible. Me gustaría al menos de momento aprovechar la etapa kenwood y los 6x9 que de momento no parecen ir del todo mal.
Parto de la base de insonorizar puertas y meter cableado.

Otra cosa, el sub le desmonte del cajón para ganar sitio en el maletero, y evidentemente a perdido mucho. Si me puedierais recomendar algun tipo de grave que ocupo poco espacio.

Ah, el tipo de música que escucho es comercial, dance, algo de house. Y quiero calidad y volumen, por este orden.

A ver si me podeis ayudar, que ya se que este tema esta muy trillado.

Gracias
mgj81
Nuev@ por aqui

Re: Sobre marcas de altavoces

Notapor Leon_JDM el 15 Ago 2011, 01:40

Esos coral están muy bien, montalos y amplificalos, sino no les sacarás provecho, en cuanto a las puertas traseras, si llevas los 6x9 en bandeja ni los toques o deja los de serie.

Respecto a lo del sub, puedes mirarte un sub cuyo cajón ocupe poco, como un jl audio 10w1 que pide unos 17litros en sellado, o sino la otra opción es un subwoofer plano autoamplificado tipo focal bus25 y ponerlo debajo de un asiento.
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor mgj81 el 15 Ago 2011, 23:32

me gusta la opcion que me comentas del focal bus 25, aunque el precio se me ajusta más el jl audio.
Que tal resultado dan este tipo de sub? (como el focal me refiero), no los he escuchado nunca. Me podría explicar un poco el tipo de grave que da, a ver si me hago una idea.
Sobre los Coral de las puertas me podeis orientar sobre tiendas que los tengan a buen precio, sea internet o físicas por Madrid.
Saludos
mgj81
Nuev@ por aqui

Notapor mgj81 el 15 Ago 2011, 23:45

en la línea del sub que dice Leon_JDM, que opinais sobre:
Macron m2w.80s
Lanzar vctbs 8
Pioneer ts-wx11a
mgj81
Nuev@ por aqui

Notapor djryndo el 16 Ago 2011, 15:03

si quieres calidad yo pondria infinity axiales mas separadores de vias que rondan el mismo precio que los coral yo tuve unos enxufados a una etapa vieta de 400w y ivan de vicio son de 300w mas los tweters de 150w y salen a unos 120 lereles la pareja...

yo ahora sin etapa llevo clarion de 280w en las puertas y suenan fenomenal..

un saludo desde benavente... :comediante: :comediante:
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
djryndo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor victorgtc el 17 Ago 2011, 00:15

Las vias Coral que mencionas te van a venir muy bien amplificadas y sobre el sub te puedes mirar alguno extraplano de la marca monacor y te haces el cajon a medida que no te ocupara mucho.

Los 6x9 dejalos si quieres pero yo los sustituiria mas adelante
victorgtc
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor mgj81 el 18 Ago 2011, 00:02

los infinity que comenta djryndo, me puedes dar la referencia? son los kappa 652 mas los 10.9T??
si es así el precio es similar a los coral, que opcion sería mejor?
mgj81
Nuev@ por aqui

Notapor mgj81 el 18 Ago 2011, 00:05

victorgtc escribió:Las vias Coral que mencionas te van a venir muy bien amplificadas y sobre el sub te puedes mirar alguno extraplano de la marca monacor y te haces el cajon a medida que no te ocupara mucho.

tienen buena pinta y el precio es asequible, como se de que medidas hacer el cajon?
mgj81
Nuev@ por aqui

Notapor evola_200 el 18 Ago 2011, 00:28

Las medidas de lo que el cajón debería montar te las pone la marca.
Respecto a los infinity, yo tengo muxos amigos que han llevado infinity y su experiencia con ellos no es precisamente agradable en cuestión de calidad, por no decir que sus 6x9 son un poco mierdas, son imposibles de ajustar, siempre están, o muy agudos o tienen muchos medios, nunca tiene un sonido claro, y ademas la marca infinity afirma poner siempre mas Watios de los que sus altavoces dan realmente. Pero para gustos colores, habrá a quien le guste y habrá a quien no. Yo te cuento lo que sufrimos unos amigos con unos putos infinitys, y no fue 1 amigo solo eng?.
Yo por ejemplo dejaría los altavoces de serie en el coche y los amplificaría, los altavoces de serie suenan de puta madre y amplificados muxo mejor, yo tengo los de serie amplificados y me van del carajo :).
Si quieres un poco mas de ruido podrías ver o informarte sobre los altavoces beyma, que suenan muy mucho jejeje, el problema de los beyma esque ajustarlos para conseguir calidad es dificil, no imposible, pero eso es como todo sabes...

Respecto a la sensación que te dará un subwoofer debajo del asiento, lo primero que te diré es que no te va a caber debajo del asiento, pero si cupiera la sensación sería una pasada xD.
Un saludo compañero.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor djryndo el 18 Ago 2011, 01:47

evola_200 escribió:Las medidas de lo que el cajón debería montar te las pone la marca.
Respecto a los infinity, yo tengo muxos amigos que han llevado infinity y su experiencia con ellos no es precisamente agradable en cuestión de calidad, por no decir que sus 6x9 son un poco mierdas, son imposibles de ajustar, siempre están, o muy agudos o tienen muchos medios, nunca tiene un sonido claro, y ademas la marca infinity afirma poner siempre mas Watios de los que sus altavoces dan realmente. Pero para gustos colores, habrá a quien le guste y habrá a quien no. Yo te cuento lo que sufrimos unos amigos con unos putos infinitys, y no fue 1 amigo solo eng?.
Yo por ejemplo dejaría los altavoces de serie en el coche y los amplificaría, los altavoces de serie suenan de puta madre y amplificados muxo mejor, yo tengo los de serie amplificados y me van del carajo :).
Si quieres un poco mas de ruido podrías ver o informarte sobre los altavoces beyma, que suenan muy mucho jejeje, el problema de los beyma esque ajustarlos para conseguir calidad es dificil, no imposible, pero eso es como todo sabes...

Respecto a la sensación que te dará un subwoofer debajo del asiento, lo primero que te diré es que no te va a caber debajo del asiento, pero si cupiera la sensación sería una pasada xD.
Un saludo compañero.

tu que buscas calidad o presion????los 6x9 infinity te dan una medicion de 87 sobre 90 en continua y beyma picos de hasta 130 decibelios pero no creo que vaya a ir a medir ...sino buscara escuchar la musica alta y limpia y los de serie (los mios eran blaupunk)petyaron al año con un loro panasonic...
ahora pasate a la alta velocidad tambien en internet....MP y te cuento....

http://www.facebook.com/#!/joseramon.villarinohernando
djryndo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor evola_200 el 18 Ago 2011, 05:21

pero vamos a ver tio, los altavoces deben tener picos altos, es normal, si no, como pretendes que saquen graves x ejemplo, con los mismos wattios, sin picos ninguno si le metes graves, no suenan nada!.
Un beyma tiene razon q tiene picos muy altos, pero para cubrir necesidades de sonido.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor victorgtc el 18 Ago 2011, 14:14

mgj81 escribió:
victorgtc escribió:Las vias Coral que mencionas te van a venir muy bien amplificadas y sobre el sub te puedes mirar alguno extraplano de la marca monacor y te haces el cajon a medida que no te ocupara mucho.

tienen buena pinta y el precio es asequible, como se de que medidas hacer el cajon?

en la pagina de monacor debe venir los litros que piden esos subs y al ser extraplanos pues te permite jugar mejor con el diseño para aprovechar los huecos
victorgtc
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor mgj81 el 21 Ago 2011, 22:30

Gracias por vuestras respuestas,
de momento he encargado las vias Coral mk165 para puertas delanteras y voy a aislar con dinamat plack.
Probaré a amplificar estas con la salida rca front, los 6x9 con rca back y.... ¿puedo dejar las puertas traseras con la salida normal de la radio sin amplificar?
Sobre el sub probaré con el que tengo y sin él, y seguiré miramndo porque la idea es comprar uno no tardando mucho.
Sigo escuchando vuestros consejos y si me podeis dar una idea de como conectar lo que comento lo agradezco
Saludos
mgj81
Nuev@ por aqui

Notapor Leon_JDM el 22 Ago 2011, 01:45

Buenas vías separadas, los 6x9 puedes dejarlo, pero si tienes un poco desarrollado el oído, acabarás quitándolos porque te molestarán, no es la primera vez que veo que pasa.

Los traseros de serie los puedes dejar alimentados por la radio, no hay problema, yo los llevo así para cuando va alguien detrás que haga relleno, aunque no suele ser necesario ya que las vías delanteras se comen su sonido.

Respecto al sub, el Pioneer ts-wx11a da buen resultado, muy parecido al focal y val menos, aunque un sub de estos plano y autoalimentado es solo para rellenar y tener unas frecuencias graves que los woofers no te pueden dar, pero nunca sonarán como un sub con su cajón hecho, si tienes un leon 1m puedes hacer un cajón a medida en fibra ocupando el hueco del maletero que hay en la izquierda y de ahí se pueden sacar los 17litros necesarios para el sub jl.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor mgj81 el 24 Ago 2011, 23:20

Leon_JDM escribió:Buenas vías separadas, los 6x9 puedes dejarlo, pero si tienes un poco desarrollado el oído, acabarás quitándolos porque te molestarán, no es la primera vez que veo que pasa.

Los traseros de serie los puedes dejar alimentados por la radio, no hay problema, yo los llevo así para cuando va alguien detrás que haga relleno, aunque no suele ser necesario ya que las vías delanteras se comen su sonido.

Respecto al sub, el Pioneer ts-wx11a da buen resultado, muy parecido al focal y val menos, aunque un sub de estos plano y autoalimentado es solo para rellenar y tener unas frecuencias graves que los woofers no te pueden dar, pero nunca sonarán como un sub con su cajón hecho, si tienes un leon 1m puedes hacer un cajón a medida en fibra ocupando el hueco del maletero que hay en la izquierda y de ahí se pueden sacar los 17litros necesarios para el sub jl.

Saludos!

voy a mirar lo del sub pioneer y haber si escucho como suenan si no me buscaré para hacer un cajón pequeñito.
En cuanto a lo del hueco ahí llevo el sub que tengo, pero sin hacer cajón, alomejor por eso no suena bien. Tendré que currarme un cajón para ese hueco primero.
un saludo
mgj81
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar