-intregacion trasmisor fm mp3

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

-intregacion trasmisor fm mp3

Notapor cordobitax el 05 Sep 2011, 01:39

bueno pues simplemente era para poner unas fotos de donde he puesto un trasmisor fm en el coche.son de esos tipicos que no hace falta instalacion y vale con conectarlo al mechero para alimentarlo pero como es un coñazo tanto meter y sacar ( :maricona: ) y quedaba algo retirado a la hora de cambiar de cancion,pues me he decidio a integrarlo (medio integrarlo mejor dicho) en el salpicadero al lado de la radio para poder cambiar de cancion y manejar el volumen a la misma vez.

he tenido ovbiamente que cortar el pitorro que enchufa en el mechero para dejarlo plano por detras y hacerlo mas manejable,una vez sujeto lo he enchufado al remote asi se enciende y se apaga solo al encerder la radio o quitar la radio,como si fuera de serie.

el mejor sitio a sido detras del volante,detras de la maneta de los limpias,desde mi puesto de conduccion se ve la pantalla justa justa por lo que lo tengo todo bajo control (la pantalla es bastante pequeña y no hay que mirar practicamente nunca pero bueno).desmonté el guarnecido de abajo del volante y lo sujeté con unas chapas ya que eso de hacer agujeros no me mola porque si lo quito se verian,lo unico que lo he arañado un poco pero haber,hasta que dí con el sistema se sujecion me costó bastante.

para colmo queria rizar el rizo y ponerle luz a los 4 botones ya que no tienen luz y lo que hice fué lijar los botones por detras y dejarlos sin la pintura negra y blanca de los simbolos,hice como pude unos simbolos nuevos en pegatina,los pegué por detras y los pinté nuevamente con spray negro,quité las pegatinas de los simbolos y como en esa zona no le calleron pintura pues quedaron transparentes y dejarian pasar la luz.donde se apoyan los botones es un plastico negro que no debaja pasar la luz asi que con la dremen les hice unas miniventanitas y con una tapa de cd les tapé las ventanas para que no se deformasen ni devilitasen la estructura sino los botones no pulsarian bien encima de los pulsadores.
la pena es que cuando ya estaba echo,no cojia ni un led de 3 mm,cojia pero a duras penas y solo alumbraba un boton asi que lo dejé por imposible (mas adelante si pillo del tipo smd pues lo vuelva a intentar)

el caso es que la luz residual del led blanco que ilumina la pantalla hace que se vean un poco en la oscuridad los botones asi que algo es algo pero es una pena que no se iluminen fuertemente en rojo,una pena porque el curro que me dí fué pa verlo!

sin mas dilacion pongo las fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -intregacion trasmisor fm mp3

Notapor Nekora el 05 Sep 2011, 02:29

Y la calidad del sonido?? :roll:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor LeonFR.Gz el 05 Sep 2011, 22:01

Nekora escribió:Y la calidad del sonido?? :roll:

Imajínatelo, yo usé uno durante un tiempo (como mucho un mes) y ahora está perdido por un cajón.....

Los mayores inconvenientes son que la pantalla es prácticamente ilegible, demasiado pequeña ... y luego buscar una emisora "libre" yo en un mes cambie de emisora muchísimas veces y nunca conseguí una escucha "decente" siempre con "ruidos e interferencias de fondo" aunque esto mejora un poquito si pones la radio en mono.

A favor, la comodidad de llevar tu música en una SD o un Pendrive.

Cordobitax tengo que reconocer que te lo has currao usando el remote de la radio y lo de los botones iluminados.

Un saudo dende Vigo

P.D.- Si estás en un atasco y el coche de alante-atras va en tu emisora tambien lo escucha :wink:
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Notapor cordobitax el 06 Sep 2011, 02:26

bueno sabia que el tema del sonido uba a salir jajajaja yo lo compre totalmente racio por las criticas que salieron por aqui de que se perdia mucha calidad,se perdian bajos,interferencias......pero echaron progapanda del carrefour y salia por 9.90€,todos los que habia visto en ofertas y de casualidad (no les prestaba atencion por lo que deciais por aqui) salian por 20-15€ por lo que por probar no perdia nada........
este modelo en cuestion no va nada mal,de echo a la nada de comprarlo nos reunimos la familia entera (todo el "clan" jajaj) y al vermelo y ver su funcionamiento y calidad,salió mi primo corriento al carrefour en ese instante que tenia que ir y compro 5!!!!! uno para el,para su hermana (mi prima),para el marido de esta ,para su padre (mi tio) para conectar el movil por el aux,otro para otro primo mio.

el caso es que "algo" se pierde por cojones! porque digo por cojones?? porque por muy buena calidad que tenga un cacharro de estos el emitir,emiten musica en formato mp3 y eso siempre pierde calidad por mucho que digan que el mp3 es inaudible (en ese momento se olle bien claro,pero si lo comparas con un formato wav se nota la perdida de calidad.luego a eso hay que sumar los parasitos de la radio pero vamos,cuando escucho los 40 principales y hay un vacio de sonido entre anuncios o cancion se ollen esos parasitos tambien pero no nos damos cuenta.

os comento que mi primo con las bullas,el dia anterior fué a un chino y pillo uno de 5€............ovbiamente eso era mas mierda si cabe que un chisme de estos jejejej como su coche es un megane normal el sonido es mas bien malo tanto en radio como en cd o lo que sea asi que aparentemente era unn sonido normal-bueno.......cuando lo probé en el mio efectivamente pasó lo que comentan por aqui,los graves DESAPARECIERON casi en su totalidad y los agudos aumentaron un pelin,cuando conecté el mio es al contrario,los agudos bajan muy muy levemente pero los grabes aumentan! (mola!)

el problema de las interferencias........en mi caso (bueno y en el de mi familia que me copiaron) todos los tenemos en el 108.8 y en un mes no he tenido ni una interferencia,me va perfecto

la pantalla pues si,verdaderamente es tonteria porque no se ve mucho,en un semaforo o parado pues puedes ojear por la cancion que vas y las que te quedan por oir y poco mas pero bueno,te dice el nombre de las canciones que en la otra noche que salí por hay,me preguntó una amiga que que cancion era que le molaba y la miré y se lo dije :wink:

tiene para regular el contraste par que se vea muy bien en segun el angulo que lo pongas y tiene control de volumen por lo que si se lo subes al cacharro y buscas el equilibrio no se oyen apenas parasitos ni satura

el veredicto?:

en mi caso y este modelo me a salido bueno,de echo me sorprendió en un principio como sonaba ya que lo compré solo para probar y pensando que lo iba a devolver pero por ese precio (sin oferta está a 11€) que mas se puede pedir?? poder escuchar musica mp3 desde un pen drive o tarjeta sd o incluso conectar el movil,ordenador portatil pa jugar o ver una peli en el coche por ese precio no hay nada.como gustar me mola la tarjeta oem por usb que se conecta al cargador pero 50€ y sin entrada aux........en definitiva,perderemos calidad de sonido (en mi caso no tanto como dicen que mira que soy tikismikis) pero podemos escuchar mp3 y conectar lo que queramos por el aux
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 06 Sep 2011, 02:33

como curiosidad,cuando terminé de poner todo el tinglao,al probarlo escucharba un molesto iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de fondo,no sabia lo que era y como usé chapas para sujetarlo y lo conecté al remote pues pensé que seria de eso.el caso es que cuando lo compré y lo usé,tenia la radio como dice leonfr en mono,siempre la llevo asi para que "limpie" un poco mas la señal ya que hay cadenas como las kiss mf que se oye algo mal.resultó que cuando conecté todo este tinglao tuve que desconectar la radio y por defecto se pone en estereo,al ponerlo en mono se le quitó ese moleto ruido y ahora no se si es que ese ruido lo hacia de siempre (ya que nunca lo prové en estereo) o el ruido a aparecido ahora despues de las multiples soldaduras,golpazos y demas cosas que me han pasado antes de ponerlo asi jejeeje.ya probaré con uno de mis familiares que quieren que se lo encastre en el salpicadero tambien.

haber si subo un video para que veis como rula.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 06 Sep 2011, 02:54

bueno aqui el video,se ve bastante mal porque es denoche y la camara de fotos demasiao que graba video jejee

mas adelante cuando me acuerde de hacerlo,grabaré un video para que oigais como suena,es tonteria porque estos videos no suenan para nada igual y menos con mi camara que las fotos las hace flamantes pero lo que son videos y audio....... :no:

haber si me acuerdo con el movil aunque sea

cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor oscarr5 el 06 Sep 2011, 17:22

jajajja, como se lo curra el personal, si señor, yo tengo puesto la entrada aux de seat para conectar el movil o lo que sea, pero a decir verdad la utilizo muuy poco, no te creas que no me como la cabeza a diario para saber como lograr poner un chisme de estos... me alegro de que ayan tios creadores por ai, felicidades por el mecanismo
El lado bueno de las cosas
oscarr5
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Nekora el 07 Sep 2011, 17:07

LeonFR.Gz escribió:

Imajínatelo

Ya, ya, por eso lo decía... :avergonzado:

cordobitax escribió:el caso es que "algo" se pierde por cojones! porque digo por cojones?? porque por muy buena calidad que tenga un cacharro de estos el emitir,emiten musica en formato mp3 y eso siempre pierde calidad por mucho que digan que el mp3 es inaudible (en ese momento se olle bien claro,pero si lo comparas con un formato wav se nota la perdida de calidad.luego a eso hay que sumar los parasitos de la radio pero vamos,cuando escucho los 40 principales y hay un vacio de sonido entre anuncios o cancion se ollen esos parasitos tambien pero no nos damos cuenta.

El mp3 inaudible?? Esto es inaudible, digo...inaudito... :lol:

No tiene nada que ver el formato mp3 en la calidad del aparato ese que te has agenciado. Y para no ser demasiado pedante con el tema, te explico lo de lo "inaudible". Resulta que tanto tú, como yo, como el resto de los mortales, tenemos un oído que es muuuuy tonto (al igual que el ojo humano, que es más tonto si cabe....). Aunque bueno, si yo me he "comido" tus tochos, pues tú te comes este :avergonzado:

¿Te has parado a pensar porqué si una bombilla en tu casa se enciende y apaga 50 veces en un segundo, tú siempre la ves encendida? ¿o porqué engañamos al ojo con los efectos ópticos? Pues sencillo, porque aparte de ser lento, es muy tonto. Es tan lento, que siempre vemos la bombilla encendida cuando en realidad se está encendiendo y apagando 50 veces por segundo (frecuencia).

Pues lo mismo pasa con el sonido. Si nuestro oído solo escucha unas determinadas frecuencias, ¿para qué coño queremos escuchar musica con mayor y menor frecuencia a la que somos capaces de escuchar? Pues cojemos, esas frecuencias las descartamos, y a funcionar. El resultado, una señal de audio distorsionada, pero que nuestro tonto oído ni se entera que no están (a no ser que bajemos mucho el bit rate). Vamos, que con un MP3 a 512Kbps, ya te digo yo, que tienes que ser un privilegiado del oído para distinguir el sonido Mp3 y el sonido original.

Otra cosa es si la canción la escucha un perro. Es muy probable que si llevas a un perro a un concierto y luego le pones musica en Mp3, no vas a tener al perro igual de contento, y no es debido a la emoción del directo :lol:

Lo que hace malo o bueno a un emisor FR, no es si usa MP3, si una WAV, si pones a "La Pantoja" o a "David Guetta". Lo que lo hace bueno o malo es la forma que tiene de "preparar la señal FM" que luego envía, en definitiva, cómo modula la señal a FM. Y aquí es donde yo veo el problema, que estos "chismes" lo que hacen es cortar ancho de banda; si con el Mp3 estamos cortando la frecuencia que no escuchamos y "ni nos enteramos si hay buen baud rate", pues al modular, todavía discrimina más frecuncia. En definitiva, si tienes una canción a 512 kbps en tu tarjeta SD, el chisme la va a leer, va a meterla a 64 kbps, la va a modular a la frecuencia que le digas y ale, a emitir la señal. Lógicamente, la radio, cuando la demodule, la va a demodular como le llega, y tu lo que vas a escuchar por tu radio va a ser una canción a 64kbps, no a 512kbps...

Para mí ahí está la primera "cagada" y la más importante.

La segunda "cagada": Sencillo. Si una emisora de radio, por ejemplo, los 40 principales, emiten siempre a la misma frecuencia en una ciudad, y para ello, lo que es el modulador es un "chisme" que lo flipas, insisto, a frecuencia fija, algo de peor calidad va a tener un chisme que cabe en la mano y que encima trabaja a frecuencias variables. A mi me da que lo que hay dentro de un "chisme" y del otro chisme no es lo mismo ni puede dar el mismo resultado.

Y la tercer "cagada", y para mí la segunda más importante, el tema del ruido. Cuando los 40 principales, para seguir con el ejemplo, emiten la señal FM, la emiten con una relación de calidad de Señal Util/Ruido, de forma que tu radio del coche, sea capaz de sacar más provecho a la calidad de Señal util que al ruido (y si el aparato es un HI-FI, pues más mejor todavía). Por el contrario, este aparato, no está hecho controlando ni Señal Util, ni Ruido ni interferencias. Es más, encima, puedes escoger a qué frecuencia emitir. Y resulta que hay ruido que varía proporcionalmente con la frecuencia. Vamos, para entendernos, a mayor frecuencia, más ruido, y a menor frecuencia, menor ruido. Recomendación... si puedes trabajar con el chisme en el 87'6, no lo hagas en el 108'8, que hay menor ruido añadido en el 87'6.

Dios, pero qué agusto me he quedado... :avergonzado:

Moraleja: Que eso no puede dar buen sonido ya por diseño cordobitax... es un apaño, simplemente eso, un apaño, y no está mal como "invento", pero como "invento de calidad" es un ful...

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Gurin el 07 Sep 2011, 17:16

Nekora escribió:. Aunque bueno, si yo me he "comido" tus tochos, pues tú te comes este :avergonzado:

:troncharse: :troncharse: :troncharse: :troncharse:
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor LeonFR.Gz el 07 Sep 2011, 19:11

Estos inventos (emisores de FM) están en el mercado desde hace muuchos años, antes se usaban básicamente para poner un cargador CD´s en una radio que no disponía de controlador.

Han mejoraron en tamaño (ahora son minúsculos) porque ya entonces no sonaban muy "allá" sin hablar del "mando a distancia de cable" que traían, el último grito vamos :o

Calidades aparte, si no eres muy "sibaritas" el invento está cojonudo y así integrado mejor que mejor :si:

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Notapor cordobitax el 07 Sep 2011, 19:51

Nekora escribió:
LeonFR.Gz escribió:

Imajínatelo

Ya, ya, por eso lo decía... :avergonzado:

cordobitax escribió:el caso es que "algo" se pierde por cojones! porque digo por cojones?? porque por muy buena calidad que tenga un cacharro de estos el emitir,emiten musica en formato mp3 y eso siempre pierde calidad por mucho que digan que el mp3 es inaudible (en ese momento se olle bien claro,pero si lo comparas con un formato wav se nota la perdida de calidad.luego a eso hay que sumar los parasitos de la radio pero vamos,cuando escucho los 40 principales y hay un vacio de sonido entre anuncios o cancion se ollen esos parasitos tambien pero no nos damos cuenta.

El mp3 inaudible?? Esto es inaudible, digo...inaudito... :lol:

No tiene nada que ver el formato mp3 en la calidad del aparato ese que te has agenciado. Y para no ser demasiado pedante con el tema, te explico lo de lo "inaudible". Resulta que tanto tú, como yo, como el resto de los mortales, tenemos un oído que es muuuuy tonto (al igual que el ojo humano, que es más tonto si cabe....). Aunque bueno, si yo me he "comido" tus tochos, pues tú te comes este :avergonzado:

¿Te has parado a pensar porqué si una bombilla en tu casa se enciende y apaga 50 veces en un segundo, tú siempre la ves encendida? ¿o porqué engañamos al ojo con los efectos ópticos? Pues sencillo, porque aparte de ser lento, es muy tonto. Es tan lento, que siempre vemos la bombilla encendida cuando en realidad se está encendiendo y apagando 50 veces por segundo (frecuencia).

Pues lo mismo pasa con el sonido. Si nuestro oído solo escucha unas determinadas frecuencias, ¿para qué coño queremos escuchar musica con mayor y menor frecuencia a la que somos capaces de escuchar? Pues cojemos, esas frecuencias las descartamos, y a funcionar. El resultado, una señal de audio distorsionada, pero que nuestro tonto oído ni se entera que no están (a no ser que bajemos mucho el bit rate). Vamos, que con un MP3 a 512Kbps, ya te digo yo, que tienes que ser un privilegiado del oído para distinguir el sonido Mp3 y el sonido original.

Otra cosa es si la canción la escucha un perro. Es muy probable que si llevas a un perro a un concierto y luego le pones musica en Mp3, no vas a tener al perro igual de contento, y no es debido a la emoción del directo :lol:

Lo que hace malo o bueno a un emisor FR, no es si usa MP3, si una WAV, si pones a "La Pantoja" o a "David Guetta". Lo que lo hace bueno o malo es la forma que tiene de "preparar la señal FM" que luego envía, en definitiva, cómo modula la señal a FM. Y aquí es donde yo veo el problema, que estos "chismes" lo que hacen es cortar ancho de banda; si con el Mp3 estamos cortando la frecuencia que no escuchamos y "ni nos enteramos si hay buen baud rate", pues al modular, todavía discrimina más frecuncia. En definitiva, si tienes una canción a 512 kbps en tu tarjeta SD, el chisme la va a leer, va a meterla a 64 kbps, la va a modular a la frecuencia que le digas y ale, a emitir la señal. Lógicamente, la radio, cuando la demodule, la va a demodular como le llega, y tu lo que vas a escuchar por tu radio va a ser una canción a 64kbps, no a 512kbps...

Para mí ahí está la primera "cagada" y la más importante.

La segunda "cagada": Sencillo. Si una emisora de radio, por ejemplo, los 40 principales, emiten siempre a la misma frecuencia en una ciudad, y para ello, lo que es el modulador es un "chisme" que lo flipas, insisto, a frecuencia fija, algo de peor calidad va a tener un chisme que cabe en la mano y que encima trabaja a frecuencias variables. A mi me da que lo que hay dentro de un "chisme" y del otro chisme no es lo mismo ni puede dar el mismo resultado.

Y la tercer "cagada", y para mí la segunda más importante, el tema del ruido. Cuando los 40 principales, para seguir con el ejemplo, emiten la señal FM, la emiten con una relación de calidad de Señal Util/Ruido, de forma que tu radio del coche, sea capaz de sacar más provecho a la calidad de Señal util que al ruido (y si el aparato es un HI-FI, pues más mejor todavía). Por el contrario, este aparato, no está hecho controlando ni Señal Util, ni Ruido ni interferencias. Es más, encima, puedes escoger a qué frecuencia emitir. Y resulta que hay ruido que varía proporcionalmente con la frecuencia. Vamos, para entendernos, a mayor frecuencia, más ruido, y a menor frecuencia, menor ruido. Recomendación... si puedes trabajar con el chisme en el 87'6, no lo hagas en el 108'8, que hay menor ruido añadido en el 87'6.

Dios, pero qué agusto me he quedado... :avergonzado:

Moraleja: Que eso no puede dar buen sonido ya por diseño cordobitax... es un apaño, simplemente eso, un apaño, y no está mal como "invento", pero como "invento de calidad" es un ful...

haber lo que me has contado lo se,que la mayor parte de la calidad de sonido se pierde no porque sea mp3 sino porque el chisme este al modular el sonido pues no lo hace como una emisora de radio ovbiamente.eso sumado a que el sonido es en mp3 tambien baja.a 512 seguro que no pero cuando sen empezó en el mundillo del mp3 la musica se solia comprimir en 128 kbps,si querias algo mejor 160 o 192 y a dia de hoy la que me descargo esta a 256 y 320 por lo que el sonido es mucho mejor.si escuchas una cancion en mp3 de buenas a primeras se escucha bien pero si la comparas con la version wav algo se nota sobre todo en los agudos por lo menos yo.

el caso es que está claro que no se puede pedir mucho y que como digo y dices es un apaño,pero si tu equipo suena con una calidad de la ostia no se nota tanto la perdida (segun que canciones se notan en unas mas en otras menos) es como el que tiene 500cv y pierde 10cv ¿los va a notar? pues esto casi igual.es una pena que no lo podais probar porque como digo algo han evolucionado y comparado con uno de los chinos (este tambien esta echo en china pero con algo mas de calidad) se nota una barbaridad que suena mejor.

maricon lo de inaudible me he liao!! queria decir que se supone que de pasar de wav a mp3 se quitaban unas frecuencias inaudibles que como dices si no hacen falta pues se quitan y asi se comprime :maruja: que me liao cojones no que el mp3 sea inaudible jejeje

y lo de que a mas frecuencia mas ruido..........ni puta idea,si dices que es mejor cuanto mas bajo la frecuencia pues probare a ver si gano algo pero vamos como esta me doy con un canto en to la piñonera!

p.d. por su puesto me he tragado todo el tocho,asi es como uno aprende cosillas.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 08 Sep 2011, 02:03

Nekora escribió:a mayor frecuencia, más ruido, y a menor frecuencia, menor ruido. Recomendación... si puedes trabajar con el chisme en el 87'6, no lo hagas en el 108'8, que hay menor ruido añadido en el 87'6.

mas datos sobre el chisme....

bueno pues he probado al rato de leer esto y es una verdad a medias (por lo menos en el chisme este que no digo que en realidad no lleves razon)

en el 108.8 el unico ruido que se oye es como unos chasquidos poco molestos pero nada mas,en cambio al pasar al 87.6 es verdad que los chasquidos desaparecieron!!!! pero por contra se escuchaba como una "niebla" de fondo,como un sssssssssssssssssssssssss que en principio deveria ser menos molesta pero que en realidad sonaba mas alto que los leves chasquidos del 108.8 y resultaba mas molesta.tambien he probado en poner la radio en estereo y en el 108.8 como dije sonaba un leve iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de fondo en cambio en estereo en el 87.6 no lo hacia.

asi que cuando tenga tiempo investigaré varias emisoras de la mitad hacia abajo haber si puedo pillar una frecuencia que equilibre y baje los chasquidos y esa neblina de fondo para que el sonido sea lo mas optimo posible y si ya de paso puedo usarlo en estereo sin que se oiga ese iiiiiiiiiii de fondo ya me doy por super satisfecho!!
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 08 Sep 2011, 02:56

Nekora escribió:En definitiva, si tienes una canción a 512 kbps en tu tarjeta SD, el chisme la va a leer, va a meterla a 64 kbps, la va a modular a la frecuencia que le digas y ale, a emitir la señal. Lógicamente, la radio, cuando la demodule, la va a demodular como le llega, y tu lo que vas a escuchar por tu radio va a ser una canción a 64kbps, no a 512kbps...

si,eso lo entiendo porque estudié algo precisamente sobre eso pero no has pensado que los primeros chismes podrian transmitir por ejemplo a 64kbps como dices y los mas nuevos tener mejor calidad y modular a 128kbps por decir algo?

lo de util/ruido no tengo ni idea porque no entiendo pero al provarlo por primera vez dije suena bastante bien pero el sonido es algo bajo y al subir tanto el volumen de la radio pues se amplificaba tambien el sonido de los parasitos y me dije que si tubiera para controlar el volumen del chisme pues estaria de puta madre para subirlo desde hay y dejarlo prefijado a un volumen medio alto (si se sube mucho se satura).....casualidades que trastando encontré que tenia control de volumen y que estaba por defecto al 28 creo que era de hasta 40 asi que lo subi a 34-36 y la musica pues llegaba mas amplificada sin distorsionar pero no los parasitos por lo que al no tener que subir tanto el volumen de la radio los parasitos no sonaban a la par que la musica.no se si es eso a lo que te refieres.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 09 Sep 2011, 16:31

cordobitax escribió:
Nekora escribió:En definitiva, si tienes una canción a 512 kbps en tu tarjeta SD, el chisme la va a leer, va a meterla a 64 kbps, la va a modular a la frecuencia que le digas y ale, a emitir la señal. Lógicamente, la radio, cuando la demodule, la va a demodular como le llega, y tu lo que vas a escuchar por tu radio va a ser una canción a 64kbps, no a 512kbps...

si,eso lo entiendo porque estudié algo precisamente sobre eso pero no has pensado que los primeros chismes podrian transmitir por ejemplo a 64kbps como dices y los mas nuevos tener mejor calidad y modular a 128kbps por decir algo?

Sí, e incluso a 1024 kbps... :roll: o también a 32kbps :cejas:

cordobitax escribió:lo de util/ruido no tengo ni idea porque no entiendo pero al provarlo por primera vez dije suena bastante bien pero el sonido es algo bajo y al subir tanto el volumen de la radio pues se amplificaba tambien el sonido de los parasitos y me dije que si tubiera para controlar el volumen del chisme pues estaria de puta madre para subirlo desde hay y dejarlo prefijado a un volumen medio alto (si se sube mucho se satura).....casualidades que trastando encontré que tenia control de volumen y que estaba por defecto al 28 creo que era de hasta 40 asi que lo subi a 34-36 y la musica pues llegaba mas amplificada sin distorsionar pero no los parasitos por lo que al no tener que subir tanto el volumen de la radio los parasitos no sonaban a la par que la musica.no se si es eso a lo que te refieres.

Cordobitax, no voy a tratar de convencerte, pero te puedo asegurar que en cuanto que le das a más volumen, lo que estás haciendo es amplificar la pista de audio. Y en ese audio está la señal útil (la canción) y la suma de diversos ruidos. Por tanto, se amplifica de igual forma la señal util y el ruido.

Lo bueno en estos casos es reducir el ruido, o lo que es lo mismo, discriminar el ruido, y para ello hace falta un banco de filtros digitales. Que por mucho "chip" que lleve eso dentro, por el tamaño, no sé el orden del filtro, pero que bueno, lo que es decir bueno, (ya solo por tamaño del chisme) no es... (aparte que un filtro bueno va a encarecer el aparato).

Y ya puede ser el filtro receptor (el Aura de tu coche) un filtro cojonudo, que como la señal que le envía el chisme sea mala, pues mala que va para adentro en su mayor parte.

En cuanto a darle volumen al chisme, que mejora en cuanto a tener menos parásitos, tiene toda la lógica del mundo. Pero estás confundiendo el jamón con la panceta. Cuando tu le das al 40 de volumen al aparato, lo que está metiendo es más amplitud de señal útil, solo amplitud, no calidad de señal. Para entendernos... Imagina a un tartamudo, lógicamente su "calidad de señal" no es buena. Ahora haz gritar al tartamudo... sí, chilla más, pero su voz tiene exactamente la misma calidad. ¿Me se entiende? :lol: Y perdón por el ejemplo de los tartamudos :avergonzado:

Que no, que no me convences, y que el chisme ese, no es un chisme de Alfa Fidelidad (HI-FI) te pongas como te pongas... :lol: Y no te voy a quitar mérito el hacer la ñapa que has puesto, que sí, que te ha quedao muy bonita y todo lo que tu quieras, pero en cuanto a calidad de sonido no le pidas gran cosa. Es para lo que es, para pasar audio por FM y listo.

Si a tí te apaña, pues de eso se trata, un 10 para tí, pero si lo que buscas es calidad no raspa ni el aprobado.

Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 09 Sep 2011, 16:45

cordobitax escribió:
Nekora escribió:a mayor frecuencia, más ruido, y a menor frecuencia, menor ruido. Recomendación... si puedes trabajar con el chisme en el 87'6, no lo hagas en el 108'8, que hay menor ruido añadido en el 87'6.

mas datos sobre el chisme....

bueno pues he probado al rato de leer esto y es una verdad a medias (por lo menos en el chisme este que no digo que en realidad no lleves razon)

Pero qué bestia... si no llega a ser por lo del paréntesis, lo tuyo era para tesis doctoral, porque te habías cargado de un plumazo todo el Análisis y Síntesis de filtros digitales, así como el Procesado de Señal, cosa que te iban a agradecer los del 3º (de Telecos).

cordobitax escribió:en el 108.8 el unico ruido que se oye es como unos chasquidos poco molestos pero nada mas,en cambio al pasar al 87.6 es verdad que los chasquidos desaparecieron!!!! pero por contra se escuchaba como una "niebla" de fondo,como un sssssssssssssssssssssssss que en principio deveria ser menos molesta pero que en realidad sonaba mas alto que los leves chasquidos del 108.8 y resultaba mas molesta.tambien he probado en poner la radio en estereo y en el 108.8 como dije sonaba un leve iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii de fondo en cambio en estereo en el 87.6 no lo hacia.

Cojonudo, porque ni en el 87'6, ni en el 108'8 debería aparecer ni "iiiiiiiiiiiiiiiiiiii", ni "ssssssssssssssssssss", ni "toc-toc-toc", ni "mec-mec-mec". Vamos, estoy diciendo en el caso de un buen aparato :mrgreen:

cordobitax escribió:asi que cuando tenga tiempo investigaré varias emisoras de la mitad hacia abajo haber si puedo pillar una frecuencia que equilibre y baje los chasquidos y esa neblina de fondo para que el sonido sea lo mas optimo posible y si ya de paso puedo usarlo en estereo sin que se oiga ese iiiiiiiiiii de fondo ya me doy por super satisfecho!!

De eso se trata, que tú te sientas satisfecho con el aparato, y olvídate de todas mis historias, de los "iiiiii", de los "ssssssssssss" y de los "waka-waka". Si a ti te vale, pues de eso se trata. Ahora a buscar ese "equilibrio", y a funcionar con el chisme...

Nekora
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar