Buenas tardes, hace mucho que no me paso por aquí. A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo una duda, hace poco me robaron la radio del león, y me he comprado una fuente pioneer con manos libres incluido.
Me la han instalado en el mismo sitio dónde la he comprado, pero claro, no me convence la instalación.
Tengo en las puertas delanteras 3 vias metidos, y en la bandeja trasera 2 6x9, todo ello alimentado por una etapa.
Y a la hora de hacer la instalación, me llaman porque decian que no podian instalarme el manos libres ya que los altavoces están conectados a la etapa. Y a los cables rca dicen que no lo enchufan porque no se fian de que pete algo, o la alarma Gemini que tengo puesta. Lógicamente, les dije que quiero esa fuente por ese motivo. Que sino no me interesa. Bueno, el caso es que tengo en las puertas traseras los altavoces de serie, pero estaban capados.
Han cogido y han conectado el manos libres a esos altavoces, y ahora funcionan los 6, con el consiguiente problema. Menor calidad de sonido, ya que parece que se oye en mono. Y la fuente sólo me deja jugar con el sonido de los altavoces de las puertas delanteras. Alguien me podria decir como tendria que hacer la instalación para que funcionen los 4 altavoces buenos, y el manos libres sin problemas?, no estoy puesto en este tema.
Pero la verdad, creo que ellos tampoco.
Un saludo, y a la espera de alguna respuesta.
Gracias.
Duda con manos libres
Moderador: jasoriab
5 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 908
-
predicador - Aun con la L
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Re: Duda con manos libres
Por lo que cuentas parece que tienes radio y manos libres independientes. Si utilizas una radio con manos libres incluido no debería haber problemas en la instalación, ya que el audio, tanto del telefono como de la música, debería salir por los rca, de estos a la etapa, y luego a los altavoces. Tal vez la radio tenga salidas independientes para el audio y el manos libres, pero parece raro.
De todas formas, por lo que entiendo, el teléfono te suena por los altavoces traseros y la radio por los delanteros y los de la bandeja, pero como dices que solo puedes regular los delanteros, parece como que los de la bandeja no estubieran conectados.
¿Que modelo de fuente es? Cuando pones la música, ¿te suena por los seis altavoces?
Si utilizas el manos libres que está incluido en la radio, no debería haber problemas en la instalación: De los RCA a la etapa y de la etapa a los altavoces. Si utilizas un manos libres independiente, un Parrot por ejemplo, la solución más fácil es conectarlo a los altavoces de las puertas traseras, y así el teléfono sonará por ellos, y la radio por los altavoces que alimente la etapa.
Bueno ya nos cuentas a ver que tienes.
Un saludo.
De todas formas, por lo que entiendo, el teléfono te suena por los altavoces traseros y la radio por los delanteros y los de la bandeja, pero como dices que solo puedes regular los delanteros, parece como que los de la bandeja no estubieran conectados.
¿Que modelo de fuente es? Cuando pones la música, ¿te suena por los seis altavoces?
Si utilizas el manos libres que está incluido en la radio, no debería haber problemas en la instalación: De los RCA a la etapa y de la etapa a los altavoces. Si utilizas un manos libres independiente, un Parrot por ejemplo, la solución más fácil es conectarlo a los altavoces de las puertas traseras, y así el teléfono sonará por ellos, y la radio por los altavoces que alimente la etapa.
Bueno ya nos cuentas a ver que tienes.
Un saludo.
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
-
abpoza - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Buenas, el manos libres viene con la radio, pero lo han conectado a los altavoces de las puertas traseras. Lo raro es que cuándo llaman, suena por los 6 altavoces.
Y la música también, pero se escucha como en mono, y no me deja jugar con los altavoces traseros. La fuente es una Pioneer MVH 8300 BT.
En teoria puede ir conectado el manos libres a los RCA directamente sin problemas?.
Un saludo, y gracias por la respuesta
Y la música también, pero se escucha como en mono, y no me deja jugar con los altavoces traseros. La fuente es una Pioneer MVH 8300 BT.
En teoria puede ir conectado el manos libres a los RCA directamente sin problemas?.
Un saludo, y gracias por la respuesta
-
Ok. Me hago una idea de la instalación que te han hecho. Parece ser que los altavoces de las puertas traseras te los han conectado a una de las salidas de altavoces de la radio, de tal forma que te sonarán siempre todos los altavoces, los delanteros y los de la bandeja se alimentan con la etapa y los de las puertas traseras se alimentan con la propia fuente. La solución, anular la conexión a los altavoces de las puertas traseras. Con esto conseguirás que te suenen únicamente los delanteros y los de la bandeja, tanto para el teléfono como para la música y demás.
La señal de audio de la música y del teléfono salen por el RCA, con lo cual, no hay que hacer conexiones independientes ni cosas raras. Creo que quien te lo ha instalado estaba un poco desorientado.
Lo que no se muy bien es por qué puede sonarte en "mono". Tal vez las conexiones de los RCA estén mal colocadas y habría que revisarlas. Tu etapa tiene cuatro entradas Rca: RR, RL, FR y FL, y la radio tiene las cuatro salidas correspondientes, habría que revisar si está bien conectado.
Si te atreves, saca la radio y haz lo siguiente:
-El coche tiene dos clemas de conexión conectadas a la radio, una correspondiente a los altavoces y otra a la alimentación. Tienes que desconectar la que corresponde a los altavoces, que es la que más cables tiene y están trenzados, y creo recordar que es de color marrón. Con esto consigues que todo el audio salga por la etapa, sin inventos raros.
-Por otro lado, revisar las conexiones de los Rca que es probable que estén mal.
Bueno pues creo que con esto se te solucionan todos los problemas.
Un saludo.
La señal de audio de la música y del teléfono salen por el RCA, con lo cual, no hay que hacer conexiones independientes ni cosas raras. Creo que quien te lo ha instalado estaba un poco desorientado.
Lo que no se muy bien es por qué puede sonarte en "mono". Tal vez las conexiones de los RCA estén mal colocadas y habría que revisarlas. Tu etapa tiene cuatro entradas Rca: RR, RL, FR y FL, y la radio tiene las cuatro salidas correspondientes, habría que revisar si está bien conectado.
Si te atreves, saca la radio y haz lo siguiente:
-El coche tiene dos clemas de conexión conectadas a la radio, una correspondiente a los altavoces y otra a la alimentación. Tienes que desconectar la que corresponde a los altavoces, que es la que más cables tiene y están trenzados, y creo recordar que es de color marrón. Con esto consigues que todo el audio salga por la etapa, sin inventos raros.
-Por otro lado, revisar las conexiones de los Rca que es probable que estén mal.
Bueno pues creo que con esto se te solucionan todos los problemas.
Un saludo.
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
-
abpoza - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Ok, mercy. Probaré a ver si así funciona, y ya diré. Gracias por las respuestas
-
5 mensajes
• Página 1 de 1