Problema capacitador kipus

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: sistrax

Problema capacitador kipus

Notapor pelar el 20 Nov 2011, 13:31

hola, os cuento tengo un problemilla con mi capacitador kipus,y es k se me keda marcando 0.00 en el display. ya me a pasado alguna vez pero otras veces me volvia a funcionar al tiempo. esta vez parece ser que no.siempre me a pasado cuando e tenido el coche parado sin moverlo un par de dias,pero al tiempo volvia a funcionar bien por si solo. que puede pasarle al cacharro?. sin mas gracias y un saludo a todos.
pelar
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema capacitador kipus

Notapor pelar el 22 Nov 2011, 13:19

hola de nuevo, alguien me puede ayudar en este tema?.por que yo de esto no se naaa.alguien sabra mas que yo.jaja. gracias campeones un saludoo.
pelar
Asidu@ en la selva

Notapor angelote el 23 Nov 2011, 08:43

Hola compañero, Los condensadores para equipos de musica se componen de dos partes, el propio condensador y la parte de electrónica con el display. Ambos van unidos con dos tornillos largos que ademas sirven para conectar los cables que vienen de la batería. Revisa que estén bien apretados y que hagan buen contacto. Si están bien apretados y te sigue dando problemas, es que la electrónica tiene algún defecto. Si la electrónica tiene un defecto la quitas y pones los cables positivo y negativo con los tornillos sin la electrónica. La electrónica lo que te hace es activar el voltimetro y proteger el condensador, en resumen, para hacer bonito, pero si no está, el condensador sigue haciendo en silencio su funcion.

Saludos :D
angelote
Primeros Pasos

Notapor pelar el 23 Nov 2011, 17:39

Gracias por contestar.las conexiones estan bien por que la etapa enciende y la musica se escucha, los 2 tornillos k lleva arriba se pueden quitar dices?los que pretan los cables no.los otros 2 que hay k son d allen tambien pero mas gordos. Y si quito esa parte de arriba k hago con la de abajo,lleva otras conexiones para conectar los cables de positivo y negativo la parte de abajo?.sin mas un saludo y gracias.
pelar
Asidu@ en la selva

Notapor brother el 23 Nov 2011, 17:48

Lo primero, tened cuidado con los condensadores, como juntes positivo con negativo por accidente, eso peude hacer una pequeña explosión.... ojo.

No se te enciende nunca? pero el equipo si te funciona correctamente no? mira a ver si tienes alguna conexión o masa que te haga descargar el condensador, o si no. Dercarga tú mismo el condensador (coges y enchufas la etapa mismo sin que le llegue corriende de la bateria, solo del condensador) y lo descagar, revisas y lo vuelves a montar todo como estaba y que vuelva a cargar, y prueba a ver

Si te sigue haciendo lo mismo y te funciona, es problema de la parte del display que no te marque bien simplemente...
Imagen
brother
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pelar el 23 Nov 2011, 19:27

si se queda encendido parpadeando 0.00. no marca voltaje, cosa k antes cuando encendia etapa o habria las puertas y se encendian las lucen se encendia el dislay y marcaba el voltaje,y cuando no habia nada encendido se apagaba, ahora no, se keda parpadeando.lo descargo como tu dices y le vuelvo a poner el fusible y me marca 0.00. hace tiempo me paso como ahora pero el solo se debio de cargar, ahora no,haber si se vuelve a cargar el solo y se soluciona, ya os ire contando, gracias y un saludo.
pelar
Asidu@ en la selva

Notapor pelar el 24 Nov 2011, 13:49

buenas, traigo novedades pero no del todo buenas,jaja. esta mañana e dejado la radio enchufada con el volumen al 14,y mirando el capacitador me marcaba 0.00 y habido un momento ke a funcionado bien marcando 12 con algo. al rato se a vuelto a poner a 0.00 e abierto la puerta y en cuanto a detectado bajada de tension de las luces a vuelto a funcionar,pero ya luego a dejado de funcionar el solo. haber si es que se esta cargando y funciona ya de una vez,jaja. bueno compis ya os ire informando.saludoss.
pelar
Asidu@ en la selva

Notapor sistrax el 27 Nov 2011, 15:46

Eso, o está averiado o no está bien conectado. Tarda en cargarse, solo unos segundos.

Te ha funcionado bien, siempre? Puede que aun lo tengas en garantia, que te lo miren. Si el display no marca, luego si, luego no, si estas seguro que está todo bien conectado y apretado, es que está averiado.

Yo tengo uno por ahi tirado en casa, y funcionaba a las mil maravillas, y ya te digo, tarda segundos en cargarse.

Saludos.
sistrax
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar