RNS 310 duda de cableado e instalacion

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Edu1589

RNS 310 duda de cableado e instalacion

Notapor xofitoFR el 21 Dic 2011, 16:29

Hola, acabo de adquirir mi rns 310 y tengo o tendre de aqui nada lo que creia que solo hacia falta para su instalacion, la antena gps y el marco 2 din.¿Cual es mi sorpresa? Desmonto la radio conecto el cable de antena al rns conecto el otro cable grandote que hay y va y no se enciende. El navegador funciona perfectamente porque lo vi como iba. El problema es simple, la conexion veo que no es exactamente la misma, falta un cable. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Os he maracado en rojo en la foto la parte que en la conexion de mi leon 2 del 2008 no hay.

2011-12-21 16.13.12.jpg

2011-12-21 16.13.02.jpg

Haber si alguien sabe que cable falta y como se compra o.. GRACIAS!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
xofitoFR
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv

Re: RNS 310 duda de cableado e instalacion

Notapor xofitoFR el 21 Dic 2011, 20:27

He encontrado la solución gracias a @ximo1 y yo mismo la he aplicado y perfecto. La cosa que queria saber si se podria publicar cosas de otros foros en plan copia y pega para los que tengan este problema.
xofitoFR
Asidu@ en la selva

Notapor xofitoFR el 21 Dic 2011, 22:38

@Leon_JDM
Pasate por aqui y me dices, ¡gracias!
xofitoFR
Asidu@ en la selva

Notapor Leon_JDM el 24 Dic 2011, 22:51

Si puedes evitar que salga el otro foro y copiar el texto con imágenes solamente, ningún problema.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor xofitoFR el 25 Dic 2011, 21:29

Hola, pues como ya tengo semi montado el RNS 310 y a peticion de foreros que lo quieren conocer mejor, abro este post para mostraros como es el aparato, para que consulteis, pregunteis o lo que querais (pero ya digo que no contestare ni donde comprarlo ni precio, eso se lo tiene que buscar cada uno y espero que lo comprendais) por favor moderadores si no va en este sitio, movedmelo a donde creais conveniente. El brico lo hice siguiendo el de Mairxen que realizo para un RNS 510. (Gracias).

Pues dicho aparato es un sistema de radio y navegacion, el hermano pequeño de el 510 y comparte muchas caracteristicas. Salio recientemente en el wolksvagen y tambien lo montaran el leon restiling y demas seat y supongo que los demas familiares de el grupo vag.
Como contra, pues cabe destacar que no reproduce dvd ni tiene disco duro. a mi personalmente no me preocupa ya que como dije en otras ocasiones para ver peliculas me quedo en casa y el disco duro lo compensa con otras opciones.
Esas otras opciones pues hablan bien a su favor, como por ejemplo lector de tarjetas de hasta 32gb ( ya se pueden conseguir sobre 100 euros en tiendas como redcon), o entrada auxiliar para reproductores portatiles, ademas que a mi me ha respetado la entrada usb de el cajon de el asiento de el acompañante, con lo cual tambien me lee los archivos de un pen drive y me lee el ipod pudiendo controlar varias opciones desde los mandos de el volante.
La pantalla es de 5 pulgadas supuestamente de gran resolucion y ademas tactil, aunque se pueden usar tambien las opciones a traves de los mandos de el equipo y de la ruleta central giratoria que vereis en las fotos mas abajo, las pantallas estan bien trabajadas y la verdad es que la calida de imagen es muy buena dentro de el tamaño que tiene.
Aqui os dejo la primera foto de vista frontal.

El tema de conexiones pues tambien os muestro la parte posterior y el esquema de las conexiones en su pegatina, ya adelanto que el conector de la antena gps es tipo FAKRA y la antena se puede encontrar facilmente en ebay o paginas como stagemotion.com yo las he visto desde 19, 22 euros las interiores hasta 60, 70 las de tiburon, yo instalaré la interior.

En esa foto y supongo que al igual que el RNS 510 podeis ver los conectores blancos, que yo de momento solo tengo conectado el de la antena de radio y el conector azul tipo FAKRA donde se conecta la antena GPS.
y el esquema para quien este interesado en las conexiones de audio y en como poner el convertidor a RCA
.

INSTALACION Y MONTAJE:
Lo primero que tenemos que hacer, pues evidentemente es sacar la radio de serie, esto sirve tanto para montar un RNS 510, un 310 un chino u otra radio. Para desmontar la radio necesitamos hacer unos utiles que podemos hacer con una tarjeta de credito, haciendo tiras a lo largo de la tarjeta y de el grosor que nos manda la radio en las rendijas bajo la pantalla, hay 4 pestañas que esas tiras que fabricamos como utiles, tienen que pulsar para liberar la radio, en mi caso las superiores no habia quien las sacara y en vez de las tiras de la tarjeta de credito use un metro roto para hacer las placas. Una vez que las cuatro tiras estan insertadas y notmos que las pestañas estan pulsadas, tiramos de la radio hacia nosotros, con el coche en 2 velocidad para tener mas espacio de maniobra, y alludandonos de un desatornillador para hacer palanca pero con mucho cuidado de no marcar nada, podeis encintar el desatornillador para no dejar marcas.
Estos son los utiles:

Aqui os dejo la radio una vez sacada para que podais ver mas o menos a que altura estan las pestañas de arriba, ya que la primera vez que lo haces si no sabes donde estan...no las encuentras ya que no hay ninguna marca, despues es muy sencillo

Cuando tiramos hacia fuera de la radio, logicamente esta vendra enganchada al mazo de cables de la radio y el de la antena, quitamos los dos, el de la antena al verlo ya vemos que tiene una pestaña que tenemos que pulsar y tirar hacia afuera de el conector de la antena de radio, el otro conector, el de el mazo de cables, es paracticamente igual de sencillo, al palparlo, notamos que por la parte baja de el conector tiene una espescie de pestaña, que al pulsarla, nos permite poder girar o bascular una especie de asa que pasa por encima de la pestaña, al girar esa asa tambien giramos unos "dientes" que agarran el conector a la radio y liberamos asi el conector de la radio, ayudandolo con movimientos hacia los lados y hacia afuera, no hace falta aplicar mucha fuerza, poco a poco sale.
Y esto es lo que tenemos una vez quitada la radio original, como podeis ver, el conector grande es el de la radio que sera el que engancha en el navi y el pequeño es el de la antena de la radio que engancharemos al navi:

Ahora ya tenemos la radio fuera y el hueco donde instalaremos el navi libre, para instalar el navi necesitaremos las siguientes piezas, exactamente igual que para el rns 510 como hizo mairxen en su post, estas son:

9 Grapas para el marco del navegador .........ref: 3B0 867 190
4 Tornillos para fijar el navegador .............ref: N 906 986 03
1 Pin para dar corriente al SAFE ............... ref: 000 979 225
1 Marco para el navegador .....................ref: 1P1 858 071 A
4 Arandelas para atornillar el navi ..............ref: N 906 989 01
Todo esto en la Seat, con iva y sin descuento, costo 20 euros, ya os desglosare los precios cuando encuentre la factura.

Primero tenemos que colocar las 9 grapas que sujetaran el marco al salpicadero, despues podemos situar las 4 arandelas a las que agarraremos el navi al chasis interno que lo soporta, es muy sencillo, las grapas no entran facil pero asi que meteis la primera el resto entran solas, yo lo que hice fue meter una esquina bien centrada en la esquina de el hueco de plastico y el resto de la pestaña la empuje ayudandome de un desatornillador de punta fina, aunque se pueden ver estos materiales en la ultima foto que puse, en esta otra foto os marco las grapas (dentro de los cuadrados azules) y las arandelas (dentro de los circulos rojos), si os fijais en el lateral de el conector grande, negro de la foto, podeis ver esa especie de diente que dije que liberaba la radio al girar la asita de el conector que liberamos pulsando la pestañita y basculandola, dichos dientes estan en ambos lados:

Despues podemos cojer el navi y conectarlo para probarlo, probarlo antes de dejarlo definitivamente montado no valla a ser que tengais que habrir todo de nuevo, primero conectamos la antena de radio en el conector de el navi, despues la antena GPS en el conector azul, yo la antena aun no la tengo pero ya actualizare con fotos cuando la ponga.
Luego en teoria conectamos el mazo grande de cables y probamos, el mazo se mete con la asita basculada, metemos el conector y cuando esta metido cerramos la asita hasta que quede pillada con la pestaña y notemos el clik de la pestaña, digo en teoria porque por ejemplo en mi caso he tenido que hacer un puente en el conector para que el navi arranque, hice el famoso puente de alimentacion SAFE, hay que puentear el pin 15 con el 16, al dar la vuelta al mazo de cables, vereis que estan numeradas las cabeceras de los cables asi que siguiendo la cabecera y contando pues descubrimos cual es el 15 y el 16. En el agujero de el conector número 16, introducimos el cable con el pin, despues para realizar el puente yo he usado un robacorrientes o cocodrilo, es muy facil de usar y lo comprais por unos centimos en tiendas de electronica. Para poder trabajar mejor, podemos meter la mano en el hueco y liberar un poco de cable hacia nosotros y asi tener mas a mano el conector para realizar el puente. Aqui os dejo la foto de el puente con el pin, el elemento azul como muchos ya sabeis es el robacorrientes:

Ahora podemos encender y comprobar que funciona, se nos pondra una cara de alegria digna de hacernos una foto y nos caera la baba a rios....(almenos ami )

Ahora que ya sabemos que funciona, pues recojemos un poco de cable hacia atras si previamente lo sacamos hacia afuera, si no cuando metamos el navi se amontonara al fondo de el hueco y no podremos atornillar el navi al chasis.
Con el cable recojido, presentamos el navi y lo paroximamos hacia las arandelas que previamente hemos puesto en su sitio y comprobamos que las orejetas de el navi, donde se van a enganchar los tornillos, se posan sobre las cuatro arandelas de el chasis que hemos montado, de no ser asi pues sacamos hacia atras y volvemos a ordenar los cables hasta que quede bien:

Una vez que quedo todo bien, atornillamos el navi al chasis donde habiamos puesto las arandelas, despues le ponemos el marco, presionando por las zonas donde estan puestas las pestañas y este es el esultado final:

Pues ahora que ya tenemos navi montado, pasamos a hacer mas pruebas y ohh!! SORPRESA!!

Como veis en esa foto no me aparece la hora partida, todo correcto, supongo que sera porque mi coche es de julio de el año pasado, sera de las ultimas unidades anteriores al presente reestiling y tendra la centralita adecuada.
Pero esa no fue la unica sorpresa que lleve, si no que al ir a poner el coche en hora descubri una nueva opcion en la FIS, sin haber metido aun el VAG COM, salio solita, es la ventana de navegacion:

Despues probe todos los botones de el volante, no perdi ninguna funcion, probe el BT tampoco lo perdi y lo manejo como antes, a traves de los mandos y de la pantalla FIS, cuando me llaman o llamo no aparece nada en la pantalla de el navi, solo se que da en funcion mute y aparece un iconito de un telefono. Cuando entras en el coche o sales, y el bt se conecta con el teléfono aparece una ventanita en la que pone teléfono y se escucha el clink de siempre, el volumen de las llamadas se puede controlar desde el navi o desde el volante.
Luego pase el vag y me dio un error de centralita gateway modulo 16 creo recordar, supongo que sera porque no di dabaja laradio y no di de alta el navi ¿alguno sabe algo?

Bueno y aqui os dejo ya la foto de vista general con el navi ya en carretera:

iluminacion nocturna, la foto no es muy buena:

El menu es muy intuitivo, facil de usar sin instrucciones, facil de usar tanto por la pantalla tactil como por las botoneras o los mandos de el volante.
os dejo unas cuantas fotos mas, para que lo conozcais mejor, las pantallas etc:
Otra general,

A la que tenga tiempo cuelgo las fotos.

xofitoFR
Asidu@ en la selva

Volver a AudioCar y MultimediaCar