maletero estanco

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

maletero estanco

Notapor skanei el 23 May 2005, 13:36

tengo un seatr leon (como no) y resulta que he montado unos vias separadas helix delante que van de puta madre,unos 6x9 de la marca hertz que no me quejo y tengo un problemilla.he montado una etapa xetec 240.4 xi que amplifica los helix delanteros y un pequeño subwoofer deep blue del maletero con su caja.suena bastante bien con el maletero abierto,pero cuando lo cierro.... se acabo.el sonido no me llega CASI a dentro y desde fuera no se oye.a alguien le ocurre esto tb???.sabe alguien que es lo que hace falta para solucionarlo????la verdad que ese mismo equipo lo he visto montado en un focus y si vas delante te peina el sub.graciasssssssss :shock:
skanei
Nuev@ por aqui

Notapor Current el 23 May 2005, 15:14

Lo mejor seria indicaras la potencia de esas vias delanteras y la del sub, pq la verdad la marca del sub no tengo ni idea.

Partiendo q esa etapa es "pequeña" no es de mucha potencia, pero si de calidad, son muy buenas etapas y con un tamaño super reducido.

Partiendo q vas a ofrecer al sub 185rms, no es de extrañar q no te despeine, ya q con esas potencias pocos lo hacen, con esas potencias se nota la pegada, y achuchandole mucho un poco de presión.

No todos los coches tienen la misma acustica, ni la misma posicion de altavoces, por eso no por sonar bien en un focus, debiera de sonar bien en un Leon.

A lo que comentas de la falta de potencia pon las potencias de todos los kits y a ver q descubrimos.

PD: El del focus tiene la misma radio q tu??.

SAludos
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

estancooooo

Notapor skanei el 24 May 2005, 12:51

yo tengo una fuente rockford 9210R y los helix son de 80 rms (las vias separadas) tenia pensado en quitar el sub, y amplificar los 6x9,asi podria meterle un ampli de un solo canal para este sub que es de 10".creo que es de la marca helix tb (el sub ).Que te parece mi idea.que ampi me recomiendas,ya que estamos hablando de un sub pequeño que tendra 200 rms mas o menos.La verdad es que he visto el focus otra vez y son palabras mayores ya que lleva un ampli rockford,amiiiigo y eso yo no lo sabia.que me dices sobre que ampli poner??a estoy esperando mi nueva fuente,una blaupunkt seattle que es la puta caña,sin contar con la bremen claro esta.GRACIASSSSS :roll:
skanei
Nuev@ por aqui

Notapor Current el 24 May 2005, 14:47

Magnifica radio la q estas esperando, yo fui propietario de una San Francisco y tranki con el pepino de radio, la vendi por ponerme mp3 y por encapricharme de todo rockford ahora tengo la 9320r. La gente se piensa q blaupunkt es una mierda, pero en radios es de lo mejorcito q tenemos aki en España.

Primeramente decirte q si las vias delanteras son de 80 rms y la etapa te esta dando 68 rm, eso ya es una muy mala elección, ya q no estas aprovechando la calidad q te pueda ofrecer esas vias.
Los Subs de Helix q yo conozca son de doble bobina, asi q no creo q sea eso lo q tienes en el maletero.

Mi recomendacion es tener un sub pequeño en el maletero, un 10 o un 12, q no sea mas de 150rms, ya q la etapa te dara no mas de 185rms.

Si no te quieres desacer de los 6x9, pues conectalos al ampli xetec, ya q los 6x9 de Hertz son de 90rms,(q yo no se como los puede mover la radio la verdad).
Y comprar una buena etapa de 2 canales, ya dependiendo de la pasta q quieras gastarte hay muchas, pero la opcion de Xetec XI-240.2 seria la mas idonea para mover unas vias delanteras o en un futuro un sub mayor de hasta 380rms.

Saludos
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

la ostia

Notapor skanei el 25 May 2005, 09:58

joder tio cuanto sabes,muchas gracias por tu opinion.en este foro si que hay gente que vale hombreeeeeeeeee :lol:
skanei
Nuev@ por aqui

Volver a AudioCar y MultimediaCar