Veréis, he pensado en montar un Car-PC, sin embargo las opciones de guardarlo en la guantera nunca me ha convencido, ya que normalmente hago bastante uso del ya de por sí minúsculo habitáculo
Otra de las opciones más repetidas es guardarlo debajo de un asiento, lo cual no me convence nada de nada ya que no quiero que esté a la vista
Y una última opción que me pareció bastante buena pero que no me convencía del todo era la de ponerlo directamente en el maletero, normalmente escondido detrás de un subwoofer o camuflado en un lateral añadiendo fibra (aunque de este modo se nota claramente que el maletero ya no es simétrico y de que tienes bastante menos espacio)
Así que buscando y buscando encontré otra opción bastante singular pero que presentaba una gran desventaja. Dicha opción consiste en colocar el PC en el hueco de la rueda de repuesto! Obviamente la gran desventaja es que has de prescindir de la rueda de repuesto, así que en principio ni siquiera lo contemplaba como opción hasta que he visto estos nuevos neumáticos desarrollados por Goodyear que pueden continuar andando incluso tras un pinchazo sin deformar la llanta
Esta opción me parece cojonuda pero se me presentan varias dudas a raíz de esta información que he encontrado googleando:
"El neumático de emergencia o run-flat ("rodar sin aire"). Permite suprimir la rueda de repuesto y obliga a llevar sistema de control de presión. Es un neumático autoportante con los flancos reforzados y permite rodar sin aire. Usa la misma llanta que el neumático normal y tiene la ventaja de que en caso de pérdida brutal de presión (un reventón) no desllanta y ayuda a mantener el control del vehículo, pero una vez pinchado limita la movilidad, con velocidad máxima de 80 km/h y una distancia máxima recorrida que en el caso del BMW Serie 1 es de sólo 50 km si el coche circula a plena carga. Tiene más inconvenientes: es más caro y pesado (obliga a adaptar las suspensiones, por lo que no se puede montar en un vehículo si no está homologado por el fabricante), hay que sustituirlo si se ha rodado con él pinchado y penaliza el consumo y el confort. Hay otro sistema, el PAX de Michelin, más evolucionado, con una banda de caucho en el interior, que requiere llantas especiales y se puede reparar y no es intercambiable con los demás."
Como veis presenta bastantes ventajas pero también necesita varios requisitos como la homologación por parte del fabricante que no se si se podrá, tampoco pienso usar el sistema ese de michelín ya que no pienso desprenderme nunca de mis llantas Cupra R xD
En cuanto a modificar la suspensión no me importa pues no creo que sea problema poner un tarado más o menos duro. Y en cuanto a precio pues tampoco me importa demasiado por que puedo conseguir casi toda marca de neumáticos a precio de saldo
Si alguno tiene más información acerca de esto pues se lo agradecería muchísimo (y perdonad por el tocho pero creo que es un tema cuando menos interesante)

PS: Después de seguir investigando he descubierto que Michelín fue la descubridora de este tipo de neumáticos, que ya lleva tiempo en el mercado y que tras un acuerdo hay varias marcas más que lo comercializan como Goodyear, Pirelli y Bridgestone (los famosos Potenza RE050 de Bridgestone son run flat y yo sin saberlo!) xD
PS2: Lo he puesto en el general ya que este post incluye partes de mecánica y carpc pero podéis moverlo a cualquier otro subforo si procede