Tengo una duda sobre la radio del coche. Tengo el modelo AURA que viene de serie en mi Leon del 2002.
Me ha surgido la duda, ya que aunque la radio no la uso mucho (porque para viajes largos suelo utilizar el cargador de cd), y es que hace poco iba escuchando la radio y al cambiar de provincia no me mantuvo la emisora, sino tan sólo el dial. Yo pensaba que al llevar RDS automáticamente te cambiaba el dial para mantenerte la emisora (Por ejemplo, si llevo sintonizada EUROPAFM en varios diales me mantiene esa emisora aunque cambie de dial), pero no lo hacía.¿Acaso es que esta radio no tiene esta función? ¿La tiene pero yo no la tengo activada? ¿Cómo se activaría?
Gracias
Duda sobre rds radio aura
Moderador: jasoriab
4 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.092
-
darthvader - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Duda sobre rds radio aura
he estado consultando el manual, y segun veo, el rds de esta radio no se utiliza para lo que tu piensas, en ésta, el RDS se utiliza (entre otras cosas), para buscar las emisoras que en esa zona se escuchen mejor, llegando incluso a memorizar en el mismo rango, todas aquellas que se escuchen mejor en esa zona, pero no te mantiene la emisora aunque se cambie el dial, la misma radio se quedará en el dial que escuchas hasta que tu mismo la cambies; te digo esto, porque mi padre aun conserva la radio original de su opel zafira, y en su coche el RDS si tiene la función que comentas, pero en el Aura, me temo que no 

El lado bueno de las cosas
-
oscarr5 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
en el aura como en el resto.
El RDS(Radio Data System) es un sistema de informacion que por ejemplo te pone "cadena 100" en lugar de "87,3fm", entre otras cosas.
La busqueda automatica es una funcion añadida y complementaria que se apoya en la informacion suministrada por el RDS
Pulsa el boton TP/AS hasta que te aparezca AS en la pantalla. Con esto, te busca automaticamente la mejor sintonia para la emisora de radio que estas escuchando.
TP en pantalla es "Traffic Program", esto es, informacion del trafico, que salta automaticamente pausando el CD o casette cuando la emisora emite un bloque de informacion del trafico (y lo codifica como tal, que no todas lo hacen)
El RDS(Radio Data System) es un sistema de informacion que por ejemplo te pone "cadena 100" en lugar de "87,3fm", entre otras cosas.
La busqueda automatica es una funcion añadida y complementaria que se apoya en la informacion suministrada por el RDS
Pulsa el boton TP/AS hasta que te aparezca AS en la pantalla. Con esto, te busca automaticamente la mejor sintonia para la emisora de radio que estas escuchando.
TP en pantalla es "Traffic Program", esto es, informacion del trafico, que salta automaticamente pausando el CD o casette cuando la emisora emite un bloque de informacion del trafico (y lo codifica como tal, que no todas lo hacen)
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
He estado probando lo que me comentaste y cuando aprietas el botón TP/AS tan sólo me aparece y desaparece lo de TP (que es la opción del tráfico), pero al dejar apretado el botón un par de segundos más o menos me sale en la pantalla AS y ha estado buscando en el dial un tiempo, me ha dejado la emisora que tenía en ese momento y se me ha quedado DX en la pantalla ¿ya estaría activada la opción, o debe figurar otra cosa?, porque AS no se me ha quedado. Gracias
-
darthvader - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
4 mensajes
• Página 1 de 1