Altavoces LEON

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: Koldoc

Altavoces LEON

Notapor saitam_82 el 25 May 2005, 21:47

Perdonad mi ignorancia, pero es q kiero cambiar los 4 altavoces de carton q trae de serie mi Leon x 4 de verdadera calidad, de potencia 150w aprox.
Pero tienen un tamaño q no se cual es y si es facil de cambiarlos o mejor gastarme unos eurillos mas en q me lo instalen tecnicos especializados.
Aver si me podeis ayudar compañeros y si me kereis aconsejar x alguna marca en particular, ofertas en alguna tienda de internet, etc, no se, lo q kerais, q me encanta leer vuestras aportaciones, siempre muy interesantes...

Venga socios, un saludo a todos!!!
saitam_82
Nuev@ por aqui

Notapor Koldoc el 25 May 2005, 21:55

lo primero q t tienes q preguntar es q buscas?, xq? para q kieres 150wrms x puerta?? vas a competir??? sinceramente, yo llevo unos 80wrms en cada puerta, y nunca jamas los he consegido distorsionar, y no xq lleve la musica baja precisamente...... no se, tu sabras....

los altavoces q necesitas son de 16,5cm o 6,5" si no m ekivoco.
yo llevo unos impact pg65s y suenan de puta madre. un amigo lleva unos hertz, similares caracteristicas de los impact, y tb suenan muy bien.
lso hertz creo q son ms baratos, los impact vienen a costar 150€ o asi.
salu2
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Current el 25 May 2005, 22:34

Existe un buscador, utilizalo y encontraras varios post al respecto de altavoces para el Leon, marcas, precios, tiendas, medida de altavoces, como montarlos.....Hechales un ojo y si te queda alguna duda aqui estaremos para ayudarte en lo que podamos.

Recomendacion si no vas a llevar etapa, Coral PFK162.

PD: Seguramente se ha referido a 150w de pico. q suelen ser entre 50-80rms dependiendo de las marcas.

Saludos
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor saitam_82 el 26 May 2005, 09:39

Si bueno, he puesto 150w x poner, no se, yo lo q kiero es q me suene bien y si me aconsejais menos pues menos sabes, tampoco entiendo muxo del tema de sonido. Es q le he cambiado la radio al coche y no veas si distorciona cuando le meto un poco de caña... y como tampoco kiero hacer agujeros en la bandeja de atras para poner altavoces pues tendré q cambiar los de las puertas...

Gracias x los consejos!!
saitam_82
Nuev@ por aqui

Notapor Current el 26 May 2005, 11:03

Tanto Herzt como Impact son altavoces para amplificar con etapa. Hertz muchisima mas calidad q Impact, lo malo q necesitas de un buen amplificador para ello, ya q necesita mas de 100rms para moverse. Hertz es muchisimo mas caro q Impact

Lo primero seria saber q radio tienes, musica q escuchas y lo mas importante cuanto dinero quieres gastarte y en que te lo quieres gastar.(altavoces solamente o altavoces mas etapa+sub??)

Un saludo
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor saitam_82 el 26 May 2005, 16:21

De radio tengo un Pioneer DEH8600 y en principio solo tengo pensado cambiar los altavoces, mas adelante algun Sub+etapa, pero es q este radio-cd se escuxa de p.madre y me pide mas altavoces, tiene un grave q no veas...
De musica?? de todo tipo, desde escuxar trankilamente pop hasta, de vez en cuando, q se dejen sentir los graves con un poco de reggeton o brekbeat.

Tb me gustaria saber como se instalan, si es facil o precisa desmontar el panel de la puerta.

Venga tios, gracias x ir contestandome!!!
saitam_82
Nuev@ por aqui

Notapor Current el 26 May 2005, 18:55

No me quiero hacer pesao, pero hay post mas q de sobras para leer, de como instalar los altavoces, y lógicamente hay q desmontar el panel de puerta. Creo q hay un manual en esta web donde lo explica.

Piensatelo muy seriamente lo de poner etapa o no, pq no podras meterle a la radio unos altavoces con potencias para etapa, ni podras poner altavoces q no sirvan para etapa.

Lo primero es decidirse si etapa o no, pq sino sinceramente tiraras el dinero.Pq en 4 dias tendras q cambiar los altavoces de nuevo.

Calidad los Coral
Pegada unos Rainbow

Saludos
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Volver a AudioCar y MultimediaCar