Instalacion manos libres Ego Look

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Notapor nuk3te el 28 May 2012, 20:38

Buenas, me he decidido a poner este post para aquellos que se decidan por montar el manos libres ego look, que a mi parecer es mejor que el parrot mki9x00 tanto en lo que se refiere a la pantalla como en el acabado.

La instalacion es como casi todos los manos libres, conexion de la centralita con los cables iso a la radio y conexion de la pantalla y el microfono, esta aqui es lo mismo que cualquier manos libres. Ahora la cosa cambia cuando queremos hacer la funcion de mute asi como la gestioon de la musica del telefono o cualquier otro dispositivo como un ipod o mp3.
Pongo fotos del aparato en cuestion

Bueno empiezo diciendo que para la funcion mute tenemos que cortar 2 cable del conector iso del manos libres y conectarlo al mini iso verde de la radio, concretamente a los pines 7 y 12 de dicho conector, y de esta manera tenemos la funcion mute al completo. Sino os pasara como a mi y la radio se bajara de volumen para que se pueda hablar y ademas solo escucharemos la conversacion po el lado derecho del coche.

Lo mejor de este manos libres es la funcion de audio en streaming, para lo que tenemos que pillar un cable de jack a mini iso (facil en ebay) y a dicho conector, que es el de color azul que va a la radio, tenemos que poner 2 cable mas en los pines 13 y 14 y dichos cables los empalmamos y lo llevamos a masa. De esta manera cuando conectamos nuestro telefono al manos libres le damos al boton de cargador de cd podemos escuchar la musica del telefono por los altavoces del coche y a una calidad muy buena. Y que pasa si tenemos uno de los famosos interface usb para poder poner un pendrive, pues que para eso la centralita tiene una entrada de audio y para conectar la placa usb lo que tenemos que hacer es pillar otro cable jack pero esta vez en vez de mini iso azul tenemos que pillar un conector mini iso macho y de esta manera conectamos la placa a traves el cable el cargador de cd a dicho conector macho y ya podemos usar ambas cosas, el telefono y el pendrive.

Ire poniendo mas fotos para que veais como va quedando. Y cuando este terminado me pondre con la integracion de la pantalla en el cuadro del coche. Por cierto el precio es de 90€

Edito este post poniendo las referencias de los conectores mini iso (amarillo, verde y azul) por si alguien lo necesita

Conector mini iso amarillo de 6 pines 4A0972643
Conector mini iso verde de 6 pines 4A0972643A
Conector mini iso azul de 8 pines 4A0972643B

Sent from my iPad using Tapatalk HD
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por nuk3te el 29 May 2012, 13:40, editado 1 vez en total
nuk3te

Notapor nuk3te el 28 May 2012, 21:42

Bueno os pongo un enlace de ebay para que veais jack a mini iso

http://www.ebay.es/itm/ISO-AUX-cable-de-3-5-mm-jack-mini-adaptador-Blaupunkt-AUDI-VM-/200761637281

nuk3te

Notapor nuk3te el 29 May 2012, 22:36

Ya tengo preparado el conector jack a mini iso macho para conectar la placa usb que con suerte lo hago mañana y a ver si ya por fin dejo la instalacion terminada a falta de la integracion de la pantalla en el cuadro.

Vaya pues despues de mucho probar el invento no funciona, seguire investigando a ver si lo consigo

nuk3te

Notapor nuk3te el 30 May 2012, 17:20

Sigo con esto y me he fijado que la unica manera de meterle audio tiene que ser con un ipod y con un accesorio especifico para ello asi que no puedo hacer lo que yo queria, me pondre a confeccionar un manual para que veais el proceso.

nuk3te

Notapor nuk3te el 17 Jun 2012, 16:24

Bueno sigo con este tema que ultimamente tengo algo olvidado el post.
Ya tengo el interface para conectar el ipod asi como los cables para ello, y ya he desmontado la pantalla para pode integrarlo en el cuadro, asi que en breve integrare dicha pantalla asi como la conexion para el ipod. Seguire informando

nuk3te

Re: Instalacion manos libres Ego Look

Notapor sergioguti el 24 Mar 2013, 21:54

Subo este tema porque necesito ayuda, llevo instalado un ego look, y para llamar funciona perfecto, el único detalle es que el mute no funciona correctamente si no que silencia la radio como comenta el compañero, llevo la radio aura de serie, pues bien, ahora quiero escuchar la musica de iphone mediante bluetooh y resulta que funciona el play el avance de cancion todo correcto, pero no se escucha, he actualizado ego look a la última version igual que el movil pero sigue igual, con lo que supongo que es algo de conexiones, me podeis ayudar?
sergioguti
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor sergioguti el 15 Abr 2013, 11:01

Ya consegui instalarlo correctamente solo me falta cerciorarme del buen funcionamiento del mute, segun lo tengo se silencia el vol de la radio pero no lo corta por completo cuando entra una llamada, en tu post pones que va con dos cables del iso del ego look pero cuales? del manos libres tengo 4 cables identificados como mute adjunto fotos.
El cable amarillo es que me silencia la radio a medias, pero los otros 3 he probado todas las combinaciones y no hacen nada, conectandolos al mini iso verde que comentas (7 y 12 pin).

Un saludo
sergioguti
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor rodrigalan el 29 Abr 2013, 23:13

hola a todos ,
aver si alguien me puede ayudar ¡¡¡
compre el egolook pero al instalarle,
tube ke cortar la clavija del cable de la pantalla
la que conecta la pantalla con la caja egoolook ,y... la perdi.
ahora no se el orden de los colores ,ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ¡¡¡¡
son 6 colores y el orden no le se¡¡¡¡¡

tambien tengo la duda del mp3 ?
como funciona ?
como conectarlo a mi movil???
un saludo
:zoquete:
rodrigalan
Nuev@ por aqui

Notapor nuk3te el 30 Abr 2013, 22:18

Hola compañero, respectoa la clavija ahora mismo no te podría decir ya que tendría que desmontar la guantera para acceder a la centralita. Pero con el tema de la música del móvil pasarlo al manos libre para que se escuche por la radio, tienes que hacer lo siguiente: si tienes una radio aura cd tienes que comprar el conector azul que va por detrás de la radio y comprar cableado para dicho conector y sólo tienes que conectar 3 cable uno a masa, otro a audio derecho y otro a audio izquierdo. Y los 2 cables de audio conectar los a un jack que va a la centralita del ego look y con eso ya lo tienes. Te busco un post donde puse como se hace ese conector y las referencias para que no te lies
nuk3te

Notapor rodrigalan el 01 May 2013, 06:00

hola nuk3te graciasss x responder¡¡¡
mas o menos me enterado de la historia del mp3¡¡¡ cuando lo instale haber que pasa ,
xk segun e leido hay 2 opciones ;conexion cable o bluetoor ,
la de cable es la mejor tendra mas calidad sonido¡¡¡¡
pero tambien tiene la opcion de retransmitir la musica d mi movil x bluetoor a egolook y de este a radio y altavoces del coche,mas sencillo no¡¡aunque perdera calidad de sonido no¡ eso e leido hace un rato navegando x internete.

haber si puedo solucionar primero mi gran problema
lo del orden de los cables¡¡¡¡
si alguien lo tiene a mano¡
y me echa un cable...
:zoquete:
rodrigalan
Nuev@ por aqui

Notapor nuk3te el 01 May 2013, 17:01

A ver la única conexión por cable que acepta este manos libres es a través de la centralita, que se vende aparte, para iPod y a esa centralita se le conecta un iPod y puedes escuchar la misica por cable y si te lo pregunta te diré que un iPhone no vale. Si lo conexas por Bluetooth te digo que la calidad de sonido es muy buena y no se pierde calidad, yo lo llevo así y suena muy bien y la verdad que no lo cambio y eso que también tengo la centralita del iPod pero me manejo mejor con el móvil, ah y además la música de mi móvil va por streaming y va de lujo con el coche
nuk3te

Notapor rodrigalan el 03 May 2013, 00:19

hola foreros
ya tengo resuelto el tema de los cables pantalla¡¡¡
he conectado todo ¡¡¡
el manos libres funciona bien el mute esta conectado y cuando llamo o me llaman se silencia y genial
el sonido entrante me llega del tuitwer delantero derecho¡¡¡¡
asike todo bien ,,el manos libres genial¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡perooooooooooooooo
PERO ESCUCHAR EL MP3 :zoquete: :zoquete: :zoquete:
el menu de la pantalla va bien ESCEPTO SMS que no me deja entrar y el MICROFONO CON LA CINTA tampoco me deja entrar¡¡¡
esto es NORMAL???????
TEMGO KE ACTUALIZAR para poder entrar en estas 2 aplicaciones ocomo va???????

he intentado conectar la musica por bluettor pero no he podido
no se como hacerlo¡¡¡¡?????
en el movil cuando escucho mp3 no tengo ninguna opcion de bluettor para la musica,
nose si sera normal???????
y en la opcion del ego look ke sale la nota de musica sincronizo y nada??? nose????
hay ke hacer un modulo de grado medio para entender esto joerrrrrr.
como se haze???
saludos
rodrigalan
Nuev@ por aqui

Notapor rodrigalan el 03 May 2013, 00:51

e leido lo puesto arriba ,
entonces hay ke desconectar el cargador cd para escuchar la musica bluetoor del ego?
no hay otra manera?
sinnn desactivar el pobre cargador de cd ?
rodrigalan
Nuev@ por aqui

Notapor rodrigalan el 03 May 2013, 00:57

he pensado ke mi casete tiene tambien la funcion para cinta de antes .no lo uso¡¡¡
se puede desactivar esa opcion la de la cinta y cambiarlo mp3 ego look,,,,
y asi no tocar el cargador cd.
rodrigalan
Nuev@ por aqui

Notapor rodrigalan el 08 May 2013, 17:53

bueno chicos ya tengo instalado la salida jack ¡¡¡
simplemente e puenteado la salida del audio dercha ,izquierda y massa del cd y asi saco jack y cd.
he conectado un conmutador 6 vias vale 4 pavos mas o menos y un cable jack de audio de clase a para coche 4 euracos mas o menos tambien en ebay encontrais todo,
lo que me hace el conmutador es elegir jack o cd ,asi no pierdo los cd ke me va de lujo.ni los mandos del volante ni nada,
y bueno pues ahora teng el jack para conectarlo al movil directamente suena bastante bien.
la unica pega ke cuando conecto el jack el de cd sigue funcionando y sale en la pantalla del ordenata como ke esta funcionando cd , pero en realidad lo ke se escucha es la musica del movil.
no e querido conectar el jack al egoolok para reproducir bluettor .
prefiero asi.
asike ya de lujo tengo jack para movil o mp3,ego look de manos libres,y cd y mandos volante intactos¡¡¡¡ :banana: :ayuda: :banana: :ok:
TODO COCHE KE TENGA CARGADOR DE CD SE PUEDE SACAR UN JACK PARA MOVIL MP3.
si alguen tiene alguna duda ke pregunte y vemos haber ,
rodrigomez85@hotmail.com
rodrigalan
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar