León Mk2 - Radio CD

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

León Mk2 - Radio CD

Notapor demetrin el 13 Ago 2012, 01:38

Hola muy buenas, haber me explico, tengo un seat leon copa 2012 y quisiera ponerle un EQUIPAZO de sonido que tenia montado en mi anterior coche, en total 2500€ de equipo y mire por internet y demas, y mire que con el radio cd que venia de fabrica como traia entradas rms podia instalarle sin problemas un equipo de sonido, es verdad eso, porque no quisiera perder garantia ni los botones del volante aparte del manos libres, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
demetrin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2012, 00:59

Re: radio cd

Notapor seve208 el 14 Ago 2012, 14:11

ufff, estas un poco confundido.

para que puedas instalar un equipo amplificado en la radio de serie esta debe tener salidas RCA, tambien llamadas previos.

si no los tiene pues entonces tienes dos posibilidades, cambiar la radio o comprar un conversor de alta-baja, con ese conversor podrias meter amplificadores.

otra posibilidad es que tus etapas tengan entrada de alta, dime la marca y modelo de las etapas y te dire si traen entrada por alta.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: radio cd

Notapor demetrin el 16 Ago 2012, 13:55

Donde puedo conseguir ese conversor? Que me saldría mas rentable? Uffff esque tengo mogollon de preguntas jeje, la etapa de la que yo dispongo es una JBL GTO 750, y eso de entrada de alta es la primera vez que lo escucho, por cierto el equipo que tienes montado en el coche, muy currado y muy fino de verdad, un saludo y espero tu respuesta, gracias
Avatar de Usuario
demetrin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2012, 00:59

Re: radio cd

Notapor seve208 el 17 Ago 2012, 21:12

lo mas rentable y eficaz es cambiar la radio.

pero si quieres conservar la de serie lo mejor es meter el conversor.

dime que es lo que quieres montar, etapas, altavoces, subwoofer, dependiendo de lo que quieras montar te puedo aconsejar un conversor u otro, los hay muy distintos.

tranquilo que los conversores no son muy caros, por menos de 40€ ya los tienes muy buenos.

dime tambien si quieres el equipo para calidad y que se escuche bien o lo quieres para que suene fuerte en el botellon.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: radio cd

Notapor demetrin el 17 Ago 2012, 23:18

Bueno pues tengo 4 altavoces 6x9 un sub de 15" de 1.000W, y unos cuantos twitters, 4 para ser mas exactos.



Hombre pues lo querria que sonase con calidad y a un volumen digamos no muy alto, eso de poner musica a toda leche en los botellones no te creas que me hace gracia, me gustaria un sonido mas de calidad.


Tan baratos son los conversores? A juzgar por el nombre suena a caro.

Gracias, espero tu respuesta.
Avatar de Usuario
demetrin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2012, 00:59

Re: radio cd

Notapor seve208 el 22 Ago 2012, 00:03

Bueno, veamos, los 6x9 tiralos o vendelos si quieres que la musica suene bien, eso solo hace ruido y encima agujereas la bandeja.

el sub dime si es de 1000w rms o 1000w maximos, lo que cuentan son los rms.

lo de los tweeter no lo entiendo. para que quieres 4?? y no tienes los woofers??

dime el modelo y tamaño de esos tweeter.

el conversor puede ser de 30€ o de 1.000€, depende de lo que queramos que haga, en tu caso con uno de 40€ nos arreglamos perfectamente.

no me has dicho las etapas que tienes para moverlo todo.

mi consejo es que si quieres un equipo para escuchar dentro con calidad deberias montar esto:

vias separadas delante, de una potencia entorno a los 100w rms.

el sub detras en su cajon.

etapa de 4 canales para mover vias y sub o bien una etapa para mover las vias delanteras y otra monofonica o de 2 canales para mover el sub.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: radio cd

Notapor demetrin el 22 Ago 2012, 23:04

Los 6x9 mejor los vendo no? Asi me saco pasta por ellos.


¿Y que tipo de altavoces me recomiendas para que suene con calidad a cualquier volumen?


Los twitters son algo pasajero que lo mismo ni los pongo.


El sub es un MTX de unos 700w rms.


Y la etapa de la que dispongo es una JBL GTO de 700 con 4 entradas, y como actúa ese tipo de conversores?


Gracias de antemano y un saludo.
Avatar de Usuario
demetrin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2012, 00:59

Re: radio cd

Notapor seve208 el 26 Ago 2012, 22:17

Unos altavoces que son baratos y que suenan muy bien son las Coral mk165, son potentes y de calidad, son vias separadas, es decir tweeter y woofer van por separado como las vias de serie del leon.

la etapa es normalilla pero te servira para ir tirando de momento.

lo que debes hacer es conectar las vias a 2 canales de la etapa, luego los otros 2 canales sobrantes se conectan en puente al sub, creeme con eso tu coche ya sonara mucho y bien, no por tener mas altavoces sonara mejor, todo lo contrario.

un conversor lo que hace es bajar la intensidad de la señal de salida de los altavoces y convertirla en señal de previo, es decir señal de baja potencia, esta señal de baja potencia es la que pueden admitir la mayoria de amplis, de esta forma al ser una entrada de audio muy poco potente evita parasitos y ruidos residuales o de fondo cuando la etapa amplifica el sonido.

para conectarlo lo que hacemos es conectar la salida de altavoces del iso de la radio, por ejemplo, elegimos las dos salidas delanteras de nuestra radio, L y R, las conectamos a la entrada del conversor, luego en la salida del conversor conectamos lo cables rca que iran a la entrada de la etapa.

si tu etapa tiene entrada de alta (level high input) puedes cocnectar directamente la salida de altavoces de la radio a la etapa, no necesitarias conversor.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
Avatar de Usuario
seve208
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 486
Registrado: 25 Dic 2008, 17:21
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 49 veces

Re: radio cd

Notapor noe mrtel el 13 Sep 2021, 21:19

Imagen
Imagen
Imagen
seve208 yo tengo este amplificador hay se ve las entradas que tu dices de high level pero vamos haber,para hacer que esto funcione nesecitaria buscar el remute ? por que por lo que te entendi seria cojer de la clavija amarilla todos los altavoces que estan en esa clavija y conectarlos al amplificador osea cortaria los cables,empataria cable hasta el amplificador,y luego de la salida de la radio cojo por ejemplo el trasero uno cualquiera y le saco al high level pero no entiendo por que mi cable high level tiene 5 pines para 2 altavoces y 1 tierra entonces como lo haria ? me pierdo mucho el coche trae 9 altavoces +1 subwofer en el maletero que por hay estara pero no se donde los cables eso no entiendo muy bien el esquema,si viendo los esquemas los pines de mi radio que son los de la foto me das una guia de paso a paso como hacerlo te lo agradeceria.. por que no se de que altavoz sacar el high level por que como mi amplificador trae para 2 entradas high level no me entero mucho ,y tampoco se si hace falta sacar el remute para que se encienda el amplificador por que no lo veo tampoco en el esquema
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: León Mk2 - Radio CD

Notapor jasoriab el 14 Sep 2021, 09:42

En este hilo hilo se habla del León Mk2, no del Mk3.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces


Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados