¿Radio Aura con nuevos altavoces=mejor sonido?

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

¿Radio Aura con nuevos altavoces=mejor sonido?

Notapor juanmeitor el 17 Ago 2012, 17:46

Tengo en mi Leon I el radio CD Aura de serie con el cargador de 6 discos. Los altavoces son los 8 de serie, los cuatro de las puertas delanteras y los cuatro de las traseras. Llevo un Parrot MKi 9100 para poder escuchar MP3 (el gran defecto del Aura)

Me gusta escuchar la música a un volumen bastante bajo, para lo que veo por ahí. Por eso no tengo problema alguno de potencia de audio en el coche. Tampoco soy muy exigente en términos de calidad, puesto que estoy más o menos satisfecho con lo que tengo hasta ahora.

Me surge la siguiente duda: Sin cambiar la radio Aura, ni poner ninguna etapa de potencia, únicamente cambiando los altavoces de serie por otros mejores, colocados en el mismo hueco (no quiero poner altavoces en la bandeja, ni el maletero, ni nada por el estilo), ¿mejoraría significativamente la calidad del audio? ¿Alguien ha hecho algo parecido? ¿Algún modelo/marca recomendados si vale la pena?

No quiero cambiar la radio, porque paso de ir por ahí con el frontal extraible como hace 10 años, ni tampoco liarme con etapas ni 6x9 ni subwofers. Si lo que planteo no supone una ganancia clara, pues me quedo como estoy, que no estoy tan mal.

Gracias por vuestras opiniones.

Saludos.
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Re: ¿Radio Aura con nuevos altavoces=mejor sonido?

Notapor seve208 el 19 Ago 2012, 23:26

no ganaras nada, mas bien perderas.

las radios de serie como la del leon son de muy poca potencia, los altavoces que trae el coche de serie vienen ya preparados para esa potencia, son sensibles, faciles de mover digamos con poca potencia, ademas los filtros de las vias son de la impedancia adecuada a ellos y son filtros pequeños que apenas le restan potencia a los altavoces.

si metes unos nuevos la radio no podra moverlos tan bien y sonara peor todo.

siempre hay que cambiar la radio primero que los altavoces para mejorar el sonido del coche.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor javigody el 21 Ago 2012, 13:25

Exacto primero se cambia la radio y después ya se instalan si se quiere, unos altavoces mejores y una etapa de potenciación.
SEAT León MK3 FR 1.4 TSI 150CV ACT

Instalador en Málaga -> VIM, bricos MK3, tempomat MK1 y más

--- ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!---
javigody
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor juanmeitor el 26 Ago 2012, 22:10

Gracias por los comentarios. Viendo lo visto, me quedo como estoy en cuestión de audio.

Saludos.
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Notapor seve208 el 26 Ago 2012, 22:19

haces bien si no quieres un cambio radical.

el equipo de audio del leon 1 es de los mejores del mercado en coches de la misma gama, suena realmente bien como viene de fabrica.

pero te repito, si algun dia quieres mejorarlo recuerda, antes de nada cambiar la radio.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor juanmeitor el 27 Ago 2012, 09:56

Ok, lo tendré en cuenta, aunque me da mucho palo.

En el coche que tenía antes ya me robaron la radio (y eso que el frontal no estaba puesto). El ponerle al Leon una radio con frontal extraible otra vez... me da urticaria sólo el pensarlo. Con la Aura voy la mar de tranquilo. Y como dices, la verdad es que suena bastante bien para tratarse de un equipo de serie. :banana:

Saludos
juanmeitor
Nuev@ por aqui

Volver a AudioCar y MultimediaCar