Buenas a todos, aver os comento un poco mi problema, nose si esto estara ya publicado, pero por mas que e buscado no lo encentro.
El caso, es que he montado un equipo (Etapa y Subwoofer) hace unos dias en mi Seat Leon I , y el problema que tengo esq no consigo que los bajos salgan solo por el subwoofer, es decir salen por todos los altavoces, haciendo que "peten" a un volumen menor que el wubwoofer.
He tocado el equalizador y no hay manera, en el equalizador me aparece la linea de BASS y la linea de SUBW para subir o bajarle potencia, el caso esq solo suena el subwoofer cuando la linea de BASS no esta a 0, haciendo que tmbn salgan bajos por todos los altavoces.
Pero de la forma contraria, si tengo la linea de BASS a tope y le bajo la de SUBW no suenan bajos, es como si la linea de SUBW solo sirviera para quitarlo. nose si me habré explicado bien, pero gracias por adelantado.
Problema Subwoofer.
Moderador: jasoriab
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.438
Problema Subwoofer.
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
-
Jose_sevilla - Asidu@ en la selva
Re: Problema Subwoofer.
Para filtrar frecuencias, lo has de hacer desde el amplificador, con los filtros pasa alto y pasa bajo que lleva, puedes poner una foto de los controles del ampli?
Saludos!
Saludos!
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
hay muchas maneras de conectarlo dependiendo de la radio y etapa que tengas.lo "sencillo" y basico es poner un rca desde la radio a la etapa y luego alli en un canal determinado metes el sub en un canal y en otros los altavoces y en la etapa (dependiendo de la calidad y precio) puede tener varios botones o crossover incluido que te da la opcion de elegir que si filtros pasa-bajo,pasa-alto,mono,estereo......por lo general deveria de haber un botoncito o interruptor que hace que se oiga solo en mono,osea solo los grabes y no los agudos ni medios y solo en el canal especificado para el sub,asi solo sonaran graves en el sub.
eso como digo es lo basico y lo mas "estandar" cuando se monta un equipo pero por lo que dices tu radio tiene para controlar el subwoofer de manera independiente no?? en ese caso (y que alquien me corrija si me equivoco) habria que poner 2 cables de rca (si la radio lo lleva claro y la etapa tambien lo permite) uno para los altavoces normales y otro exclusivo para el sub,asi puedes controlar el sub desde la radio independientemente de los altavoces.si tienes un rca no puedes filtrar desde la radio varios altavoces,van todos a la vez ya que el rca es la "señal" de audio que le llega a la etapa desde la radio y esta lo que hace es filtrarla y amplificarla.
que alguien me corrija si no es asi o me he inventao algo jejeje
eso como digo es lo basico y lo mas "estandar" cuando se monta un equipo pero por lo que dices tu radio tiene para controlar el subwoofer de manera independiente no?? en ese caso (y que alquien me corrija si me equivoco) habria que poner 2 cables de rca (si la radio lo lleva claro y la etapa tambien lo permite) uno para los altavoces normales y otro exclusivo para el sub,asi puedes controlar el sub desde la radio independientemente de los altavoces.si tienes un rca no puedes filtrar desde la radio varios altavoces,van todos a la vez ya que el rca es la "señal" de audio que le llega a la etapa desde la radio y esta lo que hace es filtrarla y amplificarla.
que alguien me corrija si no es asi o me he inventao algo jejeje
pincha para ver mi FR-->http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=7830&hilit=cordobitax
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
clio vendido http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=72379
-
cordobitax - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
dinos que radio llevas y que etapa.
en las salidas rca de la radio puede que tengas salida para sub en un canal o rca, si conectas esa salida donde no debes te sonara todo como un sub.
algunas radios solo llevan un previo de salida y suele ser para un sub y ya va filtrado de fabrica.
pero estamos dando palos de ciego, si no sabemos como lo llevas conectado y donde esta filtrado el sub si en la radio o en la etapa.
en las salidas rca de la radio puede que tengas salida para sub en un canal o rca, si conectas esa salida donde no debes te sonara todo como un sub.
algunas radios solo llevan un previo de salida y suele ser para un sub y ya va filtrado de fabrica.
pero estamos dando palos de ciego, si no sabemos como lo llevas conectado y donde esta filtrado el sub si en la radio o en la etapa.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.
mi coche:
viewtopic.php?f=13&t=87714
mi coche:
-
seve208 - Leoner@ avanzad@
Aver, la radio que tengo es una clarion vz409e, y lo que pasa es que en los altavoces de serie del coche suena todo (altos, bajos, medios) y por el sub, solo los bajos,(eso esta bien) Lo que quiero solucionar es que por los altavoces del coche dejen de sonar bajos y solo los pase al sub.
La etapa que tengo puesta es la MAC MPX4000.
un croquis
http://i.imgur.com/f3Rix.png
La etapa que tengo puesta es la MAC MPX4000.
un croquis
http://i.imgur.com/f3Rix.png
"Si puedes ver el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje" Walter Röhrl
-
perdona pero solo me sale esta pregunta:
quien cojones te ha dicho que por los woofer no deben salir bajos??
el sub reproduce frecuencias por debajo de 80hz, a estas frecuencias se les conoce como subgraves.
el woofer reproduce frecuencias por encima de 80hz, a esto se les llama graves, un woofer da esos graves a la mayor potencia alrededor de 100hz, para eso estan hechos.
el sub es para cubrir las frecuencias que un woofer no puede reproducir, por debajo de esos 80hz, ambos altavoces deben dar graves, se complementan.
por meter un sub no quiere decir que los demas altavoces no reproduzcan graves.
el sub reproduce frecuencias por debajo de 80hz, a estas frecuencias se les conoce como subgraves.
el woofer reproduce frecuencias por encima de 80hz, a esto se les llama graves, un woofer da esos graves a la mayor potencia alrededor de 100hz, para eso estan hechos.
el sub es para cubrir las frecuencias que un woofer no puede reproducir, por debajo de esos 80hz, ambos altavoces deben dar graves, se complementan.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.
mi coche:
mi coche:
-
seve208 - Leoner@ avanzad@
seve208 escribió:perdona pero solo me sale esta pregunta:
si bien tienes razon en lo que comentas.. pero ahy veces que con equipos simples o a falta de potencia tienes que subir mas el volumen total del caset para que al ampli le lleguen mas voltios.. y que suene algo el cajon...
yo en mi caso voy sobrado en potencia y tengo previos de 6.5 voltios.. peeero si kiero un dia escuchar un tema alto muy alto porque me dio por ahy y pongo mis altavoces coral de 120 vatios muy altos y le dejo frecuencias de por ejemplo 100hz o 120 hz mando los conos a cuenca del primer ostion ... entonces pongo las puertas con frecuencias menos agresivas pues 160hz o poco mas y asi puedo darlas mas potencia y asi subir medio agusdos dejando la pegada justa en la puerta.
-
Chasiss - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Chasiss escribió:seve208 escribió:perdona pero solo me sale esta pregunta:
si bien tienes razon en lo que comentas.. pero ahy veces que con equipos simples o a falta de potencia tienes que subir mas el volumen total del caset para que al ampli le lleguen mas voltios.. y que suene algo el cajon...
yo en mi caso voy sobrado en potencia y tengo previos de 6.5 voltios.. peeero si kiero un dia escuchar un tema alto muy alto porque me dio por ahy y pongo mis altavoces coral de 120 vatios muy altos y le dejo frecuencias de por ejemplo 100hz o 120 hz mando los conos a cuenca del primer ostion ... entonces pongo las puertas con frecuencias menos agresivas pues 160hz o poco mas y asi puedo darlas mas potencia y asi subir medio agusdos dejando la pegada justa en la puerta.
Yo ahi veo un problema de configuración con los altavoces entonces, porque si tu configuras tal y como se suele hacer, poniendo ganancias de amplis al minimo, y todos los valores de equalización en la radio a 0 y pones la radio a 3/4 del volumen máximo, a partir de ahi subes ganancias y tocas el equalizador para que todo suene bien, no tendrías que tener problemas de exceso de graves a altos volumenes ni falta a bajos volúmenes.
En cuanto al creador del post, por lo que he mirado, desde la radio no puedes modificar las frecuencias de los altavoces, por lo que suenan los bajos que deben de sonar por ellos, la única solución, es amplificarlos y dar un salto en la mejor del sonido de tu equipo.
Saludos!
Saludos!
-
Bueno eso ya es cosa de como lo hace cada uno yo suelo preferir poner un volumen mas bien bajo en la radio que al final es a la que mas ruidos se le pueden meter y tirar de los amplificadores. Por otro lado dejando la ecualizacion plana podria subir poco el volumen de los amplis ya que a las puertas llegarian todas las frecuencias incluidas las subgrabes y con una potencia real de 150 por puerta a volumen medio los pobres 6" estarian dandolo todo cuando a los medio agudos se les puede sacar aun mas saldudos y mil disculpas por deviar el tema
-
Chasiss - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Chasiss escribió:Bueno eso ya es cosa de como lo hace cada uno yo suelo preferir poner un volumen mas bien bajo en la radio que al final es a la que mas ruidos se le pueden meter y tirar de los amplificadores. Por otro lado dejando la ecualizacion plana podria subir poco el volumen de los amplis ya que a las puertas llegarian todas las frecuencias incluidas las subgrabes y con una potencia real de 150 por puerta a volumen medio los pobres 6" estarian dandolo todo cuando a los medio agudos se les puede sacar aun mas saldudos y mil disculpas por deviar el tema
La ecualización plana solo es en la radio, no en los amplis, en los amplis siempre como mínimo LPF para sub y HPF para vias activado.
La configuración, es cosa de cada uno si, pero la mejor forma de configuración de un equipo es como he comentado antes, así consigues poder escuchar música a un volumen normal y si te apetece en algún momento, a volumen alto sin que tengas problemas de distorsión.
En cuanto a la potencia, te recomiendo que dejes ese dato de lado, está bien saberlo, pero no es para nada importante, hay muchísimos mas datos que indican cosas mas importantes
Saludos!
-
Hola y perdonad, he estado fuera del pais unos meses y con lo cual no he tenido el coche,volvi hace unos dias y he retomado todo esto.
Creo qe mi radio si tiene para calibrar la potencia que manda creo, es que sobre eso no ando muy puesto la verdad, la duda que tengo es que por ejemplo, el ecualizador de la radio me diferencia entre bass y sub.
Pongo el bass a 0 y el sub a tope, y por el sub salen muy poco sonido, al subir el nivel del bass, sube tambien el del sub.
Creo qe mi radio si tiene para calibrar la potencia que manda creo, es que sobre eso no ando muy puesto la verdad, la duda que tengo es que por ejemplo, el ecualizador de la radio me diferencia entre bass y sub.
Pongo el bass a 0 y el sub a tope, y por el sub salen muy poco sonido, al subir el nivel del bass, sube tambien el del sub.
-
Lógicamente, esto hace que los demás altavoces del coche "peten" cuando el subwoofer podría dar mucho mas de sí.
Gracias.
Gracias.
-
Buenas compañero,
A ver, el ampli que tienes es 4 canales, imagino que dos para los altavoces de delante y los otros dos puenteados para el sub.
El problema lo tienes de configuración, tal y como digo un poco mas arriba. Deja todo en la radio a 0, BASS, SUB, etc...
Después desde el amplificador, leete las instrucciones y usa el filtro pasa bajo y las ganancias de los canales para hacer que el sub suene lo que tu quieres sin que los altavoces distorsionen
Saludos!
A ver, el ampli que tienes es 4 canales, imagino que dos para los altavoces de delante y los otros dos puenteados para el sub.
El problema lo tienes de configuración, tal y como digo un poco mas arriba. Deja todo en la radio a 0, BASS, SUB, etc...
Después desde el amplificador, leete las instrucciones y usa el filtro pasa bajo y las ganancias de los canales para hacer que el sub suene lo que tu quieres sin que los altavoces distorsionen
Saludos!
-
Leon_JDM escribió:Buenas compañero,
Saludos!
si, mi ampli tiene 4 canales, pero en el ampli solo esta conectado al subwoofer utilizando 2 canales puenteados para este. los demas altavoces estan conectados a la radio por el ISO normal y corriente.
El ampli ya lo tenia todo en LPF, pero no hay manera, creo q voy a desistir xq ya estoy hasta los c_jones.

cuanto puede cobrar un taller de car-audio para que lo configuren ellos??
-
Y subiendo la ganancia al máximo no suena el sub lo suficiente? Entonces el problema está en que ese ampli es poco para alimentar el sub
-
20 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2