Saludos de nuevo, al fin me di tiempo para hacer ajustes finales a mi RNS315, y bueno ahí les va, primero la antena la coloque justo por encima del radio y debajo de los controles y las toberas o tubos del aire que van en el centro, pero note que el navegador me indicaba que iba en la zona de las casas y no en la calzada, o calle, así que cambie la antena y la puse justo encima de los tubos del aire acondicionado, pasando el cable por un lado para no interferir con la conexión de las boquillas del aire que se ven de fuera, y también cuidando que no interfiera con la bolsa de aire, y el mecanismo para dejar pasar el aire a los ductos, para todo esto le puse cinta doble cara a la antena, y quedo pegada directo sobre el ducto, quedando ya muy cerca del tablero, y listo la pantalla ahora si me indica perfecto sobre la calzada, ojo note que al menos en mi Leon, no calzo perfectamente la radio, queda un poco salida del lado izquierdo, le he removido un pedazo de pestaña donde ensambla pero aun así, no queda tan perfecto como en la radio anterior, cosa de unos milímetros, en fin ahora con el vag com..
Primero el OPS, o sistema óptico de aparcamiento, ha funcionado de maravilla justo como lo publicaron en el area VAG, e incluso también lo publicaron aquí en el foro, no lo recuerdo muy bien. Ojo no lo he descubierto ni nada, lo encontré en la red, y aquí esta el lik.
http://www.areavag.com/foro/archive/ind ... 23393.html Entramos en la función 16, que es acceso de seguridad e introducimos el numero 71 679 y nos dirá que lo admite.:smartass:
Vamos a codificación y entonces ya nos permite introducir la codificación 100002, (o la que tengáis mas el uno del principio)
"""" Atencion es el mismo numer que te aparece, y le borras el primer cero y le pegas un "1", y listo.
Si todo va bien os dirá que lo ha aceptado, saléis del VAGCOM y haceis un reset al NAVI.
Yo no he hecho el reset, y me funciona muy bien.
A partir de ahora al meter la marcha atrás os aparecerá el OPS:clap:
Supongo que funcionara con todas las radios y navis que soporten OPS.
Después sigue activar la Navegación via vagcom, aqui me encontré con que el vag com sigue buscando la radio anterior y aparece como error, asi que en el apartado 19 CAN Gateway, puedes seleccionar las opciones de equipo, en este caso, como removí, el radio de fabrica eh instale un RNS 315, pues le di palomita a la navegación, y desmarque la radio, y listo.. Ahora tengo indicaciones en el FIS, o en el tablero de mandos, ademas de la brújula, que me aparece cuando el navegador va apagado.
Así que en resumen.
"""### SI SE PUEDE TENER INDICACIONES EN EL TABLERO UNA VEZ INSTALADO EN RNS 315 ###"""
DATO: En RNS 315 lleva brújula en el radio digamos que va interna, y lo he comprobado con el mio. Y creo que ese es el punto clave para tener indicaciones en el FIS. Desconozco si funcione con el RNS 510, puesto que existe el modulo con brújula en otros modelos del grupo VAG.
Saludos y espero les sea muy útil.
Ahora solo me queda la pregunta, si alguien tiene los BIT para el LONG CODING de la navegación y ver que mas se le puede hacer.