Nakamichi NA250BTR

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Nakamichi NA250BTR

Notapor lexcupra el 18 Feb 2013, 19:55

Hola a todos. Estoy mirando de cambiar el equipo a mi León, y bueno despues de muchos años queriendo tener una Nakamichi, creo que por fin cumpliré mi sueño. Solo he escuchado una en mi vida, y fue en una concentracion de Seat Ibiza/Cordoba que la llevaba un forero y me encantó, y desde entonces siempre he pensado que algún dia tendria una. Bueno al lio. Viendo su pag web, y teniendo en cuenta que la quería con mp3, solo existen dos modelos, la CD300 y la CD500. Peeeero, buscando por el señor google, me he encontrado con este modelo, la NA250BTR que al parecer no se vende en Europa, y añade al CD500 USB, entrada auxiliar jack, bluetooth y salida 5V en los RCA. Creo que es perfecta. Alguien ha oido hablar de ella? Sabeis si pidiendola fuera puedo llegar a tener algun problema con los conectores, idioma (aunque tampoco hay mucho que entender), etc...? Por ultimo, sabeis si la garantía pidiendo un producto fuera de Europa la cubriria un servicio tecnico europeo?

Saludos!!
lexcupra
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Re: Nakamichi NA250BTR

Notapor Gurin el 18 Feb 2013, 20:25

Si tiene servicio técnico en España no deberías tener ningún problema.
Todas las salidas son standar, no tendrás problema.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Leon_JDM el 19 Feb 2013, 18:44

Hasta ahora no había oído hablar de ese modelo, tiene buena pinta.

Problemas puedes tener en Aduana, que te hagan pagar de mas por venir de fuera de Europa, con la radio, que no escuches todas las frecuencias y en caso de avería, ya que no hay distribuidor en España y no se si servicio técnico en Europa.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor diso el 19 Feb 2013, 18:58

tan bien se escucha??? parece muy basica no????
Fuimos creados por separado , pero juntos formamos una misma alma.
Diso Ft SEAT LEON FR Special Edition 1.9 TDI 150cv

PARA VER MI TOMATIN , AQUI o sobre LA FOTO
diso
Cansin@ de los leones

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor lexcupra el 19 Feb 2013, 19:11

diso escribió:tan bien se escucha??? parece muy basica no????

Pues este modelo no lo he escuchado, pero escuché una CD400 creo que era y era increible, eso si son feas de cojo... Pues habrá que aventurarse. Lo unico que sabia es que por ej las que vienen de EEUU no llevan los diales .5, es decir, no puedes escuchar una 87.5 por ej, o solo 87 o 88. Pero creo que esta si que los tiene, asi que a ver que pasa

Gracias a todos!!
lexcupra
Nuev@ por aqui

Notapor seve208 el 20 Feb 2013, 16:36

enhorabuena por tu gusto, pero me parece un desperdicio tener una Naka y querer escuchar mp3 con ella, precisamente destacan por eso, por no tener nada, solo buen sonido sonido y ajustes basicos, si escuchas una 700 te aseguro que te olvidas de mp3 y conectividad.

su gran pega: no hay servivio tecnico en España y arreglarlas se convierte en una odisea y demasiado caro, son muy delicadas con su lector, no leen bien todos los cd, saltan con lo baches, con el mecanismo de expulsion de sus cd, se rompen facilmente, una pena porque en sonido son lo mejor que existe.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor lexcupra el 21 Feb 2013, 19:31

seve208 escribió:enhorabuena por tu gusto, pero me parece un desperdicio tener una Naka y querer escuchar mp3 con ella, precisamente destacan por eso, por no tener nada, solo buen sonido sonido y ajustes basicos, si escuchas una 700 te aseguro que te olvidas de mp3 y conectividad.

su gran pega: no hay servivio tecnico en España y arreglarlas se convierte en una odisea y demasiado caro, son muy delicadas con su lector, no leen bien todos los cd, saltan con lo baches, con el mecanismo de expulsion de sus cd, se rompen facilmente, una pena porque en sonido son lo mejor que existe.

Por eso mismo queria que tuviera USB y entrada auxiliar , porque asi siempre podré utilizarla aunque se rompa el lector. Yo tampoco soy muy partidario de los mp3, pero quieres decir que no se oiran mejor aquí los mp3 que en una fuente "normal"? Porque si no gano nada, no me complico la vida y me voy a por lo tipico
lexcupra
Nuev@ por aqui

Notapor seve208 el 21 Feb 2013, 21:36

Veamos, sobre la calidad de escucha del mp3 se podria debatir durante años, es un tema muy trillado ya y muy subjetivo, alguna gente le suena igual que un cd y otra no lo soporta.

nunca he escuchado mp3 por usb en una Naka, pero la diferencia de esa radio respecto a otras y lo que la diferencia en calidad es su convertidor (dac) de 24bits, uno de los mejores por no decir el mejor del mercado, asi que si siguen manteniendo ese DAC la calidad del mp3 sera superior a otras fuentes similares.

pero donde destaca la Naka (la 700 por ejemplo) es en su lector de cd, muy sensible si pero de una calidad sublime, las Nakamichi son radios simples, sin pijadas, solo traen balance, fader y poco mas, todo esta destinado a que el sonido final sea perfecto, son tan eficaces en ese sentido como un previo puro a mi parecer.

sobre tu pregunta y resumiendo, si notaras una mejora en el mp3 respecto a otras, pero deberas grabarlos tu con un buen convertidor, a 32kbs minimo siempre, pero si de verdad te gusta la Naka deberias escuchar cd originales casi siempre, ahi es donde marca la diferencia sobre el resto y por mucho.

solo para escuchar mp3 es un desperdicio.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor M_GORDON el 23 Feb 2013, 20:55

Muy buenas.
Yo no me compraría una Naka para el coche por lo delicadas y menos para escuchar MP3.
No sé si seré privilegiado o qué pero es que escucho un disco a 256 y luego a CDA y flipo!
Pero pienso "...Claro! es que son 256kbps!!..." pero joder es que pongo a 312kbps y me pasa casi lo mismo! Mis tweeters que tampoco son nada del otro mundo, empiezan a quejarse si les meto tralla con algo a 320kbps mientras que con un CD no pasa.

PD: la mayor corrida la tuve un día con un K7 Naka en un reproductor Naka, para casa.
Es flipante la de regulaciones que tenía ya que además de los 3 Dolbis, sí, el A el B y el C. Tenía también entre otros:
- densidad de la cinta
- "presión" del cabezal sobre la cinta
- etc.

Nunca me olvidaré cómo sonaba. Era como la pureza de un vinilo pero con más brillo. Era como una Cinta pero sin la suciedad de la misma. Era como un CD pero con "alma" "calor".
Los que saben a qué me refiero se pueden hacer una idea.

PD: esto sonaba:
"...ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA..."
- I'm Going Slightly Mad -
M_GORDON
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor lexcupra el 25 Feb 2013, 20:54

Pues ya me habeis hecho dudar. Pero es que viendo los precios, me cuesta practicamente lo mismo que una de marca "generalista". Bueno ya veremos que hago.

M_Gordon podrias poner de nuevo el enlace de youtube que no lo puedo ver? Gracias
lexcupra
Nuev@ por aqui

Notapor M_GORDON el 25 Feb 2013, 22:58

lexcupra escribió:Pues ya me habeis hecho dudar. Pero es que viendo los precios, me cuesta practicamente lo mismo que una de marca "generalista". Bueno ya veremos que hago.

M_Gordon podrias poner de nuevo el enlace de youtube que no lo puedo ver? Gracias
JUER! hasta ayer estaba!!

PD: qué precio es pues??

http://www.youtube.com/watch?v=gW1HYCdP-ZU
M_GORDON
Aqui + que con la novi@

Notapor lexcupra el 26 Feb 2013, 10:26

M_GORDON escribió:
lexcupra escribió:Pues ya me habeis hecho dudar. Pero es que viendo los precios, me cuesta practicamente lo mismo que una de marca "generalista". Bueno ya veremos que hago.

JUER! hasta ayer estaba!!

PD: qué precio es pues??

http://www.youtube.com/watch?v=gW1HYCdP-ZU

Pues por ebay la he visto por unos 240€...supongo que es ese precio si no lo pillan en aduanas
lexcupra
Nuev@ por aqui

Notapor M_GORDON el 26 Feb 2013, 14:09

240??!!!

No me lo puedo creer!
Una NAKA no baja de 600 pavos y en K7 nada de CDs
M_GORDON
Aqui + que con la novi@

Notapor lexcupra el 26 Feb 2013, 17:16

Pues si, asi es, lo unico es lo del tema del iva y aduana pero...
lexcupra
Nuev@ por aqui

Notapor M_GORDON el 26 Feb 2013, 20:30

M_GORDON
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar