Necesito consejo Equipo

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Seguidores: NIKITA

Necesito consejo Equipo

Notapor NIKITA el 06 Mar 2013, 21:52

Hola mi equipo actual es: la radio de serie, los altavoces de serie los tengo quitados porque están cascaos y bueno tengo una etapa de 4 canales infinity 475a, una pareja de 6x9 pioneer 360w 80nom 4 ohm en la bandeja y un sub cerrado pioneer 250w.

Y lo que me gustaría seria poner delante unos altavoces de vías separadas los medios y los tweeter creo que son no? (porque me han aconsejado que es lo mejor) que opciones tengo? (y si puedo dejar los de la bandeja mejor si no pues nada o para dejarlos tendría que poner otra etapa o bastaría con cambiar la radio?)

Que sería lo más correcto?

Saludos y muchas gracias
NIKITA
Nuev@ por aqui

Re: Necesito consejo Equipo

Notapor sobrino el 06 Mar 2013, 21:57

Pues obviamente si quieres mantener lo que tienes y ya estas ocupando los 4 canales necesitas otra etapa
Depende lo que quieras, equipo botellonero, que suene bien, no se

Yo pondría vías delanteras y sub y quitaría la bandeja
Pero a gusto de cada uno
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv

Notapor NIKITA el 06 Mar 2013, 22:35

y cambiando la radio no podría dejar lo que tengo también? la de serie man dicho que unos 30 40 y si pongo una radio que de 70 80 por ejemplo.... y no conectarlos a la etapa (los de 2 vias)? se podría hacer?

tiene mucho trabajo, es complicado conectar los de 2 vías separadas?
Estoy viendo que tendría que comprar unos adaptadores para los altavoces y hacer los adaptadores DM (estos se compran?) o no haría falta? por cuanto me podría salir por lo bajo todo?

mmmm y no podría poner lo mismo en la bandeja? o no sería lo mismo? (o no tiene mucha historia?)

Lo quiero para mi.... para bote para una vez al mes jajajaja

Lo que pasa que tengo una chapucilla por lo que me dicen y lo quiero dejar medio en condiciones, aunque no cambie la radio.

Saludos y gracias
NIKITA
Nuev@ por aqui

Notapor Javii fr el 07 Mar 2013, 14:36

Si que puedes conectar los altavoces de las puertas con la radio, lo unico que la potencia entregada te será solo la de la radio..(ej.50x4---45x4) En tu bandeja y tu subwoofer, tendrás la potencia entregada de la etapa.
Saludetes!!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor NIKITA el 07 Mar 2013, 14:43

y cual es la potencia de la radio de serie?

Que es mejor sonido delante o detras? me dijeron que delante pero... si te gusta ir con la música alta... no tiene que ser agobiante o incomodo o algo

Saludos
NIKITA
Nuev@ por aqui

Notapor sobrino el 07 Mar 2013, 14:49

tio, busca un poco por internet en vez de preguntarlo todo... es que tienes dudas de absolutamente todo...
todo el mundo recomienda delante, si es agobiante, baja el volumen digo yo...
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Notapor NIKITA el 07 Mar 2013, 14:57

sobrino escribió:tio, busca un poco por internet en vez de preguntarlo todo... es que tienes dudas de absolutamente todo...
todo el mundo recomienda delante, si es agobiante, baja el volumen digo yo...

tia, ya lo hago... y si pregunto aqui es por que no lo encuentro... que te molesta simpático, nunca vi lo de amplificar la parte de delante, así que no tengo idea. Así que si eso pues no contestes y deja de seguir el tema, perdoname la vida. Voy a seguir preguntando todo lo que quiera por que puedo y es lo mejor, hay gente muy maja
NIKITA
Nuev@ por aqui

Notapor sobrino el 07 Mar 2013, 15:27

Si yo soy el primero que te ayuda, pero demuestras que no lees nada
Desde luego que ya no entrare a ayudarte más...
sobrino
Leoner@ mayor del reino

Notapor ArkikomTdi el 07 Mar 2013, 16:18

@NIKITA esto va en el subforo correspondiente, no en mecanica si no en audiocar.

lo muevo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor seve208 el 08 Mar 2013, 10:04

La potencia de la radio de serie es de unos 15w rms por canal como mucho.

cambia la radio de serie por otra con 2 salidas de previo minimo para la etapa y veras un cambio muy grande.

Las opcion que tienes para que el equipo suene bien sin gastarte mucho dinero es meter unas vias separadas delante, con sus aros de dm para poder ponerlos en la puerta, puedes hacerlos tu o comprarlos hechos.

la instalacion de las vias y la radio puedes hacerla tu sin problema, solo es cuestion de paciencia y tener ganas de hacerlo bien, es tu coche, nadie pondra mas cuidado que tu trabajando en el.

despues amplificas con la etapa esas vias separadas y el sub, los 6x9 solo sirven para armar ruido, vendelos o regalalos, es mas agobiante ese sonido todo atras que tenerlo solo delante, si quieres escuchar con calidad tu equipo lo mejor es que solo suene todo delante, hazme caso y lo veras con tus ojos.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor NIKITA el 08 Mar 2013, 13:21

gracias, si ayer vi y dan 20 por canal....

la cosa que todo de golpe no puedo jejeje

Y si pongo las vías delanteras sin amplificar? o las pongo en la bandeja? (ahora, o cambio la radio o cambio los altavoces)

Sabes de un buen post de brico de como va la instalación? tiene mucho lio?

Saludos y gracias
NIKITA
Nuev@ por aqui

Notapor seve208 el 08 Mar 2013, 23:59

lo primero que se debe cambiar en una instalacion de audio que viene de serie es la radio, ella es la base de todo el equipo, es la que dara el sonido final.

solo cambiando la radio notaras un gran cambio, si metes las vias sin amplificar cuando le subas un poco de volumen sonara mal ya que la radio tendra poca potencia para las vias.

tienes 2 opciones:

1. si tienes la etapa y el sub como dices cambia la radio primero, amplificas las vias de serie y el sub, luego cuando puedas cambias las vias delanteras por unas potentes y mejores, el cambio sera muy grande en potencia y calidad.

2. compra las vias delanteras y amplificalas con la etapa, los otros dos canales sobrantes para el sub, despues comprarias una buena radio.
olvidate de poner nada en la bandeja, cuando escuchas musica el sonido debe venir de delante no de atras, eso es una soberbia estupidez, te lo aseguro.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Volver a AudioCar y MultimediaCar