Equipo de sonido [solucionado]

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Favoritos: averalm

Equipo de sonido

Notapor Javii fr el 08 Mar 2013, 19:09

Hola buenas! Estaba mirando un equipete de musica para el coche y pedí un presupuesto a una tienda del pueblo de car-audio. Lo unico que le dije es que prefería la calidad a la potencia, ya que no me gusta el típico equipo botellonero de darle a tope y escucharse mal. Aquí os paso un presupuesto que me hizo y quiero que me digáis si me la estaba metiendo o me estaba ofreciendo productos de calidad y a buen precio. Acepto opiniones de otras configuraciones de equipos, ya que no es que entienda mucho del tema. Gracias!!

-Puertas delanteras: DLS C6A--> 180€
-Bandeja: DLS 6X9 960--> 145€
-Subwoofer: Alpine SBE 124MR--> 108€
-Amplificador: 2 Alpine PC4X F640 183€x2
-Kit cableado 21 mm--> 68€x2
-Cable RCA 5mts--> 15€
-Instalación -->280€
Fuente: Alpine CDE 123R--> 179€+ IVA
-Marco embellecedor--> 20€
-Cableado ISO--> 15€
-Cableado Ant--> 12€
-Instalación -->21€

Total: 1500€ +-

Que opináis? Me podría mirar algo mas barato y de mejor calidad? Me gustaría saber más y tener diferentes opiniones sobre otros equipos, siempre priorizando calidad a potencia. Un saludo!!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Equipo de sonido

Notapor seve208 el 09 Mar 2013, 00:24

Los precios que te han dado son correctos, no te esta timando, lo veo muy ajustado y bien de precio.
Pero por ese precio se pueden montar equipos mucho mejores, en componentes y en calidad.

Lo primero es decirte que si lo que buscas es calidad mas que otra cosa jamas deberias meter 6x9 o altavoces detras.

Una configuracion sencilla y que da la maxima calidad es la de 2 vias separadas delante, sub en maletero en su cajon y una etapa de 4 canales para moverlo todo.

Tienes varias tiendas de audio en internet donde puedes comprar cosas muy buenas y mas baratas, tu problema seria la instalacion, que por otra parte puedes hacerla tu sin problema.

Radios que cumplen bien y no son caras pues las Alpine, Clarion o Pioneer.

Etapas pues Massive, Steg, MBQuart, Helix, Hertz, Focal, en algunas tiendas estan de oferta y han bajado mucho los precios.

Altavoces que van bien en cuanto a calidad pues los Dls, Morel, Coral, Helix, Hertz, Focal, etc...

Subs, los Jl audio, Morel, Coral, Dls, Rockford, Mtx...

Echa un vistazo a las tiendas on-line de car-audio, tienes ofertas en esos componentes y packs de audio compuestos de vias, etapa y sub, todo junto que estan muy bien de precios.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Javii fr el 09 Mar 2013, 04:14

Entorpecerían los 6x9 a la calidad del equipo? Siempre los he visto montados con una etapa para alante y otra para bandeja y sub. Prefiero la calidad antes que la potencia, pero tampoco quiero descuidarla.. Me voy a gastar un dinero y me gustaría sacarle el máximo partido y sin arrepentirme despues.. jejejeje En tiendas de car-audio por internet, he mirado los componentes que he puesto yo antes y incluso eran mas caros que los precios que me ofrecia el de la tienda... ya os digo, no estoy muy puesto en el tema y ni se que paginas son de confianza ni cuales son baratas ni nada.. También he visto en segundamano.es, etc., equipos por 600-700€ que se les ve bastante bien.. pero claro, quiero que alguien que sepa me aconseje los pros y contras tanto de la calidad y la potencia, como del precio, porque ya sabemos que contra menos gastemos, mejor jejeje
un saludo y gracias por contestar!!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Notapor seve208 el 09 Mar 2013, 09:59

Si, los 6x9 restarian toda la calidad del resto del equipo.

se usan como recurso barato para el que busca volumen con poca potencia disponible y para los que quieren el equipo para botellon, es un gasto inutil para el que busca calidad.

cuando se montan en bandeja piensa en que ocurre cuando el sub que esta debajo dando graves hace vibrar todo, las vibraciones del sub mueven la membrana de los 6x9 y los hacen trabajar mal, el sonido es una mezcla de frecuencias y ruidos que estropean todo el sonido.
puedes tener mucha potencia con unas buenas vias delanteras y el sub solamente, todo es cuestion de encontrar los componentes adecuados.

no puedes comparar los precios de las tiendas de internet con una tienda fisica, las tiendas y talleres no pueden competir en precios ya que sus gastos son mucho mas altos y su margen de beneficio es mucho menor, los precios que te ha dado ese taller son muy razonables.
yo te recomiendo un par de tiendas de confianza en las que he comprado y son muy conocidas por su seriedad y buenos precios:

solocaraudio.com y type-rsound.com.

mi coche:

seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor Javii fr el 09 Mar 2013, 10:06

Muchas gracias! Voy a indagar un poco por las páginas que me has pasado.. Si no pongo los 6x9, puedo poner otra pareja de 2 o 3 vias en las puertas de atras.. también me ha comentado otro forero, el poner woofers de 10" o 12" en la bandeja en vez de los 6x9.. que tal asi?
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Notapor Javii fr el 09 Mar 2013, 10:57

He estado mirando por la pagina esta, buenos precios, pero no sabría configurarme un conjunto, ya que no tengo tantos conceptos como para distinguir productos de mas calidad y menos. Algún voluntario? :roll: presupuesto de unos 1000€ +- todo incluído (mano de obra, etc) Muchisimas gracias de antemano. Un saludo!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Notapor seve208 el 09 Mar 2013, 13:45

los woofer en la bandeja a menos que hagas botellon no te sirven para nada.

vuelvo a recomendarte lo de antes, un equipo basado en la calidad consta de 2 vias separadas delante y sub en maletero, todo movido con una etapa de 4 canales, es lo mas efectivo y sencillo.

de esa manera tendras todo el sonido delante, es como se construye un buen escenario, como si escuchases la musica en vivo, al ir conduciendo tendras la sensacion de que el sonido viene del parabrisas.

todo lo que añadas en la parte trasera estropeara ese escenario y la calidad del equipo.

ahora bien, si solo quieres volumen fuerte y te da lo mismo la musica puedes poner lo que quieras atras, pero si de verdad quieres escuchar la musico, si te gusta, de veras la calidad hazme caso.

te pondre algunas cosillas de esas paginas y te explicare sus caracteristicas para que vayas aprendiendo algo.

mi coche:

seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor Leon_JDM el 09 Mar 2013, 13:46

Algo sencillo y resultón:

Subwoofer ROCKFORD FOSGATE R1L-1X12 - 168€
Vías CORAL MK 165 - 163€
Ampli 4 canales AUDIOSYSTEM F4-380 - 247,67€
Radio KENWOOD KDC BT47SD - 137€

Total: 715,67€

El resto para el material de instalación e instalación
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Javii fr el 09 Mar 2013, 16:37

seve208 escribió:los woofer en la bandeja a menos que hagas botellon no te sirven para nada.

vuelvo a recomendarte lo de antes, un equipo basado en la calidad consta de 2 vias separadas delante y sub en maletero, todo movido con una etapa de 4 canales, es lo mas efectivo y sencillo.

de esa manera tendras todo el sonido delante, es como se construye un buen escenario, como si escuchases la musica en vivo, al ir conduciendo tendras la sensacion de que el sonido viene del parabrisas.

todo lo que añadas en la parte trasera estropeara ese escenario y la calidad del equipo.

ahora bien, si solo quieres volumen fuerte y te da lo mismo la musica puedes poner lo que quieras atras, pero si de verdad quieres escuchar la musico, si te gusta, de veras la calidad hazme caso.

te pondre algunas cosillas de esas paginas y te explicare sus caracteristicas para que vayas aprendiendo algo.

Hombre, quiero calidad ante todo, pero también quiero potencia.. vamos a ver, yo lo que quiero es que si un dia pongo la musica alta, que no se escuchen distorsiones, los altavoces forzados, o el tipico equipo botellonero que solo se escucha el sub pum pum pum, vibrando todo el maletero xD pero claro que quiero potencia.. nose si me explico :plas:
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Notapor kennymakinero el 09 Mar 2013, 17:48

No es por tirar lo que tu dices seve208, pero eso que as puesto, yo en las pruebas de rta llevo puesta una bandeja de 3 vias separadas marca beyma 4k 120 y sin puertas traseras aunque en las 4 puertas yo llevo montados unos infiniti kappa y anteriormente beyma slick y e estado entre los 5 primeros
lo que dices tu ya se lo e comentado, los 6x9 son para los que quieren gastar lo menos posible y que chille los que mas..
y los precios en algunos se a columpiado un poco, las vias , la radio, el sub estan rondando mas/ menos 20 o 30 € de algunas cosas, tambien hemos de entender que es una tienda y tiene los precios que el quiere. Yo por ejemplo si te gastas tanta pasta no te cobraria por instalarte la radio, si la tienes que sacar si o si. no se si me explico.
un saludo y no es mi intencion molestarte ni crear un campo de batalla
kennymakinero
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor seve208 el 10 Mar 2013, 00:42

kennymakinero escribió:No es por tirar lo que tu dices seve208, pero eso que as puesto, yo en las pruebas de rta llevo puesta una bandeja de 3 vias separadas marca beyma 4k 120 y sin puertas traseras aunque en las 4 puertas yo llevo montados unos infiniti kappa y anteriormente beyma slick y e estado entre los 5 primeros
lo que dices tu ya se lo e comentado, los 6x9 son para los que quieren gastar lo menos posible y que chille los que mas..
y los precios en algunos se a columpiado un poco, las vias , la radio, el sub estan rondando mas/ menos 20 o 30 € de algunas cosas, tambien hemos de entender que es una tienda y tiene los precios que el quiere. Yo por ejemplo si te gastas tanta pasta no te cobraria por instalarte la radio, si la tienes que sacar si o si. no se si me explico.

Para eso estan los foros, para debatir, la medicion de rta en un equipo perdona pero no sirve para nada, slo es una medida lo mas plana de frecuencias, es algo que se ha mitificado como la panacea de la calidad, cuando en realidad es inutil en la escucha de un equipo.

concursa en iasca o emma con un equipo con vias en bandeja, cuando los jueces evaluen tu escenario, imagen, profundidad, focalizacion y mas cosas no te extrañe que saques un 0, y eso el rta no lo mide.

no estoy hablando de que ese sonido sea malo o distorsionado, hablo de un equipo donde se aprecie la calidad de la grabacion, el mejor equipo es aquel que reproduce mas fielmente el momento de la grabacion de la musica.

el mejor equipo por norma general y por lo que he aprendido a lo largo de concursos y de escuchar muchos coches es el mas sencillo posible, no por tener mas altavoces sonara mejor, todo lo contrario, lo que se trata es de cubrir todo es espectro de frecuencias audibles, pero con un altavoz adecuado a cada rango que pueda reproducir por si mismo, si añadimos mas vias que repitan y solapen dichas frecuencias mas distrorsionada sera la señal, mas artificial y menos natural.

al montar solo vias delanteras lo que logramos es que el sub suene delante, en el parabrisas, las voces sonaran en el salpicadero al elevar la escena( imagen) y tendremos los instrumentos tambien encima del salpicadero sonando en distintos sitios (focalizacion).
Con el sub reproduciremos las frecuencias subgraves las cuales los woofer no pueden llegar a reproducir, con los woofer las frecuencias graves y medias y con los tweeter las mas altas, solo con ese sistema de 2 vias mas sub tendremos una reproduccion mas o menos decente de todas las frecuencias, no necesitamos mas, jugando con la potencia del ampli y de las vias podremos tener una gran calidad con un gran volumen, el autor del post se ha referido a que no quiere que distorsione y que suene alto y bien, eso no solo depende de los componentes, eso se hace con una buena regulacion, sabiendo lo que estamos manejando en caracteristicas como potencia y sensibilidad.

en cuanto a las tiendas pues es un mundo, pero repito, teniendo en cuenta que es una tienda fisica los precios no estan nada mal, las he visto mucho pero mucho peores, por lo menos los componentes que le han aconsejado no son muy malos que ya es algo.

podemos seguir debatiendo si quieres, para mi es un placer oir otras opiniones distintas a las mias.

mi coche:

seve208
Leoner@ avanzad@

Notapor lamaindio el 10 Mar 2013, 06:40

seve208 escribió:
kennymakinero escribió:No es por tirar lo que tu dices seve208, pero eso que as puesto, yo en las pruebas de rta llevo puesta una bandeja de 3 vias separadas marca beyma 4k 120 y sin puertas traseras aunque en las 4 puertas yo llevo montados unos infiniti kappa y anteriormente beyma slick y e estado entre los 5 primeros

Para eso estan los foros, para debatir, la medicion de rta en un equipo perdona pero no sirve para nada, slo es una medida lo mas plana de frecuencias, es algo que se ha mitificado como la panacea de la calidad, cuando en realidad es inutil en la escucha de un equipo.

concursa en iasca o emma con un equipo con vias en bandeja, cuando los jueces evaluen tu escenario, imagen, profundidad, focalizacion y mas cosas no te extrañe que saques un 0, y eso el rta no lo mide.

no estoy hablando de que ese sonido sea malo o distorsionado, hablo de un equipo donde se aprecie la calidad de la grabacion, el mejor equipo es aquel que reproduce mas fielmente el momento de la grabacion de la musica.

el mejor equipo por norma general y por lo que he aprendido a lo largo de concursos y de escuchar muchos coches es el mas sencillo posible, no por tener mas altavoces sonara mejor, todo lo contrario, lo que se trata es de cubrir todo es espectro de frecuencias audibles, pero con un altavoz adecuado a cada rango que pueda reproducir por si mismo, si añadimos mas vias que repitan y solapen dichas frecuencias mas distrorsionada sera la señal, mas artificial y menos natural.

al montar solo vias delanteras lo que logramos es que el sub suene delante, en el parabrisas, las voces sonaran en el salpicadero al elevar la escena( imagen) y tendremos los instrumentos tambien encima del salpicadero sonando en distintos sitios (focalizacion).
Con el sub reproduciremos las frecuencias subgraves las cuales los woofer no pueden llegar a reproducir, con los woofer las frecuencias graves y medias y con los tweeter las mas altas, solo con ese sistema de 2 vias mas sub tendremos una reproduccion mas o menos decente de todas las frecuencias, no necesitamos mas, jugando con la potencia del ampli y de las vias podremos tener una gran calidad con un gran volumen, el autor del post se ha referido a que no quiere que distorsione y que suene alto y bien, eso no solo depende de los componentes, eso se hace con una buena regulacion, sabiendo lo que estamos manejando en caracteristicas como potencia y sensibilidad.

en cuanto a las tiendas pues es un mundo, pero repito, teniendo en cuenta que es una tienda fisica los precios no estan nada mal, las he visto mucho pero mucho peores, por lo menos los componentes que le han aconsejado no son muy malos que ya es algo.

podemos seguir debatiendo si quieres, para mi es un placer oir otras opiniones distintas a las mias.

Amen Seve, amen... Se puede decir mas alto pero no mas claro...
Todo el sonido que venga desde atras estropeara la escena.
lamaindio
Primeros Pasos

Notapor Javii fr el 10 Mar 2013, 09:55

Buenas! Despues de la información que voy teniendo, me he configurado uno en solocaraudio, os comento:
-Fuente: Kenwood KDC BT47SD--> 137€
-Puertas del.: Coral MK 165--> 163€
-Sub.: Alpine SBG 1244BR--> 120€
-Woofer: 2x Dragster Audio DMX 10--> 98€ ¿?
-Etapa: 2x Alpine PMX F640--> 268€ ¿?

Total: 786€

Tengo dudas en las etapas y en los woofers, son buena eleccion o valdria la pena otra cosa? Por cierto, la tienda física de solocaraudio, me pilla "cerca", sabéis el coste de la instalación como lo tienen? Con esta configuración, yo mas o menos calculo que serán 1000€ +- el total, y es lo que tengo pensado gastarme. Espero respuestas!! Un saludo y muchísimas gracias!!
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Notapor Leon_JDM el 11 Mar 2013, 01:09

Javii fr escribió:Buenas! Despues de la información que voy teniendo, me he configurado uno en solocaraudio, os comento:
-Fuente: Kenwood KDC BT47SD--> 137€
-Puertas del.: Coral MK 165--> 163€
-Sub.: Alpine SBG 1244BR--> 120€
-Woofer: 2x Dragster Audio DMX 10--> 98€ ¿?
-Etapa: 2x Alpine PMX F640--> 268€ ¿?

Total: 786€

Tengo dudas en las etapas y en los woofers, son buena eleccion o valdria la pena otra cosa? Por cierto, la tienda física de solocaraudio, me pilla "cerca", sabéis el coste de la instalación como lo tienen? Con esta configuración, yo mas o menos calculo que serán 1000€ +- el total, y es lo que tengo pensado gastarme. Espero respuestas!! Un saludo y muchísimas gracias!!

Me gusta más el que yo te he aconsejado, el sub rockford esta por encima de ese alpine y el ampli ni te cuento, audio system para mi es una demás mejores marcas en relación calidad/precio.

No entiendo esos 2 woofers dragster, para que son?
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Javii fr el 11 Mar 2013, 15:18

Los woofer serían porque tengo 20 añitos, y algún botellon caera.. :banana: Además, es aconsejable llevar dos etapas para que no trabajen tan saturadas no? De ahí el hecho de poner las dos etapas Alpine y los woofer ..
-Clio 16v (bye,bye)
-21 TXI (bye,bye)
-Fr mk2

-Honda cr 250 (bye,bye)
-Ossa 250 restaurada
-Ktm exc 125
-Honda nsr 125
Javii fr
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar