León Mk3 - MIB1 navegador 5.8" - Modelo, mapas, etc

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor marlop el 20 May 2014, 09:03

sinparedes escribió:En el enlace pone de hacer una copia de seguridad de la tarjeta antes de actualizar, que yo sepa las copias de seguridad no funcionaban...o ¿la cosa ha cambiado?
Si no recuerdo mal, es cierto que las copias de seguridad, una vez pasadas de nuevo a la tarjeta original, daban error, pero, de repente, de un día para otro, volvían a funcionar sin problemas.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Rafaelin el 20 May 2014, 09:22

Si la descarga es libre seguramente que para que la actualizacion funcione los que pagaron Mapcare tienen la activacion en el coche datos diferentes a los que no compraron el opcional, Supongo hara una comparacion entre algun archivo de la actualizacion que ha de coincidir con otros datos del Navegador.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor lgilm el 20 May 2014, 19:52

Rafaelin escribió:La version de mapas V3 no es la ultima, ahora entregan la V4 .Los que pidieron MapCare tienen que entregarles ademas de la tarjeta un codigo de activacion para que cuando haya una actualizacion disponible en La Web de SEAT apartado Navegadores, desde tu casa una vez extraida la tarjeta del coche y conectada al pc y con ese codigo descargues la actualizacion de los mapas
Un saludo


Eso no es asi, yo ya he descargado la actualización y no te pide ningun tipo de codigo, ya tengo los archivos en mi ordenador y solo tengo que decidir si los cargo o no.

He llamado al comercial y me indica que para ellos tambien son todo dudas y me asegura que los coches que esta entregando ultimamente tampoco se les entrega ningún tipo de tarjeta ni numero ni nada parecido, y que se les entrega exactamente lo mismo que se me entrego a mi.

Yo tengo la version Europa V3, es posible que ya se este entregando la V4, incluso puede que la que ha salido ahora en la web sea esa version V4.

Todo son dudas, yo voy a probar y ya veremos por donde sale la cosa.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor celicon el 20 May 2014, 20:31

A mi me lo han entregado con la version V4. Tengo Mapcare, y el comercial me ha facilitado el enlace para las descargas, diciendo que tengo dos actualizaciones anuales durante tres años.
No tengo ningún código. Me entregó el estuche con la targeta sin abrir, donde no explica nada de actualizaciones. Simplemente el enlace que aquí ya han colgado.

Saludos.
Última edición por celicon el 21 May 2014, 20:42, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Rafaelin el 20 May 2014, 20:45

Lo suyo seria probar si con esos mapas descargados, los que no tenemos Mapcare formateemos la tarjeta y descarguemos esos mapas a ver si funciona o hay que activarlo en el coche en la unidad de navegacion
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor lgilm el 20 May 2014, 20:46

celicon escribió:A mi me lo han entregado con la version V4. Tengo Mapchare, y el comercial me ha facilitado el enlace para las descargas, diciendo que tengo dos actualizaciones anuales durante tres años.
No tengo ningún código. Me entregó el estuche con la targeta sin abrir, donde no explica nada de actaulizaciones. Simplemente el enlace que aquí ya han colgado.

Saludos.


Hola, tu nos tienes que dar la luz en este tema, el enlace te lo dieron en algún documento? O te lo dio el comercial apuntado y ya esta?

Comentas que la tarjeta no estaba ni abierta, pero sin embargo las tarjetas hay que darlas de alta en el coche, yo he estado revisando la caja de la tarjeta y si que viene un código, un número y un PIN, viene en la portada, en una parte que monta sobre la portada original.

Puede que el coche mismo sea el que controle los tres años, que le metan un código que permite meter tarjetas durante los primeros tres años sin reclamar nada y por eso tu tarjeta te la dieron precintada, en la mía dice claro que tiene que darse de alta con el equipo de diagnosis de Seat, pero no se sí será la tarjeta física y por eso no funciona ninguna que compres por ahí o lo que das de alta es el software y como lo cambies se bloquea el equipo.

También me intensa mucho saber si en la caja de la tarjeta hace mención a mapcare por algún lado o sólo Europe V4.

Muchas gracias y perdona por abrasarte así.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor lgilm el 20 May 2014, 20:47

Rafaelin escribió:Lo suyo seria probar si con esos mapas descargados, los que no tenemos Mapcare formateemos la tarjeta y descarguemos esos mapas a ver si funciona o hay que activarlo en el coche en la unidad de navegacion
Un saludo


En las instrucciones dice que no es necesario formatear, sólo borrar y copiar los nuevos archivos, yo por lo menos no me la jugare formateando, por si las moscas.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Rafaelin el 21 May 2014, 14:29

Poco a poco se va aclarando el tema. Un colega acaba recibir el cupra el cual lleva Map Care. La caratula de la tarjeta se lee V4 EA Partnumber 5F0.919.866.F . Esta tarjeta no dice nada de mapas actualizables, es mas yo tengo de Julio 2013 la V3 Ea Partnumber 5F0.919.866.E sin Map Care y cuando he pedido en recambios tarjeta para mi bastidor con mapas actualizados me han dicho me corresponde la misma tarjeta V4. Asi que las tarjetas son las mismas, el que las haga actualizables durante 3 años tiene que ser a traves de activacion en el coche y esto lo tengo en consulta en fabrica para ver si lo pueden activar pasando por caja.
Por cierto la nueva actualizacion de la Web de Seat han de ser ya la V5.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor lgilm el 21 May 2014, 17:05

Rafaelin escribió:Poco a poco se va aclarando el tema. Un colega acaba recibir el cupra el cual lleva Map Care. La caratula de la tarjeta se lee V4 EA Partnumber 5F0.919.866.F . Esta tarjeta no dice nada de mapas actualizables, es mas yo tengo de Julio 2013 la V3 Ea Partnumber 5F0.919.866.E sin Map Care y cuando he pedido en recambios tarjeta para mi bastidor con mapas actualizados me han dicho me corresponde la misma tarjeta V4. Asi que las tarjetas son las mismas, el que las haga actualizables durante 3 años tiene que ser a traves de activacion en el coche y esto lo tengo en consulta en fabrica para ver si lo pueden activar pasando por caja.
Por cierto la nueva actualizacion de la Web de Seat han de ser ya la V5.
Un saludo


Gracias por la informacion, creo que esto que comentas es lo mas logico y asi tendria que ser, ahora solo me queda una duda, si fuera asi en la preentrega del coche el mecanico deberia de alguna forma poner un reloj en marcha que cuente los tres años, una especie de pagado o no pagado, sin embargo los concesionarios y los propios mecanicos no tienen ni idea de como funciona esto, por lo que no me parece muy normal.

Otra duda que me queda es desde cuando esta. el mapcare y si es lo mismo que yo pague que se llamaba cartografia actualizable por valor de 105 € o es otra cosa, aunque valga lo mismo. Mi coche es de febrero y me lo cobraron aunque no ponga MapCare.

Saludos.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Rafaelin el 21 May 2014, 17:20

No creo activen en la preenteega el map care en el concesionario sino en fabrica como todos los opcionales. Si has pagado un dinero en mapas actualizables has de tener Map Care porque cuando no existia esta opcion y pediamos navegador no pagabas ningun concepto en Mapas
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor lgilm el 21 May 2014, 18:09

Rafaelin escribió:No creo activen en la preenteega el map care en el concesionario sino en fabrica como todos los opcionales. Si has pagado un dinero en mapas actualizables has de tener Map Care porque cuando no existia esta opcion y pediamos navegador no pagabas ningun concepto en Mapas
Un saludo


Ten en cuanta que si no lo activan en preentrega, que pasa con los coches en stock?, no pueden activar algo en fabrica que tiene caducidad por que mi coche por ejemplo estaba en stock, fabricado en Septiembre del 2013, por lo que en ese momento no habia Map Care, pero si me lo cobraron cuando lo compre.

Creo que el plazo de tres años tendra que correr desde que el coche se entrega y no desde que se fabrica. A no ser que al activar la tarjeta sea cuando empiezan los tres años, cosa extraña cuando el compañero dice que le entregaron el coche con la tarjeta en su embalaje y precintada.

No se, todo esto es muy raro y lo peor es que ellos mismo no saben explicarlo.
Avatar de Usuario
lgilm
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 372
Registrado: 08 Feb 2014, 13:38
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 52 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor saxisaac el 21 May 2014, 19:23

saxisaac escribió:A mi me entregaron el coche la semana pasada con la versión 4 y tengo, en teoría, el MapCare. El comercial no tenia ni idea de como actualizar.

Estoy descargando los mapas de la v5 para probar, yo mas bien pienso que el MapCare no está en si en la sd sino que esté en la configuración del coche, o eso espero porque mi tarjeta no pone nada....

En cuanto me descarguen lo pruebo y os comento.

Saludos! :lol:



Me auto-respondo, estoy 100% seguro de que el MapCare es algo que va con la config del coche, ya que mi tarjeta no pone nada, es la v4 y me acepta la v5 perfectamente. Os adjunto foto:




Saludos :lol:
Adjuntos

IMG_7573.JPG
Imagen mapas actualizados
Avatar de Usuario
saxisaac
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 28 Feb 2014, 18:58
Ubicación: Gijón (Asturias)
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 5 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor celicon el 21 May 2014, 20:46

lgilm escribió:
celicon escribió:A mi me lo han entregado con la version V4. Tengo Mapchare, y el comercial me ha facilitado el enlace para las descargas, diciendo que tengo dos actualizaciones anuales durante tres años.
No tengo ningún código. Me entregó el estuche con la targeta sin abrir, donde no explica nada de actaulizaciones. Simplemente el enlace que aquí ya han colgado.

Saludos.


Hola, tu nos tienes que dar la luz en este tema, el enlace te lo dieron en algún documento? O te lo dio el comercial apuntado y ya esta?

Comentas que la tarjeta no estaba ni abierta, pero sin embargo las tarjetas hay que darlas de alta en el coche, yo he estado revisando la caja de la tarjeta y si que viene un código, un número y un PIN, viene en la portada, en una parte que monta sobre la portada original.

Puede que el coche mismo sea el que controle los tres años, que le metan un código que permite meter tarjetas durante los primeros tres años sin reclamar nada y por eso tu tarjeta te la dieron precintada, en la mía dice claro que tiene que darse de alta con el equipo de diagnosis de Seat, pero no se sí será la tarjeta física y por eso no funciona ninguna que compres por ahí o lo que das de alta es el software y como lo cambies se bloquea el equipo.

También me intensa mucho saber si en la caja de la tarjeta hace mención a mapcare por algún lado o sólo Europe V4.

Muchas gracias y perdona por abrasarte así.


No, simplemente me envió un mail con el enlace.
El coche no llevaba la tarjeta instalada. Me dieron el estuche de la V4, en su carátula, con su plástico sin abrir.
Simplemente, abrí el paquete, instalé la targeta en su ranura y nada más. El navegador se cargó sin pedir ni poner ningún código. Es más, estoy mirando por todos sitios la carátula y no veo ningún código. ¿¿Quizás pueda estar en la propia tarjeta impreso??

La carátula pone:

Seat Navigation AT
Europa (V4)
En ningun sitio de la carátula pone Mapcare.

Espero haber ayudado.
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor celicon el 22 May 2014, 18:12

saxisaac escribió:
saxisaac escribió:A mi me entregaron el coche la semana pasada con la versión 4 y tengo, en teoría, el MapCare. El comercial no tenia ni idea de como actualizar.

Estoy descargando los mapas de la v5 para probar, yo mas bien pienso que el MapCare no está en si en la sd sino que esté en la configuración del coche, o eso espero porque mi tarjeta no pone nada....

En cuanto me descarguen lo pruebo y os comento.

Saludos! :lol:



Me auto-respondo, estoy 100% seguro de que el MapCare es algo que va con la config del coche, ya que mi tarjeta no pone nada, es la v4 y me acepta la v5 perfectamente. Os adjunto foto:




Saludos :lol:


Hola.
Pues si ya esta la V5, voy a descargarla.
Puedo usar otra SD diferente o tengo que formatear la original??
Saludos
Avatar de Usuario
celicon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 204
Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 22 veces

Re: Leon MK III - Navegador - Modelo, mapas, etc

Notapor Rafaelin el 22 May 2014, 18:37

Utiliza la misma targeta no otra y segun enlace se puede formatear o borrar el contenido de la targeta. Tal vez mejor borrar el contenido sin formatear por si las moscas......cuando lo hagas comenta cual de las dos opciones utilizastes.
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

AnteriorSiguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados