Equipo de audio en mi leon II

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Equipo de audio en mi leon II

Notapor hosivan el 24 Abr 2013, 15:31

Buenas,
Segunda duda, quería mostraros mi caso.
Me regalaron un sub de 12 pulgadas, me dio el avenate y le compré la etapa, me di cuenta que no quería comerme el maletero y lo vendí, con el gusanillo en modo ON aun, me compré para graves un kit de woofer con tweeter y filtros, son de 75 w rms, mi duda es la siguiente, ¿me recomendáis engancharlo a la etapa o directamente a la radio?
Aprovecho para decir que si no me hiciera falta la etapa, es de cuatro canales y la vendería, aunque no sé si está prohibido eso aquí, gracias anticipadas, un saludo.
PD Añadir que no tengo ni idea de este tema, pese a haberme leído bastantes temas de aquí, solo que no quería refrescarlos, porque son antiguos, por ejemplo, viewtopic.php?f=9&t=72462
hosivan
Nuev@ por aqui

Re: Equipo de audio en mi leon II

Notapor Leon_JDM el 25 Abr 2013, 19:24

Buenas compañero,

Lo mejor es amplificar, pero te podría aconsejar mejor si me dices que modelo de altavoces y de amplificador tienes.

También necesitaría que me dijeras si llevas la radio de serie o la llevas cambiada, ya que si llevas la de serie necesitarás un conversor altas/bajas o que tu amplificador tenga entrada por alta.

Saludos!
Leon_JDM
Moderador AudioCar / Multimediacar

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Léogal el 25 Abr 2013, 22:00

Hola,para un kit de vias separadas tal como comentas,en mi opinión y generalizando bastante también yo pondria ampli externo.
Tambien decirte que para mayor aporte de graves no es la mejor idea un kit de vias separadas,si lo sería un subwoofer en su respectivo recinto,los hay que requieren poco recinto,incluso los hay a la venta ya con su recinto de dimensiones contenidas.
Léogal
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor hosivan el 26 Abr 2013, 11:24

En principio, gracias por contestar, por lo demás, las características no están por internet, me compré unos pyle con 75 w rms y poca frecuencia de dB, por lo visto es para bajos, que es lo que busco, precisamente, porque creí que los altavoces 2 vías que vienen de serie en el leon no era necesario cambiarlos, el amplificador es un phonocar ph540, 4 canales, cogería dos y dos en mono, osea 90+90.
Llevo la radio de serie, pero creo que la etapa ya tiene una entrada por alta.
Más que info, mejor recomendación, ya que escaseo de dinero y de espacio en el maletero, no quería un sub atrás y tampoco quería gastarme pasta en un sub autoamplificado de estos pequeños, así que mi solución fue comprar dos woofer que den buenos bajos y ponerlos en las puertas, otra cosa es saber si la puerta vibrará mucho y dónde poner los filtros.
Lo dicho, muchas gracias, he leído muchas respuestas tuyas, un saludo.
hosivan
Nuev@ por aqui

Notapor Leon_JDM el 26 Abr 2013, 19:26

Entiendo entonces que has comprado solo woofers y quieres cambiar los de serie por esos que has comprado y amplificar solo esos woofers con el ampli?
Leon_JDM

Notapor hosivan el 26 Abr 2013, 19:33

Exacto, perdón si tarda en responder, pero me tienen que aceptar los mensajes aun...
Tenía un sub grande con su cajón de 12 pulgadas, pero era mucho armatroste, entonces compré dos woofer para colocarlos en las puertas, debido a mi baja economía, me compré unos de 75 w rms, mi duda es si dejarlos con la radio o se va a notar la etapa? Decir que estos woofer vienen con pareja de tweeter y filtros, mi etapa es de 90+90 en mono, un saludo!
hosivan
Nuev@ por aqui

Notapor Léogal el 26 Abr 2013, 22:16

Yo insisto a riesgo de ser pesado,unos mid-woofer,que eso es lo que lleva un kot de dos vias separadas,mid-woofer + tweeter,no son lo mas indicado para sonidos bajos o graves bajos,claro está de que si no cave la opcion de subwoofer siempre vas a tener carencia en esta franja.
Ten en cuenta que los sonidos graves son los que mayor energía requieren para ser oidos al mismo nivel de spl que frecuencias medias y altas,asimismo estas frecuencias bajas para ser reproducidas a alto spl requeriran altavoces de gran diametro de membrana.
Para evitar las vibraciones y su consiguiente efecto sonoro negativo requeriras un trabajo de tratamiento acustico de la puerta,lo que puede comprender entre la instalacion de unos aros de DM y el uso de masticos bituminosos para tratamiento acustico de chapa y plasticos.
A mayor potencia de altavoz-ampli,mayores vibraciones,la energía se transmite por aire y medios fisicos.
Léogal
Nuev@ por aqui

Notapor hosivan el 27 Abr 2013, 20:43

Teniendo en cuenta que ya está comprado y de segunda mano (no hay devolución), la puerta del Leon no me ha vibrado, he instalado uno para probarlo, pero solo con la radio, aun no está puesta la etapa, el principal problema es que me da ruido el poner bajos en la radio, ya que los dos vías de delante no sirven para bajo, lógico... Lo único que le he montado al que está puesto son 3 aros de madera, ya que el anterior woofer tenía caja acústica.
Las opciones son:
-Poner la etapa y solo woofer, para dar bajo, aunque esto incluiría no poner ni tweeter ni filtros, y desaprovechar el sonido atrás.
-Dejarlo sin etapa con los filtros y tweeter, lo único que no entiendo para qué sirve el filtro si no es para dejar graves en los medios y agudos en tweeter.
-Ponerlo todo y probar si suena bien.
Un saludo!
hosivan
Nuev@ por aqui

Notapor Leon_JDM el 28 Abr 2013, 00:03

Yo montaría todo, tweeters, woofers con sus filtros y amplificado
Leon_JDM

Notapor hosivan el 28 Abr 2013, 09:05

Ok, eso haré, gracias y un saludo!
hosivan
Nuev@ por aqui

Notapor hosivan el 28 Abr 2013, 09:10

Aprovecho para decir que para buscar algo económico y de calidad (no fuerte, pero calidad), está muy bien este kit que entre todo me habrá salido por unos 100 €, algo más, cuando termine, lo posteo, un saludo!
hosivan
Nuev@ por aqui

Notapor seve208 el 28 Abr 2013, 14:43

Haz lo que te ha dicho Leon jdm, monta el kit de vias separadas entero y amplificalo con la etapa, para mover con la radio son demasiado potentes esas vias, notaras mucha diferencia, puedes tratar la puerta con insonorizante, danosa, dinamat o silent-coat, son buenos insonorizantes, el problema es el soporte del altavoz en tu coche, es dificil de acoplar aros de dm, pero se puede hacer.
con eso ya tendras algo mas de pegada, no te cierres en banda en cuanto al sub, no todo en subgraves es de 12", tienes subs de 10 o incluso 8" que requieren un cajon pequeño y que igualmente te daran ese extra de graves.
no tienes que comprarlo todo junto, puedes ir montando todo poco a poco.
los altavoces siempre delante que para eso miramos siempre hacia adelante.

mi coche:

viewtopic.php?f=13&t=87714
seve208
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor hosivan el 28 Abr 2013, 23:33

Por lo pronto, tengo solo los aros caseros de madera, si me recomendáis algún insonorizador baratito, lo incluyo, gracias y un saludo!
hosivan
Nuev@ por aqui

Notapor Léogal el 29 Abr 2013, 23:38

Seve te ha facilitado los nombres de algunos tratamientos,los más baratos son los especificos para construcción,pero también son algo más dificiles de instalar,todo dependerá de tu presupuesto disponible.

En cuanto a que instalar desde luego coincido con los compañeros,mejor vias separadas completas y amplificador,y usando sus filtros.
Léogal
Nuev@ por aqui

Notapor hosivan el 02 May 2013, 01:52

He visto que la puerta no creo q necesite mucha insonorización, eso si, si pongo los filtros dentro, no darán vibraciones? Un saludo.
hosivan
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar