Consejo en futura instalación, calidad-sencillez

Foro sobre audio y multimedia para tu vehículo.

Moderador: jasoriab

Consejo en futura instalación, calidad-sencillez

Notapor gambtdi el 24 Jul 2005, 21:09

Hola fieras!!!!

pues eso que me está entrando el gusanillo de mejorar el sonido de mi leoncio, aunque no quiero nada del otro mundo ni preparar un coche de competición, lo que me gustaría sería lo siguiente:

Aprovechar la fuente que tengo, que creo que no es mala aunque ya tenga unos añitos CDA-7893R, poner dos vías separadas tanto delante como atrás en el hueco original de los altavoces de serie y finalmente una etapita con un subwoofer.

Con esto lo que quiero es mejorar el sonido pero dentro de lo sencillo y lo económico.

¿Qué me podéis recomendar? yo de car audio no tengo ni pajolera idea, además preferiría ir montándolo poco a poco, primero las vias delanteras, más adelante las vías traseras y finalmente la etapilla con el sub.

Por si os puede ayudar la música que suelo escuchar es Hip-Hop/Rap, Rock, y alguna cosilla tipo Prodigy, jejejeje :comediante:

venga, gracias y un saludo pa todos/as
gambtdi
Leoner@ avanzad@

RE: Consejo en futura instalación, calidad-sencillez

Notapor blazer el 24 Jul 2005, 21:24

Y un poco de Salsa, Merengue y Bachata, aunque el no lo diga, jejejejeje

Eso seguro que tambien le gusta. :x
blazer
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

RE: Consejo en futura instalación, calidad-sencillez

Notapor Current el 25 Jul 2005, 08:14

Si no vas a amplificar las vias delanteras o traseras, los q van muy bien con la radio son unos Coral PFK162, son de 50rms y con una sensibilidad alta.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Re: RE: Consejo en futura instalación, calidad-sencillez

Notapor gambtdi el 25 Jul 2005, 12:11

Gracias Current:

perdona pero es que no tengo ni idea de esto, entonces con la etapa alimentaría al sub y las 2 vias tanto delanteras como traseras las movería la propia fuente?? es 60x4, sería suficiente?? ganaría bastante en calidad de sonido??

Blazer eres un capullín :P lo que realmente me gusta es Tamara :shock:

Current escribió:Si no vas a amplificar las vias delanteras o traseras, los q van muy bien con la radio son unos Coral PFK162, son de 50rms y con una sensibilidad alta.
gambtdi
Leoner@ avanzad@

RE: Re: RE: Consejo en futura instalación, calidad-sencillez

Notapor blazer el 25 Jul 2005, 13:09

Jejejejeje, no mientas que seguro que a ti te gusta hasta la musica sinfonica. Por cierto pasate por la pagina de Type-r sound y echale un vistazo a lo que tienen ellos y los precios que tienen, aparte si nos hacen un descuento a los del club, pues mira que bien.

Aparte creo recordar y espero no equivocarme que tienen una zona de audio, donde hablan un poco del tema.

Saludos
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor Current el 25 Jul 2005, 13:30

Siempre es mejor amplificar como minimo la parte delantera y luego por descontado el sub, tener altavoces movidos por la radio mas un sub medianamente potente para mi es lo peor, solo escuchas el bum del sub, ya q se come toda la escena del coche. Minimo amplificar delante, detras con la radio y despues un sub todo con una etapa de 4 canales. (por descontado todo esto siempre es mas caro, pero la ganancia es substancial).
Las radios por mucho q ponga 60x4(es potencia nominal) normalmente sacan entre 18-22 rms. por eso ponerles un altavoz muy potente es tonteria ya q distorsionara muchisimo, por eso la eleccion de los coral q aun siendo de 50rms suenan de lujo con la radio(sin amplificar).
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Current el 25 Jul 2005, 13:34

Podrias poner el presupuesto maximo y podriamos ajustarnos mas a lo q buscas.
Yo recomendaria minimo para notar un cambio bueno.
2 vias delantero
1 etapa 4 canales
1 sub.
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor gambtdi el 25 Jul 2005, 20:13

presupuesto, pues cuanto menos mejor, jejejeje :lol: pero como os he dicho prefiero ir haciendo las cosas poco a poco y yo mismo así que no me pongo un tope económico, pero siempre dentro de lo sencillo.

entonces por lo que me dices lo mejor es pillarse 2 vías separadas para delante que tienen que estar pensadas para que en un futuro se amplifiquen por una etapa de 4 canales, el siguiente paso cuál creéis que sería: pillarse unos 2 vías para atrás ó directamente la etapa + el sub para amplificar delante y el subwoofer y dejar para el final la parte trasera.

saludos,

Current escribió:Podrias poner el presupuesto maximo y podriamos ajustarnos mas a lo q buscas.
Yo recomendaria minimo para notar un cambio bueno.
2 vias delantero
1 etapa 4 canales
1 sub.
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor EMOTIONS el 26 Jul 2005, 03:49

Si kieres algo ekonomiko y ke suene bien sobre todo a ti ke vas konduciendo lo ke te dice kurrent.Pillate un dos vias delantero decente , deja atras atenuado , ampli de 4 kanales y un sub.Presupuesto? sub unos 100 euros, vias 120, ampli 250 echale unos 450-500 euros para montar algo decente.Si ves ke es mucho se puede optar por otras markas mas baratas, pero ya te digo ke seria mas mediokre
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor EMOTIONS el 26 Jul 2005, 03:50

De todas maneras por la musika ke eskuchas yo tiraria por unas pg65 o inkluso si te interesa pasar a unas rgw
vias rgw 185euros o pg66 135euros
sub impakt 2712 100euros hertz es 120euros se podria mirar alphasonic tambien o algun mtx
ampli audiosystem f4-380 260 euros phase rs4 250 euros
Lo de siempre vamos pero yo me kedaria kon rgw 2712 y AS
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor Current el 26 Jul 2005, 07:58

Estoy totalmente deacuerdo, (es la configuracion de siempre). Ahora si te vas a unas vias sobre el precio de las rgw, tienes:
- RGW
- Rainbow SLC265
- Hertz HSK165
Por lo demas igual, esas 2 etapas son mas q buenas y el sub con su cajon es una delicia. (Hay etapas mas baratas pero si puedes estirarte a una de estas 2 tus oidos lo agradeceran).
Los pasos si quieres montartelo poco a poco.
1- Comprar y montar todo el cableado
2- Etapa
3- Vias delanteras
4-Sub

O si tienes el dinero suficiente para comprar la etapa y el sub pues eso primero antes q las vias, ya q si no van amplificadas sonaran fatal
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Caljim el 26 Jul 2005, 10:47

Bueno, bonito, barato.... , painsa

Hertz ESK 165s -> 126€
Phase Evolution RS4 -> 250€
Sub + cajon Audiotop SW 10M -> 115€

+ Luego instalacion

yo menos de esto teniendo en cuenta lo bien que suena el leon de casa no me pondria.

Saludos
Caljim

Notapor EMOTIONS el 26 Jul 2005, 13:48

He tenido la oportunidad de eskuchar un 10 de audiotop kon una jbl y no sonaba nada mal.Respekto a las vias si kieres kaña de la buena las rgw, si kieres algo mas polivalente las slc y si kieres ya kalidad de sonido kon un tweeter dulce las hertz.Yo estuve a punto de optar por los rgw pero al final me kede kon unas dls ms6.Vamos ke para tu musika kizas deskartaria hertz y optaria por las rainbow o las impakt ke se van a adaptar mejor a tu musika.Por lo demas kualkier ampli komo te dicen es mas ke bueno de esos dos y el sub tampoko te komas mucho la kabeza viendo los ejemplos ke te hemos dado, mientras lo lleves bien kubikado
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor EMOTIONS el 26 Jul 2005, 13:51

Bueno y no olvides ke te va a salir un pokito mas barato por ser del club.Yo en konkreto me ahorre 60 euros en las ms6
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Notapor gambtdi el 26 Jul 2005, 21:09

Bueno entonces resumiendo sería más o menos así:

Amplificador:

- Audio System F4380 260 euros
- Phase Evolution RS-4 250 euros

Vías separadas:

- Rainbow SLC265 179 euros
- Impact PG 65.S 125 euros
- Impact RGW 6632.S 185 euros

Subwoofer:

- Impact 2712 190rms 95 euros (sin caja)
- Autiotop SW10M 230rms 115 euros (con caja)

finalmente cuál creéis que puede ser la combinación ideal??? y en la parte de atrás de momento sería mejor no tocar nada para ver que tal va así???

gracias tíos, al final me voy a animar fijo
Última edición por gambtdi el 27 Jul 2005, 20:39, editado 1 vez en total
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Siguiente

Volver a AudioCar y MultimediaCar