sensor de apertura capot de la alarma original [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pque

sensor de apertura capot de la alarma original

Notapor pque el 16 Mar 2009, 23:25

Hola.

Estoy maquinando el poner la alarma original al leon. Tengo una duda por despejar, a ver si alguien lo sabe. Resulta que segun veo en el etka el interruptor por el que el coche "se entera" de que el capot esta abierto o no esta en el cierre del mismo. Por lo visto hay un cierre CON interruptor y otro SIN. El caso es que cuesta una pasta el invento por un misero pulsador, por lo que me estoy planteando el poner un interruptor adicional que haga esa funcion por 4 duros. Imagino que el interruptor ira por masa, es decir, que cuando este el capot cerrado hara masa (o la quitara) y el coche se enterara cuando este estado de masa cambie.

Alguien sabe como va exactamente?. Cuando el capot va cerrado....el interruptor va haciendo masa y deja de hacerlo cuando se abre?. O tal vez es al reves??. Alguien sabe si se puede poner el interruptor original en un cierre que no lo traia de fabrica?

Graciasss.
Última edición por pque el 27 Abr 2009, 16:12, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

sensor de apertura capot de la alarma original

Notapor ArkikomTdi el 16 Mar 2009, 23:29

puentea cuando esta abierto el capo, capo abierto pasa corriente, capo cerrado no. Yo tengo el cierre con interruptor, pero no tengo ni alarma ni nivel de aceite y lo he usado para mi alarma cobra.
este sensor tb sirve para anular durante 100 km el aviso de nivel minimo de aceite.
Un saludo.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
Avatar de Usuario
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4814
Registrado: 16 Jun 2005, 14:43
Ubicación: de BiLbAo la ostia!
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 216 veces

sensor de apertura capot de la alarma original

Notapor pque el 17 Mar 2009, 08:27

es decir, que no me valdria un interruptor generico como el que se pone en la ñapa de las puertas??
Imagen
Por lo que veo este tipo de interruptores hacen masa cuando se liberan, y no hacen nada cuando estan pisados.

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... o&start=15
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

sensor de apertura capot de la alarma original

Notapor carbu el 17 Mar 2009, 13:41

Creo que la_gata puso todo eso, ya que instalo toda la alarma original y no tenia ni volometricos ni na de na.. A ver si se pasa por aki y comenta..

Saludos..

PD.: Creo, pque, que tu tambien tenias montado cuadro de golf IV con FIS no??, es que este sensor tambien sirve para que al abrir el capot aparezca en el FIS como abierto, a mi me aparece :D..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

sensor de apertura capot de la alarma original

Notapor pque el 10 Abr 2009, 01:27

amplio la pregunta y resumo, a ver si alguien puede echarme un cable:

1. Podria poner un interruptor de haga masa cuando no se pise (cuando se abra el capot) y esperar que el modulo confort entienda que he abierto el capot?

2. Que cableado tengo que hacer desde el interruptor para que el invento funcione?.

He encontrado esto al respecto por internet:

"Hola compañero, efectivamente, el sensor del capó no venía cableado... le tuve que tirar un cable desde el cable que va al pin 22 del conector verde del cuadro (marrón/rojo) hasta el pin 5 del conector de 15 pines del módulo confort... pero con esto no vale, hay que activar este pin con el vds-pro"

Entiendo que hay que cablear desde el conector que va tras el cuadro hasta el T15 de la confort, al igual que se hace para que el FIS se entere de que hemos abierto las puertas. Aun asi me falta un cable, que es el que manda la señal al confort o al cuadro diciendo que el capot esta abierto.
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Notapor Gurin el 10 Abr 2009, 21:23

Estaré atento al post es una ñapa que tengo en mente.
Buscando info para poner la alarma encontré este post en vagclub a ver si te sirve de ayuda pque.

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18009
Avatar de Usuario
Gurin
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4319
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 294 veces

Notapor pque el 10 Abr 2009, 21:47

Gracias Gurin. Ese es el post que estoy usando como referencia para poner la alarma, entre otros, pero creo que no deja demasiado claro el tema del sensor de apertura del capot. Lo unico que dice al respecto es esto:

"* Sensor capó: En el conector verde, pin 22, sale un cable marrón/negro que contiene el pulso del sensor del capó que va al cuadro. Soltar el conector verde metiendo la mano y pelar un poco la funda para poder empalmar con un cangrejo un nuevo cable de 0,5 mm., cable que llevaremos hasta el pin 5 del conector de 15 pines que tenemos abierto."

El caso es que no veo claro donde tengo que poner el cable que viene del sensor para que el coche se "entere".
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Notapor pque el 25 Abr 2009, 23:01

Aporto un poco mas de info, a ver si alguien puede echarme un cable:

Aqui esta el esquema que he encontrado en elsawin al respecto del interruptor del capot. A ver si alguien sabe interpretarlo
Imagen

Aqui el esquema que he hecho en paint, con lo que he interpretado del post de MADELGADO que ya he citado, pero me falta saber de donde vienen los cables. He estado mirando un cierre de capot original y he visto que venian 2 cables al mismo, pero los he perdido en un mazo de cables tras el faro derecho.
Imagen

Por favor, puede alguien decirme como va esta instalacion?. O en su defecto darme el link donde se explica, porque no lo encuentro por ningun sitio.
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Notapor jeruap el 26 Abr 2009, 21:16

Según el esquema del elsawin que has puesto, un cable del interruptor va a masa y el otro al contacto número 5 del conector de 15 pines de la confort.
Avatar de Usuario
jeruap
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 121
Registrado: 26 Sep 2005, 23:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pque el 26 Abr 2009, 21:25

vale, justo lo que necesitaba. Ahora me queda probar a ver si el interruptor puentea a masa cuando se pulsa o cuando se suelta, para buscar un pulsador adecuado, pero eso lo puedo hacer en prueba-error.

Muchas gracias jeruap!!.
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Notapor la_gata el 27 Abr 2009, 00:23

Buenas yo nose como va esto porque todo me lo puso mi novio angelillo30, en cuanto se conecte le digo que se pase por aqui, mi coche si traia el interruptor ese puesto sin embargo el de kraut no lo traia y compro una cerradura a un forero pero creo que no la llego a poner porque le paso lo del accidente
Avatar de Usuario
la_gata
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 24 Oct 2005, 01:25
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Notapor pque el 27 Abr 2009, 00:38

gracias la_gata. Por lo que me dice jeruap, viendo el esquema que he puesto, va un cable a masa y el otro al pin 5 del T15 de la confort. Lo unico que me queda por despejar es el saber si el coche interpreta que el capot esta abierto cuando el interruptor cierra el circuito (hace masa) o cuando no, pero creo que no me sera muy complicado averiguarlo :)
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

SOLUCIONADO  [solucionado]

Notapor pque el 27 Abr 2009, 16:11

solucionado!. La centralita confort "sabe" que hemos abierto el capot porque en ese momento le llega masa. Os pongo un esquema de como quedaria la instalacion usando un pulsador vulgar. Si pusiesemos el pulsador original, habria que sacar una masa de la parte delantera del coche y por el otro pin del pulsador habria que ponerlo ya a la confort.
No hay pines en ninguno de los conectores, por lo que hay que comprarlos los dos.

Imagen

Muchas gracias a los que me habeis ayudado :)
Última edición por pque el 11 Oct 2009, 17:47, editado 1 vez en total

En este mensaje, pque ha recibido un agradecimiento de:
xylen2 (10 Dic 2011, 14:58)
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Re: sensor de apertura capot de la alarma original

Notapor BhEaN el 07 Oct 2009, 14:04

Al final no te di las gracias en este post, Pque...

Mi coche vieno con la cerradura del capo con pulsador, pero solo la cerradura, ya que ni tenía alarma, ni conector, ni el cableado, ni nada... y tenía pendiente montar el tema desde hace un huevo, ya no solo por el FIS, sino tambien para la alarma, pero lo iba dejando y dejando y al final no lo montaba...

Así que el otro dia, a las tantas de la madrugada, no me podía dormir y me bajé a la calle a echar un cigarrito... y cuando estaba allí, delante del coche, dije "qué cojones! no lo dejes pasar más!" y me puse a montar el tema, jejejeje...

Cuando acabé, me fumé otro cigarrito y a dormir!! que al dia siguiente habia que currar, jejejee...

Lo dicho, me vino muy bien el esquemita... ya me aparece el capó abierto en el FIS, así como tambien salta la alarma si abren el capó sin haber abierto primero el coche...
:ok:

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25618
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1547 veces

Re: sensor de apertura capot de la alarma original

Notapor pque el 07 Oct 2009, 15:36

no tienes porque darlas! Hay que ver como se te va la pinza, bajarte en el medio de la noche a fumar un piti....y liarte a desmontar cosas :troncharse: teniendo que currar al dia siguiente jajajajaa
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados