Erich Schmitt nuevo presidente de SEAT:

Era un secreto a voces en la filial de Volkswagen, aunque ayer el propio protagonista confirmó la noticia que circulaba en los últimos meses por los pasillos de la empresa. El presidente de Seat, Andreas Schleef, comunicó ayer al consejo de administración de la firma que preside y al máximo órgano de Audi, que renuncia a su cargo, en el que ha permanecido desde marzo de 2001.
La decisión se hará efectiva el próximo 30 de septiembre, fecha que coincide con la celebración del 63 aniversario de Schleff, según informó la firma en un escueto comunicado. La marcha también se produce en vísperas del primer aniversario del expediente de regulación de empleo de la compañía (ERE), que acabó afectando finalmente a 660 trabajadores. Fuentes de Seat negaron que su salida suponga una jubilación, ya que Schleff continuará vinculado a Audi, con el nuevo cargo de apoderado general y responsable de proyectos regionales. En los últimos tiempos, Schleef había sufrido algunos problemas de salud, informa Europa Press, lo que podría haber propiciado su marcha.
Tras aceptar la renuncia de Schleef, los consejos de administración de Audi y de Seat acordaron el nombramiento del alemán Eric Schmitt, miembro del comité ejecutivo de Audi y máximo responsable del área de compras, como nuevo presidente de Seat. Schmitt, de 59 años, accederá al cargo el 1 de octubre. Ingeniero de profesión, empezó su carrera profesional en Opel, donde trabajó 21 años. Ha ocupado cargos directivos en la filial inglesa de General Motors, Vauxhall, donde se encargó de la división de compras y fue gerente de productos de eléctrica y electrónica para General Motors Europe hasta llegar a Audi en 1992. Por su parte, Ulf Berkenhagen, responsable de compras eléctricas de Volkswagen en Wolfsburg, sustituirá a Schmitt en Audi.
Ambos consejos de administración, agradecieron al todavía presidente de Seat 'su excelente compromiso personal en el fortalecimiento y la reorientación de la marca', englobada en el grupo de marcas Audi junto a la firma de los cuatro aros y Lamborghini.