Cambio de líquido refrigerante leon fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ANTONIO

Cambio de líquido refrigerante leon fr

Notapor ANTONIO el 29 May 2005, 00:23

Hola:

Quisiera saber como se cambia el líquido refrigerante a un leon fr diesel, Tiene algún tipo de desagüe en el radiador? o simplemente hay que quitarle un manguito, si es así, cual quito para vaciarlo lo mejor posible.

Haber si me podeis decir tambien cuantos litros le caben, porque me suena que le entran 6 ó 7 litros o así pero no estoy seguro.

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

S2.
Avatar de Usuario
ANTONIO
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 18 Abr 2004, 21:57
Ubicación: MADRID

Re: Cambio de líquido refrigerante leon fr

Notapor leon el 29 May 2005, 08:15

No tengo ni idea, de por donde puedes cambiar el liquido, pero tienes que tener un tapón, cerca del deposito, por logica.

Suerte y daludos
Avatar de Usuario
leon
 

Notapor blazer el 29 May 2005, 11:31

Yo creo que si lo quieres cambiar por completo lo mejor sera que le saques un manguito del radiador, cuanto mas abajo mejor... Si le sacas el manguito del deposito solo te echara ese poco... La capacidad del sistema no se cual sera, a lo mejor tienes suerte y te llega un garrafa..
Avatar de Usuario
blazer
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12462
Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor [DjVan] el 29 May 2005, 14:27

Hola, para quitar el liquido refrigerante de tu Leon deberas quitar el manguito inferior de tu radiador, ojo solo se va lo que esta lleno el radiador, si quieres quitar todo lo demas deberas hacer lo siguiente, dejando el manguito sin poner la del radiador quita el manguito superior que va a la bombona de expansion o soplas (si tienes los webos bien) o con una pistola con aire comprimido que no tenga demasiada presion para evitar romper el manguito, y saldra el resto del motor por el manguito inferior que quitaste al principio, ojo también se va el agua que tengas en el circuito de la calefación, una vez hecho todo lo anterior lo montas todo y arrancas el coche y le metes el G12 para que valla cargando, ves llenandolo segun vaya bajando, espera a que salte los electroventiladores dos o tres veces pero en ralentí y no dando aceleraciones ya que es erroneo por que no abre el termostato, rellena el resto que falte cuando abra el termostato y deja enfriar el coche, el nivel bajara con lo que tendras que añadir nuevamente hasta ponerlo al nivel max de la bombona de expansión, y ya tendras cargado el sistema de nuevo refrigerante, y se supone que se te tiene que mantener a nivel si no tienes perdidas en la propia bomba del agua, de algun culote o de la propia termorresistencia. La capacidad del sistema es cuatro litros y poco, que con una garafa de G12 de cinco litros te es suficiente, hasta te sobra para cuando se te baje el nivel de la bombona.
Un saludo.

En este mensaje, [DjVan] ha recibido un agradecimiento de:
acumulador (12 May 2019, 21:13)
Avatar de Usuario
[DjVan]
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 331
Registrado: 25 May 2005, 21:27
Ubicación: Alcala de Henares
Agradecido: 3 veces

Notapor ANTONIO el 29 May 2005, 21:23

[DjVan] escribió:Hola, para quitar el liquido refrigerante de tu Leon deberas quitar el manguito inferior de tu radiador, ojo solo se va lo que esta lleno el radiador, si quieres quitar todo lo demas deberas hacer lo siguiente, dejando el manguito sin poner la del radiador quita el manguito superior que va a la bombona de expansion o soplas (si tienes los webos bien) o con una pistola con aire comprimido que no tenga demasiada presion para evitar romper el manguito, y saldra el resto del motor por el manguito inferior que quitaste al principio, ojo también se va el agua que tengas en el circuito de la calefación, una vez hecho todo lo anterior lo montas todo y arrancas el coche y le metes el G12 para que valla cargando, ves llenandolo segun vaya bajando, espera a que salte los electroventiladores dos o tres veces pero en ralentí y no dando aceleraciones ya que es erroneo por que no abre el termostato, rellena el resto que falte cuando abra el termostato y deja enfriar el coche, el nivel bajara con lo que tendras que añadir nuevamente hasta ponerlo al nivel max de la bombona de expansión, y ya tendras cargado el sistema de nuevo refrigerante, y se supone que se te tiene que mantener a nivel si no tienes perdidas en la propia bomba del agua, de algun culote o de la propia termorresistencia. La capacidad del sistema es cuatro litros y poco, que con una garafa de G12 de cinco litros te es suficiente, hasta te sobra para cuando se te baje el nivel de la bombona.
Un saludo.


Ok¡¡¡, muchas gracias por la ayuda pero... a que te refieres con lo de G12, supongo que será la denominación del líquido, es así?.

Pensaba que al leon le entrarían más de 5 litros, aunque si no llega pues mejor que mejor.
Avatar de Usuario
ANTONIO
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 18 Abr 2004, 21:57
Ubicación: MADRID

Notapor [DjVan] el 29 May 2005, 21:40

Hola, si el G12 es el liquido refrigerante rosado para motores en aluminio denominado por Seat.
Un saludo.
Avatar de Usuario
[DjVan]
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 331
Registrado: 25 May 2005, 21:27
Ubicación: Alcala de Henares
Agradecido: 3 veces

Notapor ANTONIO el 29 May 2005, 21:49

[DjVan] escribió:Hola, si el G12 es el liquido refrigerante rosado para motores en aluminio denominado por Seat.
Un saludo.


Ya que estamos puestos y si no es mucho preguntar, sabrías decirme lo que cuesta la garrafa de 5 litros (supongo que no mucho pero por si las moscas).

S2.
Avatar de Usuario
ANTONIO
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 208
Registrado: 18 Abr 2004, 21:57
Ubicación: MADRID

Notapor blazer el 29 May 2005, 22:51

A mi me costo sobre unos 20 leros
Avatar de Usuario
blazer
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12462
Registrado: 28 Oct 2004, 22:45
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 37 invitados