Problema tempomat

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Re: Problema tempomat

Notapor comodisimo el 20 May 2009, 21:51

BhEaN escribió:De verdad que tu caso me tiene alucinado, compañero... jejejejee....
Mira que he instalado tempomats, en serio.... y jamas he visto un problema así, jajaja...

Con respecto a lo de que hay que conectar 5 cables a la ECU, no es cierto.... de la caja de aguas a la ECU solo van 4 cables, así que no te preocupes por eso...

Una vez tuve problemas rarísimos montando un tempomat en un Cupra R, porque al conectar los cables de la ECU, uno de ellos hacía un minúsculo contacto con el pin que tenia al lado... es decir, que al colocar los cables en el conector de la centralita, uno de los extremos estaba un pelín pelado, y rozaba con el de al lado (no llegaba a un cuarto de milímetro, pero a la electricidad con ese le sobra para pasar! jajajaa).

Si has revisado todo el cableado varias veces, supongo que habrás mirado eso... pero sino, yo en tu lugar lo miraría (por probar, no digo que sea eso).

Quien tiene el "programa" (el firmware, o como quieras llamarlo) para gestionar el tempomat, es la propia centralita del coche... quizás (y solo quizás) el problema esté ahí... sería el primer caso que oigo, pero de verdad que no encuentro una buena explicacion a lo que te pasa... el coche NO SABE la marcha en la que va, por lo que no entiendo qué puede variar para el tempomat tener una marcha u otra... quizás en lo que se base para saber si vas en primera o marcha atrás, sea lo que te está dando problemas (como sabes, en primera o marcha atrás, no funciona el tempomat)... podría ser que lo-que-sea que identifique si la 1 o la marcha atrás está engranada, esté actuando tambien cuando metes la quinta... pero no tengo ni la menor idea de en qué se basa para saber eso...
:pensando:


jejeje, yo tambien me ando alucinado...

A ver, comentando con un mecanico de la Subaru y Ssang Yong, me dice que estos ultimos llevan sensor de punto muerto, y ademas, la centralita para saber la marcha engranada se basa en unos calculos entre RPM y velocidad...

Pero funcionando en todas las marchas, menos en quinta.. es muy raro que pueda ser algun cable, aunque lo que probare este fin de semana, es a quitar los cables de la ECU y volverlos a conectar, no vaya a ser eso que comentas que te paso.

Gracias una vez mas por hechar tu granito!

Un saludo
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Re: Problema tempomat

Notapor BhEaN el 20 May 2009, 22:36

Lo del sensor de punto muerto sí lo he oído, pero que yo sepa, la centralita no tiene forma de saber en qué marcha vas de forma "electrónica" en los coches con cambio manual...
:pensando:
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Re: Problema tempomat

Notapor mosky el 20 May 2009, 22:48

el coche si que puede saber en que marcha vas sabiendo la velocidad y las rpm no? esto se me acaba de ocurrir no me echeis a la hoguera jajaja
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Re: Problema tempomat

Notapor comodisimo el 20 May 2009, 23:57

mosky escribió:el coche si que puede saber en que marcha vas sabiendo la velocidad y las rpm no? esto se me acaba de ocurrir no me echeis a la hoguera jajaja


jajajaja, a mi me lo ha dicho un mecanico, pero es que la electronica hace maravillas (y putadas) habra que investigar...

Saludos
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Re: Problema tempomat

Notapor BhEaN el 21 May 2009, 00:03

mosky escribió:el coche si que puede saber en que marcha vas sabiendo la velocidad y las rpm no? esto se me acaba de ocurrir no me echeis a la hoguera jajaja


No, no lo creo... ya que si haces una repro (por ejemplo), eso varía...

Saludos,
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Re: Problema tempomat

Notapor comodisimo el 27 May 2009, 23:03

BhEaN escribió:
mosky escribió:el coche si que puede saber en que marcha vas sabiendo la velocidad y las rpm no? esto se me acaba de ocurrir no me echeis a la hoguera jajaja


No, no lo creo... ya que si haces una repro (por ejemplo), eso varía...

Saludos,


si... pero con una repro cambias varios parametros de la ECU, de manera que ésta podria seguir sabiendo la marcha.

Nose, no tengo ni idea! :plas:

A ver, retomo el tema, ya que el otro dia compre una maneta tempomat, la de 3 botones y hoy me ha llegado y la he montado. Asi que mañana voy a probarla a ver si era la maneta que fallava o si es el coche que es gilipo**as y no quiere que el tonto de su dueño pueda conducir algo mas relajado...

Saludos!!!
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Re: Problema tempomat

Notapor BhEaN el 27 May 2009, 23:07

Que no, tio... que no puede ser así, jejejee... no me creo que la ECU sepa en qué marcha vas por ninguna relacion de rpm / velocidad... lo dudo muchísimo... tiene que haber otro sistema (si es que lo hay, que tengo mis dudas de que un coche con cambio manual sepa realmente en qué marcha vas)

A ver si lo solucionas, que me tiene intrigadísimo el tema...

Saludos,
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Re: Problema tempomat

Notapor comodisimo el 27 May 2009, 23:14

BhEaN escribió:Que no, tio... que no puede ser así, jejejee... no me creo que la ECU sepa en qué marcha vas por ninguna relacion de rpm / velocidad... lo dudo muchísimo... tiene que haber otro sistema (si es que lo hay, que tengo mis dudas de que un coche con cambio manual sepa realmente en qué marcha vas)

A ver si lo solucionas, que me tiene intrigadísimo el tema...

Saludos,


jejejeje a mi tambien se me hace raro que la ECU pueda saber la marcha, pero.... me lo dijo un mecanico :roll:

En la seat, tampoco saben decirme si realmente lleva un sensor (de marcha o de punto muerto) o NO lo lleva :no:
Si ni ellos mismos saben lo que llevan los coches que venden.... igual que el caso de ese chico que le hecharon un aceite que como dice claramente el manual NO lo puede usar ese motor... si es que.... :zoquete: :zoquete: :zoquete:

Ale! mañana tendremos noticias fresshhhcas sobre "mi" tempomat
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Re: Problema tempomat

Notapor comodisimo el 28 May 2009, 13:39

Pues nada, que sigue sin funcionar el tempomat en 5ª..... no se que co*o le puede pasar!!! :zoquete: :zoquete: :zoquete:

Lo que me tiene un poco desconcertado es que el cableado de la maneta que tengo yo solamente tiene 5 cables, y yo conecte los 4 cables que tiré desde la ECU al cable de la maneta, y el cable de alimentacion al fusible numero 5. Y en el manual que yo seguí y que he visto en otros manuales, el cable tiene 6 cablecillos, 5 a los 4 cables de la ECU, y uno a alimentacion. (2 de estos cables van al mismo que viene de la ECU)

A ver si alguno me dice que referencia tiene el cableado de la maneta del tempopmat que o no se buscar o estoy ciego...

Saludos!

Me edito: es esta la referencia del cable: 1J0 971 425 A??
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Re: Problema tempomat

Notapor BhEaN el 28 May 2009, 14:12

comodisimo escribió:Lo que me tiene un poco desconcertado es que el cableado de la maneta que tengo yo solamente tiene 5 cables, y yo conecte los 4 cables que tiré desde la ECU al cable de la maneta, y el cable de alimentacion al fusible numero 5. Y en el manual que yo seguí y que he visto en otros manuales, el cable tiene 6 cablecillos, 5 a los 4 cables de la ECU, y uno a alimentacion. (2 de estos cables van al mismo que viene de la ECU)


Efectivamente, el cable ORIGINAL de Seat para la maneta del tempomat tiene 6 cables en la parte de la maneta, pero solo 5 en el otro extremo, ya que dos cables van al mismo pin de la caja de aguas (y por tanto, de la ECU). Creo recordar que son los dos cables negro/amarillo, que se unen en uno solo... luego 2 pines de la maneta van al mismo pin de la ECU...

Saludos,
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Re: Problema tempomat

Notapor comodisimo el 28 May 2009, 15:12

BhEaN escribió:
comodisimo escribió:Lo que me tiene un poco desconcertado es que el cableado de la maneta que tengo yo solamente tiene 5 cables, y yo conecte los 4 cables que tiré desde la ECU al cable de la maneta, y el cable de alimentacion al fusible numero 5. Y en el manual que yo seguí y que he visto en otros manuales, el cable tiene 6 cablecillos, 5 a los 4 cables de la ECU, y uno a alimentacion. (2 de estos cables van al mismo que viene de la ECU)


Efectivamente, el cable ORIGINAL de Seat para la maneta del tempomat tiene 6 cables en la parte de la maneta, pero solo 5 en el otro extremo, ya que dos cables van al mismo pin de la caja de aguas (y por tanto, de la ECU). Creo recordar que son los dos cables negro/amarillo, que se unen en uno solo... luego 2 pines de la maneta van al mismo pin de la ECU...

Saludos,


Entonces seria importante cambiar el cable que tengo ahora por el de 6 cables, no?

En la seat lo venden suelto?

Saludos

En este mensaje, comodisimo ha recibido un agradecimiento de:
diagob4 (31 May 2017, 11:07)
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Re: Problema tempomat

Notapor diagob4 el 31 May 2017, 11:05

Buenos días.

Aunque es un tema muy antiguo me quisiera saber si tuvo solución ya que me pasa exactamente lo mismo y ningún mecánico encuentra una explicación.
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