BhEaN escribió:De verdad que tu caso me tiene alucinado, compañero... jejejejee....
Mira que he instalado tempomats, en serio.... y jamas he visto un problema así, jajaja...
Con respecto a lo de que hay que conectar 5 cables a la ECU, no es cierto.... de la caja de aguas a la ECU solo van 4 cables, así que no te preocupes por eso...
Una vez tuve problemas rarísimos montando un tempomat en un Cupra R, porque al conectar los cables de la ECU, uno de ellos hacía un minúsculo contacto con el pin que tenia al lado... es decir, que al colocar los cables en el conector de la centralita, uno de los extremos estaba un pelín pelado, y rozaba con el de al lado (no llegaba a un cuarto de milímetro, pero a la electricidad con ese le sobra para pasar! jajajaa).
Si has revisado todo el cableado varias veces, supongo que habrás mirado eso... pero sino, yo en tu lugar lo miraría (por probar, no digo que sea eso).
Quien tiene el "programa" (el firmware, o como quieras llamarlo) para gestionar el tempomat, es la propia centralita del coche... quizás (y solo quizás) el problema esté ahí... sería el primer caso que oigo, pero de verdad que no encuentro una buena explicacion a lo que te pasa... el coche NO SABE la marcha en la que va, por lo que no entiendo qué puede variar para el tempomat tener una marcha u otra... quizás en lo que se base para saber si vas en primera o marcha atrás, sea lo que te está dando problemas (como sabes, en primera o marcha atrás, no funciona el tempomat)... podría ser que lo-que-sea que identifique si la 1 o la marcha atrás está engranada, esté actuando tambien cuando metes la quinta... pero no tengo ni la menor idea de en qué se basa para saber eso...
jejeje, yo tambien me ando alucinado...
A ver, comentando con un mecanico de la Subaru y Ssang Yong, me dice que estos ultimos llevan sensor de punto muerto, y ademas, la centralita para saber la marcha engranada se basa en unos calculos entre RPM y velocidad...
Pero funcionando en todas las marchas, menos en quinta.. es muy raro que pueda ser algun cable, aunque lo que probare este fin de semana, es a quitar los cables de la ECU y volverlos a conectar, no vaya a ser eso que comentas que te paso.
Gracias una vez mas por hechar tu granito!
Un saludo