syncro angle en ARL

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syncro angle en ARL

Notapor KASCUS el 11 Jul 2009, 01:18

Hola chicos este tema se que se ha hablado mucho pero no encuentro nada, y llevo ya un buen rato buscando lo siento. Queria consultar, el otro dia pase vagcom para ver el sincroangle y variaba todo el rato entre 0.0 y 0.5.... es normal, puede tener mucha holgura ya el piñon del cigüeñal, bimasa esta mu jodido ya(es cierto que me retiembla mucho sobre todo en frio, pero piso embrague y se quita)??gracias.
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Re: syncro angle en ARL

Notapor carbu el 11 Jul 2009, 13:03

Si al pisar el embrague desaparecen las bibraciones tiene pinta de bimasa tio :?.. No obstante a ver si alguien mas te da mas soluciones..

Saludos..
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Re: syncro angle en ARL

Notapor jose-FR el 11 Jul 2009, 14:55

buenas kascus,haber la oscilacion es completamente normal,de fabrica ya viene asi oscilando ese 0,5,lo que deberias de ponerlo es a -0,5 y 0,es decir lo mismo que tienes pero con valor negativo,aunque asi lo tienes tambien dentro de lo normal pero si lo pones donde te he dicho es lo que marca de fabrica ok.
olvidate de piñon del cigueñal y el bimasa ya que la oscilacion es como tiene que ser esta perfecta.
si tienes algo de vibracion y cuando pisas se calma y desaparece puede estar algo tocadillo,es un mal comun en nuestros coches pero no le des mas importancia de la que tiene,el dia que se joda realmente lo notaras a base de bien te lo aseguro.
ya sabes,disfruta del coche que eso esta perfecto.saludos
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Re: syncro angle en ARL

Notapor Hyperr el 11 Jul 2009, 15:32

jose-FR escribió:buenas kascus,haber la oscilacion es completamente normal,de fabrica ya viene asi oscilando ese 0,5,lo que deberias de ponerlo es a -0,5 y 0,es decir lo mismo que tienes pero con valor negativo,aunque asi lo tienes tambien dentro de lo normal pero si lo pones donde te he dicho es lo que marca de fabrica ok.
olvidate de piñon del cigueñal y el bimasa ya que la oscilacion es como tiene que ser esta perfecta.
si tienes algo de vibracion y cuando pisas se calma y desaparece puede estar algo tocadillo,es un mal comun en nuestros coches pero no le des mas importancia de la que tiene,el dia que se joda realmente lo notaras a base de bien te lo aseguro.
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He oido que si lo dejas en negativo va mejor el coche y tira menos humo, es cierto o leyenda urbana??

Yo tengo que cambiarla detro de poco y tenia pensado que me lo modifiquen pq ahora esta en 0.5 pero en positivo....

Salu2
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Re: syncro angle en ARL

Notapor jose-FR el 11 Jul 2009, 16:09

claro que es cierto hyperr,en valor positivo tendras menos bajos y es mas perezoso a subir de vueltas.
ya te digo que a pesar de que sea su valor el -0,5 el coche va mejor en bajos y hace mejores consumos.Para mi es el mejor valor y el que tiene que llevar los arl.
menos humo no te puedo decir con exactitud,ya que cada coche es un mundo,pero no deberias de àpreciar mas humo en todo menos,segun he podio comprobar en demas coches se queda igual de humos.
saludos
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Re: syncro angle en ARL

Notapor KASCUS el 11 Jul 2009, 17:59

y como puedo cambiarlo a -0.5 jose??es decir que oscile entre 0.0 y -0.5??
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Re: syncro angle en ARL

Notapor jose-FR el 11 Jul 2009, 18:40

pues variando la posicion del piñon del arbol de levas,lleva tres tornillos,aflojandolos te dejara mover hacia derecha e izquierda y modificar el angulo,pero ojo,si no tienes conocimientos no te arriesgues que la puedes joder pasandote y topar el piston con las valvulas.la variacion debe de ser un quarto de un milimetro en tu caso hacia izquierda dandole toquecitos al tornillo central del arbol de levas,lo mueves ese pelin y tendria que estar el angle en -0,5.
de donde eres?de no estar muy lejos podrias acercarte y te lo haria yo mismo en un plis.
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Re: syncro angle en ARL

Notapor KASCUS el 11 Jul 2009, 20:39

soy de madrid, se lo que me dices, pero esos 3 tornillos que llevan la polea del arbol de levas son los que se aflojan cuando haces distribucion pa que te deje meter la correa, y lo que haces aflojandolos es dejar la polea loca con respecto al arbol, es decir puedes mover la polea en las ventanas de los tornillos pero no el arbol. muchas gracias jose
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Re: syncro angle en ARL

Notapor KASCUS el 11 Jul 2009, 21:09

claro lo que haces es mover el cigüeñal con respecto al árbol de levas que se queda fijo, ya que la correa sigue montada arrastras al cigüeñal un pelín hacia la izquierda. podrias ponerme una foto de donde tienen que quedar mas o menos los tornillos con respecto a las ventanas pa quedarlo en -0.5??muchas gracias jose, tu curras en mercedes no??somos compañeros, a ver si un dia coincidimos en algun curso en miralcampo, un saludo.
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Re: syncro angle en ARL

Notapor jose-FR el 11 Jul 2009, 21:59

KASCUS escribió:claro lo que haces es mover el cigüeñal con respecto al árbol de levas que se queda fijo, ya que la correa sigue montada arrastras al cigüeñal un pelín hacia la izquierda. podrias ponerme una foto de donde tienen que quedar mas o menos los tornillos con respecto a las ventanas pa quedarlo en -0.5??muchas gracias jose, tu curras en mercedes no??somos compañeros, a ver si un dia coincidimos en algun curso en miralcampo, un saludo.


coño,no me jodas tio que curras en mercedes tambien,jaja que bueno pues haber si coincidimos en miralcampo ,de todas maneras si quieres pasame tu numero movil y cuando vaya te llamo por si tienes alguno que coincida,yo te doy un toke para que guardes el mio ok,pasamelo por mp.
siguiendo el tema,haber partiendo de que sabes de lo que hablamos jejeje,tu ahora mismo con la correa tensada y montada ok,tu aflojas esos 3 tornillos,es decir los quedas sueltos que los notes con los dedos que no hacen fuerza alguna vale,una vez sueltos no te preocupes que sin tocar nada no se va a mover ningun componente ni se te va a girar la correa ni nada por el estilo ok debido al fuerte tensado que llevamos en estos motores.bueno ahora en tu caso el valor lo tienes atrasado ok,debes de adelantarlo,pues para adelantarlo no tienes que tocar la polea para nada como muchos mecanicos piensan por que asi no seras capaz de quedarlo perfecto,entonces para moverlo kascus,tienes que darle toquecitos "al tornillo central con una llave acodada de 18 ok,pues le das toquecitos a izquierda segun estas de frente a la distribucion vale.,de esta manera que es lo que haces??pues mueves el propio eje o sea el arbol lo demas ni se inmuta ya que luego solo tienes que apretar los 3 tornillos y listo ok.
bueno pues si te pasas en el valor haces la misma operacion y le das toques al tornillo hacia atras para que el arbol gira hacia atras.pues ahora para saber cuanto mover debes de ser un poco fino ya que en vez de moverse un milimetro tienes en tu caso que moverlo un kuarto de milimetro fijate lo que te estoy diciendo un kuarto de milimetro,por eso para tener esa referencia de lo que se mueve,antes de mover nada,cuando aflojes los 3 tornillos,cojete un pilot o algo con punta fina y pintas una raya fina fina ok,y ves hasta lo minimo que se mueve ok.mira yo la marca no la hago en el tornillo central porque se ve muy mal,la hago en cualquier de los tres tornillos que te caiga arriba ok,le pintas la raya con el aflojado en la parte del vuelo del tornillo hacia la polea ok.haber voy a intentar hacer en el paint el dibujo y asi los demas foreros saben lo que hay que hacer,asi hablando se les puede hacer muy lioso a la gente que no entienda tanto.
saludos
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Re: syncro angle en ARL

Notapor muro el 12 Jul 2009, 12:23

esto es mas o menos como el timing en los VE no?
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En este mensaje, muro ha recibido un agradecimiento de:
pe46 (11 Jul 2016, 14:43)
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Re: syncro angle en ARL

Notapor Jorgeliko el 13 Jul 2009, 11:14

Tema interesantísimo, hace mucho que quería saber como se hace, Kascus, a ver si te puedes hacer un mini manual para los que no entendemos tanto, porque yo también lo quería dejar a -0,5.
Saludos
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Re: syncro angle en ARL

Notapor KASCUS el 13 Jul 2009, 23:32

ahora toy mu liaillo, pero en cuanto me ponga a hacerlo, hago minimanual, un slaudo.
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Re: syncro angle en ARL

Notapor zolder el 14 Jul 2009, 00:49

A cuanto lo tienes tu Jorgeliko?
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Re: syncro angle en ARL

Notapor Jorgeliko el 14 Jul 2009, 01:19

Gracias Kascus
zolder escribió:A cuanto lo tienes tu Jorgeliko?

Pues mañana lo miro, pero creo que a + 0.7 o así. Tu también estás interesado?
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