Apertura/Cierre de espejos con mando

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Apertura/Cierre de espejos con mando

Notapor TeteFR el 16 Ago 2009, 21:24

Hola compañeros.
Pongo esto aquí por que no sabia donde y leyendo el índice he visto que el subforo general es para compartir experiencias, etc...
Si no va aquí, lo siento y algún moderador que lo mueva donde sea su sitio.

Pues mi experiencia es para enseñaros y compartir con vosotros una mod que hace tiempo que andaba buscando (como la mayoría, supongo) que es la de los espejos plegables con el mando.

Acabo de realizar la instalación en mi León para poder plegar o desplegar los espejos retrovisores al abrir o cerrar el vehículo y así no olvidarme de plegarlos.

He leído mucho acerca de esto y he visto diferentes módulos que lo hacían, pero había que pasar cableado por las puertas y no me acababa de convencer ni me atrevía a realizarlo.

Pues después de leer y encontrar un post del compañero SANKATU (mas de uno lo conocerá y sabrá de esta mod) donde el lo ha realizado en su toledo usando un relé OEM de Audi (aunque me parece que también es de otros modelos), un par de relés inversores y como por ahora no se ha descubierto o no se puede modificando unos bits en las direcciones adecuadas dentro del módulo confort, pues me he liado la manta a la cabeza y la he realizado.
Al final he tenido que pasar cableado :lol:

Por eso mismo lo pongo aquí, para compartirlo y por que estoy rebosante de felicidad de por fin tener los espejos que se abatan al cerrar/abrir el coche. :baba: :comediante: :comediante:

Decir que también lleva un interruptor para conectar/desconectar la opción de abrir/cerrar, ya que hay momentos en los que es necesario abrir y cerrar muchas veces, como cuando estás descargando, y asi evitar que los motores trabajen innecesariamente, no quieres que funcione, o simplemente no se quiere en un momento determinado.

Os pongo unos de vídeos para que veáis como funciona de maravilla :mrgreen: :cejas:

Salu2

P.D. Perdón por el pedazo de tocho.



Última edición por TeteFR el 09 Nov 2009, 00:00, editado 2 veces en total

En este mensaje, TeteFR ha recibido 2 agradecimientos de:
micke (04 Jun 2011, 03:55), Pitufo_fr (26 Abr 2013, 11:04)
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Apertura/Cierre de espejos con mando

Notapor BENARQUE el 16 Ago 2009, 22:37

Muy buena modificacion,ya havia visto algo en areavag,pero un par de cosa me hecharon patras no me atrevia jeje,a tenido que ser complicado no tete,oye porque pita tan raro al abrir y cerrar tu coche...
un saludo
Avatar de Usuario
BENARQUE
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 500
Registrado: 06 Dic 2008, 16:27
Ubicación: Alcala de guadaira (sevilla)
Agradecido: 3 veces

Re: Apertura/Cierre de espejos con mando

Notapor TeteFR el 16 Ago 2009, 22:57

Al principio viendo el esquema con tanta ralla parece un poco difícil de montar pero es muy sencillo.
Lo mas complicado es pasar el cableado de la puerta del copiloto, bueno complicado según como lo pases y por donde, yo lo he pasado por detrás del tablero, por donde va la instalación original que pasa por encima de la columna de dirección y cuesta un poco. Con una guia pasacables solucionado.

Jejeje, no es que pite raro, es que le he montado la sirena electrónica autoalimentada y ahora suena como una alarma decente, le he quitado la chicharra que lleva de serie que suena fatal.

Salu2

Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Apertura/Cierre de espejos con mando

Notapor drakko45 el 17 Ago 2009, 00:19

Menudo pedazo de brico!!!
Yo quieroooooooo... :baba: :baba:
Lastima que de electronica no entiendo ni papa y el esquema me suena a chino :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Buen curro Tete
Salu2
http://drakko45.elbruto.es
Tempomat (gracias a BhEaN)
Repro by Davyrox ( buffffffff)
Avatar de Usuario
drakko45
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 187
Registrado: 13 Ene 2009, 01:28
Ubicación: Vitoria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Re: Apertura/Cierre de espejos con mando

Notapor TeteFR el 17 Ago 2009, 02:49

drakko45 escribió:Menudo pedazo de brico!!!
Yo quieroooooooo... :baba: :baba:
Lastima que de electronica no entiendo ni papa y el esquema me suena a chino :zoquete: :zoquete: :zoquete: :zoquete:
Buen curro Tete
Salu2

Gracias compañero.
La verdad es que viendo el esquema te echa un poco para atrás, pero no es tanto. Solo es coger cables y poner cada uno en el pin que marca, jeje.

Si te animas y necesitas ayuda aquí estamos para lo que haga falta. :ok:

Un saludo
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Apertura/Cierre de espejos con mando

Notapor rodrivlc el 18 Ago 2009, 22:58

Ostias....mu buena brico tio,seguro que mas de uno lo hará :reverencia:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Apertura/Cierre de espejos con mando

Notapor TeteFR el 18 Ago 2009, 23:08

RODRIVLC escribió:Ostias....mu buena brico tio,seguro que mas de uno lo hará :reverencia:

Saludos

Gracias compañero.

La verdad es que parece un lío de cables pero es sencillo.
Ya lo he probado bien y cada vez que los veo como se pliegan, solo me arrepiento de no haberla echo antes. :lol:
El punto negativo que es un poco caro a mi modo de ver el relé principal pero bueno, como todo, maldito dinero :zoquete:

Un saludo
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Apertura/Cierre de espejos con mando

Notapor Aiker el 20 Ago 2009, 00:08

muy guapo tete, yo estuve apunto de comprar un modulo hecho por un forero pero al final no lo compre, donde esta el briko? o esquema? un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Apertura/Cierre de espejos con mando

Notapor TeteFR el 20 Ago 2009, 00:46

Aiker escribió:muy guapo tete, yo estuve apunto de comprar un modulo hecho por un forero pero al final no lo compre, donde esta el briko? o esquema? un saludo ;)

Gracias Aiker.

Yo lo vi en solovag.

http://www.solovag.es/viewtopic.php?f=15&t=1433

Un saludo
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Apertura/Cierre de espejos con mando

Notapor Aiker el 20 Ago 2009, 01:14

gracias, pero no me entero de na jajaja,a ver si mi chabala ingeniera se entera de algo jeje, sino seguire con la ruleta desde dentro como hasta ahora jeje un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Apertura/Cierre de espejos con mando

Notapor TeteFR el 20 Ago 2009, 01:27

Aiker escribió:gracias, pero no me entero de na jajaja,a ver si mi chabala ingeniera se entera de algo jeje, sino seguire con la ruleta desde dentro como hasta ahora jeje un saludo ;)

:lol: :lol:
Parece un poco lioso pero no es tan difícil. Lleva 3 relés el principal (el 361) y los otros 2 que salen dibujados uno a cada lado son relés inversores. Luego es seguir el cableado y ya está, jeje.

Un saludo
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Apertura/Cierre de espejos con mando

Notapor carbu el 20 Ago 2009, 10:59

Tete pero se ha solucionado el tema de que no quede inutilizada en parte la ruleta interior??..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Apertura/Cierre de espejos con mando

Notapor TeteFR el 20 Ago 2009, 23:46

carbu escribió:Tete pero se ha solucionado el tema de que no quede inutilizada en parte la ruleta interior??..

Saludos..

Que tal tío.

El tema de la ruleta interior está solucionado con el esquema que hay ahora.
Lo acabo de probar ahora y solo hay una cosa que me pasa pero ahora no se de que es y no se si tiene que ver con la instalación. Resulta que para ajustar los espejos si le doy para regular el izquierdo, le doy a la derecha y bien pero le doy hacia la izquierda y me regula el derecho y ahora no puedo regular el izquierdo hacia la izquierda, vaya putada, tengo que mirarlo a ver de que es y porque.

Cuando lo solucione diré de que era.

Un saludo
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Apertura/Cierre de espejos con mando

Notapor SELEEEEE el 21 Ago 2009, 08:35

mosky tambien tiene echo eso, la verdad que es algo muy util, yo en el otro leon tenia el sisitema de cuando quitaba la llave se cerraban... un saludo
ImagenImagen

" SI NO LUCHAS POR TUS SUEÑOS, SIEMPRE ESTARAS DORMIDO "

HABLAD BIEN, HABLAD MAL PERO HABLAD DE MI!!
Avatar de Usuario
SELEEEEE
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1769
Registrado: 18 Ene 2008, 11:48
Ubicación: MADRIZZZ
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Apertura/Cierre de espejos con mando

Notapor DevilSide el 21 Ago 2009, 12:08

Habra que estudiar esta mod que me gusta mucho.

Cuanto dices que cuesta el rele???
Seat Leon Cupra R 1.8T 225cv: APR Stage 2, Recaro, Kw Variante 2,BMC-CDA, Downpipe 3" Blueflame + Cata alto flujo + Catback 2,76" Milltek, Inlet Pipe APR, Forge 007p, 3 Barras de refuerzo Wiechers, BBS CH 18" --- Ex-Cordoba Cupra 20vt Unitronic Stage 1+,DonSilencioso,Bmc-Cda,Forge Split R,Barra torretas momo, Bilstein Sprint + Eibach
Avatar de Usuario
DevilSide
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 250
Registrado: 01 Ene 2008, 15:52

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados