Fallo velocimetro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR

Fallo velocimetro

Notapor Zwartin el 08 Sep 2009, 13:45

Chicos!!os comento. Acabo de llegar de seat de cambiar el cuadro de mandos porque se rompio y no marcaba ni la velocidad ni el gasoil, ambas agujas con el calor se ponian a moverse a sus anchas. Tras recoger el coche, veo que sigue igual por lo que doy la vuelta y les digo que no arreglaron nada, me dicen que el cuadro no me lo pueden devolver porque ese venia especificamente para mi coche y no se puede recodificar para otro, cosa que es mentira pero bueno. Entonces me dicen que deje el coche un par de dias para mirar que puede ser, pero me parece absurdo porque depues de gastarme mas de 300 euros en intentar arreglarlo y ellos no conseguirlo, a saber que quieren ahora. Ya estuve con javieres y pailas (de vagclub.com) intentando instalar nosotros un cuadro de desguace pero no conseguimos conectar con la centralita. El coche es un seat toledo tdi 130cv de 2004. Podria ser una sonda que lleva en la caja de cambios...es que algo de eso lei por un foro!!
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Fallo velocimetro

Notapor carbu el 08 Sep 2009, 13:49

Es raro que te siga haciendo lo mismo despues de haberte montado un cuadro nuevo, pero que no te den excusas los de la seat, tu has pagado el cuadro nuevo y la mano de obra y ahora exige que te lo dejen todo bien, que se las averiguen ellos, que tienen la cara como el cemento a veces xD..

Probasteis (para conectar con la centralita) a dejar el coche sin bateria unas horas??, es que lo mismo esta bloqueada..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Fallo velocimetro

Notapor Zwartin el 08 Sep 2009, 13:54

Se probo de todo y nada...no podra ser el sensor que va en la caja de cambios¿?Aunque es raro que falle entonces tambien la aguja del gasoil...
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Fallo velocimetro

Notapor carbu el 08 Sep 2009, 13:58

Yo de verdad que no creo que sea nada de la caja de cambios, ademas, es lo que tu dices, no tendria porque fallar la aguja del gasoil.. Ahi hay algo de codificacion creo yo, lo mismo tu cuadro tampoco estaba jodido.. Has probado a casarlo en otro leon??..

Saludos..

En este mensaje, carbu ha recibido un agradecimiento de:
Baesaab (21 Feb 2015, 21:32)
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Fallo velocimetro

Notapor Zwartin el 08 Sep 2009, 14:01

si pues no me quieres devolver mi otro cuado y mi dinero por lo que comente arriba. No tengo otro leon para probar tio, porque con la gente que quede tienen passat. Que crees que puede ser de codificacion¿?
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Fallo velocimetro

Notapor Zwartin el 08 Sep 2009, 14:05

Lo de la bateria si me lo dices ahora...no probamos a desconectarla pero me lo tendre que plantear. Pero mi coche necesita de vag can commader...
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Fallo velocimetro

Notapor carbu el 08 Sep 2009, 14:10

Bueno, claro, es normal, no te devuelven el otro cuadro porque te lo han montado de sustitucion que les llaman, con lo cual se quedan con el tuyo y te montan uno "reparado" por un precio inferior que si fuese nuevo.. Politica de seat :roll:..

Lo de la bateria era una cosa que teniais que haber hecho antes de nada, sobre todo porque en nuestro coche suele pasar muchas veces que se bloquea el canal de la centralita y no accedes ni de huevos, con lo cual toca descargarla y ya entra.. No obstante lo de tu cuadro ya te digo, si ver los problemas que daba y tal no te puedo asegurar, pero creo que no habria hecho falta una sustitucion, sino una recodificacion.. En su defecto yo hubiese buscado un cuadro en un desguace, tipo VW o incluso otro de seat, pero en la vida les pagaria 300 papos por un cuadro a seat cuando en desguaces los tengo por menos de 50.. A veces es verdad que se desconocen estas cosas, pero por lo menos tenlo en cuenta para la proxima :ok:..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Fallo velocimetro

Notapor Zwartin el 08 Sep 2009, 14:12

Probamos a casar unos de desguace, pero ya te digo que con tacho fuimos incapaces de sacar los login, entonces desistimos y fuimos a SEAT. Pero ahora no se hacen responsables ni nada...tu crees que puedo intentar una recodificacion haber si funciona¿?Porque otra cosa...un corto o algo¿?pero lo raro es que solo lo haga cuando hace calor
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Fallo velocimetro

Notapor carbu el 08 Sep 2009, 14:18

Por intentar que no quede.. Intenta pillar o avisar a alguien que tenga vag-k commander y a ver si asi os resulta mas facil lo del login.. Muchos cuadros hacen historias raras con la calor; yo llevo uno de VW Golf IV con fis y hubo un tiempo que cuando la temperatura exterior superaba los 28 o 29ºC me aparecia error de airbag.. Lo solucione limpiando todos los contactos con CRC (Limpiador de residuo 0)..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Fallo velocimetro

Notapor Zwartin el 08 Sep 2009, 14:31

Ese producto para limpiar los conectores donde se puede comprar¿?Porque si recodificamos el cuadro...seria borrarle sus datos y volver a codificar pero supuestamente eso lo han hecho en SEAT hace unas horas y sigue sin ir. Como pista...la aguja por ejemplo va a 100 ponemos el clima o tocamos los elevalunas y mete un bandazo impresionante hasta 0 y sube hasta 100 otra vez y ya sigue asi loca moviendose e indicando lo que quiere
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Fallo velocimetro

Notapor carbu el 08 Sep 2009, 14:35

Lo puedes comprar en cualquier ferreteria.. Una cosa, la bateria de tu coche como anda??, mas que nada porque al decirme lo de los elevalunas (pieza electrica que tira de la corriente bastante) pues es posible que tu bateria este despidiendose ya.. No obstante me imagino que en seat la comprobarian, pero de ellos me espero cualquier cosa xD..

Desde 2004 no cambias la bateria??..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Fallo velocimetro

Notapor Zwartin el 08 Sep 2009, 14:39

exacto...la bateria es la que venia de fabrica...yo tambien pense eso pero como el coche arranca a la primera y no le cuesta ni una pizca arrancar. Como compruebo el nivel de la bateria, porque en estas que son sin mantenimiento yo no se mirarlo la verdad.
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Fallo velocimetro

Notapor Zwartin el 08 Sep 2009, 15:16

voy a mirar el nivel de la bateria en un midas
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Fallo velocimetro

Notapor Zwartin el 08 Sep 2009, 15:59

Bateria y alternador en estado correcto. Asi que ahora por donde tiro¿?
Avatar de Usuario
Zwartin
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 01 Ago 2009, 18:16
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Fallo velocimetro

Notapor carbu el 08 Sep 2009, 16:35

Si estan correctos pues volvemos a lo mismo, o codificacion o centralita, pero sin poder ver los errores de vag-com no te puedo ayudar mucho mas..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados