otro problema con frenoS!!!

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otro problema con frenoS!!!

Notapor evilcrush el 18 Sep 2009, 00:34

ya estoy desesperado, este coche mio es un problema cada dos por tres cuando no es una cosa es otra no consigo tener trankilidad ni un mes.despùes de averiguar el problema que tenia el coche que cuando circulaba se frenaba en seco solo sin tocar el freno(600 euros) ahora cuando le apetece al coche no frena!!! dierctamente esta el freno normal pero de repente lo pisas pàra frenar y si me descuido saco el pie por el motor y no frena . pero levanto el pie rapido y vuelvo a frenar y frena en seco. no se ya si a alguno le a pasado esto alguna vez. en el taller me dicen que cada dia aprenden un fallo nuevo con mi coche que nunca habian visto un coche que haya salido tan malo como el mio.alguien sabe algo sobre esto? gracias. por cierto he usado el buscador pero lo que hay no se parece mucho a mi caso. al no ser que se me haya escapado de leer. :zoquete:
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Re: otro problema con frenoS!!!

Notapor BhEaN el 18 Sep 2009, 01:42

Buenas,

Hombre, la verdad es que si dices que al pisar el freno, el pedal se hunde completamente y no frena, y cuando levantas rápido y vuelves a pisar ya vuelve a frena, tiene tooooooooda la pinta de que el circuito está mal purgado, y hay aire en él...

Por lo que comentas, has tenido que reparar algo relacionado con el freno hace poco, por lo que quizás no te purgaron bien el líquido y hay aire dentro... por eso el pedal se hunde y el coche no frena...

Quizás al hacer la reparacion, no te purgaron bien el líquido.... o sí que lo purgaron bien, pero NO abrieron la valvula del ABS/ESP y por eso quizas al principio sí que fué bien el coche, pero al poco tiempo volvió a frenar mal (cuando la valvula se abrió, al actuar el ABS/ESP, volvió a salir el aire)...

Ésto último no es exactamente así como funciona (lo de abrir/cerrar para que salga el aire), pero vamos, que es para que me entiendas...

Saludos,
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Re: otro problema con frenoS!!!

Notapor LeonSport_03 el 18 Sep 2009, 02:47

¿Tu coche tiene EDB? Lo de la ayuda a la frenada. Es que tiene toda la pinta de ser de eso. Si a veces pisas y se unde y no hace nada y otras pisas y se te clava es un problema del EDB. Como si el sensor que mide a la velocidad a la que frenas no fuese bien o algo....
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Re: otro problema con frenoS!!!

Notapor JCC el 18 Sep 2009, 10:07

Honestamente... y a pesar de poder equivocarme, yo creo que esta avería es de las de toda la vida y de las mas básicas...

Yo digo que es la bomba del freno o clindro maestro de freno. Es una avería bastante común. No entiendo como te dicen los mecánicos de que es la 1ª vez que lo ven... ¡alucino!, a mi SEAT 850 que heredé en 1.980 ya le pasaba... con lo que... de nuevo nada.

"Master Cylinder":
Imagen

Imagen

Sencillamente tiene un anillo tórico (o los 2) gastados (son flexibles parecen de "goma") o bien pellizcados por un mal montaje en fábrica. Mas o menos sería como los segmentos de un pistón al deslizar por el cilindro...
El resultado es que al pasar el tiempo sin frenar, el líquido va pasando a través de ellos desde las cámaras delanteras a la de alivio trasera en vez de ser empujado todo en las cámaras delanteras, sin filtrarse por las paredes del pistón... Por eso a la primera frenada se pasa al fondo pero la segunda y siguientes al retornar el líquido desde detrás, ya bombea.

Imagen

Lo malo es que con el tiempo te frenará en vez de a la 2ª como ahora, lo hará a la 3ª y así... tendrás que bombear rápidamente hasta que un día no te de tiempo y tengas un buen susto... Dios no lo quiera.

Aquí en concreto la bomba de freno de tu coche (Nº 1):
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Un saludo.
Última edición por JCC el 18 Sep 2009, 11:58, editado 1 vez en total
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Re: otro problema con frenoS!!!

Notapor evilcrush el 18 Sep 2009, 10:31

pues mi coche es el tdi 110 del 01 no se si tendra el edb.por lo del problema que tuve con los frenos yo creo que no tocaron el circuito por que me cambiaron unos sensores los cuales provocaban que el coche solo se frenara y saltara el esp y abs. ya que pegaba un frenazo brusco sin tocar el freno cuando el sensor le apetecia y tenia ganas de joder.por lo de la bomba creo que puede ser lo habia pensado. lo que pasa aki es que mi coche lo compre en (alcantarilla) murcia, entonces aki en elche en la seat no te tratan muy bien te clavan y te dejan para cuando a ellos les apetece son asi de simpaticos. y claro el taller donde voy es un bosch car service.si alguien kiere ver los sensores en poder subo las fotos y los numeros de serie de las piezas ya que espero que a nadie le haga falta. estos sensores van debajo del volante.
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Re: otro problema con frenoS!!!

Notapor MAIL el 18 Sep 2009, 11:07

Lo cierto es que yo primero miraria si es el aire en el circuito,para descartar cosas ,luego,si fuese cosa del EDB,lo indicaria en las averias con el vag con(eso creo), y por ultimo la bomba de freno(master cylinder).
Ya nos contaras.
Saludos y cuidadin.
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Re: otro problema con frenoS!!!

Notapor JCC el 18 Sep 2009, 11:20

Sí estoy de acuerdo... que mire en ese orden, mas que nada porque es el orden mas barato, je, je..

Es raro que de repente entre aire en el circuito cuando hace unos dias no lo había... salvo que hayan sangrado / cambiado el líquido y lo hayan hecho mal (o tenga una fuga y tome aire de ahÍ) pero, de cualquier forma, aire en el circuito, sin fuga, no permite que baje el pedal abajo de golpe y a la siguiente frenada vaya OK, sino que siempre habría tacto esponjoso en el pedal. Si por ejemplo fuera el servo el culpable, el pedal quedaría como una piedra, etc... pero irse al fondo... yo diría que es cosa de bomba o de una fuga escandalosa que ya habría dado con ella y/o le cantaría el sensor de nivel.

Me queda la duda de si el EBD (repartidor de frenada electrónico) puede ocasionar esto... pero al ser gestionado por la centralita del ABS/ESP, ésta daría error así como el BAS, que también está en el ajo (lleva una válvula en la bomba) pero está mas relacionado con el servo y el circuito de vacío (aire).

Un saludo.
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Re: otro problema con frenoS!!!

Notapor saeh el 05 Mar 2014, 21:48

Buenas, hoy mismo he cambiado las suspensiones por las de serie y he sacado lss pinzas para lijar las pastillas porque estaban cristalizadas, y ahora derrepente no frena bien, lo he purgado muchas veces (las de alante sobre todo) y nada, la primera vez se hunde y no frena casi pero si piso rapido si q frena bien... es imposible que el cocje se suba al elevador con la bomba bien y q se estropee al bajar no? Porque vamos...yo creo que le entra aire, pero no consigo localizar donde! A alguien mas le ha pasado esto? 1 saludo!
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Re: otro problema con frenoS!!!

Notapor saeh el 17 Mar 2014, 14:02

Sigo sin localizar el problema...descarto que le entre aire porque he revisado meticulosamente los latiguillos. Lo que noto en la pinza izquierda es que cuando freno, los tornillos de allen que se sueltan para cambiar pastillas suben y bajan, cosa que en el otro lado no pasa...he comprado esos tornillos y su guia para a ver si lo soluciono, alguna idea mas? Las pastillas estan al 90% de vida. 1 saludo
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Re: otro problema con frenoS!!!

Notapor ebcuatro el 17 Mar 2014, 14:29

Como purgas el circuito? Con maquina o bombeando como toda la vida?
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Re: otro problema con frenoS!!!

Notapor ebcuatro el 17 Mar 2014, 14:35

Te lo pregunto porque en mi anterior coche no conseguia que cojiera pedal, y resulta que la maquina no actuaba bien. Desde entonces siempre prefiero bombeando con la ayuda de alguien y en el orden lejos-cerca respecto a la bomba. Rueda trasera derecha, trasera izquierda, delantera derecha, delantera izquierda y si te apetece por ultimo el embrague. Y purgar con ganas, se gasta liquido de frenos pero es como mejor queda para mi.
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Re: otro problema con frenoS!!!

Notapor saeh el 17 Mar 2014, 23:09

Esta purgado a mano, no es problema de purgado eso esta hecho correctamente.
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Re: otro problema con frenoS!!!

Notapor jhontxu el 18 Mar 2014, 01:33

Yo poco mas te puedo aportar de lo que te han dicho,solo añadir que los frenos cuando purgas los 4,se purgan en X,para eliminar el aire del circuito,comenzando por atras.Por ejemplo: Trasero derecho y delantero izquiero y Trasero izquierdo y delantero derecho.

Comprueba que el tubo de la bomba de vacio este en buen estado,tube un caso con un ZX que le pasaba lo mismo y al final era de la bomba de vacio,que tenia el tubo rajado...entonces al pisar la primera vez la fuerza ejercida era completamente mecanica y era una frenada pesima,y al bombear cogia fuerza y pasaba de no frenar nada a clavar las ruedas...

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