VW desvelará los planes para SEAT en China la próxima semana

Noticias relacionadas con el mundo del motor en general, y del Seat Leon en particular

VW desvelará los planes para SEAT en China la próxima semana

Notapor LordPatoDeGoma el 17 Nov 2009, 12:45



"La cuestión no es si SEAT vendrá a China, sino cuándo vendrá". Así de claro se ha mostrado Winfried Vahland, máximo responsable de VAG en China cuando un periódico local le preguntó sobre el futuro de la marca española de Volkswagen en el país de la Gran Muralla. El rumor, como posiblemente recuerdes, comenzó a rodar allá por marzo de 2008, y señalaba la posibilidad de que Volkswagen abriera una fábrica para surtir al mercado local con productos dinámicos y de un atractivo superior para los consumidores jóvenes. Ahora podemos darlo por confirmado.

Con el lanzamiento de SEAT, Volkswagen comercializaría en China vehículos de todas sus marcas, desde Bugatti a Skoda.

De acuerdo a lo publicado, la división china de VAG anunciará la próxima semana en el Salón del Automóvil de Cantón (también conocido por Salón del Automóvil de Guangzhou) su "Estrategia Sur", un plan diseñado para atacar la mitad inferior del país, donde marcas como Honda y Toyota son fuertes gracias a sus alianzas con fabricantes locales.

Son dos las localidades consideradas probables por los analistas: Dongguan y Nanhai, ambas situadas en la provincia de Guangdong. Queda por ver la compañía china que se asociaría con Volkswagen para ensamblar los vehículos de SEAT, pero actualmente los alemanes tienen acuerdos sumamente lucrativos con FAW y Shanghai Automotive Industry Corporation, SAIC para los amigos.

A modo de curiosidad podemos decir que aunque SEAT sería una firma nueva para los consumidores chinos, estos ya están muy familiarizados con la primera generación del Toledo, fabricada y vendida por Chery bajo su propia marca.

Via: http://es.autoblog.com
.-*MiK*-. Seat Leon R-Line 130Cv
Imagen
Avatar de Usuario
LordPatoDeGoma
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5808
Registrado: 29 Mar 2006, 20:54
Ubicación: La ribera del Tajooooooooooo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Volver a Noticias


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados