problema vag-commander 1.4

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

Re: problema vag-commander 1.4

Notapor sebasresa el 29 Dic 2009, 22:34

TeteFR escribió:
formula1 escribió:sera que mi cuadro esta blindado. el programa esta bien, he sacado el login del a6 de mi padre a la primera.

Hace unas semanas le compre un mando espadin al compañero invisible y fue incapaz de casar el mando. no pudo sacar el login. Me comento que fue el primer coche al que no se lo a conseguido sacar.

creo que me voy a rendir

gracias a todos

Para casar el mando no hace falta el login del cuadro, solo es para la llave.

Prueba a quitar la batería de 30 minutos a 1 hora y luego prueba a ver si así lo lee. Aunque es raro ya que haciendo un reset ya habría bastante.

Salu2


Tete haber si va ser que le hace falta el VagTacho al ser el modelo antiguo... Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...

En este mensaje, sebasresa ha recibido un agradecimiento de:
tatito89 (26 May 2011, 13:58)
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: problema vag-commander 1.4

Notapor TeteFR el 29 Dic 2009, 23:15

sebasresa escribió:Tete haber si va ser que le hace falta el VagTacho al ser el modelo antiguo... Saludos

Pudiera ser pero yo creo que con el vag-tacho no le funcione ya que su modelo es del 2003 y a partir de ese año o 2002 (ahora no recuerdo bien) ya no se podia sacar el login con el tacho y tiene que ser con el commander.

Salu2.
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: problema vag-commander 1.4

Notapor formula1 el 30 Dic 2009, 22:01

voy a intentar otra cosa, desmontar el cuadro y poner otro que tengo, intentare leer este otro, ahora mis dudas son.
si le conecto otro cuado no desconfigurare nada no? quiero decir luego pongo el primero y el coche arrancara y todo eso.


saludos
Avatar de Usuario
formula1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: problema vag-commander 1.4

Notapor TeteFR el 31 Dic 2009, 01:08

formula1 escribió:voy a intentar otra cosa, desmontar el cuadro y poner otro que tengo, intentare leer este otro, ahora mis dudas son.
si le conecto otro cuado no desconfigurare nada no? quiero decir luego pongo el primero y el coche arrancara y todo eso.


saludos

No pasa nada por ponerle otro cuadro para probar lo que comentas.

Salu2
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: problema vag-commander 1.4

Notapor KRIMAR el 31 Dic 2009, 19:46

A ver he adkirido el commander 1.4 para sacar el immo de mi golf despues de un robo y kiero volver a activarlo, lo he probado con el vag com el tacho y a ver si alguien me guia para utilizar en pasos el commander y poderlo activarlo
GRACIAS Y UN SALUDO
Avatar de Usuario
KRIMAR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 13 Sep 2008, 00:28

Re: problema vag-commander 1.4

Notapor TeteFR el 01 Ene 2010, 00:34

KRIMAR escribió:A ver he adkirido el commander 1.4 para sacar el immo de mi golf despues de un robo y kiero volver a activarlo, lo he probado con el vag com el tacho y a ver si alguien me guia para utilizar en pasos el commander y poderlo activarlo
GRACIAS Y UN SALUDO

Hola y feliz año nuevo.

Supongo que te refieres a sacar el login del cuadro.

En la pantalla principal del programa K+CAN Commander tienes que decirle el protocolo o interface de acceso de nuestro vehículo. Si es línea K o CAN Bus. Para ello picas en Connection type y en el despegable buscas y picas Línea K.
Después de esto el botón Instruments/Immobilizer del apartado Special functions que antes estaba en gris y sin poder usarse, habrá cambiado a estar operativo. Picas en Instruments/Immobilizer y te saldrá una nueva ventana.

En el menú despegable de arriba deja la que está ya que es el tipo de cuadro que nosotros tenemos (en mi caso funcionó, si a ti no te va prueba con otro). Ahora dale al botón de la derecha que pone Reset ECU y veras que se borra y se pone a cero los datos de los kilometros parciales del cuadro asi como la hora, esto es para que no de una lectura erronea de la eeprom o por si no la lee.

Ahora dale al botón de la derecha que pone Read y así te leerá la eeprom de tu cuadro. Paciencia ya que tarda un rato largo. Abajo en el cuadro alargado puedes ver el proceso de lectura/escritura de las diferentes direcciones de memoria. Una vez terminado (no lo interrumpas porque puedes estropear el acceso y posterior funcionamiento del cuadro) te saldrá la lectura de tu eeprom del cuadro y también en las ventanitas de la derecha el Login o pin code del cuadro (apúntatelo y guárdalo)y los kilómetros que tengas. Guarda los datos de tu eeprom en el disco por si las moscas nunca se sabe. Dale a save to file.

Cosas a tener en cuenta:
Ten enchufado el portátil o con la batería llena ya que si en el proceso de escritura/lectura se para posiblemente te quedes sin cuadro.
Haz una copia de seguridad de los datos de la Eeprom originales, así como apuntar el valor del pincode o login.

Espero que sirva de ayuda.

Salu2

En este mensaje, TeteFR ha recibido un agradecimiento de:
tatito89 (26 May 2011, 13:59)
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: problema vag-commander 1.4

Notapor formula1 el 10 Mar 2010, 20:04

Tengo novedades en mi odisea personal con el cuadro de mi coche...la madre que lo par....-

El caso es que ya me he pasado por tres concesionarios SEAT, y nadie tiene narices a configurarme la llave ( el trasnponder) El caso es que en los tres concesionarios me han dado el login y el los tres es el mismo, por o cual no queda duda de que es el correcto, pero ni en la propia SEAT con capaces de casarme la llave ( el problema es que solo tengo una llave y quiero otra de seguridad). Por descontado decir que cuando yo meto con el vag el login me sale lo de droop sesion.....,

Hoy en el último concesionario Seat por el que he pasado, me dice el jefe de taller que puede que no lean el cuadro porque el gps interfiere, o por mil motivos mas.

A alguin se le ocurre algo que pueda interferir en el cuadro y no deje leerlo?
Lo único que instalé yo que no tenia el coche fue el control de velocidad ( que lleva algun cable a la centralita) no se si esto tendra algo que ver con el cuadro

alguna idea?

esto es desesperante.

Pd me dice el de la seat que como pierda la llave ya puedo vender el coche por piezas.....
Avatar de Usuario
formula1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: problema vag-commander 1.4

Notapor TeteFR el 10 Mar 2010, 20:14

formula1 escribió:Tengo novedades en mi odisea personal con el cuadro de mi coche...la madre que lo par....-

El caso es que ya me he pasado por tres concesionarios SEAT, y nadie tiene narices a configurarme la llave ( el trasnponder) El caso es que en los tres concesionarios me han dado el login y el los tres es el mismo, por o cual no queda duda de que es el correcto, pero ni en la propia SEAT con capaces de casarme la llave ( el problema es que solo tengo una llave y quiero otra de seguridad). Por descontado decir que cuando yo meto con el vag el login me sale lo de droop sesion.....,

Hoy en el último concesionario Seat por el que he pasado, me dice el jefe de taller que puede que no lean el cuadro porque el gps interfiere, o por mil motivos mas.

A alguin se le ocurre algo que pueda interferir en el cuadro y no deje leerlo?
Lo único que instalé yo que no tenia el coche fue el control de velocidad ( que lleva algun cable a la centralita) no se si esto tendra algo que ver con el cuadro

alguna idea?

esto es desesperante.

Pd me dice el de la seat que como pierda la llave ya puedo vender el coche por piezas.....

Hola.
Lo primero es que le digas al de seat que si pierdes la llave que se puede vender el por piezas :lol: :lol:

Si cuando metes el login te sale lo de droop sesion es que el login que tienes no es correcto y mientras no tengas el login bueno no vas a poder casar la llave.

Prueba a desconectar la batería media hora mas o menos y vuelve a probar a meter el login que tienes de nuevo.
Si te vuelve a salir lo de droop sesion es que el login que tienes no es el de tu coche y hasta que no consigas el bueno no puedes casar la llave.

Salu2
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: problema vag-commander 1.4

Notapor formula1 el 10 Mar 2010, 20:38

Pero esque en la seat nisiquiera pueden comunicar con el cuadro.

Estoy seguro que no es problema del login, el login es el bueno. el problema es que algo esta interfiriendo con el cuadro y no deja comunicar con el, ni meter el codigo ni nada. Lo que tengo que ver es que narices interfiere al cuado, unos me dicen que puede ser el gps, otros que el ordenador, otros que el control de velocidad ( este se lo puse yo)

como no desmonte el coche entero, lo deje solo con las ruedas a ver si no interfiere nada.

alguna idea??
Avatar de Usuario
formula1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: madrid
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: problema vag-commander 1.4

Notapor TeteFR el 10 Mar 2010, 20:45

Por lo que comentas si que te comunica con el cuadro lo que como no tienes el login bueno no te deja casar las llaves.
Hazle un test básico al cuadro en 17-instruments para ver que te funciona todo, veras que se te encienden los testigos, se mueven las agujas, etc.... si te hace eso no es problema de comunicacion, si no que es problema de login.

Salu2
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados