suspension neumatica dudas

Foro sobre el mundo del tuning y la personalización de nuestros coches.

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: aaron_fr, jhontxu

suspension neumatica dudas

Notapor aaron_fr el 02 Ene 2010, 02:32

Hola amigos resulta que voy ir ver un seat leon mk1n suspension neumatica y e oido que ahy varios modelos y que pueden dar algun fallo tan grave como que si pierden el gas el coche se kede en el suelo luego que para el uso diario no es recomendable y que no ofrecen estabilidad podrias echarme una mano gracias espero que sea este el foro onde tenga que formular mi pregunta os dejo una foto del coche es que me da mi que aunque kite neumatica y ponga roscada igual toca en todos lados
Adjuntos

leon.jpg
este es leon que mire
Última edición por aaron_fr el 02 Ene 2010, 20:50, editado 1 vez en total
Saludos desde A Coruña!!
Avatar de Usuario
aaron_fr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 31 Oct 2007, 15:14
Ubicación: a coruña/Santiago de compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: suspension neumatica dudas

Notapor _Juanky_ el 02 Ene 2010, 15:10

Pues vamos, la suspensión neumática esta pensada para coches tuning muy preparados, no para llevarse con unos paragolpes cupra por ejemplo, aunque siempre hay gustos.. Si, algúnas neumáticas acaban dando problemas de calderin pero eso ya cada uno..Yo te aconsejo una buena suspensión y muelles normales y corrientes, y si quieres gastarte mas pasta una roscada y tambien lo puedes dejar muy pegadito al suelo :)

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246

En este mensaje, _Juanky_ ha recibido un agradecimiento de:
EDYBERTEUX (17 Oct 2013, 20:15)
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: suspension neumatica dudas

Notapor Wolly el 02 Ene 2010, 16:12

Me interesa el tema pero no tengo ni idea. Pero seria ideal, yo no lo llevo mas bajado porque sino, no lo meto en el garaje ni en el curro. Lo llevas bajadito, llegas, lo subes, lo metes al garaje y luego lo vuelves a bajar. Como los algunos citroen.
La galeria de mi fiera:

viewtopic.php?f=13&t=54037
Avatar de Usuario
Wolly
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: suspension neumatica dudas

Notapor pakirrin el 02 Ene 2010, 21:06

a mi modo de ver, la suspension neumatica para uso diario no la veo muy util, es mas bien para coches tuning a la hora de exponerlos en concentraciones y ferias, y poco mas
alguien escribió:"¿Sabes lo que dijo el sostén? Levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes".

alguien escribió:A Carlos Gardel le gustaban los tangos, a mi, los tangas.
Avatar de Usuario
pakirrin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1400
Registrado: 31 May 2006, 20:07
Ubicación: Zaragoza
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: suspension neumatica dudas

Notapor Hormi el 07 Ene 2010, 09:32

_Juanky_ escribió:la suspensión neumática esta pensada para coches tuning muy preparados


pakirrin escribió:a mi modo de ver, la suspension neumatica para uso diario no la veo muy util, es mas bien para coches tuning a la hora de exponerlos en concentraciones y ferias, y poco mas


Perdonad mi "ignorancia" pero no entiendo porque decís que la suspensio neumatia es para coches tuning y no es util para el diaria, si el anterior c5 lo montaban de serie en todos los acabados (mi vecino para subirse al bordillo por la noche para aparcar la usa :comediante: )

y otros modelos que creo que la llevan: Audi A8, Mercedes de la Clase E, S, R, y no son tuning.

Barata de montar no creo que sea y si tiene el problema de que si hay fuga en el circuito de aire comprimido... pero igual que si hay fuga en el circuito de liquido de frenos....
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: suspension neumatica dudas

Notapor elmendaysuleon el 08 Ene 2010, 00:02

Hola compañeros!!! Pues para mi gusto la neumática tiene un nombre propio: Dr. Rai Es un tio especializado en suspensiones neumáticas. Eso a nivel nacional, que conste. Con el coche de la foto esta claro que para ir a la obra a currar no se va a usar... muchos bordillos no creo que quiera subir... ese coche es para lucirlo y fardar un poco :cejas: Los problemas con las neumáticas no vienen sólamente con las fugas, tambien hay casos en que los calderines pierden chicha y no funcionan como al principio, pero eso es porque, como casi todo, tienen una vida útil. Lo importante de la poner la suspensión neumática es homologarla, que aunque muchos instaladores digan "si... sin problemas" llegas a la ITV y el tio :nihablar: no te da ni la palmadita en el hombro!!! Al final la cosa es que la neumática te permite variar cuando tu quieras, pero como falle algo... toca arrastrar la panza!!!

Ya se que no he sacado de dudas a nadie, pero al menos espero haber aclarado alguna idea o rellenado conocimientos de alguien (con uno me conformo). Un saludo!!!
El necio no sabe lo que dice y el sabio no dice lo que sabe.
Imagen
Avatar de Usuario
elmendaysuleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 468
Registrado: 15 Jun 2009, 13:39
Ubicación: Donde menos te lo esperas!!!
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: suspension neumatica dudas

Notapor _Juanky_ el 08 Ene 2010, 21:47

Hormi escribió:
_Juanky_ escribió:la suspensión neumática esta pensada para coches tuning muy preparados


pakirrin escribió:a mi modo de ver, la suspension neumatica para uso diario no la veo muy util, es mas bien para coches tuning a la hora de exponerlos en concentraciones y ferias, y poco mas


Perdonad mi "ignorancia" pero no entiendo porque decís que la suspensio neumatia es para coches tuning y no es util para el diaria, si el anterior c5 lo montaban de serie en todos los acabados (mi vecino para subirse al bordillo por la noche para aparcar la usa :comediante: )

y otros modelos que creo que la llevan: Audi A8, Mercedes de la Clase E, S, R, y no son tuning.

Barata de montar no creo que sea y si tiene el problema de que si hay fuga en el circuito de aire comprimido... pero igual que si hay fuga en el circuito de liquido de frenos....


Por muy neumatica que sea, no estamos hablando de la misma suspension que tu montes en tu leon que la que lleva de serie un Audi A8, Q7,etc..
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Re: suspension neumatica dudas

Notapor Hormi el 10 Ene 2010, 14:43

_Juanky_ escribió:
Por muy neumatica que sea, no estamos hablando de la misma suspension que tu montes en tu leon que la que lleva de serie un Audi A8, Q7,etc..


sera similar a la del citroen c5 no?
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Re: suspension neumatica dudas

Notapor wiyo el 12 Ene 2010, 00:30

hola buenas, yo tengo un leon m1 tuning y le voy a poner suspension neumatica por las concentraciones y para uso diario, yo voy a montar una con 4 valvulas de la marca nibbeltec, que para mi es la mejor marca y se puede homologar, porque valla tela tienen con la moda de los badenes y para bajar al garaje me veo negro, para mi si es practica por estetica y para el uso diario, un saludo. :ok:
Avatar de Usuario
wiyo
 

Re: suspension neumatica dudas

Notapor ibizapowa el 13 Ene 2010, 10:50

Bueno segun decis no es practica y tal y a mi tambien me dijeron que estabilidad no tendria,Decir que como dato la mejor es nibbeltec y el sistema de funcionamiento de los citroen c5 es hidraulica, lleva 1 bolla cada amortiguador a su lado y este es el que tiene aceite y asi hace su funcionamiento de subir y bajar el coche, si pones peso el solo se auto regula y se queda plano, de ahi creo que viene su comodidad en carretera, ya que esos cochces cumplen su requisito confort, y es lo que hace, menos ruido que los del grupo vag(dentro del habitaculo), mas comodidad y mas amplitud. Hablando de una misma clase de coche, tambien es que un berlina de grupo vag no va destinado a la misma gente que elige un c5.
hidraulica:con aceite
neumatica: con aire
Avatar de Usuario
ibizapowa
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 11 Oct 2009, 15:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: suspension neumatica dudas

Notapor aaron_fr el 17 Ene 2010, 23:28

este lleva la que decis chos la niclebet pero ahora mi duda es que lleva separadores de 10cm!!!y creo que ahy ya es un problemilla mas gracias por vuestras ayudas
Saludos desde A Coruña!!
Avatar de Usuario
aaron_fr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 327
Registrado: 31 Oct 2007, 15:14
Ubicación: a coruña/Santiago de compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 10 veces

Re: suspension neumatica dudas

Notapor ibizapowa el 18 Ene 2010, 11:40

aaron_fr escribió:este lleva la que decis chos la niclebet pero ahora mi duda es que lleva separadores de 10cm!!!y creo que ahy ya es un problemilla mas gracias por vuestras ayudas

Si porque como se raje el separador, se va todo al carajo, yo la verdad que hay cosas que no entiendo de la gente, mucha salvajada veo yo.
Nose en persona que separador vi, pero era gordo gordo, y pense eso que como se raje o parta los tornillos por correr no veas(aunque ese tipo de usuarios con el coche asi no creo que corran) sino se romperia eso seguro y se estrellaria).
PD: Me refiero a ese tipo de usuarios, a los que añaden un separador muy grande y junto la neumatica, porque no tiene mucha estabilidad el coche entonces no suelen ir muy rapidos(no he probado ir con un coche con neumatica) pero es lo que me parece, yo tambien tengo el coche modificado con lo cual no tengo nada en contra con el tuning, es mas lo defiendo.
Avatar de Usuario
ibizapowa
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 11 Oct 2009, 15:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: suspension neumatica dudas

Notapor GUMBALL el 19 Ene 2010, 10:13

La suspension neumatica esta bien, si qkieres aplastar latas de Coca-Cola con un paragolpes de fibra, para todo lo demas es una auteeeeeeentica basura, su comportamiento en carretera esa lamentable, excesivamente rigida, de hecho nunca veras un coche de competicion con suspension neumatica... por no hablar ya del incremento de peso... Por cierto, no confundir nunca con la hidroneumatica de Citroen, BMW, MB... o las PASM de Porsche, por q es q no tienen absolutamente naaaaada q ver... ni en funcionamiento, ni en resultado...

Sinceramente, preferiria pasar una noche de lujuria con Dinio, antes de montar algo asi... :?
Imagen

En este mensaje, GUMBALL ha recibido un agradecimiento de:
EDYBERTEUX (17 Oct 2013, 20:28)
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: suspension neumatica dudas

Notapor Polete el 19 Ene 2010, 14:32

Yo la veo bien, para un coche que se va a mover de pascuas a ramos, por que tengo un amiguete que la tiene montada en su 206 tunning, y aparte que el compresor mete un ruido del copon, los diapreses van perdiendo aire poco a poco, por lo que este entra en funcionamiento constantemente...
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Avatar de Usuario
Polete
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 12178
Registrado: 10 Mar 2007, 00:32
Ubicación: Segovia
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 11 veces

Re: suspension neumatica dudas

Notapor jhontxu el 19 Ene 2010, 22:46

Yo neumatica integral no montaria,porque lo que ya te han comentado...

En carretera es xcesivaente dura,con lo que los baches producen unos rebotes que a mas de 60Km/H son incontrolables y si es en curva procura que haya mas carriles...El ruido del compresor,las posibles fugas,etc etc.

PERO (siempre hay un pero) ahi es donde entra KW con su nuevo sistema HLS,cuerpo roscado V.2 o V.3 cumple con las funciones normales de las roscadas con la salvedad de que tiene un cuerpo "extra" que de forma neumatica levanta el coche hasta 4,5cm para salvar objetos,badenes,etc...

El precio del conjunto tanto roscadas como el sistema KHS sale por muchisimo menos que las neumaticas...

Pero opino como algunos y es que si me compro un ferrari para lucir,deberia tener un mercedes en el garaje para tabajar,y si me compro un Leon Supertuningmegabajadoquerozolapanza deberia tener aunque fuera un panda para ir al trabajo y dejar ese para dias y momentos puntuales...
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Siguiente

Volver a Tuning


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado