problema con neumaticos nuevos salta esp

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: sebasresa, jhontxu

Re: problema con neumaticos nuevos salta esp

Notapor pelar el 18 Feb 2010, 13:44

gracias por contesta sebas,las cambie ayer de atras alante. y van genial, antes al llevar las nuevas detras hacia como raros y eso que las de alante solo llevaban 5.000 kilometros y le keda mogollon de goma.bueno pues gracias por contestar, un saludo.
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: problema con neumaticos nuevos salta esp

Notapor sebasresa el 18 Feb 2010, 16:40

pelar escribió:gracias por contesta sebas,las cambie ayer de atras alante. y van genial, antes al llevar las nuevas detras hacia como raros y eso que las de alante solo llevaban 5.000 kilometros y le keda mogollon de goma.bueno pues gracias por contestar, un saludo.


Denada hombre para eso estamos... para ayudar ;) ami tambien me lo hacia el feo ese de parpadear a la minima jeje. Saludos :ok:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: problema con neumaticos nuevos salta esp

Notapor jhontxu el 20 Feb 2010, 13:20

Y como nota y experiencia personal,cuando cambieis de neumaticos y vayais a cambiar de marca,poned el coche en el aire y medir bien las llantas con las nuevas gomas...

Me paso con un pasat que el cliente venia porque estaba venga a saltarle el ESP...Despues de montar 3 parejas de neumaticos diferentes,nos dimos cuenta (el acababa de montar unas ruedas nuevas en otro taller de otra marca,por un pinchazo vino y cambio a Continental las otras 2).

Bien despues de mucho pensar,pusimos el coche en el aire y en medida 225/50/17 los conti median una medida standard y los "Marangoni" que habia montado el tio en el otro talle median un neumatico 3mm mas y el otro 5mm mas que los conti (cuando los habia montado hacia solo 2 dias...).

La reclamacion a Marangoni no se hizo esperar y aunque ellos argumentan que debio de ser un problema de almacenaje el error estaba ahi y el causante final no era mas que la diferencia de altura total entre unos neumaticos y otros...

Como ya te han dicho,lo mejor es ir cambiando de delante a detras cada 10.000 aprox. para que se igualen los dibujos...

PD-->Cuando lo haces asi,prepara la pasta que si estas acostumbrado a cambiar de 2 en 2,el susto despues es gordo...$$$$$ jejejeje
Imagen

En este mensaje, jhontxu ha recibido un agradecimiento de:
alfonsin (22 Jul 2011, 23:21)
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re:

Notapor snnk el 19 Jul 2011, 16:42

WESKER escribió:Yo tengo un problema similar, también tengo un leon traccion 4x4 y me salta el esp, me lo he comprado de 2a mano hace 2 meses y las ruedas estan nuevas. Son las good year f1. El esp solo me salta girando a la izquierda y he alineado la dirección 2 veces nose k puede ser...



bienvenido a mi mundo xDD despues de 2 años con un 4x4 cambiando ruedas a la vez y todo siempre me salto muy rapido asta esta ultima vez que e puesto una rueda diferente el flanco de la rueda no sobresale le la llanta como hacian las otras cambie solo alante y problema resuelto salta el esp cuando tiene que saltar y eso que atras llevo las otras, ize la prueba d eponer las de atras pa lante y a otra vez el esp yo e llegao a la conclusion que en mi coche porlomenos alante no le puedo poner la rueda que sobresalga el flanco de la llanta estas otras parece que son mas estrechas pero sigue siendo una 18/225/40 como las de atras. nose si esto ayudara a alguien pero en 2 años a sido la unica forma de terminar con el problema del esp luego miro las ruedas marca y modelo esacto por si os puede ayudar. un saludo
Avatar de Usuario
snnk
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 212
Registrado: 01 Sep 2010, 18:06
Ubicación: Riaño - león
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 3 veces

Re: problema con neumaticos nuevos salta esp

Notapor GUMBALL el 20 Jul 2011, 09:47

Yo lo q haria es meter otro Soft de ESP, por q ese ESP q ellavas es mas sensible q el clitoris de una virgen...

Yo he llevado lops neumaticos traseros lisos totalmente y los delanteros nuevos, y no ha saltado nunca q no debiera saltar y viceversa, a dia de hoy voy con una rueda trasera pinchada q a veces va inncluso con un 1 bar de presion, y las demas van con 2,8 bares y nunca ha saltado... he trasteado con las ruedas todo lo podido y por haber y ni un solo problema de ESP, existen varios softwares de ESP para el Leon unos mas permisivos y otros mas intrusivos... :roll:

Otra cosa q haria es limpiar los sensores del ABS, puede q en una rueda este sucio, y con el cambio de gomas se agrave el asunto... quien sabe....
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: problema con neumaticos nuevos salta esp

Notapor sergiovp77 el 22 Jul 2011, 20:17

pasa lo mismo con un traccion delatera ruedas nuevas delante sino el tcs lo intrpreta como una derrapada/arrancada/quemada/etcetc y la corta. esp siempre en posicion ON/ENCENDIDO un saludo 8)
Avatar de Usuario
sergiovp77
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 19 Dic 2009, 02:20
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados