Que tal?
Posiblemente sea un futuro propietario de un FR 150cv Diesel, y queria saber vuestra opinion.
He visto uno con 165000km , la mayoria de los km echos en autovia y con conduccion normal. El coche esta muy bien cuidado. Entoces:
1- ¿Son muchos km y puede empezar a dar averias?
2- ¿Cuantos km puede durar un FR 150cv diesel?
3- ¿Que precio os parece justo?
Admito ofertas tambien, soy del Pais Vasco.
Gracias
¿165000 km son muchos para un FR?
Moderador: cvillajos
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Re: ¿165000 km son muchos para un FR?
Buenas,
Antes de nada, bienvenido....
La expresion "...muchos kilometros para un coche..." es algo muuuuuuuuuuuy relativo, compañero... y depende de muchísimas cosas, no solo de los kilometros...
En primer lugar, influye mucho el tipo de motor que sea, ya que el desgaste en un motor gasolina es mucho mayor que en un motor diesel. A igualdad de kilometros, siempre estará "mejor" el motor diesel que el gasolina, porque precisamente el primero ha sido diseñado para "durar"...
Obviamente tambien influye muchísimo el uso que le haya dado su dueño, ya que no es lo mismo los kilómetros del coche de una persona, que los del coche de otra (cada uno usamos el coche para una cosa, y lo tratamos de una forma distinta). Y el mantenimiento que le haya hecho, claro...
Si el coche va de serie o va "tocado" tambien influye, porque evidentemente el desgaste es mayor si el motor va tocado...
Y claro, luego depende mucho del precio...
165.000 km. no son muchos para un motor TDI 150cv... a ese motor le queda muchíiiisima vida, mucho más de lo que imaginas, pero claro.... depende de lo cuidado que haya estado, y del uso que se le haya dado...
Yo tengo ese mismo motor, y llevo 197.000 km (en poco más de 4 años, por cierto, jejejee), y pese a que tengo el motor muy tocado (está en torno a los 245cv ahora mismo) considero que está en plena forma, y que aún le queda muchíiiisima vida por delante (toco madera, jejejejeee).
Personalmente hago el cambio de aceite y filtro cada 10.000 km (5.000 km antes de lo recomendado), el cambio de filtro de gasoil cada 20.000 km (entre 10.000 y 40.000 km. antes de lo recomendado, segun el año), la distribución y bomba de agua cada 100.000 km (20.000 km. antes de lo recomendado en mi coche), y así con todo.... siempre uso los mejores productos, la calidad más alta que me puedo permitir, etc... y por eso considero que los 197.000 km. de mi coche no tienen nada que ver con los 197.000 km. de otro coche similar... por eso, para contestarte algo "coherente" a la pregunta de "165.000 km. son muchos para un FR?", mi respuesta es "si el coche ha sido bien cuidado, no... no son muchos (aunque obviamente nadie puede decir que ese motor este "nuevo", jejeje), pero si el coche no ha sido bien cuidado, son muchísimos....
Si finalmente te decides, con esos kilometros, deberias informarte primero de los fallos "comunes" que suele tener este coche, para ver si el actual dueño los ha arreglado, no sea que te vayan a salir a ti todos:
- Caudalimetro
- Desgaste prematuro del arbol de levas
- Sensor del vaso de expansion
Que yo recuerde, estas son las 3 averias más comunes del Leon FR TDI.... así que si te dice que no ha tenido ninguno de los 3 problemas, yo que tu llevaría el coche a un taller a que lo comprobaran antes de comprarlo, porque el vaso de expansion se soluciona con 10 €... el caudalimetro con 90 €... pero el desgaste del arbol de levas son entre 1.000 y 2.000 € repararlo (depende del sitio), así que asegúrate, jejeje...
La correa de la distribucion en los FR 150cv TDI se cambia cada 90.000 o cada 120.000 kilometros (dependiendo del año de fabricacion), así que con 165.000 km, debería tener AL MENOS 1 cambio...
Ya nos irás contando,
Saludos!
Antes de nada, bienvenido....
La expresion "...muchos kilometros para un coche..." es algo muuuuuuuuuuuy relativo, compañero... y depende de muchísimas cosas, no solo de los kilometros...
En primer lugar, influye mucho el tipo de motor que sea, ya que el desgaste en un motor gasolina es mucho mayor que en un motor diesel. A igualdad de kilometros, siempre estará "mejor" el motor diesel que el gasolina, porque precisamente el primero ha sido diseñado para "durar"...
Obviamente tambien influye muchísimo el uso que le haya dado su dueño, ya que no es lo mismo los kilómetros del coche de una persona, que los del coche de otra (cada uno usamos el coche para una cosa, y lo tratamos de una forma distinta). Y el mantenimiento que le haya hecho, claro...
Si el coche va de serie o va "tocado" tambien influye, porque evidentemente el desgaste es mayor si el motor va tocado...
Y claro, luego depende mucho del precio...
165.000 km. no son muchos para un motor TDI 150cv... a ese motor le queda muchíiiisima vida, mucho más de lo que imaginas, pero claro.... depende de lo cuidado que haya estado, y del uso que se le haya dado...
Yo tengo ese mismo motor, y llevo 197.000 km (en poco más de 4 años, por cierto, jejejee), y pese a que tengo el motor muy tocado (está en torno a los 245cv ahora mismo) considero que está en plena forma, y que aún le queda muchíiiisima vida por delante (toco madera, jejejejeee).
Personalmente hago el cambio de aceite y filtro cada 10.000 km (5.000 km antes de lo recomendado), el cambio de filtro de gasoil cada 20.000 km (entre 10.000 y 40.000 km. antes de lo recomendado, segun el año), la distribución y bomba de agua cada 100.000 km (20.000 km. antes de lo recomendado en mi coche), y así con todo.... siempre uso los mejores productos, la calidad más alta que me puedo permitir, etc... y por eso considero que los 197.000 km. de mi coche no tienen nada que ver con los 197.000 km. de otro coche similar... por eso, para contestarte algo "coherente" a la pregunta de "165.000 km. son muchos para un FR?", mi respuesta es "si el coche ha sido bien cuidado, no... no son muchos (aunque obviamente nadie puede decir que ese motor este "nuevo", jejeje), pero si el coche no ha sido bien cuidado, son muchísimos....
Si finalmente te decides, con esos kilometros, deberias informarte primero de los fallos "comunes" que suele tener este coche, para ver si el actual dueño los ha arreglado, no sea que te vayan a salir a ti todos:
- Caudalimetro
- Desgaste prematuro del arbol de levas
- Sensor del vaso de expansion
Que yo recuerde, estas son las 3 averias más comunes del Leon FR TDI.... así que si te dice que no ha tenido ninguno de los 3 problemas, yo que tu llevaría el coche a un taller a que lo comprobaran antes de comprarlo, porque el vaso de expansion se soluciona con 10 €... el caudalimetro con 90 €... pero el desgaste del arbol de levas son entre 1.000 y 2.000 € repararlo (depende del sitio), así que asegúrate, jejeje...
La correa de la distribucion en los FR 150cv TDI se cambia cada 90.000 o cada 120.000 kilometros (dependiendo del año de fabricacion), así que con 165.000 km, debería tener AL MENOS 1 cambio...
Ya nos irás contando,
Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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Re: ¿165000 km son muchos para un FR?
como ya te lo ha dicho todo el compañero BhEaN, yo solo te dire que el mio esta trucado como el de BhEaN, 5 años y 180.000km y subiendo, voy mínimo a por los 400.000km.
Aunque reconozco que en el ultimo año solo hize 10.000km.
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Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
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sufitdi - Cansin@ de los leones
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Re: ¿165000 km son muchos para un FR?
Pues como dicen los compañeros todo es relativo, pero vaya que a no ser que no lo hayan tratado verdaderamente mal, 165000km en un coche diesel 'moderno' no son nada
si te sale algo sera lo tipico del desgaste de los kilometros. sobretodo asegurate de mirar bien todas als facturas de revisiones anteriores y a que kilometraje se han hecho para ahorrarte disgustos
si te sale algo sera lo tipico del desgaste de los kilometros. sobretodo asegurate de mirar bien todas als facturas de revisiones anteriores y a que kilometraje se han hecho para ahorrarte disgustos
Leon 2.0 TDI 140cv
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Juanma1984 - Mi Leon me tiene miedo
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Re: ¿165000 km son muchos para un FR?
como te dicen , cada coches un mundo y con esos kms debería de estar bien, pero nunca se sabe.... depende de como esten echos esos kms
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: ¿165000 km son muchos para un FR?
Lo ha explicado BhEaN a la perfección.
A los 3 fallos que ha puesto él, le sumaría el termostato y el sensor de temperatura que suelen fallar con bastante frecuencia en nuestros coches, pero son averías bastante baratas.
Saludos
A los 3 fallos que ha puesto él, le sumaría el termostato y el sensor de temperatura que suelen fallar con bastante frecuencia en nuestros coches, pero son averías bastante baratas.
Saludos
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Gurin - Gurú de los leones
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Re: ¿165000 km son muchos para un FR?
ok muchas gracias a todos!
Al final como bien decis depende del uso que se le haya dado al coche, lo que tengo miedo es que me compre un coche con 150000 km y que dentro de 2 años me empiece a dar averias, pero creo que es algo impredecible...
BhEaN tomo nota de las averias que me comentan, en caso de comprar alguno intentare que me lo revisen, y muchisimas gracias por tu completa explicacion y mostrar tu caso.
Tengo algunos FR fichados, de los que tienen mas kilometros tengo referencias de que se han sido kms bien echos, y los que tienen menos km no tengo esas referencias, pero son 50000 km de diferencia y el precio practicamente el mismo. Tendre que verlos y probar...
saludos y gracias!
Al final como bien decis depende del uso que se le haya dado al coche, lo que tengo miedo es que me compre un coche con 150000 km y que dentro de 2 años me empiece a dar averias, pero creo que es algo impredecible...
BhEaN tomo nota de las averias que me comentan, en caso de comprar alguno intentare que me lo revisen, y muchisimas gracias por tu completa explicacion y mostrar tu caso.
Tengo algunos FR fichados, de los que tienen mas kilometros tengo referencias de que se han sido kms bien echos, y los que tienen menos km no tengo esas referencias, pero son 50000 km de diferencia y el precio practicamente el mismo. Tendre que verlos y probar...
saludos y gracias!
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RP Imagen - Nuev@ por aqui
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Re: ¿165000 km son muchos para un FR?
gracias a todos! muy utiles vuestras explicaciones, esta tarde voya mirar uno con 128000km, muy buena pinta, ya os contare....
BhEaN, gracias por tu extensa explicacion, lo de las averias comunes muy util, se lo preguntare al dueño del coche. En el caso de revisar el coche en un taller, quien deberia hacerse cargo del coste? yo o el que vende el coche? Cuanto puede costar una revision general?
gracias!
BhEaN, gracias por tu extensa explicacion, lo de las averias comunes muy util, se lo preguntare al dueño del coche. En el caso de revisar el coche en un taller, quien deberia hacerse cargo del coste? yo o el que vende el coche? Cuanto puede costar una revision general?
gracias!
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RP Imagen - Nuev@ por aqui
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Re: ¿165000 km son muchos para un FR?
jajajajajaja no ,evidentemente 165mil kms no son kilometros para este coche( bien tratado logikamente).el mio esta reprogramado para 190cv, lo hice hace 4 años con 100mil kms, hoy en dia tiene 322000kms sigue aki al pie de cañon, salvo pekeñas pijadas de electronica y 2 discos de embrague sigue aki al pie de cañon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
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dava - Nuev@ por aqui
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Re: ¿165000 km son muchos para un FR?
dava escribió:jajajajajaja no ,evidentemente 165mil kms no son kilometros para este coche( bien tratado logikamente).el mio esta reprogramado para 190cv, lo hice hace 4 años con 100mil kms, hoy en dia tiene 322000kms sigue aki al pie de cañon, salvo pekeñas pijadas de electronica y 2 discos de embrague sigue aki al pie de cañon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el mio cascó el motor a los 170000 y te puedo asegurar que estaba super cuidado.
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VICKYWAITING - Primeros Pasos
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¿165000 km son muchos para un FR?
Solo un apunte, sobre lo expuesto por Bhenancio, la distribución en el caso del FR TDI es a los kilómetros citados o cada 5 años...
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GUMBALL - Cansin@ de los leones
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Re: ¿165000 km son muchos para un FR?
dava escribió:jajajajajaja no ,evidentemente 165mil kms no son kilometros para este coche( bien tratado logikamente).el mio esta reprogramado para 190cv, lo hice hace 4 años con 100mil kms, hoy en dia tiene 322000kms sigue aki al pie de cañon, salvo pekeñas pijadas de electronica y 2 discos de embrague sigue aki al pie de cañon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
la leche si que ruedas si joer
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BUJE - Leoner@ de pura raza
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Re: ¿165000 km son muchos para un FR?
VICKYWAITING escribió:dava escribió:jajajajajaja no ,evidentemente 165mil kms no son kilometros para este coche( bien tratado logikamente).el mio esta reprogramado para 190cv, lo hice hace 4 años con 100mil kms, hoy en dia tiene 322000kms sigue aki al pie de cañon, salvo pekeñas pijadas de electronica y 2 discos de embrague sigue aki al pie de cañon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el mio cascó el motor a los 170000 y te puedo asegurar que estaba super cuidado.
Que le paso?
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navio - Mi Leon me tiene miedo
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Re: ¿165000 km son muchos para un FR?
navio escribió:VICKYWAITING escribió:dava escribió:jajajajajaja no ,evidentemente 165mil kms no son kilometros para este coche( bien tratado logikamente).el mio esta reprogramado para 190cv, lo hice hace 4 años con 100mil kms, hoy en dia tiene 322000kms sigue aki al pie de cañon, salvo pekeñas pijadas de electronica y 2 discos de embrague sigue aki al pie de cañon¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
el mio cascó el motor a los 170000 y te puedo asegurar que estaba super cuidado.
Que le paso?
El árbol de leves y taqués según pone en otro post.
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Gurin - Gurú de los leones
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Re: ¿165000 km son muchos para un FR?
Yo personalmente compré un FR con 89.000 kmts y la verdad que me ha dado un montón de problemas. El tema es relativo
A mi me ha dado en estos 4 años que llevo con el y 160.000 kms ...
Embrague y bimasa a los 90.000
Relé de la Bomba a los 100.000
bombín de embrague (me quedé to tirao a las 2 de la mañana en el culo del mundo...) a los 110.000
1 batería 1 batería a los 115.000
1 Turbo a los 120.000
bomba de gasoil / vacio a los 140.000
Problemas en los sinemblocks del trapecio y además actualmente la cosa está oliendo ya a arbol de levas.
Y te puedo asegurar que el coche cuando lo compré con 89.000 estaba nuevo y super bien cuidado. De hecho antes de comparlo estuvo una mañana entera en la SEAT donde lo revisaron de cabo a rabo (pagando) y no tenía nada de nada.
Cada coche, es un mundo. De hecho, los 2 coches que he tenido anteriormente 0 problemas, y los que llevo en el trabajo tampoco así que dudo mucho que sean las manos.
A mi me ha dado en estos 4 años que llevo con el y 160.000 kms ...
Embrague y bimasa a los 90.000
Relé de la Bomba a los 100.000
bombín de embrague (me quedé to tirao a las 2 de la mañana en el culo del mundo...) a los 110.000
1 batería 1 batería a los 115.000
1 Turbo a los 120.000
bomba de gasoil / vacio a los 140.000
Problemas en los sinemblocks del trapecio y además actualmente la cosa está oliendo ya a arbol de levas.
Y te puedo asegurar que el coche cuando lo compré con 89.000 estaba nuevo y super bien cuidado. De hecho antes de comparlo estuvo una mañana entera en la SEAT donde lo revisaron de cabo a rabo (pagando) y no tenía nada de nada.
Cada coche, es un mundo. De hecho, los 2 coches que he tenido anteriormente 0 problemas, y los que llevo en el trabajo tampoco así que dudo mucho que sean las manos.
Última edición por zolder el 24 Ago 2011, 23:08, editado 1 vez en total
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zolder - Aqui + que con la novi@
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