Algun truco para el alcantara?

Foro dedicado a la limpieza y cuidado de nuestros coches, tanto exterior como interior, tapizados, mantenimiento de la piel, etc

Moderador: Warelio

Algun truco para el alcantara?

Notapor Mikel_FR el 22 Abr 2010, 15:47

Hola, pues tengo los asientos de cuero alcantara y dentro de lo que cabe estan bien cuidaos, pero no tengo mucha idea de como mantener la tela de alcantara "lisa". Por algun lado esta empezando a ponerse algo feo..algun truco?
Luego para el cuero tengo entendido que con un poco de nivea queda hidratado
TOLEDO 1M 1.9 TDI 150CV & LEON 1M 1.9 TDI 110 CV
BILBAO, BIZKAIA
Avatar de Usuario
Mikel_FR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 09 Abr 2010, 20:22
Ubicación: BILBAO
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Algun truco para el alcantara?

Notapor xhaka el 22 Abr 2010, 22:23

Mikel_FR escribió:Hola, pues tengo los asientos de cuero alcantara y dentro de lo que cabe estan bien cuidaos, pero no tengo mucha idea de como mantener la tela de alcantara "lisa". Por algun lado esta empezando a ponerse algo feo..algun truco?
Luego para el cuero tengo entendido que con un poco de nivea queda hidratado

ni se te ocurra darle nivea vamos ano ser q quieras joder mas los asientos
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
Avatar de Usuario
xhaka
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 465
Registrado: 05 Ene 2007, 06:33
Ubicación: Bermeo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Algun truco para el alcantara?

Notapor Mikel_FR el 23 Abr 2010, 08:44

jajaja joder no me digas eso, tenia pensao darle un poco de nivea este finde... Pues eso habia oido...
TOLEDO 1M 1.9 TDI 150CV & LEON 1M 1.9 TDI 110 CV
BILBAO, BIZKAIA
Avatar de Usuario
Mikel_FR
Primeros Pasos
 
Mensajes: 55
Registrado: 09 Abr 2010, 20:22
Ubicación: BILBAO
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 1 veces

Re: Algun truco para el alcantara?

Notapor xhaka el 02 May 2010, 13:24

Mikel_FR escribió:jajaja joder no me digas eso, tenia pensao darle un poco de nivea este finde... Pues eso habia oido...

la nivea no es aconsejabkle darla por el sencillo motivo q rehidrata en exceso el cuero y con el tiempo se satura y se pudre.
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
Avatar de Usuario
xhaka
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 465
Registrado: 05 Ene 2007, 06:33
Ubicación: Bermeo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Re: Algun truco para el alcantara?

Notapor BhEaN el 20 Ago 2010, 13:22

Buenas,

Habiendo productos INCREIBLES para el cuero, sigo si entender cómo hay gente que sigue usando crema Nivea!!! jejejee....

Yo uso para el cuero un producto muy bueno, creo recordar que es de "Poor Boys" o de "Smartwax", que es literalmente como si fuera cuero líquido...

Limpia, hidrata y protege la piel...

Y para el alcantara, lo mismo... ya que no os olvideis que alcantara es tambien un tipo de piel, NO una tela...

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Algun truco para el alcantara?

Notapor juvegon el 21 Ago 2010, 01:29

BhEaN escribió:Buenas,

Habiendo productos INCREIBLES para el cuero, sigo si entender cómo hay gente que sigue usando crema Nivea!!! jejejee....

Yo uso para el cuero un producto muy bueno, creo recordar que es de "Poor Boys" o de "Smartwax", que es literalmente como si fuera cuero líquido...

Limpia, hidrata y protege la piel...

Y para el alcantara, lo mismo... ya que no os olvideis que alcantara es tambien un tipo de piel, NO una tela...

Saludos,

compañero aqui discrepo contigo, yo trabajo la piel y tanto el alcántara como el amaretto son tejidos italianos que imitan a la piel de ante pero que son "tejidos" lavables. nada tienen que ver con la piel de verdad, solo su parecido para eso es una imitación. para la piel aconsejo productos a base de siliconas o glicerinas. para las telas o imitaciones se puede rebajar amoníaco con agua y un poco de jabón neutro, siempre hacer una prueba en algun lugar escondido para ver como reacciona el producto y si es satisfactorio entonces darle a toda la pieza.

En este mensaje, juvegon ha recibido un agradecimiento de:
moretins (28 May 2014, 08:07)
Avatar de Usuario
juvegon
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 175
Registrado: 17 Jul 2009, 10:09
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 11 veces

Re: Algun truco para el alcantara?

Notapor BhEaN el 21 Ago 2010, 12:05

juvegon escribió:
BhEaN escribió:Buenas,

Habiendo productos INCREIBLES para el cuero, sigo si entender cómo hay gente que sigue usando crema Nivea!!! jejejee....

Yo uso para el cuero un producto muy bueno, creo recordar que es de "Poor Boys" o de "Smartwax", que es literalmente como si fuera cuero líquido...

Limpia, hidrata y protege la piel...

Y para el alcantara, lo mismo... ya que no os olvideis que alcantara es tambien un tipo de piel, NO una tela...

Saludos,

compañero aqui discrepo contigo, yo trabajo la piel y tanto el alcántara como el amaretto son tejidos italianos que imitan a la piel de ante pero que son "tejidos" lavables. nada tienen que ver con la piel de verdad, solo su parecido para eso es una imitación. para la piel aconsejo productos a base de siliconas o glicerinas. para las telas o imitaciones se puede rebajar amoníaco con agua y un poco de jabón neutro, siempre hacer una prueba en algun lugar escondido para ver como reacciona el producto y si es satisfactorio entonces darle a toda la pieza.



Mmm.... he estado documentandome a raiz de tu comentario, y llevas toda la razon....

Extraído de una noticia de Internet:
El hombre ha tratado siempre de emular a la naturaleza en todos los campos, así que no es de extrañar que haya querido no sólo imitar, sino mejorar las pieles de los animales, y casi, casi, la firma milanesa Alcántara (fundada en 1972 por la empresa italiana Anic, 51%, y la japonesa Toray Industries, 49%), ha logrado crear un tejido no tejido. La base de su testura son microfibras de poliéster -40-50 veces más fina que el algodón y 200-300 veces más fina que la lana- ligerísimas de peso que, mediante un proceso de punzado con agujas, consigue una, estructura microscópica de tejido semejante al de la piel natural y cuyo producto final es suavísimo, parecido al ante fino.

Siempre he pensado que el alcántara era un tipo de piel (aparté de una serie de TV, jejejeje), y resulta que no lo es...

Gracias por la aclaración... pero de todas formas, yo siempre uso limpiadores para piel en el alcantara, y mis asientos estan PERFECTOS, tanto el cuero como el alcántara...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Algun truco para el alcantara?

Notapor PaKiTxiMo el 24 May 2011, 17:35

Buenas tardes:

Que proporción de agua y amoniaco? 10:1... 10 partes de agua por 1 parte de amoniaco?

Y además el jabón neutro o es una cosa o la otra?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
PaKiTxiMo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 17 May 2011, 18:41

Re: Algun truco para el alcantara?

Notapor jechucarro el 25 May 2011, 12:30

para el alcantara, cuando lo tienes tan jodido como yo, que me han salido bolas en los asientos delanteros, lo mejor es pasarle una maquinita quitabolas del los jerseys y ya esta jejeje. Ahí se ve claramente que es tela y no cuero.
Por otro lado, la nivea es increible para NUESTRA piel, porque es una crema para pieles vivas, y las tapicerias no lo son, por lo que, como te han dicho los compañeros, la nivea termina pudriendo y cuarteando la piel.
Hay miles de productos para el cuero. Pasate por www.cueroliquido.com ahí te informan muy bien!
Avatar de Usuario
jechucarro
 

Re: Algun truco para el alcantara?

Notapor Juantxope el 26 Jun 2011, 02:23

Buenas! yo para el cuero de los asientos, utilizo 2 productos de la marca "meguiars", el primero es limpiador, que es como un gel, se esparze con las manos, y se frota con una microfibras, y después con un acondicionador, mas de lo mismo, solo que justo recojo el sobrante.

Para la alcantara, utilizo APC diluido con agua (mezcla de 1/10 mas o menos), y le "rasco" con un cepillo pequeño.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Juantxope
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 205
Registrado: 24 Jul 2008, 15:25
Ubicación: Errenteria (Gipuzkoa)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

Re: Algun truco para el alcantara?

Notapor elve el 27 Jun 2011, 19:41

BhEaN escribió:
juvegon escribió:
BhEaN escribió:Buenas,

Habiendo productos INCREIBLES para el cuero, sigo si entender cómo hay gente que sigue usando crema Nivea!!! jejejee....

Yo uso para el cuero un producto muy bueno, creo recordar que es de "Poor Boys" o de "Smartwax", que es literalmente como si fuera cuero líquido...

Limpia, hidrata y protege la piel...

Y para el alcantara, lo mismo... ya que no os olvideis que alcantara es tambien un tipo de piel, NO una tela...

Saludos,

compañero aqui discrepo contigo, yo trabajo la piel y tanto el alcántara como el amaretto son tejidos italianos que imitan a la piel de ante pero que son "tejidos" lavables. nada tienen que ver con la piel de verdad, solo su parecido para eso es una imitación. para la piel aconsejo productos a base de siliconas o glicerinas. para las telas o imitaciones se puede rebajar amoníaco con agua y un poco de jabón neutro, siempre hacer una prueba en algun lugar escondido para ver como reacciona el producto y si es satisfactorio entonces darle a toda la pieza.



Mmm.... he estado documentandome a raiz de tu comentario, y llevas toda la razon....

Extraído de una noticia de Internet:
El hombre ha tratado siempre de emular a la naturaleza en todos los campos, así que no es de extrañar que haya querido no sólo imitar, sino mejorar las pieles de los animales, y casi, casi, la firma milanesa Alcántara (fundada en 1972 por la empresa italiana Anic, 51%, y la japonesa Toray Industries, 49%), ha logrado crear un tejido no tejido. La base de su testura son microfibras de poliéster -40-50 veces más fina que el algodón y 200-300 veces más fina que la lana- ligerísimas de peso que, mediante un proceso de punzado con agujas, consigue una, estructura microscópica de tejido semejante al de la piel natural y cuyo producto final es suavísimo, parecido al ante fino.

Siempre he pensado que el alcántara era un tipo de piel (aparté de una serie de TV, jejejeje), y resulta que no lo es...

Gracias por la aclaración... pero de todas formas, yo siempre uso limpiadores para piel en el alcantara, y mis asientos estan PERFECTOS, tanto el cuero como el alcántara...

Saludos!



Ciertamente un limpiador para cuero no estropeara el alcantara,pero en cambio al reves, SI ya que el espectro de un limpiador de alcantara sera mayor para facilitar su limpieza y reducir el tiempo usado para limpiar.

Ahora bien,no recomiendo para nada ningun producto con amoniaco ya que los productos amoniacales son perfectos para el suelo pero no para la limpieza de un coche,sobretodo si hablamos de tejidos que no siempre son de buena calidad.
Avatar de Usuario
elve
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 07 Dic 2010, 16:53
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Re: Algun truco para el alcantara?

Notapor repente el 14 Ago 2011, 10:04

Yo sugiero limpiar la alcántara de la misma manera que limpiarías unos asientos de tela normales; o bien un limpia tapicerías, o bien apc. Para nada echaría productos que tengan que ver con cuero animal ya que como bien dicen arriba la alcántara no es piel vuelta tipo "ante" si no una tela sintética.

Para el mantenimiento a mi me fue bien el cepillarla una vez a la semana mas o menos siempre en el mismo sentido, pero hay que buscarle el sentido del cepillado, por ejemplo yo no cepillaba igual donde ponía el culo ni donde ponía la espalda; siempre hay un sentido del cepillado que deja mas lisita la alcántara. De esta manera evitas un poco las pelotillas.

Si hay pelotillas gordas yo lo que usaba era un cutter con cambios de cuchillas y afeitaba a contrapelo para luego cepillar en sentido del pelo; a la mínima que el cutter dejaba de estar bien le cambiaba la cuchilla; mas o menos gasté 1 cuchilla por asiento.

Yo con lo que me quedo es que la alcántara dura muy poco, al final por mucho que la cuides le van a salir pelotillas y nunca va a estar como el primer día :zoquete:
Avatar de Usuario
repente
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 25 May 2011, 14:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Algun truco para el alcantara?

Notapor Rafaelin el 02 Feb 2014, 01:41

Retomo este tema porque me interesa. Tengo un MK3 con asientos de alcantara y he observado que cuando le paso la mano a contrapelo que queda como mas claro el tono, la zona de apoyo del trasero queda un poco mas oscuro, no se si es normal o si hace falta darle algun producto de limpieza, que mre decis¿
Un saludo
Avatar de Usuario
Rafaelin
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Imágenes: 0
Registrado: 26 May 2013, 14:41
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Agradecido: 71 veces

Re: Algun truco para el alcantara?

Notapor Geryp el 03 Feb 2014, 11:59

Rafaelin escribió:Retomo este tema porque me interesa. Tengo un MK3 con asientos de alcantara y he observado que cuando le paso la mano a contrapelo que queda como mas claro el tono, la zona de apoyo del trasero queda un poco mas oscuro, no se si es normal o si hace falta darle algun producto de limpieza, que mre decis¿
Un saludo


El cambio de color es normal, es como el "ante" de unas botas. Al pasar la mano "repeinas" los pelillos de la tela y depende de que dirección van se ve en un color mas oscuro o mas claro.
"Cuanto más piso el acelerador más arriesgo mi vida, pero si no lo hiciera no valdría la pena vivirla".
Kimi Raikkonen
Avatar de Usuario
Geryp
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 805
Registrado: 29 Abr 2013, 13:45
Ubicación: Sant Quirze
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces


Volver a Autolavado y limpieza general


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados