duda sobre frenos 312 mm

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duda sobre frenos 312 mm

Notapor camacho el 20 Oct 2008, 00:21

estoy estudiando el tema de ponerle a mi fr frenos de 312 mm ya que mi coche frena como el culo y ya me e dado un par de ostias con el .queria ponerle los discos de 312 pero para ello me habian comentado que necesito cambiar el portapinzas no se si es correcto del todo si alguien sabe algo pues le agradeceria que me lo dijese si solo tengo que cambiar eso o todo porque en la seat me dicen otra cosa

saludos y gracias
:shock:
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Notapor KASCUS el 20 Oct 2008, 00:37

depende del coche que tengas y motor. Si es un FR los lleva de 288mm y solo te haria falta cambiar portapinzas y discos. Si no es FR, es un 110 o 130cv, te haria falta cambiar portapinzas, pinzas, pastillas y discos.
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Notapor KASCUS el 20 Oct 2008, 00:38

hablando de motorizaciones diesel, en gasolina toy mas perdido
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Notapor elrey el 21 Oct 2008, 00:35

KASCUS escribió:depende del coche que tengas y motor. Si es un FR los lleva de 288mm y solo te haria falta cambiar portapinzas y discos. Si no es FR, es un 110 o 130cv, te haria falta cambiar portapinzas, pinzas, pastillas y discos.
Kascus los frenos del 130 son como los del fr solo se cambia portapinzas y discos
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Notapor camacho el 21 Oct 2008, 22:43

el mio es el fr 150 pero esque en la seat me dicen que tengo que cabiar todo alguno sabria decirme que referencias son las que hacen falta .tanbien dicen que es por logica porque la pastilla tiene que ser mas grande y no cabe en esa pinza eso es cierto?
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Notapor jesusFR el 22 Oct 2008, 01:36

la pastilla es la misma, ya lo explicamos.

el protapinzas de 312mm te lo dan en la seta sin problemas, a 100 cada uno


Un saludo
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Re: duda sobre frenos 312 mm

Notapor xsttx el 27 Ago 2010, 11:53

Buenas chicos, os comento tengo tengo un Toledo 1.9 110cv,
Por otro lado adquirí hace tiempo unos frenos (discos,latiguillos,pinzas) de 312, lo único q me faltaría seria las manguetas / portapinzas que por falta de contactos o fortuna no encuentro en desguaces, por lo q he decidido ir a los repuestos oficiales donde me encuentro que ni en VW ni SEAT me venden las manguetas sin un numero de bastidor de un modelo q montase esos frenos de serie, vosotros conoceríais la referencia exacta o bien algún compañero q me pudiera decir el numero d su bastidor
Muchísimas gracias!!!
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Re: duda sobre frenos 312 mm

Notapor tom101 el 27 Ago 2010, 13:12

Por pasar a 312 el coche no va a frenar mas, para eso necesitas unos slicks


las pastillas del 288 se pueden aprovechar, aunque no muerden el disco por completo, lo suyo es montar las correspondientes al disco de 312
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Re: duda sobre frenos 312 mm

Notapor xsttx el 27 Ago 2010, 13:40

Buenas!
Como podrás leer en mi post mi problema no es de pastillas si no de manguetas, ya que me es preciso unos números de ref., o bien un numero de bastidor para poder ir a un ser oficial a por las piezas.
Pero muchísimas gracias por la info.
Y agradezco de antemano cualquier info adicional.
Salu2!
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Re: duda sobre frenos 312 mm

Notapor pirrol el 27 Ago 2010, 15:11

tom101 escribió:Por pasar a 312 el coche no va a frenar mas, para eso necesitas unos slicks


las pastillas del 288 se pueden aprovechar, aunque no muerden el disco por completo, lo suyo es montar las correspondientes al disco de 312


Las pastillas son las mismas, ya que la superficie a morder es la misma solo que en el de 312 esta mas desplazado a fuera, y en el de 288 mas cerca del centro, es decir que cuanto mas lejos frenes del centro de rotacion mayor sera la deceleracion,
COMO EJEMPLO:
si intentas fremar una rueda de bicicleta por la goma la frenas mas facil que si lo tuvieras que hacer a la mitad de la llanta, ya que el mismo rozamiento genera mas deceleracion, por eso frena mejor 312 que 288 aun siendo iguales pinzas y pastillas, y de todos modos lo que mas se nota en el cambio de frenos seria una bonba de mas presion, pero esa es igual en todas
por cierto para el compañero que pregunta sobre el cambio a 312 si tienes un 130, o 150 FR solo tienes que cambiar portapinzas y disco, y si lo que tienes es un 90, o 110 TDI tienes que cambiar manguetas, pinzas, portapinzas, discos, pastillas, y... los latiguillos te llegan pero justos, eso los cambias si te apetece.
Un saludo : :ok:
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Re: duda sobre frenos 312 mm

Notapor elrey el 27 Ago 2010, 15:15

pirrol escribió:
tom101 escribió:Por pasar a 312 el coche no va a frenar mas, para eso necesitas unos slicks


las pastillas del 288 se pueden aprovechar, aunque no muerden el disco por completo, lo suyo es montar las correspondientes al disco de 312


Las pastillas son las mismas, ya que la superficie a morder es la misma solo que en el de 312 esta mas desplazado a fuera, y en el de 288 mas cerca del centro, es decir que cuanto mas lejos frenes del centro de rotacion mayor sera la deceleracion,
COMO EJEMPLO:
si intentas fremar una rueda de bicicleta por la goma la frenas mas facil que si lo tuvieras que hacer a la mitad de la llanta, ya que el mismo rozamiento genera mas deceleracion, por eso frena mejor 312 que 288 aun siendo iguales pinzas y pastillas, y de todos modos lo que mas se nota en el cambio de frenos seria una bonba de mas presion, pero esa es igual en todas
por cierto para el compañero que pregunta sobre el cambio a 312 si tienes un 130, o 150 FR solo tienes que cambiar portapinzas y disco, y si lo que tienes es un 90, o 110 TDI tienes que cambiar manguetas, pinzas, portapinzas, discos, pastillas, y... los latiguillos te llegan pero justos, eso los cambias si te apetece.
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Re: duda sobre frenos 312 mm

Notapor pirrol el 27 Ago 2010, 15:20

elrey escribió:
pirrol escribió:
tom101 escribió:Por pasar a 312 el coche no va a frenar mas, para eso necesitas unos slicks


las pastillas del 288 se pueden aprovechar, aunque no muerden el disco por completo, lo suyo es montar las correspondientes al disco de 312


Las pastillas son las mismas, ya que la superficie a morder es la misma solo que en el de 312 esta mas desplazado a fuera, y en el de 288 mas cerca del centro, es decir que cuanto mas lejos frenes del centro de rotacion mayor sera la deceleracion,
COMO EJEMPLO:
si intentas fremar una rueda de bicicleta por la goma la frenas mas facil que si lo tuvieras que hacer a la mitad de la llanta, ya que el mismo rozamiento genera mas deceleracion, por eso frena mejor 312 que 288 aun siendo iguales pinzas y pastillas, y de todos modos lo que mas se nota en el cambio de frenos seria una bonba de mas presion, pero esa es igual en todas
por cierto para el compañero que pregunta sobre el cambio a 312 si tienes un 130, o 150 FR solo tienes que cambiar portapinzas y disco, y si lo que tienes es un 90, o 110 TDI tienes que cambiar manguetas, pinzas, portapinzas, discos, pastillas, y... los latiguillos te llegan pero justos, eso los cambias si te apetece.
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Re: duda sobre frenos 312 mm

Notapor xsttx el 27 Ago 2010, 20:14

pirrol escribió:
tom101 escribió:Por pasar a 312 el coche no va a frenar mas, para eso necesitas unos slicks


las pastillas del 288 se pueden aprovechar, aunque no muerden el disco por completo, lo suyo es montar las correspondientes al disco de 312


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Re: duda sobre frenos 312 mm

Notapor carbu el 29 Ago 2010, 17:05

elrey escribió:Eso es, aparte los 312 aguantan mejor la fatiga porque son ventilados de verdad no como los 288.

Los 288 que son ventilados de mentira??, los de 280 y 256mm ventilados tambien?? :roll:.. A ver, en que aguanten mejor la fatiga tienen que ver muchos factores no solo la ventilacion del disco..

Saludos..

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Re: duda sobre frenos 312 mm

Notapor elrey el 29 Ago 2010, 20:46

carbu escribió:
elrey escribió:Eso es, aparte los 312 aguantan mejor la fatiga porque son ventilados de verdad no como los 288.

Los 288 que son ventilados de mentira??, los de 280 y 256mm ventilados tambien?? :roll:.. A ver, en que aguanten mejor la fatiga tienen que ver muchos factores no solo la ventilacion del disco..

Saludos..

los 288 tienen entrada de ventilacion pero no salida y los 312 tienen entrada y salida, por eso te valen las pastillas y pinzas de los 288 porque son mas grandes para la ventilacion pero la superficie de frenado es la misma.
los 280 no se como son, los 256 traseros del cupra son ventilados como los 312.
yo cambie de 288 a 312 y lo note bastante y si en la fatiga influyen muchas cosas, pero si tienes entrada y salida de aire se enfriaran mejor, tambien al ir mas separada la pinza del buje necesita menos fuerza para frenar.
saludos
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