Pedal del freno duro

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: rober_fr, txemmmmmm, Virgin, clarens

Re: Pedal del freno duro

Notapor xavi.rs el 01 Sep 2010, 13:21

cordobitax escribió:puede ser tambien que tengas las pastillas cristalizadas,yo note que estaba durito pero frenaba y al cambiarlas frenaba mejor pero a los meses otra vez se puso algo durito pero segun la gente que lo coje dice que frena muy bien asi que seran pijotadas mias.

por otro lado el passat de mi padre,me lo dejó cuando no tenia carnet para darme una vuelta por el campo y aprender y al frenar lo notaba cada vez mas duro,se lo dije pero como estaba aprendiendo a conducir me dijo que eran tonterias mias,luego cuando lo cojio él fue a peor,cada vez mas duro hasta que se quedó sin frenos.....resulto ser un agujero en un manguito que va al depresor (será ese que deciis de vacio porque era para hacer el vacio) le atornilló el mecanico un tornillito en el agujero mientras que venia la pieza de alemania y perfecto.

ten cuidao que como sea eso y frenes fuerte y se raje de verdad no hace el vacio y no frena nada!!

Upps!!! pues gracias por el comentario Cordobitax, la verdad que iba yo muy contento y feliz pensando que el problema no llevaría a más. Si es que no pasa na, porque Dios no quiere...

Lo mio va ser tema de manguitos, entre lo del clima que tiene una fuga y lo del sistema frenos, no gano para parches!!

A ver si le doy un vistazo y veo algo.

Gracias de nuevo.
Saludos.
Avatar de Usuario
xavi.rs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2007, 16:09
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor cordobitax el 01 Sep 2010, 16:54

valla ahora que os leo a todos veo que os pasa lo que a mi.....yo tenia el pedal durito y lo noté porque me dejaron un 306 diesel de los mas corrientes y frenaba mejor y me extrañó ya que ese coche lo cojia muchas veces y siempre que cojia el mio parecia que llevaba un ferrari jjajaja pero me mosqueó que el mio senase peor,me cambiaron las pastillas y mejoró pero con el tiempo se pusó otra vez un poco durito pero ahora mismo lo noto bien asi que como deciis suele pasar de vez en cuando pero frenar frena bien.

otra cosa que me mosqueó mucho mucho cuando lo compré (vamos me cagué vivo) es que en carretera de viaje fuí a frenar porque se me puso uno delante que iba mas lento y cuando piso el freno......tachan!!!.......no frenaba NADA!!!! el pedal no se movia nada,empece a pisar haciendo palanca contra el volante con las manos y noté que empezaba a frenar cada vez mas hasta que en unos segundos ya frenaba bien ¿!!!!!!!!!? pasados unos meses otra vez en carretera y de viaje me pasó lo mismo,cojones de corbata y a frenar fuerte hasta que empezaba a frenar y todo ok ¿!!!!!!? ningun mecanico me dió ninguna explicacion,yo creo que fué que como iba en rodaje a 100-120km/h por carreteras que no hay que frenar para tomar curvas pues me pude tirar sin frenar pues casi una hora o asi y como eraa invierno y era una zona en la que echaban sal para cuando nevase pues que enfriaron en exceso los frenos mas los posos de sal y tierrecilla que hubiera en los discos y pastillas y que por eso durante 2 o 3 segundos no frenaba,luego hasta el dia de hoy el coche frena y no me a pasado mas eso,solo 2 o 3 veces y siempre cuando voy en carretera y despacio sin usar los frenos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor xavi.rs el 02 Sep 2010, 09:27

Pues no había oído nunca a nadie que con un coche nuevo le hubiese pasado algo así. Yo iría aco-jonado.
Bueno sí no ha vuelto a pasar pues nada que se quede en una anécdota.
El caso es que pensándolo bien, si los discos y pastillas están muy muy nuevas, te va a costar frenar. Eso te lo dice hasta el mecánico más básico, hasta que toman forma o llegan a temperatura óptima de desgaste.

A ver si me pongo a revisar el circuito de vacío...
Avatar de Usuario
xavi.rs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2007, 16:09
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor tom101 el 02 Sep 2010, 10:53

Apuesto por el manguito que lleva la depresión al servo


He visto muchos casos de coches que no frenaban en frio. Este manguito tenia fugas, pero con el calor dilataba y mejoraba.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm

En este mensaje, tom101 ha recibido un agradecimiento de:
paketes14 (08 Mar 2016, 00:39)
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor xevito el 02 Sep 2010, 11:43

A mi me pasó lo mismo hace unos meses y era la bomba del freno, se cambió por una nueva y problema solucionado.
Un saludo.
Avatar de Usuario
xevito
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1412
Imágenes: 0
Registrado: 29 Abr 2008, 09:31
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor xavi.rs el 02 Sep 2010, 17:26

xevito escribió:A mi me pasó lo mismo hace unos meses y era la bomba del freno, se cambió por una nueva y problema solucionado.
Un saludo.

Xevito, igual tienes razón.
Tengo una duda ¿Te fallaba ocasionalmente, cuando frenabas repetidamente, o era algo constante?
Avatar de Usuario
xavi.rs
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 06 Ago 2007, 16:09
Ubicación: Barna
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor xevito el 03 Sep 2010, 08:35

xavi.rs escribió:
xevito escribió:A mi me pasó lo mismo hace unos meses y era la bomba del freno, se cambió por una nueva y problema solucionado.
Un saludo.

Xevito, igual tienes razón.
Tengo una duda ¿Te fallaba ocasionalmente, cuando frenabas repetidamente, o era algo constante?


Era de vez en cuando, normalmente frenaba perfecto y a veces el pedal iba super duro, pero si le pegabas un zapatazo al pedal clavaba frenos. Cuando fallaba lo hacía sólo al frenar despacio, pero cuando frenabas fuerte nunca lo hacía.
Un saludo.
Avatar de Usuario
xevito
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1412
Imágenes: 0
Registrado: 29 Abr 2008, 09:31
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor carecco el 12 Sep 2010, 18:02

Según lo que comentáis pueden fallar varias cosas:
Si el fallo ocurre cuando pisas el pedal de freno varias veces seguidas lo más normal es que lo que falle sea un tubo de vacío que tenga alguna fuga. De esa manera si pisas varias veces el freno no existe vacío suficiente en el servofreno (puesto que hay una fuga de vacío) y por eso se nota el pedal muy duro.
Si por lo contrario la falta de frenado ocurre muy esporádicamente y sin necesidad de pisar varias veces el pedal de freno es posible (no seguro) que el fallo esté en la bomba o bombín de freno, o incluso en la bomba tandem (es la bomba que está en el lateral del motor y que genera el vacío y al mismo tiempo es bomba de combustible).
Espero que sirva de ayuda.
Un saludo. :wink:
Vendo escobillas de limpia originales SEAT para Leon - Ibiza - Toledo/Altea
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=73117
Avatar de Usuario
carecco
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2009, 22:23

Re: Pedal del freno duro

Notapor _Juanky_ el 13 Sep 2010, 02:32

A mi me pasa mas o menos lo mismo..Ocasionalmente y cuando freno varias veces el pedal se pone duro.Me estuvieron mirando posibles fugas pero no se vio nada.Me toca cambiar la bomba de freno que es la causable del problema.

Saludos,
Seat Leon TDI 110Cv Sport (ASV) Mi Galería: viewtopic.php?f=13&t=44891&hilit=juanky

R135
└┼┼┤
_246
Avatar de Usuario
_Juanky_
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4573
Imágenes: 0
Registrado: 22 May 2008, 23:32
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 66 veces

Pedal del freno duro

Notapor xevito el 13 Sep 2010, 11:36

_Juanky_ escribió:A mi me pasa mas o menos lo mismo..Ocasionalmente y cuando freno varias veces el pedal se pone duro.Me estuvieron mirando posibles fugas pero no se vio nada.Me toca cambiar la bomba de freno que es la causable del problema.

Saludos,


A mi cambiarla me solucionó el problema.
Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
xevito
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1412
Imágenes: 0
Registrado: 29 Abr 2008, 09:31
Ubicación: Valencia
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor carecco el 17 Sep 2010, 16:30

_Juanky_ escribió:A mi me pasa mas o menos lo mismo..Ocasionalmente y cuando freno varias veces el pedal se pone duro.Me estuvieron mirando posibles fugas pero no se vio nada.Me toca cambiar la bomba de freno que es la causable del problema.

Saludos,

Has cambiado ya la bomba y te ha solucionado el problema?
Cuánto te ha costado?
Un saludete. :wink:
Vendo escobillas de limpia originales SEAT para Leon - Ibiza - Toledo/Altea
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=73117
Avatar de Usuario
carecco
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2009, 22:23

Re: Pedal del freno duro

Notapor diablo_fr25 el 18 Sep 2010, 20:44

si fuese el tubo de vacio que va hacia al servofreno no estaria duro......en todo caso daria averia
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor carecco el 19 Sep 2010, 15:54

diablo_fr25 escribió:si fuese el tubo de vacio que va hacia al servofreno no estaria duro......en todo caso daria averia

si el tubo del servo está roto el pedal de freno es segurísimo que se queda duro. Porque precisamente el vacío que circula por el tubo es para que el servofreno cumpla con su cometido y tengamos asistencia en el frenado.
La prueba del algodón la tienes en que si el motor está apagado e intentas frenar el coche pej. en una rampa verás como el coche no frena nada y el pedal está durísimo. Esto sucede porque al no estar girando el motor no funciona la bomba de vacío y no funciona el servofreno. Si por lo contrario estás pisando el pedal de freno y arrancas mientras tanto notarás como el pedal se hunde rápidamente.
De todas formas si está roto el tubo del servo no aparece avería en ningún sitio.
Espero que sirva de ayuda.
Un saludete. :wink:
Vendo escobillas de limpia originales SEAT para Leon - Ibiza - Toledo/Altea
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=73117
Avatar de Usuario
carecco
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2009, 22:23

Re: Pedal del freno duro

Notapor diablo_fr25 el 19 Sep 2010, 23:16

creo que si da averia ehhh se enciende el testigo de fallo motor........a lo mejor esta rajado y todavia no le da la "averia" claro si le quitas el contacto si le pisas 3 o 4 veces se pone duro........y no hace vacio ya de todas formas si tiene el tubo bien ya puede ser interno o que los embolos esten obstruidos y no se muevan para mandar presion a los frenos
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Pedal del freno duro

Notapor carecco el 01 Dic 2010, 13:57

diablo_fr25 escribió:creo que si da averia ehhh se enciende el testigo de fallo motor........a lo mejor esta rajado y todavia no le da la "averia" claro si le quitas el contacto si le pisas 3 o 4 veces se pone duro........y no hace vacio ya de todas formas si tiene el tubo bien ya puede ser interno o que los embolos esten obstruidos y no se muevan para mandar presion a los frenos

Siento haber tardado tanto en contestar pero he estado bastante desconectado.
Si se rompe el tubo nunca sale avería porque no hay autodiagnóstico de esa pieza y el vehículo no lo reconoce de ninguna forma. Sólo te das cuenta si el pedal de freno está duro.
Un saludo. :wink:
Vendo escobillas de limpia originales SEAT para Leon - Ibiza - Toledo/Altea
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=73117
Avatar de Usuario
carecco
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 27 Feb 2009, 22:23

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados