cambio de los liquidos de un leon FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: callonco

cambio de los liquidos de un leon FR

Notapor santy el 12 Oct 2010, 14:16

hola a todos, mi duda en principio es que tengo un leon FR con 180.000 km, lo compre con 90.000 y desde que lo tengo solo le he cambiado el liquido de fenos cuando lo compre y el refrigerante este verano. Mis dudas son ( con vistas a hacerlo yo todo ) :

1º) - Si tengo que cambiarle los liquidos del coche? como el de freno, caja de cambio ( la noto un poco durita ) el de la direccion y si hay alguno mas para cambiar.

2º) - El de los frenos podria hacerlo yo sin ninguna maquina? esq en una ocasion el taller no fue capaz de pulgarme el circuito y despues me dijeron en otro taller que era porque los leones FR el purgado era con el ordenador y que sino no quedaba bien.

2º) - El del cambio como se mira su nivel y como se cambia?

3º) - Y el de direccion se mirarlo pero no se como se cambia si esq toca..

Muchas fracias por tragaros el toston.
Avatar de Usuario
santy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2008, 14:16

Re: cambio de los liquidos de un leon FR

Notapor cordobitax el 13 Oct 2010, 05:49

santy escribió:2º) - El de los frenos podria hacerlo yo sin ninguna maquina? esq en una ocasion el taller no fue capaz de pulgarme el circuito y despues me dijeron en otro taller que era porque los leones FR el purgado era con el ordenador y que sino no quedaba bien.

diles a los 2 talleres de mi parte que se acuesten! :ok: yo nunca he cambiado a un coche el liquido de frenos y precisamente hace 2 semanas (despues de buscar informacion por aqui) me arme de valor y bajé con mi padre a cambiarselo a mi fr,todo el mundo me decia que era complicado y que seguramente habria que purgarlo varias veces y hasta mi primo me dijo que me hacia falta una maquina para que quedara bien.pues bien,no tube ningun problema,no le entró ni salio aire por ningun sitio,abrí uno a uno los purgadores,salio el liquido viejo y los cerré y por ultimo lo mismo con el embrague que al ser hidraulico comparte el mismo liquido y lo mismo.incluso hay gente que a tenido que volver al mecanico porque el pedal del embrague se quedaba abajo y no entraban bien las marchas por la profesionalidad del mecanico pero a mi me quedó perfecto,no tube que volver a purgar ni nada todo del tiron y funcionando perfectamente asi que o una de 2,o es que yo soy superdotado o hay mucho intrusismo laboral porque mi primo tambien dice que es mecanico y menudo paquete jejeje

lo demas no te puedo decir pero el liquido de frenos lo unico que te hace falta son 2 llaves (10-11 para los purgadores de las pinzas y 8-9 para el purgador del embrague creo que era) un bote para el liquido viejo,un macarron tranparente como los tubos de oxigeno de los acuarios,una jeringuilla para sacar el liquido del bote del circuito de frenos,trapos para no liarla jeje y una persona que se siente y pise el freno y el embrague,nada mas,bueno y el liquido nuevo jejeje cuando te decidas pregunta que hay informacion de sobra.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: cambio de los liquidos de un leon FR

Notapor diablo_fr25 el 14 Oct 2010, 01:50

exacto el de frenos hay que tener cuidadito que es corrosivo y te puede joder la pintura del coche y en la piel es muy corrosivo tmb asi q ponte guantes y gafas para que no te salte xq escueze bastante lo se por experiencia si el purgado se ha hecho bien de los frenos no necesitas maquina solo q notaras el pedal muy blando cojete a 1a persona y dile que vaya bombeando el pedal del freno todo el recorrido despues de 5 bombeos le abres el pitorrito del purgado hasta que veas que no tiene burbujitas un consejo......te recomiendo hacerlo en los 4 frenos.......te explico xq......resulta que cuando cambias todo el liquido de frenos todo el recorrido no suele hacerlo y entonces se quedan burbujas en el circuito con lo cual si abres en 1 solo te puede engañar porque todavia puede quedar aire en el circuito asi que si puedes hazlo en los 4 frenos en cuanto a lo del cambio de la valvulina eso no se puede mirar eso cojes y le desaflojas el tornillo lo vacias bien todo y otro que empieze a purgar el embrague hasta que no salga nada una vez que eso aprieta el tornillo y ve rellenando poco a poco y el otro que vaya bombeando....... tienes que llenarlo hasta que los discos esten bañados en aceite entre 2,1 y 2,5 litros de valvulina y el de direccion asistida de vez en cuando hay que cambiarlo eso supongo que hay que quitarle un manguito y que lo suelte todo girando el volante a 1 lado y al otro para que lo suelte todo conectas el manguito rellenas y lo mismo vas girando el volante a un lado y a otro hasta que la notes suave perdon por el tocho
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: cambio de los liquidos de un leon FR

Notapor santy el 14 Oct 2010, 19:31

Muchas gracias por vuestras respuestas, han hecho que me anime a hacerselo yo. Ahora la cuestion es...hay algun enlace por ahi para saber hacer todos esos cambios de liquidos paso a paso...y si es con fotos mejor..esque tengo miedo de empezar y no saber acabar, y las herramientas que necesitaria ..mas que nada por si hay alguna llave o tuerca rara, muchas gracias.
Avatar de Usuario
santy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2008, 14:16

Re: cambio de los liquidos de un leon FR

Notapor alfonsin el 14 Oct 2010, 20:46

Alto el Fr tiene ABS?El mio si con lo cual necesitas el programa del vagcom para purgar la cabeza distribuidora y el motor del abs.Cuidado.Saludos,
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: cambio de los liquidos de un leon FR

Notapor santy el 14 Oct 2010, 20:55

Afirmativo, mi coche tiene ABS y el control de traccion. Puede ser entonces que necesite del vag-com para poder hacerle lo del cambio de liquido?
Avatar de Usuario
santy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2008, 14:16

Re: cambio de los liquidos de un leon FR

Notapor diablo_fr25 el 15 Oct 2010, 02:22

todos los fr tienen abs y control de traccion y cordobitax dice que no necesito maquina para purgar...... asi que no creo q haga falta eso es para asegurarse de que no haya burbujas al 100% y hacerlo mas rapido y sacarte la pasta
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: cambio de los liquidos de un leon FR

Notapor alfonsin el 15 Oct 2010, 08:31

Primero de todo yo lo que he dicho es basandome en experiencias(igual que vosotros) y datos por su seguridad. No tengo ningun interes en sacarle el dinero porque ni tengo un taller de automoviles, aunque si trabajo en uno de helicopteros, donde no arreglamos coches,ni ningun otro interes vendiendole nada lo unico es por su seguridad.Estamos hablando de frenos. Y yo en otros muchos vehiculos ,incluido helicopteros he realizado el purgado de frenos como describe Cordobitax (+,-).Pero en este vehiculo en particular se necesita conectar el programa para vaciar por completo el circuito si no quieres usar el programa lo puedes realizar pero te quedaran restos y tienes la posibilidad de micro burbujas en el circuito ,es lo que yo ent(tu mismo puedes hacerlo si te lo descargas y te haces con el cable que conecta el ordenador al puerto que tienes debajo del cenicero).Para asegurarte de que no te quede nada de aire en los circuitos debido a lo que explique anteriormente.Aqui te pongo un brico para hacerlo tu mismo realizado por Monchohttp://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/m0nch0-cambiar-discos-pastillas-liquido-reparacion-pistones.pdf .
Con esto no quiero buscar confrontaciones ,ni nada por el estilo solo opiniones distintas con las que todos aprendemos.
Saludos y espero verte en Cabra.

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
paketes14 (16 Abr 2017, 14:40)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: cambio de los liquidos de un leon FR

Notapor diablo_fr25 el 15 Oct 2010, 12:44

no no confrontaciones no va a haber jejejeje aqui siempre de buen rollo jejejejeje pues por eso le decia que abriera los 4 pitorrillos de los purgadores de los frenos y que los purge bien^^
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: cambio de los liquidos de un leon FR

Notapor santy el 15 Oct 2010, 19:55

gracias por vuestras respuestas, lo de los frenos ya me ha quedado claro, el resto de liquidos me podeis decir como se sustituyen...? direccion, caja de cambios....
Avatar de Usuario
santy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2008, 14:16

Re: cambio de los liquidos de un leon FR

Notapor cordobitax el 15 Oct 2010, 22:26

yo la verdad que mecanico no soy y realmente no puedo decir que la gente mienta o no lleve razon,solo digo una cosa que es bastante sencilla de entender,si cuando iba vaciando los purgadores iba echando liquido de frenos en el bote del liquido de frenos del coche y no dejé que cojiese aire......¿porque iba a tener aire dentro de la bomba o el piston?
otra cosa es la manera antigua o clasica como decia mi padre que era vaciarlo todo y luego echar el nuevo pero asi si coje aire pero si conforme va bajando el nivel lo vamos rellenandolo no se donde esta el problema.cuando el deposito de combustible se gasta y queda en reserva y repostamos no le entra aire al motor no?? pues esto es igual.

la verdad que no he provado a pegar una frenada de emergencia haber si salta el abs porque voy siempre con mis padres y tengo el coche lleno de trastos jeje tengo que probar pero vamos que en 2 semaforos tube que apurar y el coche frenada como cuando lo compré,va fino fino y no hay que apretar tanto el pedal,tengo mas precision en el pedal y si tubiera pompitas o burbujas de aire no frenaria igual. :wink:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: cambio de los liquidos de un leon FR

Notapor alfonsin el 15 Oct 2010, 22:57

Si,si claro pero no todo el mundo tiene la misma maña y a lo mejor se le incita a realizar un trabajo en el que puede cometer un error de graves consecuencias ,sin que supiera todo lo que le puede suceder, por que para ti o para mi nos resulta facil lo que tu explicaste pero a lo mejor no lo comprendio completamente por eso preferi que viera ademas un brico a mi esto me pasa constantemente en el taller con gente que llega nueva y se lo explicas pero despues no lo pillan aunque otros lo hagan al segundo. :ok:

La valvulina:
Si lo miras por debajo por donde la caja de cambios tiene un tornillo inferior y otro lateral,el lateral es para mirar el nivel y para rellenar cuando vallas a cambiar la valvulina y el inferior para el vaciado,la valvulina para ese tipo de cambio que lleva tu coche es esta referencia OEM:G 052 171 A2 y lleva aproximadamente 2.3 litros,ademas esta valvulina esta hecha especialmente para estas cajas de 6 velocidades,a mi me valio 20.52 euros cada bote de un litro.
:ok:
http://www.fullcustom.es/guias/extraer-facilmente-mayoria-liquido-refrigerante-motor-tdi
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: cambio de los liquidos de un leon FR

Notapor cordobitax el 16 Oct 2010, 00:04

mi recomendacion es que se ponga el maximo interes en buscar informacion por internet y preguntado a varia gente no solo a una porque a mi me han dicho gilipolleces pero como no sabia nada pues pensaba que tendria razon y cuando te das cuenta y sabes del tema te das cuenta de que al que le preguntaste antes no tenia ni puta idea jejeje mejor preguntar en varios sitios y sacar tu mismo las conclusiones mas logicas y si tienes dudas preguntar y preguntar e intentar imaginarte mentalmente lo que te estan explicando asi puedes decir "coño y cuando llegue a este punto que hago con esto o con lo otro??".

a mi me explico txemmmm como cambiar la polea del alternador,el tensor de dicha correa y como cambiar el liquido de frenos y embrague y perfecto,llegar y triunfar sin dudar nada jejeeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: cambio de los liquidos de un leon FR

Notapor santy el 16 Oct 2010, 21:04

gracias a los dos por molestaros tanto. Cordovitax, tienes razon en eso que dices de preguntar y buscar,y es precisamente eso lo que hago siempre, pregunto siempre a varias personas, pero no porque dude de ellas, sino porque cada maestrillo tiene su librillo y siempre se puede aprender a hacer las cosas o incluso aprender a hacerlas mejor. Y tu Alfonsin tienes tambien toda la razon en lo que dices de como se hacen las cosas porque precisamente no quiero que me pase eso que dices, de empezar a hacer algo que crea que es facil y sencillo y o no poder acabarlo o en el peor de los casos estropear algo por no dominar al cien por cien la materia. Es por lo que exponeis los dos por lo que ando siempre trasteando por aqui, para aprender a hacer las cosas y hacerlas bien, mas que nada porque, como creo que como todo el mundo de este foro, me encanta mi coche y me produce una satisfaccion personal hacerle yo las cosas con mimo y cuidado, me gusta saber como tengo mi leoncete. Pues lo dicho gracias a los dos y ya de paso si me podeis decir algo de la direccion asistida, de cada cuanto y como se cambia y de si me dejo algun liquidete por ahi sin cambiar....
Avatar de Usuario
santy
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 27 Ago 2008, 14:16

Re: cambio de los liquidos de un leon FR

Notapor cordobitax el 17 Oct 2010, 00:40

yo de la direccion ni idea,lo unico que cambio es el aceite (y me lo hace el mecanico porque no tengo sitio) y el otro dia que cambié el liquido de frenos que hay que hacerlo a los 2 años y yo lo hice a los 8 jejeje el liquido refrigerante tampoco lo he cambiado y creo que se va a quedar asi,perderá propiedades con el tiempo pero por muchas propiedades que pierda no va a ser peor que el agua y el agua refrigera bien jeejejjeje y heladas como pa que se congele aqui no pasa jeje.
de la direccion desconozco todo,no se ni como se cambia ni si hay que cambiarla ni nada,solo abrí el tapon una vez para chismorrear y mirar el nivel y desde entonces no le echo cuentas jejeje
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 16 invitados