Escobillas delantera y trasera

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: rodrivlc

Escobillas delantera y trasera

Notapor Rafalero el 25 Oct 2010, 15:59

Hola gente, a ver, tengo las escobillas para cambiarlas, la trasera no he encontrado nada sobre ella, en ningun sitio les aparece, y en la seat me dijeron que era muy raro encontrar una que no sea la original y que le valga, el precio de la original 8€, lo cual veo bastante bien para ser recambio original, me aconsejais comprarla? o hay alguna que se pueda adaptar y sea mejor?
Y en cuanto a las delanteras, tenia pensado invertir unos 20/25€, he encontrado unas valeo en 23, que veis mejor para montar alante?

Un saludo!

PD: he mirado en el buscador, pero o soy muy torpe o no viene bien explicado :oops:
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Escobillas delantera y trasera

Notapor diablo_fr25 el 25 Oct 2010, 16:05

las mejores son las aerotwin son mas silenciosas como que la trasera no le sale en ningun lugar??vete a un aurgi o a un feuvert o un norauto cojes la medida de la escobilla y se la pones tan tranquilo en cuestion de escobillas ponle las valeo o bosch no te vayas por marcas baratas que te duran na y menos un consejo para que te duren un buen tiempo?a mi me duran las escobillas una vida media de 3/4 años y tu te preguntaras¿como? pues muy facil cuando vas a llevarlo a limpiar a los centros de lavado a presion le levantas los brazos y le das a las gomas tambien porque si se lo dejas bajado se acumula porqueria entre la escobilla y el cristal y eso deteriora la goma espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Escobillas delantera y trasera

Notapor Rafalero el 25 Oct 2010, 16:16

diablo_fr25 escribió:las mejores son las aerotwin son mas silenciosas como que la trasera no le sale en ningun lugar??vete a un aurgi o a un feuvert o un norauto cojes la medida de la escobilla y se la pones tan tranquilo en cuestion de escobillas ponle las valeo o bosch no te vayas por marcas baratas que te duran na y menos un consejo para que te duren un buen tiempo?a mi me duran las escobillas una vida media de 3/4 años y tu te preguntaras¿como? pues muy facil cuando vas a llevarlo a limpiar a los centros de lavado a presion le levantas los brazos y le das a las gomas tambien porque si se lo dejas bajado se acumula porqueria entre la escobilla y el cristal y eso deteriora la goma espero haberte ayudado


Gracias diablo, la trasera nadie sabe nada de ella, en una tienda de recambios no le sale nada, en el librillo pone como si no tuviera parabrisas trasero el leon, el aurgi tampoco, lo mire tambien por curiosidad en el carrefour y nada... nose si me querran tomar el pelo o que :?

De marca tenia pensado valeo, un amigo las tiene y van super bien, el truco ese al lavarlo ya lo practico :D

Un saludo!!
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Escobillas delantera y trasera

Notapor Pumuki1986 el 25 Oct 2010, 21:41

Rafalero escribió:
diablo_fr25 escribió:las mejores son las aerotwin son mas silenciosas como que la trasera no le sale en ningun lugar??vete a un aurgi o a un feuvert o un norauto cojes la medida de la escobilla y se la pones tan tranquilo en cuestion de escobillas ponle las valeo o bosch no te vayas por marcas baratas que te duran na y menos un consejo para que te duren un buen tiempo?a mi me duran las escobillas una vida media de 3/4 años y tu te preguntaras¿como? pues muy facil cuando vas a llevarlo a limpiar a los centros de lavado a presion le levantas los brazos y le das a las gomas tambien porque si se lo dejas bajado se acumula porqueria entre la escobilla y el cristal y eso deteriora la goma espero haberte ayudado


Gracias diablo, la trasera nadie sabe nada de ella, en una tienda de recambios no le sale nada, en el librillo pone como si no tuviera parabrisas trasero el leon, el aurgi tampoco, lo mire tambien por curiosidad en el carrefour y nada... nose si me querran tomar el pelo o que :?

De marca tenia pensado valeo, un amigo las tiene y van super bien, el truco ese al lavarlo ya lo practico :D

Un saludo!!


lo puedes cambiar por otro mas moderno...yo tengo el mio del leon metido en una bolsa y cogiendo polvo...
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Escobillas delantera y trasera

Notapor diablo_fr25 el 25 Oct 2010, 22:09

Rafalero escribió:
diablo_fr25 escribió:las mejores son las aerotwin son mas silenciosas como que la trasera no le sale en ningun lugar??vete a un aurgi o a un feuvert o un norauto cojes la medida de la escobilla y se la pones tan tranquilo en cuestion de escobillas ponle las valeo o bosch no te vayas por marcas baratas que te duran na y menos un consejo para que te duren un buen tiempo?a mi me duran las escobillas una vida media de 3/4 años y tu te preguntaras¿como? pues muy facil cuando vas a llevarlo a limpiar a los centros de lavado a presion le levantas los brazos y le das a las gomas tambien porque si se lo dejas bajado se acumula porqueria entre la escobilla y el cristal y eso deteriora la goma espero haberte ayudado


Gracias diablo, la trasera nadie sabe nada de ella, en una tienda de recambios no le sale nada, en el librillo pone como si no tuviera parabrisas trasero el leon, el aurgi tampoco, lo mire tambien por curiosidad en el carrefour y nada... nose si me querran tomar el pelo o que :?

De marca tenia pensado valeo, un amigo las tiene y van super bien, el truco ese al lavarlo ya lo practico :D

Un saludo!!


que medida es la escobilla trasera???oye q si es 1 cmt mas grande o mas pequeña tampoco pasa nada ehhh jejejeje midela mañana con 1 metro y la buscas xq ya te digo yo siempre la he encontrado
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Escobillas delantera y trasera

Notapor Pumuki1986 el 25 Oct 2010, 22:47

si no tienes la posibilidad de comprar una de segunda :comediante: :comediante: :comediante: yo tengo uno en casa :si: :si: :si:
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Escobillas delantera y trasera

Notapor rodrivlc el 26 Oct 2010, 00:03

Pero si la trasera con que sea de la misma medida sobra.....yo la compre en norauto por 3€ :cejas:

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: Escobillas delantera y trasera

Notapor andrew_mp el 26 Oct 2010, 02:53

Yo llevo una aerotwin en el brazo original, pero tuve que modificarlo dándole la vuelta. Aunque muchos foreros llevan el brazo del Fabia o del Golf V que queda mucho mejor que el de serie. Por cierto, hay un compi del foro que vende Aerotwin; yo se las compré a él y muy contento, limpian de lujo y son supersilenciosas, nada que ver con las de serie:
viewtopic.php?f=15&t=71863

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Escobillas delantera y trasera

Notapor diablo_fr25 el 26 Oct 2010, 13:42

como que dandole la vuelta andrew_mp????

En este mensaje, diablo_fr25 ha recibido un agradecimiento de:
xa_vie30 (26 Feb 2017, 04:39)
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Escobillas delantera y trasera

Notapor andrew_mp el 26 Oct 2010, 15:58

diablo_fr25 escribió:como que dandole la vuelta andrew_mp????


jeje, si te fijas al brazo de serie, si le pones una aerotwin, la escobilla queda mirando al cielo. Pues la cosa es que como no tenía dinero por entonces para comprarme un brazo de fabia; vi por ahí como modificar la de serie. Consiste en sacar el brazo del coche y si te fijas está compuesto por 2 piezas. Pues donde se une una pieza con la otra coges un cincel y un martillo y te lias a martillazos para abrir el brazo, sacar la pieza donde engancha la escobilla y darle la vuelta. Una vez hecho esto, lo cierras otra vez. Si te pasas por mi galería verás lo que quiero decir.

Saludos :ok:

En este mensaje, andrew_mp ha recibido un agradecimiento de:
danieltrueno (24 Feb 2017, 14:18)
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Escobillas delantera y trasera

Notapor diablo_fr25 el 27 Oct 2010, 00:25

ammmm vale vale lo metalico lo tienes al reves no????pues yo no me acordaba que el limpia trasero original tenia el gancho mirando hacia arriba entonces como enganchabas la escobilla original???porque solo hay una manera de ponerla no puedes ponerla al reves es que claro yo tengo el limpia trasero del skoda fabia es que solo 1 click y mas facil
Avatar de Usuario
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2795
Registrado: 08 Sep 2008, 19:47
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 153 veces

Re: Escobillas delantera y trasera

Notapor andrew_mp el 27 Oct 2010, 00:58

Pues porque la aerotwin es inversa a la original, vamos yo ponía la aerotwin en el brazo de serie y quedaba mirando para arriba. De todas formas quiero poner el del fabia que queda mucho más fino.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Escobillas delantera y trasera

Notapor Rafalero el 27 Oct 2010, 11:48

Gracias, pero yo no quiero complicaciones de tener que adaptar y eso, para el delantero lo tengo mas o menos claro, caeran unas valeo, pero para ek trasero aun tengo la duda, con que limpie bien me conformo :si:
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Escobillas delantera y trasera

Notapor andrew_mp el 27 Oct 2010, 11:53

Pues para el trasero me parece que la única opción que tienes sin tocar el brazo del limpia es la de serie.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Escobillas delantera y trasera

Notapor rodrivlc el 27 Oct 2010, 14:11

Yo por 27-28 € que sale el del fabia original ni me lo pensaba

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Siguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: foxfury, Majestic-12 [Bot], Semrush y 24 invitados