Duda para cambiar de llanta 15 a 17

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pagl

Re: Duda para cambiar de llanta 15 a 17

Notapor marcus2006 el 15 Nov 2010, 19:59

yo llevaba tambien llanta 15 y pase a llanta 17 llevo las del ibiza fr. y la verdad no e notado nada en el consumo sigue consumiendo lo mismo ya que la 225/45r17 es la equivalencia de la 195/65r15, pero si que he notado que tiene algo mas de agarre el coche.
Avatar de Usuario
marcus2006
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Oct 2009, 12:37

Re: Duda para cambiar de llanta 15 a 17

Notapor Pumuki1986 el 15 Nov 2010, 21:23

marcus2006 escribió:yo llevaba tambien llanta 15 y pase a llanta 17 llevo las del ibiza fr. y la verdad no e notado nada en el consumo sigue consumiendo lo mismo ya que la 225/45r17 es la equivalencia de la 195/65r15, pero si que he notado que tiene algo mas de agarre el coche.


si pero por mucha equivalencia que sea la goma y llanta consumir consume mas...no te voy a decir una exageracion pero seguramente consume unos 0.3-0.5l mas a los 100km....agarre claro esta que tienes mas porque tienes 3 cms mas en cada rueda eso por narices se nota..

andrew_mp escribió:Creo que lo entiendo jeje, así si tiene sentido.
De las de 16 que dices, las últimas son las que más me gustan la verdad, aunque las segundas tampoco me desagradan, hay algunas de seat sport en 16 que están bien peor serán más difíciles de conseguir claro. Unas fotos de como quedan puestas:
Imagen
Imagen

Por cierto, el último va con paragolpes cupra y taloneras y no me parece que queden mal las llantas en 16 :)
De las últimas no he visto muchos anuncios, pero de las primeras las hay a patadas por 200-250 €

Y este es mi coche ahora mismo con las 15" de serie:
Imagen

Alguien sabe si tendría que hacerme con una rueda de repuesto de la misma medida también?

Un saludo :ok:


hace nada e visto unos anuncios en milanuncios de las ultimas sport que las vendian por 250 eu en extremadura y tambien unas en barcelona que ponia 100eu nose si por llanta o por las 4...para mi si llevas paragolpes cupra no ahi mejor llanta que las 17 o 18 cupra (de las de serie) y para los fr y sport (fr3)
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Duda para cambiar de llanta 15 a 17

Notapor andrew_mp el 16 Nov 2010, 06:00

Te doy la razón en que las que mejor quedan esteticamente son las cupra o las FR3, de eso no hay ninguna duda; pero busco equilibrio entre respuesta, consumo y precio de los neumáticos (sobretodo lo último).

En realidad de las llantas de 16 que montó el Leon 1 no me convence ninguna al 100% (tienen un aire a antiguas...), pero los ibizas nuevos tienen buje 5x100 todos y hay llantas en 16 del nuevo ibiza realmente bonitas y por precios similares en milanuncios. Me las voy a mirar también.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Duda para cambiar de llanta 15 a 17

Notapor GUMBALL el 16 Nov 2010, 08:14

Desde mi punto de vista...

Beneficios de montar llantas de 17", el comportamiento del coche mejora, llevar un perfil de neumático mas bajo hace q la respuesta de la dirección sea mas directa, el paso por curva también mejora debido a q el neumático cede menos disminuyendo el balanceo, a su vez también flanes menos el neumático, lo q también mejora la estabilidad en los cambios de apoyo, al tener una banda de rodadura mas ancha y por ello mas superficie de contacto, en seco se mejora la capacidad de tracción y mejora la distancia de frenado. esa mejora en adherencia, también hace q el coche agarre mas, mejorando el paso por curva.

Aspectos negativos de montar llantas de 17", perdida de prestaciones, aunq sean equivalentes, al aumentar las pulgadas de la llanta, se aumenta el diámetro de la rueda, esto conlleva una mayor relación de desarrollo, por lo cual al motor le cuesta "mas" girar la rueda, este efecto es mas notable cuantos menos cv se tienen, y conlleva un aumento en el consumo, ya q el coche necesitara mas potencia para ir a la misma velocidad. A su vez, el hecho de q tenga menos perfil, tambien disminuye el comfort, puesto q el neumatico absorve menos las irregularidades del terreno y las traspasa al chasis. Al ser mas ancha la banda de rodadura, tener mas superficie de contacto y adherir mas al asfalto, también hace q al motor le cueste mover la rueda, este mayor ancho también conlleva q la rueda sea mas ruidosa, es mas fácil tener perdidas de tracción con asfalto mojado, y aumenta drásticamente la posibilidad de q el coche sufra "aquaplaning".

En el apartado estético, yo creo aves evidente la mejora, pero es cuestión d gustos. También esta el apartado económico, pero ahí no me meto, por q cada uno sabrá lo q hace con su money. :ok:


Existe, otro aspecto negativo de montar llantas mas grandes, y es la resistencia aerodinámica, q también se aumenta con la consiguiente perdida de prestaciones.
Imagen

En este mensaje, GUMBALL ha recibido un agradecimiento de:
Virdy (23 Mar 2013, 20:50)
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Duda para cambiar de llanta 15 a 17

Notapor andrew_mp el 16 Nov 2010, 16:50

GUMBALL escribió:Desde mi punto de vista...

Beneficios de montar llantas de 17", el comportamiento del coche mejora, llevar un perfil de neumático mas bajo hace q la respuesta de la dirección sea mas directa, el paso por curva también mejora debido a q el neumático cede menos disminuyendo el balanceo, a su vez también flanes menos el neumático, lo q también mejora la estabilidad en los cambios de apoyo, al tener una banda de rodadura mas ancha y por ello mas superficie de contacto, en seco se mejora la capacidad de tracción y mejora la distancia de frenado. esa mejora en adherencia, también hace q el coche agarre mas, mejorando el paso por curva.

Aspectos negativos de montar llantas de 17", perdida de prestaciones, aunq sean equivalentes, al aumentar las pulgadas de la llanta, se aumenta el diámetro de la rueda, esto conlleva una mayor relación de desarrollo, por lo cual al motor le cuesta "mas" girar la rueda, este efecto es mas notable cuantos menos cv se tienen, y conlleva un aumento en el consumo, ya q el coche necesitara mas potencia para ir a la misma velocidad. A su vez, el hecho de q tenga menos perfil, tambien disminuye el comfort, puesto q el neumatico absorve menos las irregularidades del terreno y las traspasa al chasis. Al ser mas ancha la banda de rodadura, tener mas superficie de contacto y adherir mas al asfalto, también hace q al motor le cueste mover la rueda, este mayor ancho también conlleva q la rueda sea mas ruidosa, es mas fácil tener perdidas de tracción con asfalto mojado, y aumenta drásticamente la posibilidad de q el coche sufra "aquaplaning".

En el apartado estético, yo creo aves evidente la mejora, pero es cuestión d gustos. También esta el apartado económico, pero ahí no me meto, por q cada uno sabrá lo q hace con su money. :ok:


Existe, otro aspecto negativo de montar llantas mas grandes, y es la resistencia aerodinámica, q también se aumenta con la consiguiente perdida de prestaciones.


Gracias por la respuesta Gumball, tengo practicamente descartadas las 17" sobretodo por el tema económico en los neumáticos, que la cosa está un poco chunga... La duda que tengo es si merece la pena cambiar a 205/55 R16, que es la medida con la que salía mi coche a partir de 2002 y hay gomas muy baratas en esa medida; o si por el contrario para subir solo una pulgada de llanta y 1 cm de ancho por rueda no merece la pena y es mejor quedarme en 15".

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Duda para cambiar de llanta 15 a 17

Notapor Pumuki1986 el 16 Nov 2010, 17:51

andrew_mp escribió:
GUMBALL escribió:Desde mi punto de vista...

Beneficios de montar llantas de 17", el comportamiento del coche mejora, llevar un perfil de neumático mas bajo hace q la respuesta de la dirección sea mas directa, el paso por curva también mejora debido a q el neumático cede menos disminuyendo el balanceo, a su vez también flanes menos el neumático, lo q también mejora la estabilidad en los cambios de apoyo, al tener una banda de rodadura mas ancha y por ello mas superficie de contacto, en seco se mejora la capacidad de tracción y mejora la distancia de frenado. esa mejora en adherencia, también hace q el coche agarre mas, mejorando el paso por curva.

Aspectos negativos de montar llantas de 17", perdida de prestaciones, aunq sean equivalentes, al aumentar las pulgadas de la llanta, se aumenta el diámetro de la rueda, esto conlleva una mayor relación de desarrollo, por lo cual al motor le cuesta "mas" girar la rueda, este efecto es mas notable cuantos menos cv se tienen, y conlleva un aumento en el consumo, ya q el coche necesitara mas potencia para ir a la misma velocidad. A su vez, el hecho de q tenga menos perfil, tambien disminuye el comfort, puesto q el neumatico absorve menos las irregularidades del terreno y las traspasa al chasis. Al ser mas ancha la banda de rodadura, tener mas superficie de contacto y adherir mas al asfalto, también hace q al motor le cueste mover la rueda, este mayor ancho también conlleva q la rueda sea mas ruidosa, es mas fácil tener perdidas de tracción con asfalto mojado, y aumenta drásticamente la posibilidad de q el coche sufra "aquaplaning".

En el apartado estético, yo creo aves evidente la mejora, pero es cuestión d gustos. También esta el apartado económico, pero ahí no me meto, por q cada uno sabrá lo q hace con su money. :ok:


Existe, otro aspecto negativo de montar llantas mas grandes, y es la resistencia aerodinámica, q también se aumenta con la consiguiente perdida de prestaciones.


Gracias por la respuesta Gumball, tengo practicamente descartadas las 17" sobretodo por el tema económico en los neumáticos, que la cosa está un poco chunga... La duda que tengo es si merece la pena cambiar a 205/55 R16, que es la medida con la que salía mi coche a partir de 2002 y hay gomas muy baratas en esa medida; o si por el contrario para subir solo una pulgada de llanta y 1 cm de ancho por rueda no merece la pena y es mejor quedarme en 15".

Un saludo


al final me quitas las ganas de seguir con las 17 xDDDD
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Duda para cambiar de llanta 15 a 17

Notapor andrew_mp el 16 Nov 2010, 18:21

No me creo que quites esas preciosas FR3 :no: :no:
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Duda para cambiar de llanta 15 a 17

Notapor GUMBALL el 16 Nov 2010, 20:01

Es lo q hay chavales.... :cejas:

Pasar a 16"??? Bueno, eso puede ser mejor opcion, no es un cambio tan radical como pasar a 17" desde 15"... no notaras mucho la diferencia, asi q cambia, por q 16 yo creo q es la medida idonea para tu coche. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Duda para cambiar de llanta 15 a 17

Notapor Pumuki1986 el 16 Nov 2010, 22:02

GUMBALL escribió:Es lo q hay chavales.... :cejas:

Pasar a 16"??? Bueno, eso puede ser mejor opcion, no es un cambio tan radical como pasar a 17" desde 15"... no notaras mucho la diferencia, asi q cambia, por q 16 yo creo q es la medida idonea para tu coche. :ok:


que opinarias respecto a montar unas 17 en neumaticos 205/50/17 homologados para mi coche...ya estariamos parejos a unas 205/55/16 no?lo que cambia es el precio de la goma nada mas porque en prestaciones y demas anda poco mas o menos no?el peso de unas y otras son practicamente lo mismo porque mis 15 pesan 16.5kg con goma y las 17 unos 18kg
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Duda para cambiar de llanta 15 a 17

Notapor Pumuki1986 el 16 Nov 2010, 22:08

andrew_mp escribió:No me creo que quites esas preciosas FR3 :no: :no:


no le des mas vueltas mira.....viewtopic.php?f=4&t=72659
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Duda para cambiar de llanta 15 a 17

Notapor andrew_mp el 17 Nov 2010, 03:40

Lo del peso de las llantas es interesante, yo he leído que el peso de las llantas es especial porque se comporta como peso suspendido, y que 1 Kg en llantas es como no se cuantos kg en el maletero o algo así; pero vamos que no se hasta que punto será eso verdad y se notará. Yo creo que los 2 factores más importantes son el diámetro y el ancho del neumático.

locotuning escribió:no le des mas vueltas mira.....viewtopic.php?f=4&t=72659

No me tientes :no: que de momento me decanto por las 16" :comediante:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Duda para cambiar de llanta 15 a 17

Notapor GUMBALL el 17 Nov 2010, 08:53

Las llantas.... asi como la rueda al completo, la pinza del freno, el disco, sensor de ABS, trapecio, ratula de direccion, palier, estabilizadora, y amortiguador (y alguna cosa mas) son... PESO NO SUSPENDIDO

La amortiguacion no actua directamente sobre estos elementos... efectivamente, el peso de la llanta afecta mucho al comportamiento del coche, a parte de q cuanto mas pesada es, mas cuesta hacer q gire, devido al efecto giroscopio, tambien hacen q el coche sea menos manejable, ya q cuesta mas hacerla cambiar de posicion tanto a la direccion como a la suspension, ademas, al ser pesada la fuerza centrifuga tambien hace q cueste mas frenarla... ademas es un efecto exponencial... un llanata un kilogramo mas ligera es igual a aligerar muuuuuchos kilogramos en peso suspendido.

Ahora bien, el peso relamente no tiene por q estar ligado al tamaño de la llanta, las llantas q yo llevo son 4 kg cada una mnas ligeras q las q tenia antes, y estas son de 8" de ancho, y las anteriores de 7"... el peso mas bien tiene q ver con el material y la calidad de la llanta. :ok:
Imagen
Avatar de Usuario
GUMBALL
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 16483
Registrado: 19 Ene 2007, 22:16
Ubicación: Un pais multicolor....
Agradecido: 43 veces

Re: Duda para cambiar de llanta 15 a 17

Notapor Pumuki1986 el 17 Nov 2010, 15:48

locotuning escribió:
GUMBALL escribió:Es lo q hay chavales.... :cejas:

Pasar a 16"??? Bueno, eso puede ser mejor opcion, no es un cambio tan radical como pasar a 17" desde 15"... no notaras mucho la diferencia, asi q cambia, por q 16 yo creo q es la medida idonea para tu coche. :ok:


que opinarias respecto a montar unas 17 en neumaticos 205/50/17 homologados para mi coche...ya estariamos parejos a unas 205/55/16 no?lo que cambia es el precio de la goma nada mas porque en prestaciones y demas anda poco mas o menos no?el peso de unas y otras son practicamente lo mismo porque mis 15 pesan 16.5kg con goma y las 17 unos 18kg


me interesa tu opinion en esto gumball
Avatar de Usuario
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2716
Registrado: 25 Feb 2008, 19:43
Ubicación: extremadura
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 47 veces

Re: Duda para cambiar de llanta 15 a 17

Notapor pagl el 04 Jul 2013, 19:39

Buenas tardes a todos, aprovecho este hilo antiguo para una duda que tengo. Tengo un leon mk1 sport limited con llantas de 15" y neumáticos 195/65/R15 y quiero ponerle unas llantas de 17" FR3. He leído que con la suspensión de serie el coche queda algo alto con las 225/45/17. ¿Poniendo unas 205/50/R17 quedaría mejor esteticamente?


un saludo
Avatar de Usuario
pagl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2012, 17:09
Ubicación: Albacete / Ciudad Real
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Duda para cambiar de llanta 15 a 17

Notapor pagl el 24 Nov 2013, 12:09

pagl escribió:Buenas tardes a todos, aprovecho este hilo antiguo para una duda que tengo. Tengo un leon mk1 sport limited con llantas de 15" y neumáticos 195/65/R15 y quiero ponerle unas llantas de 17" FR3. He leído que con la suspensión de serie el coche queda algo alto con las 225/45/17. ¿Poniendo unas 205/50/R17 quedaría mejor esteticamente?


un saludo



Bueno me contesto a mi mismo después de un tiempo :cuñao:

No sube tanto como me esperaba, creo que es más efecto óptico ya que las distancias son las mismas.

Os pongo una foto, lleva una 205 50 r17

Imagen
Avatar de Usuario
pagl
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2012, 17:09
Ubicación: Albacete / Ciudad Real
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

AnteriorSiguiente

Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 20 invitados