anular egr leon 150cv fr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor rodrivlc el 11 Ene 2011, 20:44

elrey escribió:
rodrivlc escribió:
joseico fr escribió:pero rodrivrc si he dixo que no tngo el vag com ese poreso pregunto si cerrarla manualmente en este coxe es malo

No creo que sea malo,pero seguro no lo se.
Yo lo cerré con vag porque tenía el cable,pero para el caso será lo mismo,manual la cierras del todo y con el vag se queda un pelin abierta

seguro si es anularla mecanicamente, el problema esta en que si no lo haces por vag te salta el fallo en el cuadro.
saludos

Pues ya está,repro al canto y mapa de EGR plano......por poca pasta la tienes
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor elrey el 11 Ene 2011, 20:49

rodrivlc escribió:
elrey escribió:
rodrivlc escribió:
joseico fr escribió:pero rodrivrc si he dixo que no tngo el vag com ese poreso pregunto si cerrarla manualmente en este coxe es malo

No creo que sea malo,pero seguro no lo se.
Yo lo cerré con vag porque tenía el cable,pero para el caso será lo mismo,manual la cierras del todo y con el vag se queda un pelin abierta

seguro si es anularla mecanicamente, el problema esta en que si no lo haces por vag te salta el fallo en el cuadro.
saludos

Pues ya está,repro al canto y mapa de EGR plano......por poca pasta la tienes

no hace falta que le hagas repro, se puede hacer por vag pero no se como es, lo unico que se te puede encender al tiempo pero en un dia o dos se quita solo.
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor rodrivlc el 11 Ene 2011, 20:55

elrey escribió:
rodrivlc escribió:
elrey escribió:
rodrivlc escribió:
joseico fr escribió:pero rodrivrc si he dixo que no tngo el vag com ese poreso pregunto si cerrarla manualmente en este coxe es malo

No creo que sea malo,pero seguro no lo se.
Yo lo cerré con vag porque tenía el cable,pero para el caso será lo mismo,manual la cierras del todo y con el vag se queda un pelin abierta

seguro si es anularla mecanicamente, el problema esta en que si no lo haces por vag te salta el fallo en el cuadro.
saludos

Pues ya está,repro al canto y mapa de EGR plano......por poca pasta la tienes

no hace falta que le hagas repro, se puede hacer por vag pero no se como es, lo unico que se te puede encender al tiempo pero en un dia o dos se quita solo.

Con el vag es muy facil de hacer,sólo que el no tiene cable.
Lo de la repro era por decir.
Si al tiempo se quita sólo......cierrala y ya te desaparecerá el fallo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor elrey el 11 Ene 2011, 21:02

rodrivlc escribió:
elrey escribió:
rodrivlc escribió:
elrey escribió:
rodrivlc escribió:
joseico fr escribió:pero rodrivrc si he dixo que no tngo el vag com ese poreso pregunto si cerrarla manualmente en este coxe es malo

No creo que sea malo,pero seguro no lo se.
Yo lo cerré con vag porque tenía el cable,pero para el caso será lo mismo,manual la cierras del todo y con el vag se queda un pelin abierta

seguro si es anularla mecanicamente, el problema esta en que si no lo haces por vag te salta el fallo en el cuadro.
saludos

Pues ya está,repro al canto y mapa de EGR plano......por poca pasta la tienes

no hace falta que le hagas repro, se puede hacer por vag pero no se como es, lo unico que se te puede encender al tiempo pero en un dia o dos se quita solo.

Con el vag es muy facil de hacer,sólo que el no tiene cable.
Lo de la repro era por decir.
Si al tiempo se quita sólo......cierrala y ya te desaparecerá el fallo :wink:

no quiero decir que se quite el fallo solo. si la anulas mecanicamente y despues con el vag-com desaparece el fallo aunque a veces pasa que pasado un tiempo salta el fallo solo y con las mismas al dia o dos se va.
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor rodrivlc el 11 Ene 2011, 21:11

elrey escribió:no quiero decir que se quite el fallo solo. si la anulas mecanicamente y despues con el vag-com desaparece el fallo aunque a veces pasa que pasado un tiempo salta el fallo solo y con las mismas al dia o dos se va.

:ok:
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor joseico fr el 11 Ene 2011, 21:40

entonces el unico problema de hacerlo manualmente es ke salta el fallo en el marcador??
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor garcia_86 el 11 Ene 2011, 21:46

hay mucho escrito por otros foros que dicen que es malo que por lo visto aumenta la temperatura en los cilindros y yo no se que mas.
Avatar de Usuario
garcia_86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Nov 2009, 22:14
Ubicación: huelva

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor rodrivlc el 11 Ene 2011, 21:51

joseico fr escribió:entonces el unico problema de hacerlo manualmente es ke salta el fallo en el marcador??

Si
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor MAIL el 11 Ene 2011, 21:58

garcia_86 escribió:hay mucho escrito por otros foros que dicen que es malo que por lo visto aumenta la temperatura en los cilindros y yo no se que mas.

Donde lees eso, dios si es que la gente pone demasiadas tonterias por la red.
Resumiendo el sistema EGR lo que se hace es meter gases de escape (calientes) a la admision, primero se enfrian con el enfriador de egr, pero poco, con lo que si tu eliminas el meter gases de escape en la admision no creo que suba la temperatura en los cilindros.
Por favor informense antes de abordar un tema, tambien se lee por la red y de toda la vida que "con pan y cebolla te crece la P....a" y yo me incho a comerlo y nada sigue igual. :lol:
Un saludo a todos.
Imagen
Visita turistica por la galeria:
viewtopic.php?f=13&t=53336

En este mensaje, MAIL ha recibido un agradecimiento de:
MORKAS (18 Jun 2015, 12:57)
Avatar de Usuario
MAIL
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1466
Registrado: 07 Feb 2007, 21:36
Ubicación: haciendo hueco
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor elrey el 11 Ene 2011, 22:01

MAIL escribió:
garcia_86 escribió:hay mucho escrito por otros foros que dicen que es malo que por lo visto aumenta la temperatura en los cilindros y yo no se que mas.

Donde lees eso, dios si es que la gente pone demasiadas tonterias por la red.
Resumiendo el sistema EGR lo que se hace es meter gases de escape (calientes) a la admision, primero se enfrian con el enfriador de egr, pero poco, con lo que si tu eliminas el meter gases de escape en la admision no creo que suba la temperatura en los cilindros.
Por favor informense antes de abordar un tema, tambien se lee por la red y de toda la vida que "con pan y cebolla te crece la P....a" y yo me incho a comerlo y nada sigue igual. :lol:
Un saludo a todos.

:troncharse2: :troncharse2: :troncharse2: :troncharse2:
Avatar de Usuario
elrey
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7128
Registrado: 03 Feb 2006, 21:03
Ubicación: madrid-guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 170 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor garcia_86 el 11 Ene 2011, 22:02

nose yo aporto lo que he leído
Avatar de Usuario
garcia_86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 19 Nov 2009, 22:14
Ubicación: huelva

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor rodrivlc el 11 Ene 2011, 22:06

garcia_86 escribió:nose yo aporto lo que he leído

Nunca te acostarás sin saber algo nuevo.......Ahora ya sabes para que vale la dichosa válvula EGR
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor joseico fr el 11 Ene 2011, 22:11

:o valla tela lees algo como lo qe dice garcia y se t kitan las ganas d hacer na.mnos mal que yo tambien se pa lo qe sirve la egr asique garcia en los foros s dicen muxas tonterias y bueno probare anularla manualmente aver
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor alfonsin el 12 Ene 2011, 01:49

Es un tocho pero te interesa tienes ideas erróneas.
TEORIA DE OPERACION DEL SISTEMA EGR
El propósito del Sistema EGR es regular de forma precisa el flujo de Gas EGR bajo diferentes
condiciones de operación, así como eliminar su flujo bajo condiciones que comprometerían el
buen desempeño del motor. La cantidad precisa de gas EGR que debe suministrarse en el
múltiple de admisión varía significativamente a medida que la carga de trabajo del motor
cambie. Esto resulta en un Sistema EGR que opera en una línea muy fina entre un buen
control de gases NOx producidos y un buen funcionamiento general del motor. Ambas cosas
deben lograrse simultáneamente mediante el control electrónico del motor.

Si se excede la cantidad de Gas EGR necesaria suministrada, el motor fallará.

Si por el contrario, el flujo de Gas EGR fuese muy poco o casi nada, el motor no tardaría en comenzar
a cascabelear/detonar además de que contaminaría con gases NOx que son venenosos.

Muy seguido ocurre que cuando la causa del fallo de un motor, es el sistema EGR, no somos capaces
de reconocerlo solo por simple desconocimiento de este sistema.

Muchos mecánicos cometen el error de clausurar este sistema y luego, cuando comienzan los
cascabeleos del motor.Andan cambiando sensores knock pues ingenuamente creen que eso
es lo que no le permite a la PCM controlar las detonaciones, cuando lo que en realidad
ocurre es que debido a que no hay manera de que la PCM pueda minimizar los peligrosos
cascabeleos que pueden arruinar un motor por ausencia del Sistema EGR que cancelaron,
ahora no saben que hacer pues piensan que el problema está por otro lado cuando ellos
mismos fueron quienes lo provocaron al cancelarlo.

PARAMETROS TIPICOS DE INHIBICION DEL SISTEMA EGR
-Temperatura del Anticongelante del Motor: el sistema EGR se inhibirá en todos los motores
si la temperatura del anticongelante del motor está por debajo de niveles normales de
operación, por lo regular por debajo de 130 Grados Farenheit.

- Rpm del motor: el sistema EGR se inhibirá en la mayoría de los motores cuando las rpm
lleguen fuera de un rango especificado, típicamente alrededor de 4200rpm.

-Carga de trabajo del motor: el sistema EGR se inhibirá en algunos motores cuando la carga
de trabajo del motor se halle por debajo de porcentajes, casi siempre del 23% y menores.

EFECTO DEL SISTEMA EGR SOBRE LAS EMISIONES Y EL MOTOR.

Si hubiese MUY POCO FLUJO de gas EGR se pueden producir detonaciones en el motor, lo cual
genera exceso de NOx. Debido a que el gas EGR tiende a reducir la volatilidad de la mezcla
aire/combustible, si se pierde el gas EGR el primer síntoma típico que se presentará seria
la detonación. Si la PCM le ordena al sistema EGR que se active pero no hubiese flujo por
un conducto que estuviese restringido, clausurado, si la válvula no funciona, el circuito
eléctrico está abiero o en corto, etc, ocurrirá detonación y picado severo.

Si hubiese MUCHO FLUJO de gas EGR durante las condiciones de manejo se pueden ocasionar
temblores, apagones, jaloneos. Debido a que el gas EGR diluye la mezcla de aire/combustible
si mucho gas EGR se suministrara al motor se puede ocasionar también fallas de cilindros.
No es nada raro presenciar este tipo de fenómenos cuando hay exceso de gas EGR fluyendo en
la admisión.

Espero haberte aclarado algo de la EGR no es solo para no producir gases nocivos que
básicamente es lo que realiza pero si la desconectas también te afectara en el normal uso del
vehículo pudiendo dañar el motor, aparte que ella automáticamente se desconecta cuando detecta que es necesario ,con lo cual no veo lógico la desconexión permanente de la habláis.
SALUDOS :ok:
Última edición por alfonsin el 12 Ene 2011, 11:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: anular egr leon 150cv fr

Notapor rodrivlc el 12 Ene 2011, 10:20

Ahí que da eso,yo creo que mas claro..............
En los FR 150 se recomienda cerrarla a tope.
Imagen
Avatar de Usuario
rodrivlc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1647
Registrado: 17 Abr 2008, 15:07
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 23 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados