Ayuda, turbo roto???

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JuanMa-FCB, benjileon, Juanjo_bdn, BhEaN

Ayuda, turbo roto???

Notapor LurJ-Fr el 22 Ene 2011, 17:01

Buenas. La semana pasada, meti el coche al garage tan normal,pero al arrancarlo el turbo sonaba a "ambulancia". He ido a currar con el tan normal pero el miercoles el turbo dejo de soplar. Le he metido el vag y no me daba ningun fallo por lo que intuyo que es algo mecanico. Despues me puse a urgar en unos manguitos que van donde el intercooler y el turbo volvio a funcionar. Ayer ya no iba el turbo otra vez y lo baje al mecanico. Tengo puesto reloj de presion y marcaba 0. Tendre el turbo jodido??? Como cuanto me puede costar el disgusto en ese caso?? A ,mi coche es un seat leon 1.8 20vt Auq .Gracias !!!
Avatar de Usuario
LurJ-Fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ago 2009, 14:51

Re: Ayuda, turbo roto???

Notapor dani injeccion el 22 Ene 2011, 22:50

Buenas,

Lo de que el turbo deja de funcionar que te pasa en marcha??, es decir que vas rodando y derrepente, el coche es como si se le uviera desconectado el turbo, paras el coche y lo vuelves a arrancar y vuelve a ir bien. Porque si es eso puede que te aia entrado en limp mode.


Un saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789



http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
Avatar de Usuario
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1155
Registrado: 20 Jun 2009, 14:52
Ubicación: Terrassa, barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ayuda, turbo roto???

Notapor LurJ-Fr el 23 Ene 2011, 00:06

no que va, lo del limp mode ya me lo ha hecho otras veces con el cauda y asi. Esto es como si de golpe el turbo dejara de girar y cuando le da la venada vuelve. Lo que mas me mosquea es que la otra vez revisando si se habia salido algun manguito volvio a funcionar. No se la verdad es que no tiene pinta buena. Ya os contare Gracias !!
Avatar de Usuario
LurJ-Fr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 02 Ago 2009, 14:51

Re: Ayuda, turbo roto???

Notapor alvaro_seat el 23 Ene 2011, 14:26

dani injeccion escribió:Buenas,

Lo de que el turbo deja de funcionar que te pasa en marcha??, es decir que vas rodando y derrepente, el coche es como si se le uviera desconectado el turbo, paras el coche y lo vuelves a arrancar y vuelve a ir bien. Porque si es eso puede que te aia entrado en limp mode.


Un saludo... :ok:




dani, ami si que me pasa eso de que se desconecta el turbo en marcha, que puedo hacer ? me han comentado que es porque se llena de mierda el turbo y deja de soplar.... la forma de solucionarlo me han comentado que es ir a 4000 rpm en 4ª por la autopista... que abra a tope y se limpie por si solo...

yo tambien ire a la quedada de barcelona, si hay algo que tenga que comprar para que me heches una mano a solucionarlo dimelo.. ya que me arias un grandissimo fabor
Avatar de Usuario
alvaro_seat
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 26 Dic 2010, 17:54
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda, turbo roto???

Notapor dani injeccion el 23 Ene 2011, 16:16

Buenas,

Seguramente que es el limp mode, y si, suele pasar mucho porque el turbo se llena de carbonilla y se atasca la geometria del turbo, de ay que te de la sensacion de que el coche esta como capado :wink: , tambien puede suceder por el cauda o algun manguito rajado. Lo de ir en 4º marcha a 4000rpm no te va a solucionar mucho, esto no es una solucion al problema jejeje :mrgreen: es bueno hacerlo de vez en cuando, sobretodo si llevas muchos km por ciudad, seria aconsejable que cada X kilometros salgas a la autopista y le des un poko de cera al coche.
No te preocupes si bienes a la kedada, alli ya hablamos mas tranquilos y te lo expliko sin pronblemas :ok: , no hace falta que traigas nada yo ya yevo el vagcom y el cable.


un saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789



http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
Avatar de Usuario
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1155
Registrado: 20 Jun 2009, 14:52
Ubicación: Terrassa, barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ayuda, turbo roto???

Notapor alvaro_seat el 23 Ene 2011, 16:24

Muchas gracias dani, me aras un gran favor
Avatar de Usuario
alvaro_seat
Aun con la L
 
Mensajes: 74
Registrado: 26 Dic 2010, 17:54
Agradecido: 1 veces

Re: Ayuda, turbo roto???

Notapor dani injeccion el 23 Ene 2011, 21:59

De nada compañero, pa eso estamos :ok:



Un saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789



http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo
Avatar de Usuario
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1155
Registrado: 20 Jun 2009, 14:52
Ubicación: Terrassa, barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ayuda, turbo roto???

Notapor tonduma el 27 Ene 2011, 14:50

A mi me hace lo mismo, en frío, me suena un poco a ambulancia pero cuando se calienta, deja de sonar.
El turbo silva mucho menos.
Mi Leon TDI 110 CV Sport tiene 105.000 km. ya.
Alguna vez me ha hecho limp mode y VAG-COM no da fallos.
Le he metido algunos aditivos como Auxol Limpia Admisión, Liqui Moly Diesel Stop Smoke y FORTE ADVANCED DIESEL TREATMENT en este orden, pero sigue igual.
He preguntado a 4 mecánicos y dicen que hay que cambiar el turbo, sin mirarlo. Ninguno quiere limpiarlo en Barcelona.
Se puede desmontar y mirar si está sucio por dentro ?
Si se vuelve a cerrar sin hacer nada, haría falta equilibrarlo, ó eso se hace sólo cuando se limpia ?
Lo digo para intentar desmontarlo yo mismo y según como esté, hacer una cosa u otra
A ver si me podéis orientar
Muchas gracias
Avatar de Usuario
tonduma
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 172
Registrado: 11 Feb 2009, 16:49
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Ayuda, turbo roto???

Notapor dani injeccion el 29 Ene 2011, 00:15

Buenas,

El fallo del limp mode solo te saldra en el vag si lo tienes conectado en el momento en que te salga el fallo :wink: , porque al apagar y volver a encender el fallo se reinicia y no se te refleja en el vag. Que yo sepa, lo de los limpiadores no funciona, ojo es solo mi opinion eeee jejeeje :mrgreen: yo creo que no te van ha hacer nada, solo vaciar tu bolsiollo.
Y a lo de los mecanikos, aparte de querer sacarte los cuartos, la gran mayoria al decirles lo que te pasa les suena a chino y mas tratandose del turbo :comediante: , no se como andara la cosa por barna, ''que seguro que hay mas de uno'' pero alguno bueno que toque turbos abra, por terrassa ay unos cuantos.
El turbo sin desmontar te puedes hacer una lijera idea de como esta moviendo la varilla de la geometria haber si esta dura al hacer el mosvimiento o no, tambien puedes desmontar, pero tendrias que calibrar el turbo al terminar.


Un saludo... :ok:
'' Leonero hasta la medula''
''NOEL hermano mi mas sentido pesame nunka en la vida te voy a olvidar, ADIOS HERMANO''

frmaniatiko MI GALERIA viewtopic.php?f=13&t=57789



http://img169.imageshack.us/img169/2223/545624.png

C:\Users\Dani\Pictures\Mi gorditoooo

Avatar de Usuario
dani injeccion
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1155
Registrado: 20 Jun 2009, 14:52
Ubicación: Terrassa, barcelona
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Ayuda, turbo roto???

Notapor JuanMa-FCB el 29 Ene 2011, 00:50

tonduma escribió:A mi me hace lo mismo, en frío, me suena un poco a ambulancia pero cuando se calienta, deja de sonar.
El turbo silva mucho menos.
Mi Leon TDI 110 CV Sport tiene 105.000 km. ya.
Alguna vez me ha hecho limp mode y VAG-COM no da fallos.
Le he metido algunos aditivos como Auxol Limpia Admisión, Liqui Moly Diesel Stop Smoke y FORTE ADVANCED DIESEL TREATMENT en este orden, pero sigue igual.
He preguntado a 4 mecánicos y dicen que hay que cambiar el turbo, sin mirarlo. Ninguno quiere limpiarlo en Barcelona.
Se puede desmontar y mirar si está sucio por dentro ?
Si se vuelve a cerrar sin hacer nada, haría falta equilibrarlo, ó eso se hace sólo cuando se limpia ?
Lo digo para intentar desmontarlo yo mismo y según como esté, hacer una cosa u otra
A ver si me podéis orientar
Muchas gracias


Una pregunta bien sencilla, que aceite llevas en estos momentos y kilometraje???
Imagen
Avatar de Usuario
JuanMa-FCB
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1261
Registrado: 20 Dic 2008, 13:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 33 veces

Re: Ayuda, turbo roto???

Notapor toledillo el 29 Ene 2011, 22:56

Al autor del hilo lo siento pero no puedo ayudarle, en motores gasolina me pierdo mucho en turbos... A los que comentabais el problema en un TDI es por la geometría, que son geometria variable y no fija, (los de geometria fija no suelen dar problemas ya que no suelen llevar los famosos alabes) y el problema es porque se atasca debido a la carbonilla que viene originada por circular a bajas rpm o usar mucho el coche en ciudad, lo ideal es darle caña de vez en cuando en tercera y que eche toda la "mierda".

Limpiar se puede limpiar, metiendoles en liquido descarbonizante, se les abre y se mete una noche pero al montarlo posiblemente siga igual... Lo que hay que hacer es llevarles a un sitio especializado que les desarman por completo y le limpian entero engrasan y equilibran, lo de equilibrarse solo se hace cuando se desmonta el eje.

Espero haberos ayudado ;)
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: Ayuda, turbo roto???

Notapor benjileon el 23 Dic 2012, 10:52

buenas necesito ayuda!!

ayer iva a 120 por autopista y escuche una pekeña explosion en el motor ( en la arte izkerda, sentado en el asiento) pense k havia pinchado, pero mire por el retrovisor y habia humo blanco,perdi potencia, era de noche pero juraria k era blanco, por lo k e podido leer puede ser del turbo, mi leon es del 2002 con 167.000 el fr, la verdad esk kuando leo eso del limp mode, vag, geometria... me suena a chino, la verdad.... alguien sabe de algun sitio de terrassa o cerca, de confianza, ke me lo pudiera mirar?

muchas gracias a todos leoneros!!

dani injeccion escribió:Buenas,

Seguramente que es el limp mode, y si, suele pasar mucho porque el turbo se llena de carbonilla y se atasca la geometria del turbo, de ay que te de la sensacion de que el coche esta como capado :wink: , tambien puede suceder por el cauda o algun manguito rajado. Lo de ir en 4º marcha a 4000rpm no te va a solucionar mucho, esto no es una solucion al problema jejeje :mrgreen: es bueno hacerlo de vez en cuando, sobretodo si llevas muchos km por ciudad, seria aconsejable que cada X kilometros salgas a la autopista y le des un poko de cera al coche.
No te preocupes si bienes a la kedada, alli ya hablamos mas tranquilos y te lo expliko sin pronblemas :ok: , no hace falta que traigas nada yo ya yevo el vagcom y el cable.


un saludo... :ok:
leon forever!!!
Avatar de Usuario
benjileon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Dic 2012, 10:24

Re: Ayuda, turbo roto???

Notapor Juanjo_bdn el 26 Dic 2012, 23:57

tonduma escribió:A mi me hace lo mismo, en frío, me suena un poco a ambulancia pero cuando se calienta, deja de sonar.
El turbo silva mucho menos.
Mi Leon TDI 110 CV Sport tiene 105.000 km. ya.
Alguna vez me ha hecho limp mode y VAG-COM no da fallos.
Le he metido algunos aditivos como Auxol Limpia Admisión, Liqui Moly Diesel Stop Smoke y FORTE ADVANCED DIESEL TREATMENT en este orden, pero sigue igual.
He preguntado a 4 mecánicos y dicen que hay que cambiar el turbo, sin mirarlo. Ninguno quiere limpiarlo en Barcelona.
Se puede desmontar y mirar si está sucio por dentro ?
Si se vuelve a cerrar sin hacer nada, haría falta equilibrarlo, ó eso se hace sólo cuando se limpia ?
Lo digo para intentar desmontarlo yo mismo y según como esté, hacer una cosa u otra
A ver si me podéis orientar
Muchas gracias



Wenas compañero yo por suerte trabajo en un taller donde reparamos turbos inyectores i bombas. si te interesara limpiar el turbo o algo enviame un mp i te digo la direccion del taller (no lo pongo aki para no hacer publicidad)

un saludo i muchas gracias !
Venta de casi todo tipo de tela ==> viewtopic.php?f=18&t=82198
Avatar de Usuario
Juanjo_bdn
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 263
Registrado: 22 Mar 2011, 16:47
Agradecido: 10 veces

Re: Ayuda, turbo roto???

Notapor benjileon el 03 Ene 2013, 19:51

benjileon escribió:buenas necesito ayuda!!

ayer iva a 120 por autopista y escuche una pekeña explosion en el motor ( en la arte izkerda, sentado en el asiento) pense k havia pinchado, pero mire por el retrovisor y habia humo blanco,perdi potencia, era de noche pero juraria k era blanco, por lo k e podido leer puede ser del turbo, mi leon es del 2002 con 167.000 el fr, la verdad esk kuando leo eso del limp mode, vag, geometria... me suena a chino, la verdad.... alguien sabe de algun sitio de terrassa o cerca, de confianza, ke me lo pudiera mirar?

muchas gracias a todos leoneros!!

dani injeccion escribió:Buenas,

Seguramente que es el limp mode, y si, suele pasar mucho porque el turbo se llena de carbonilla y se atasca la geometria del turbo, de ay que te de la sensacion de que el coche esta como capado :wink: , tambien puede suceder por el cauda o algun manguito rajado. Lo de ir en 4º marcha a 4000rpm no te va a solucionar mucho, esto no es una solucion al problema jejeje :mrgreen: es bueno hacerlo de vez en cuando, sobretodo si llevas muchos km por ciudad, seria aconsejable que cada X kilometros salgas a la autopista y le des un poko de cera al coche.
No te preocupes si bienes a la kedada, alli ya hablamos mas tranquilos y te lo expliko sin pronblemas :ok: , no hace falta que traigas nada yo ya yevo el vagcom y el cable.


un saludo... :ok:



wenas!!

he ido a tres mecanicos diferentes, i los tres man dicho "cosas diferentes", uno k el turbo esta roto, k hay k cambiarlo... si o si, otro k es la valvula grs, k esta obstruida i k hay k limpiarla o cambiarla, y otro k tengo el motor jodido del todo, turbo, cambio, intercooler, culata, y algo mas k no me acuerdo. Mi fierecilla anda... como si tuviera 50cv, sigue echando humo blanco, i me pueden explikar esto del lim mode?, ke significa k el turbo esta obstruido y el coche entra en modo de fallo para no romper el motor?? o lo e entendido mal??
Uff k cacao tengo!!, eso si... estoi aprendiendo cosas de mecanika!! pococ a poco por esooo,

a los k les haya pasado algo asi..... k tengo k hacer?? para cuando esa kedada?? mandadme un mp

Gracias leoneros!!!
leon forever!!!
Avatar de Usuario
benjileon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 23 Dic 2012, 10:24

Re: Ayuda, turbo roto???

Notapor BhEaN el 04 Ene 2013, 11:50

benjileon escribió:buenas necesito ayuda!!

ayer iva a 120 por autopista y escuche una pekeña explosion en el motor ( en la arte izkerda, sentado en el asiento) pense k havia pinchado, pero mire por el retrovisor y habia humo blanco,perdi potencia, era de noche pero juraria k era blanco, por lo k e podido leer puede ser del turbo, mi leon es del 2002 con 167.000 el fr, la verdad esk kuando leo eso del limp mode, vag, geometria... me suena a chino, la verdad.... alguien sabe de algun sitio de terrassa o cerca, de confianza, ke me lo pudiera mirar?

muchas gracias a todos leoneros!!


Eso de la "pequeña explosión" suena a que te ha saltado un manguito del turbo, probablemente del intercooler....
A no ser que el manguito se haya rajado (lo cual no es muy normal si no has tocado nada) lo más seguro es que simplemente se haya salido de su sitio... por eso el motor no recibe el aire del turbo necesario, y por eso no tiene fuerza y echa mucho humo...

Revisa todos los manguitos (los "negros grandes" que van hacia y desde el intercooler) y si tienes alguno fuera, ponlo de nuevo en su sitio...

Saludos, y suerte...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], SentiBot y 14 invitados