Pérdida de potencia y testigo encendido [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

Notapor baigencho el 22 Mar 2011, 15:33

eso te iva a comentar tambien sobre el cauda a mi cuando se me fue no me pasaba de 4500RPM en 4ª,5ª y 6ª y no me daba ningun fallo despues cuando lo desenchuve note mejoria bastante me fui a la seat y me salio el de canje unos 150€
Race to win as long few is possible
Imagen
Leon 1.8 20VTerror FR "4"
Avatar de Usuario
baigencho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 744
Registrado: 19 Dic 2008, 23:23
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 32 veces

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

Notapor TeamSport el 22 Mar 2011, 20:19

Hola:
Ese mismo problema por lo que comentas, tambien me ha pasado a mi, es un RLine (130 cv), yo lo compre nuevo y con 90.000 km, ese mismo fallo. A mi el fallo no me salia muy amenudo, igual me salia 1 vez al mes o cada mes y medio, pero las primeras veces nunca me salio el fallo de motor, eso si en todas ellas las falta de potencia y el no coger revoluciones se notaba a leguas. No andaba ni a perro, cuando siempre andaba que daba gusto, lo que hacia es apagaba el motor y contacto y volvia a arranacar y ya iba como una fiera. Lo lleve varias veces al taller a que le metieran al ordenador, y salia el fallo "presion excesiva del turbo" o algo asi, y el del taller que son de confianza me digeron que es que se estaba trabando el turbo por la carbonilla, yo la verdad que el 95 % de los viajes que hago son muy cortos, para ir a trabajar son 7 km que hay muchas veces que ni calienta siquiera el motor y por eso no le doy caña. Mi conduccion es bastante tranquila, sin darle demasiada caña y sin forzale. Me dijeron en el taller que le estirase mas de vueltas para ver si asi limpiaba la carbonilla y se quitaba el problema, y lo hice pero nada de nada, al final acabo saliendo el fallo "presion excesiva del turbo" con el fallo incluido en el cuadro esta ultima vez. Le pregunte alguna posible solucion, me dijeron que habia dos, 1ª cambiar el turbo por uno nuevo o uno de intercambio (que me dijeron que salian muy bueno, que eran todo los componentes nuevos menos la carcasa, que los limpiaban y se lo ponian todo nuevo) o 2ª solucion, sacar el turbo y limpiarlo, pero esto sin garantia de que funcione bien, en algunos funciona bien y en otros a los 100 km siguen igual.
Bueno pues la conclusion es que yo mande sacar el turbo para limpiarle y ... estaba de carbonilla hasta las trancas, la carbonilla no le dejaba abrir y cerrar lo suficiente, lo limpiaron y lo volvieron a montar y hasta ahora cero fallos, eso si tengo hechos nada mas que unos 400 km y esto fue hace 15 días.

Bueno pues lo dicho espero haberte ayudado y perdon por el ladrillo.
De"La pequeña Finlandia"
Avatar de Usuario
TeamSport
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 09 Oct 2008, 17:16
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

Notapor txemmmmmm el 22 Mar 2011, 22:14

con todo los errores q te da en cortacircuitos, no descartaria la centralita
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

Notapor Rafalero el 22 Mar 2011, 22:20

Para nada ladrillo compañero, gracias por contar tu experiencia, de eso se trata, a ver si entre todos hacemos que mi leon vuelva a ir bien.

Mañana creo que lo llevaré al mecánico, he estado investigando un poco y he visto que puede ser de una centralita que se dessuelde una patilla gorda... Tengo la cabeza hecha un lio, a ver si acaba esta mierda rápido y puedo volver a disfrutar del coche.

Un saludo!
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

Notapor txemmmmmm el 22 Mar 2011, 22:26

Rafalero escribió:Para nada ladrillo compañero, gracias por contar tu experiencia, de eso se trata, a ver si entre todos hacemos que mi leon vuelva a ir bien.

Mañana creo que lo llevaré al mecánico, he estado investigando un poco y he visto que puede ser de una centralita que se dessuelde una patilla gorda... Tengo la cabeza hecha un lio, a ver si acaba esta mierda rápido y puedo volver a disfrutar del coche.

Un saludo!


o algunas veces a pasado q se han mojado y al secar suelen volver a ir bien, pero ya te digo q es raro

En este mensaje, txemmmmmm ha recibido un agradecimiento de:
Manuel.R.M (15 Jun 2018, 01:12)
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

Notapor alfonsin el 22 Mar 2011, 22:36

A la espera estamos de que encuentres la solución .Suerte
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

Notapor gllg el 23 Mar 2011, 18:55

Repito un post que escribí en un hilo de un forero con los mismos sintomas.
Desde hace un mes tengo exactamente los mismos sintomas que tu.
Un amigo mecánico que entiende un huevo, tras explicarle los sintomas (no ha podido probarlo porque vive en la otra punta de la peninsula), me ha asegurado que son los álabes del turbo que se han agarrotado.
Al principio me aconsejó que intentase quemar la carbonilla e intentar limpiarlo a base de subirlo de vueltas lo máximo estirando marchas o forzandolo desde bajas revoluciones para que trabaje la gateway (¿se llama así?). Como no ha dado resultado, de hecho cada vez que lo intento vuelven los sintomas, me ha recomendado limpiar o sustituir el turbo. El problema de limpiarlo es que dice que es posible que con el tiempo volverá a fallar. El problema de cambiarlo es la pasta. No se si una buena opción es comprar uno de segunda mano.
Desde luego, sea lo que sea, me lo tiene que hacer un mecánico (yo no tengo manos para atreverme).
Estaré atento al hilo porque veo que tenemos problemas identicos. A ver qué decides y si encuentro una solución ya te lo comentaré.
Saludos
Avatar de Usuario
gllg
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2009, 23:37

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

Notapor Rafalero el 23 Mar 2011, 19:36

Hoy he estado viendo al mecánico, me ha borrado los errores y ha quedado perfecto, pero claro, sólo un rato, a los 15km o así me ha vuelto a entrar el limp mode, y al pararlo para volverlo a arrancar ya ha permanecido el testigo de avería y el limp mode ha desaparecido (volverá cuando le reclame potencia al coche...)

Cómo el mecánico no tenía sitio me ha dicho que se lo deje el lunes, el dice que es tema eléctrico casi seguro, os mantendré informados!
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

Notapor julz4 el 23 Mar 2011, 20:38

Rafalero escribió:Hoy he estado viendo al mecánico, me ha borrado los errores y ha quedado perfecto, pero claro, sólo un rato, a los 15km o así me ha vuelto a entrar el limp mode, y al pararlo para volverlo a arrancar ya ha permanecido el testigo de avería y el limp mode ha desaparecido (volverá cuando le reclame potencia al coche...)

Cómo el mecánico no tenía sitio me ha dicho que se lo deje el lunes, el dice que es tema eléctrico casi seguro, os mantendré informados!


a mi me pasa lo mismo, pero los sintomas son mas raros, yo anule la egr mecanicamente con la chapita, hasta aqui todo perfecto y todo facil.

pues al montarlo todo y salir a andar resulta que el turbo no salta hasta 3.000rpm derrepente...
y hay dias que se mete en lim mode...

he metido el vag com y en el codigo 011 hay dos ventanas una donde dice presion requerida y presion actual, pues mientras la requerida va creciendo la actual no pasa de 900 hasta que salta el turbo a 3.000 rpm :(

ya he probado con otra n75 y nada, he probado con otro cauda(pero que al parecer tambien esta roto :() y nada se vuelve admosferico...
Mi limite solo lo marca cada curva que recorro¡
Avatar de Usuario
julz4
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 11 Ene 2010, 01:35

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

Notapor Rafalero el 28 Mar 2011, 18:15

Ya está el coche en el taller, a ver si para última hora lo tengo.

Cuando he ido a llevarlo, arranco después de 4 dias sin tocarse, ha salido dando tirones, con el limp mode, y soltando humareas, mientras iba en una avenida en 3ª a 1500rpm con el acelerador a casi medio gas (el limp mode y sus costumbres...) de pronto ha dado un acelerón (lo normal de antes cuando pisaba a medio gas) y han desaparecido tirones, limp mode y humo, el coche ha empezado a ir perfecto, corriendo como siempre...

¿Cómo coño se quita el limp mode en movimiento? el coche ha llegado al taller con la luz de avería, pero perfecto de rendimiento, mi cara por si no lo sabéis era algo asi :chiflado:
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido  [solucionado]

Notapor Rafalero el 29 Mar 2011, 20:59

Reparado

Ya tengo el coche aquí, le han limpiado las masas y reparado la centralita de motor, que por lo visto tenía un pin roto o algo asi, ahora vuelve a ir perfecto.

También me ha dicho que no es el primer leon asv que le llega con ese fallo, que cuando salen los 5 errores que comento unos post más arriba, que es cosa de centralita, asique andaos con ojo y si os pasa lo que describo, que no os mareen.
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

Notapor alfonsin el 29 Mar 2011, 21:12

Estupenda información podías ponerla como solución y así cuando alguien le pase parecido le aparece el post como solucionado y sirves de referncia .Bueno Saludos y me alegro que ya lo tengas a tope.Y siento no haber sido de mas ayuda. :ok:
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

Notapor Rafalero el 29 Mar 2011, 22:32

alfonsin escribió:Estupenda información podías ponerla como solución y así cuando alguien le pase parecido le aparece el post como solucionado y sirves de referncia .Bueno Saludos y me alegro que ya lo tengas a tope.Y siento no haber sido de mas ayuda. :ok:

Gracias alfonso, no te preocupes, aquí cada uno ayuda lo que puede, somos gotitas de agua, hoy he dicho yo la solución a ésto, mañana otro dirá la solución a otra cosa, precisamente gracias al foro he visto por donde podían ir los tiros, ahora seguramente le meta unos 60km de carretera (ir y venir a posadas, que es posible que lo conozcas) espero que se porte bien.

PD: Ganar de prenderle fuego disminuyendo... :comediante:
Seat Leon 1.9 TDI 110cv Sport Limited
Kawasaki z750
Avatar de Usuario
Rafalero
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 426
Registrado: 03 Ago 2010, 18:23
Ubicación: Córdoba
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Pérdida de potencia y testigo encendido

Notapor Manuel.R.M el 15 Jun 2018, 01:18

Buenas tengo el mismo problema esp se enciende adiós turbo he metido la maquina se borra y a los dos días bache y otra vez dolor de cabeza le hecho de todo en cuanto se quita el fallo va como un tiro pienso que es la centralita la tocó el mecánico la limpió solamente y estuvo 3 días sin fallo hasta otro bache no se que hacer soy de Madrid si el taller ese esta por aquí se lo acerco o alguien que me diga uno gracias un saludo....

....bueno al final he solucionado el problema después de limpiar el turbo seguía igual pase por taller eléctrico y me dio solución la eco estaba muerta la clonó una del desguace todos los tubos de vacío y la n75 nueva de origen.
Última edición por LeonFR.Gz el 03 Jul 2018, 17:29, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas.
Avatar de Usuario
Manuel.R.M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Jun 2018, 01:01
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 13 invitados