Primera y marcha atrás se atascan y no salen

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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 30 Mar 2011, 10:27

JCC escribió:Esa caja ERF, por lo que he investigado, es la que montan los TDI 6 veloc. hasta 130 CVs...

Parece de rodamientos cónicos (aparece siempre junto con las ERR/FML de gasolina que SÍ lo son) pero, no te lo puedo asegurar al 100 %.

Un saludo.


Mmm... y siendo de 130cv me servirá igual?
Quiero decir, sé que servirme me sirve, pero irá bien? Tiene los mismos desarrollos que los FR? El vendedor me la vendió como si fuera de un FR, no de un 130cv.... así que ahora mismo estoy un poco sorprendido...
:pensando:
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor JCC el 30 Mar 2011, 11:30

No creas que te miento, je, je...

Aquí lo tienes (del Leon del año 2003), por serie y modelo, KWs/CVs, Nº cilindros, código de motor, código de caja, Nº de velocidades, fechas (mesaño-mesaño) desde-hasta y tipo de motor.

1M12C4 leon select 55 75 4 AXP DUW 5S 0501-0202 16V
1M12C4 leon select 55 75 4 BCA FSQ 5S 0202-0502 16V
1M12D4 leon select 55 75 4 AHW DUW 5S 0501-0102 16V
FSQ 5S 0202-0502 16V
1M1204 leon select 50 68 4 AQM DUS 5S 0501-0502 SDI
1M13B4 leon stella 66 90 4 ALH EGR 5S 0501-0000 TDI
1M13C4 leon stella 55 75 4 AXP DUW 5S 0501-0202 16V
1M13C4 leon stella 55 75 4 BCA FSQ 5S 0202-0000 16V
1M13D4 leon stella 55 75 4 AHW DUW 5S 0501-0102 16V
FSQ 5S 0202-0202 16V
1M13H3 leon stella 74 100 4 AEH FDH 4A 0501-0000
1M13J4 leon stella 74 100 4 AKL DUU 5S 0501-0000
ERT 5S 0501-0000
1M13KC leon stella 77 105 4 AZD ERT 5S 0501-0402 16V
1M13KC leon stella 77 105 4 BCB ERT 5S 0402-0000 16V
1M13Q3 leon stella 92 125 4 APG FDA 4A 0501-0000 20V
1M13Q4 leon stella 92 125 4 APG EGV 5S 0501-0000 20V
EGW 5S 1101-0000 20V
1M1304 leon stella 50 68 4 AQM DUS 5S 0501-1003 SDI
1M1324 leon stella 81 110 4 ASV EGS 5S 0501-0000 TDI
1M1344 leon stella 66 90 4 AGR EGR 5S 0501-0502 TDI
1M1346 leon stella 96 130 4 ASZ FMH 6S 0504-0000 TDI
1M1374 leon stella 81 110 4 AHF EGS 5S 0501-0902 TDI
1M15C4 leon sport 55 75 4 AXP DUW 5S 0501-0202 16V
1M15C4 leon sport 55 75 4 BCA FSQ 5S 0202-0404 16V
1M15D4 leon sport 55 75 4 AHW DUW 5S 0501-0102 16V
FSQ 5S 0202-0202 16V
1M15H3 leon sport 74 100 4 AEH FDH 4A 0501-0502
1M15J4 leon sport 74 100 4 AKL DUU 5S 0501-0000
ERT 5S 0501-0000
1M15KC leon sport 77 105 4 AZD ERT 5S 0501-0402 16V
1M15KC leon sport 77 105 4 BCB ERT 5S 0402-0000 16V
1M15P4 leon sport 92 125 4 AGN EGV 5S 0501-1203 20V
EGW 5S 0501-1203 20V
1M15Q3 leon sport 92 125 4 APG FDA 4A 0501-0000 20V
1M15Q4 leon sport 92 125 4 APG EGV 5S 0501-0000 20V
EGW 5S 1101-0000 20V
1M1516 leon cupra 154 209 4 AMK FML 6S 0502-0503 20V-CUPRA R
1M1524 leon sport 81 110 4 ASV EGS 5S 0501-0000 TDI
1M1536 leon sport 132 180 4 AUQ ERR 6S 0501-0502 20V
FML 6S 0502-0503 20V
FZQ 6S 0503-0000 20V
1M1546 leon sport 96 130 4 ASZ ERF 6S 0503-0404 TDI
FMH 6S 0603-0000 TDI
1M1559 leon sport 132 180 4 ARY FHA 6S 0501-0502 20V
FMT 6S 0502-0603 20V
FZP 6S 0803-0404 20V
1M1566 leon sport 110 150 4 ARL EFF 6S 0501-0502 TDI
1M1567 leon sport 110 150 4 ARL FEK 6S 0501-0502 TDI
1M1574 leon sport 81 110 4 AHF EGS 5S 0501-0902 TDI
1M1586 leon cupra 165 225 4 BAM FML 6S 0503-0503 20V-CUPRA R
FZQ 6S 0503-0000 20V-CUPRA R
1M16W7 leon cupra 150 204 6 AUE DRP 6S 0501-0701 24V
CESADO 7/01
1M16W7 leon cupra 150 204 6 BDE DRP 6S 0601-0502 24V
1M1636 leon cupra 132 180 4 AUQ ERR 6S 0501-0502 20V
FML 6S 0502-0503 20V
1M1666 leon cupra 110 150 4 ARL EFF 6S 0501-0502 TDI
1M1667 leon cupra 110 150 4 ARL FEK 6S 0501-0502 TDI
1M17W7 leon top syncro 150 204 6 BDE FMP 6S 0502-0503 24V
FZM 6S 0803-0404 24V
1M1736 leon top 132 180 4 AUQ FML 6S 0502-0503 20V
FZQ 6S 0503-0000 20V
1M1759 leon top syncro 132 180 4 ARY FMT 6S 0502-0603 20V
FZP 6S 0803-0404 20V
1M1766 leon top 110 150 4 ARL ERF 6S 0502-0404 TDI
FMH 6S 0703-0000 TDI
1M1767 leon top syncro 110 150 4 ARL FEL 6S 0502-0403 TDI
FMQ 6S 0403-0404 TDI
1M18B4 leon signo 66 90 4 ALH EGR 5S 0501-0404 TDI
1M18C4 leon signo 55 75 4 AXP DUW 5S 0501-0202 16V
1M18C4 leon signo 55 75 4 BCA FSQ 5S 0202-0404 16V
1M18D4 leon signo 55 75 4 AHW DUW 5S 0501-0102 16V
FSQ 5S 0202-0202 16V
1M18H3 leon signo 74 100 4 AEH FDH 4A 0501-0404
1M18J4 leon signo 74 100 4 AKL DUU 5S 0501-0404
ERT 5S 0501-0404
1M18KC leon signo 77 105 4 AZD ERT 5S 0501-0402 16V
1M18P4 leon signo 92 125 4 AGN EGV 5S 0501-1203 20V
EGW 5S 0501-1203 20V
1M18Q3 leon signo 92 125 4 APG FDA 4A 0501-0404 20V
1M18Q4 leon signo 92 125 4 APG EGV 5S 0501-0404 20V
EGW 5S 1101-0404 20V
1M1824 leon signo 81 110 4 ASV EGS 5S 0501-0404 TDI
1M1844 leon signo 66 90 4 AGR EGR 5S 0501-0902 TDI
1M1846 leon signo 96 130 4 ASZ ERF 6S 0503-0404 TDI
FMH 6S 0603-0404 TDI
1M1874 leon signo 81 110 4 AHF EGS 5S 0501-0902 TDI

Un saludo.
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 30 Mar 2011, 12:03

No dudaba de tu palabra, jejejee... lo que pasa es que yo he comprado esa caja supuestamente de un FR, y al ver que es de un 130cv me he quedado descolocado...

Qué sabes de sus desarrollos? Hay algun sitio donde pueda ver esa información para compararlas?

Gracias!
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor JCC el 30 Mar 2011, 12:39

Claro... para eso estamos: :ok:

02M

CODE|Model origin|1st|2nd|3rd|4th|5th|6th|FD 1-4|FD 5-6 (estas 2 últimas cifras de "FD" son la relaciones de cada secundario con el diferencial: El de 1ª a 4ª y el de 5ª, 6ª y M.A.)

DRP|Toledo '04|3.42|2.11|1.43|1.09|1.1|0.91|4.33|3.42
DRV|Bora '01|3.82|2.11|1.31|0.92|0.91|0.76|3.94|3.15
DRW|PD 115|3.82|2.11|1.34|0.97|0.97|0.81|3.24|2.62
DQB|Audi S3 (11/98-04/01), Audi TT (10/98-04/01)|3.42|2.11|1.43|1.09|1.1|0.91|4.2|3.32
EDJ|2.8 litre Golf/Jetta 98-99|3.82|2.11|1.43|1.09|1.1|0.91|3.33|2.73
EEJ|0|3.42|2.11|1.48|1.15|1.17|0.91|4.2|3.32
EFF|0|3.82|2.11|1.34|0.97|0.97|0.81|3.33|2.73
ERE|0|3.36|2.09|1.47|1.15|1.19|0.98|4.24|3.27
ERF|Mk4 Golf GT TDI 150|3.77|2.09|1.32|0.98|0.98|0.81|2.95|2.38
ERR|1.8 ltre Golf/Jetta 98-99 + Leon Cupra R|3.42|2.11|1.48|1.15|1.17|0.97|3.88|3.1
ESW|0|3.77|2.09|1.32|0.91|0.9|0.76|4.24|3.27
EUJ|Bora '01|0|0|0|0|0|0|3.24|2.62
FBS|Bora '01|3.82|2.11|1.31|0.92|0.91|0.76|4.2|3.32
FEK|Toldeo '04|3.82|2.11|1.31|0.92|0.91|0.76|3.94|3.15
FEL|Toldeo '04|3.77|2.09|1.32|0.91|0.9|0.76|3.88|3.1
FEM|0|3.82|2.11|1.31|0.92|0.91|0.76|4.2|3.32
FJW|03 Ibiza Sport,Polo/Fabia/Ibiza, PD 130|3.77|2.09|1.32|0.91|0.9|0.76|2.95|2.41
FMH|TDI 150|3.769|2.087|1.324|0.977|0.975|0.814|3.238|2.615
FML|1.8 litre Golf/Jetta 98-99 + Mk1 210 & 225 Leon Cupra Rs|3.36|2.09|1.47|1.15|1.19|0.98|4.18|3.09
FMP|Toldeo '04|3.36|2.09|1.47|1.1|1.11|0.93|4.24|3.27
FMT|Toldeo '04|3.36|2.09|1.47|1.15|1.19|0.98|4.24|3.27
FSR|2.8 litre Golf/Jetta 98-99|3.36|2.09|1.47|1.15|1.19|0.98|3.94|3.09
FSW|Polo/Fabia/Ibiza|3.77|2.09|1.32|0.91|0.9|0.76|2.95|2.41
FZQ|1.8 ltre Golf/Jetta 98-99 + Mk1 Leon Cupra|3.36|2.09|1.47|1.15|1.19|0.98|3.94|3.09
FZR|2.8 litre Golf/Jetta 98-99|3.36|2.09|1.47|1.15|1.19|0.98|3.94|3.09
HDS|Polo/Fabia '04|3.77|2.09|1.32|0.98|0.98|0.81|3.24|2.62

Un saludo.
Última edición por JCC el 30 Mar 2011, 15:38, editado 2 veces en total
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor sufitdi el 30 Mar 2011, 13:09

ERF|Mk4 Golf GT TDI 150|3.77|2.09|1.32|0.98|0.98|0.81|2.95|2.38

cuarta y quinta son iguales?? 0.98 ??
y esto a que equivale en km/h x 1000rpm ?

Si es ERF y es golf IV TDI, es casi igual de corta que un leon tracción 4, no?
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 30 Mar 2011, 13:27

Mil gracias, JCC!!

Pero sin saber las relaciones de la FMH (que es la de serie mia) no me hago a la idea para compararla con la ERF...
No tendrás por ahí las de la FMH, verdad?
;)
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor JCC el 30 Mar 2011, 14:51

sufitdi escribió:ERF|Mk4 Golf GT TDI 150|3.77|2.09|1.32|0.98|0.98|0.81|2.95|2.38

cuarta y quinta son iguales?? 0.98 ??

Sí, porque 5ª y 6ª llevan la salida del eje secundario al diferencial de 2.38 y no el de 2.95.

y esto a que equivale en km/h x 1000rpm ?

Luego te lo pongo...

Si es ERF y es golf IV TDI, es casi igual de corta que un leon tracción 4, no?


Esperad que se acumula el trabajo...

Aquí pongo de nuevo esta foto para que veais los 2 árboles secundarios y como engrana en el diferencial, para que entiendas esas cifras, pero lo que teneis que fijaros es en los 2 piñones finales de contacto con el diferencial:

Imagen

Un saludo.
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor JCC el 30 Mar 2011, 15:06

BhEaN escribió:Mil gracias, JCC!!

Pero sin saber las relaciones de la FMH (que es la de serie mia) no me hago a la idea para compararla con la ERF...
No tendrás por ahí las de la FMH, verdad?
;)


Por lo que leo, lleva desarrollos "cortos" practicamente iguales en ambas (ERF/FMH).

Aquí te pongo los de la FMH:

FMH|TDI 150|3.769|2.087|1.324|0.977|0.975|0.814|3.238|2.615

Te la he incluido ya en la lista de arriba. No salió porque es de otro año diferente al mío, yo tengo un Leon '03 y claro... uno siempre tira para casa, je, je... :lol:



Un saludo.
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 30 Mar 2011, 15:35

Mil gracias, JCC... eres un crack... recuérdame que te invite a una cervecita el dia que coincidamos...
;)

Así que las relaciones quedan así entonces:

CodigoDif. 1ª a 4ªDif. 5ª, 6ª y M.A.
ERF3.772.091.320.980.980.812.952.38
FMH3.7692.0871.3240.9770.9750.8143.2382.615


Estos son los datos "oficiales" de km77.com (gracias por los enlaces, chackmaster!)

Caja ERF - Golf IV GT TDI
MarchaKm/h a 1.000 rpm)
9,1
16,5
25,8
35,7
43,7
52,6



Caja FMH - Leon 1 FR
MarchaKm/h a 1.000 rpm)
9,1
16,5
25,9
35,8
43,9
52,8


Así que la caja ERF es "casi" exactamente igual que la del FR...

Muchísimas gracias a todos por la info! El tema de la caja me está dando más dolores de cabeza que casi ningun otra cosa que le haya cambiado al coche, pero ya me quedo más tranquilo, jejejee...

Saludos!
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor alfonsin el 30 Mar 2011, 15:41

BhEaN he estado mirando por todos lados y solo consegui averiguar lo de que esa caja la montaba el de 130cv como dice jcc(¿de donde sacara toda esa información podía decirlo?, que maquina).Pero pensando como son compatibles solo cambian las relaciones de cambios ,calcula la relación que se ajusta mas a tu motor con todos los datos que aporta jcc busca en ellos la que se aproxime mas.(es una idea).Aunque en el manual pone que la caja 02M solo aguanta 350nm.
Saludos :ok:
Adjuntos

caja-de-cambios-calculos.pdf
aqui van algunos
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor sufitdi el 30 Mar 2011, 15:46

Yo sigo en mis trece pensando que el desarrollo del fr tdi es 54,4 la sexta. Mi colega Pierre tiene precisamente esa caja y la diferencia a cualquier regimen es altamente notable.

54.4x2000rpm -> 108.8
52.6x2000rpm -> 105.2

54.4x3000rpm -> 163.2
52.6x3000rpm-> 157.8

Joder, que he tenido ese coche varios meses (golf IV GTI TDI 150cv) y pongo ahora mismo la mano en el fuego a que es más corta la caja del golf iv que la del tdi y muuucho más que esas 0,2 decimas según km77, además que tengo conocidos accionistas en km77, por no decir que conozco en persona a Javier Molto, y esas cifras de km77 ESTAN MAL !! que todo hay que decirlo siempre macho...
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sufitdi
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor JCC el 30 Mar 2011, 15:48

De nada, je, je...

Esto lo copi y pego de un post que puse hace años para esclarecer los desarrollos finales:

Si tuvieramos que partir de 0 es decir, sabiendo el Nº de dientes de cada piñón de cada arbol y sacar las relaciones, bastaría con dividir la segunda cifra por la primera, es decir, en mi ejemplo si 41 dientes tiene el piñón de 1ª del secundario y 12 dientes tiene su par del eje primario, sería 41:12= 3.42 y así sucesivamente con todas las marchas:

1º 12/41 3.42:1
2º 21/38 1.81:1
3º 29/37 1.28:1
4º 40/39 0.97:1
5º 43/33 0.77:1

Bueno, trabajemos con estas relaciones (es que el ejemplo que cojí es este):

1º 2.923:1
2º 1.850:1
3º 1.280:1
4º 0.969:1
5º 0.757:1

Hasta aquí si fuera una moto donde no existe diferencial... pues ya solo calculando el diámetro de la rueda habríamos terminado. Pero lamentablemente en los coches hay un grupo diferencial de por medio (en nuestro caso de 6 velocidades hay como digéramos 2 diferenciales), por lo que si el grupo primero es de 14/62 pues 62:14= 4.429 y el segundo por ejemplo de 13/68= 5.23

La formula final sería ((60.000/A)xB)/C/1.000.000 donde

A=Relación del grupo de 5,23 por ejemplo.
B=Desarrollo del neumático (circunferencia en mm, utilizando pi=3,05)
C=Relación de cada marcha (En 1ª en el ejemplo 2,923)

Y ya está.

Un saludo.
Última edición por JCC el 30 Mar 2011, 16:34, editado 1 vez en total
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor JCC el 30 Mar 2011, 15:58

sufitdi escribió:Yo sigo en mis trece pensando que el desarrollo del fr tdi es 54,4 la sexta. Mi colega Pierre tiene precisamente esa caja y la diferencia a cualquier regimen es altamente notable.

54.4x2000rpm -> 108.8
52.6x2000rpm -> 105.2

54.4x3000rpm -> 163.2
52.6x3000rpm-> 157.8

Joder, que he tenido ese coche varios meses (golf IV GTI TDI 150cv) y pongo ahora mismo la mano en el fuego a que es más corta la caja del golf iv que la del tdi y muuucho más que esas 0,2 decimas según km77, además que tengo conocidos accionistas en km77, por no decir que conozco en persona a Javier Molto, y esas cifras de km77 ESTAN MAL !! que todo hay que decirlo siempre macho...


Joder... no doy abasto :comediante:

Tranquilo y escúchame :maruja: para que calcules en cada caso las relaciones y evitar así errores tipográficos.

En nuestro caso (6 velocidades) la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª debes coger el grupo diferencial 1 y para la 5ª y 6ª el diferencial 2.

Codigo 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 6ª Dif. 1ª a 4ª Dif. 5ª, 6ª y M.A.
ERF 3.77 2.09 1.32 0.98 0.98 0.81 2.95 2.38

Así en el caso este de la ERF, la 4ª con los 0.98 lo multiplicas por 2.95 pero los igualmente 0.98 de la 5ª lo multiplicas por 2.38;

Por otro lado decir que la info que saco siempre es de la web a través del Google y eso sí, con los años que tengo (demasiados ya :enfurecido: ), algo de experiencia y saber algo de Inglés (casi todo lo pongo en inglés) y gracias a haber estado muchos años en vwvortex.com. pues, practicamente sale todo. :jodete:

Por cierto que ultimamente en Ruso y Rumano hay un montón de cosas pero eso ya... me cuesta un poco mas , je, je...
no digamos ya en Chino... :zoquete:

Un saludo.
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor sufitdi el 30 Mar 2011, 16:40

Perfecto muchas gracias, pero me he quedado un poco liado con la calculadora en la mano, no saco el desarrollo de la sexta del leon fr tdi 150...
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Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor JCC el 30 Mar 2011, 16:59

sufitdi escribió:Perfecto muchas gracias, pero me he quedado un poco liado con la calculadora en la mano, no saco el desarrollo de la sexta del leon fr tdi 150...


No te preocupes que mientras esté yo aquí, no hay duda que valga (si yo conozco la respuesta, claro, je, je...) :no:

Como decíamos, vamos a tomar el caso de la caja ERF, donde la 4ª con los 0.98 va con el diferencial de 2.95 pero los igualmente 0.98 de la 5ª se multiplican por 2.38;

La formula final era ((60.000/A)xB)/C/1.000.000 donde:

A=Relación del grupo (2,95 por ejemplo).
B=Desarrollo del neumático (circunferencia en mm, utilizando pi=3,05)
C=Relación de cada marcha (En 4ª en el ejemplo 0,98)

Si la rueda es de 225/45-17 tiene una circunferencia de (tomando pi=3.05) de B= 1.934,615 mm

Aplicando la famosa fórmula sería ((60.000/2,95)x1.934,615)/0,98/1.000.000= 40,15081 km/h * 1000 rpm

En 5ª es igual pero usando el piñón/diferencial de 2,38, o sea ((60.000/2,38)x1.934,615)/0,98/1.000.000=
49,7671 km/h.

La 6ª da 60,212 km/h.

Un saludo.
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