Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor alfonsin el 30 Mar 2011, 19:15

Después de un par de horas ,pongo los cálculos que he realizado para la caja de cambios 02M EFF del león Fr tdi mk1,con ello espero que sirva de ayuda para saber relaciones de velocidad con solo superponer los valores que correspondan a todas las cajas de cambios y se tendrá el conocimiento exacto de cual es mas o menos larga y no tener que basarnos en sensaciones.Saludos espero que esto sirva para algo
Última edición por alfonsin el 31 Mar 2011, 19:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 31 Mar 2011, 12:29

Menuda currada, jejejee
Buen trabajo! :ok:

Pero la caja "normal" del Leon FR TDI MK1 suele ser la FMH, no la EFF ;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor ChrisLeonFR el 31 Mar 2011, 12:36

Hola BhEaN!!no e podido evitar el echar un ojo a este tema, mas que nada porque lo que te sucedeo sucedia, me pasa a mi, entonces estoy un poco asustado y no se cual va a ser la averia y mucho menos el coste!!
La primera pregunta, te an arreglado ya el coche¿?y si es asi, finalmente cual es la averia y por cuanto sale la bromita¿?
Si todavia no te an arreglado el coche, pues nada, que tengas suerte y que no sea muy costoso, aunque todos sabemos que el desmontar la caja, ya es caro, porque minimo 3 horas en abrir y cerrar a unos 50€,(a 35€ para mi,jeje) la hora, pos ay ya se van 150€, mas piezas que sinceramente no son nada baratas, yo anteriormente tenia un Golf TDI 110 cv, 25 Aniversario, y despues de los 220.000km, me toco cambiarle la caja de cambios entera y el embrague, y sinceramente, ahora en el leoncito no me apetece que se rian de mi otra vez por lo mismo....en fin, que me enrrollo mucho,me uno al hilo y aver si finalmente descubrimos que es!!

Un Saludo!!
"Cogito ergo sun" SEAT LEON 1.9 TDI 150cv FR
Avatar de Usuario
ChrisLeonFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 14
Registrado: 14 Mar 2011, 14:20
Ubicación: ESP-Toledo
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 31 Mar 2011, 12:48

Buenas,

ChrisLeonFR, al final el tema lo he tenido que arreglar yo, porque en el taller me pedian 1.200 € por reparar mi caja.
Me dejaron una caja de Polo TDI BlueMotion mientras encontraba una solucion, y después de muchísimos problemas para adaptarla, es la que llevo ahora mismo (aunque con algunos problemas).
Lo expliqué todo en este post: viewtopic.php?f=24&t=74960

El martes finalmente compré una caja de Leon FR (codigo ERF) y si todo va bien, me la montaré el domingo (si me da tiempo) y problema solucionado...

Así que si tu problema es el mismo, lo mejor (en mi opinoin) es que busques una caja barata de segundamano, que entre 300 y 600 puedes conseguirlas en buen estado y con garantia.... a no ser que tu reparación sea mucho más barata que la mia, aunque no lo creo, ya que solo en piezas son casi 1.000 €...
;)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor alfonsin el 31 Mar 2011, 19:00

Yo en el mio también llevo la FMH y la EFF es porque cogí los datos del manual de autoemocion el Seat león mk1 fr 110kw(150)6v viejo de antes del 2004 y comparando con los datos que puso jcc vi que coincidían con la EFF.
Esto podríais comprobarlo haber si es correcto.
Bueno como me gusta dejar las cosas lo mejor posible.He rectificado el trabajo de ayer e incluyen los datos para la caja FMH.Las cosas bien hechas ,bien están.Gracias al apunte fui a mirar en mi coche la caja que tenia.
Saludos los que descargasteis la anterior borrarla y copiar esta,creo que esta mejor.Si le veis algún fallo avisar para poder corregirlo. :ok:
Adjuntos

Relacion,velocidad maxima y par maximo de las cajas EFF y FMH para el leon Fr tdi mk1.pdf
Ahora mejor
(177.35 KiB) 99 veces

En este mensaje, alfonsin ha recibido un agradecimiento de:
paketes14 (06 Abr 2016, 01:56)
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 31 Mar 2011, 19:08

Eres un crack, jejeje...
Si te parece bien, súbe el documento a la sección de [descargas] para que todo el mundo lo pueda consultar...
downloads.php?view=upload&cat_id=2

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor alfonsin el 31 Mar 2011, 19:23

No se si lo abre subido correctamente.Creo que lo he colocado en varios.Si haces el favor,ponerlo donde veáis oportuno.Saludos
Avatar de Usuario
alfonsin
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1693
Registrado: 20 Sep 2009, 15:49
Ubicación: SEVILLA-ORENSE
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 127 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor benellifr el 31 Mar 2011, 21:22

unas dudas
se tiene en cuenta el desgaste del neumaticoo? se deveria de medir el diametro para que fuera mas exacto no????????
lo digo por que no hace mucho hoy que los arl en 6º a 1000 rpm creo que la velocidad oficial andaba en 62,2 si mal no recuerdo y el resultado de la formula se asemeja bastante el cual es mas real no?


salu2
igual son preguntas estupidas pero a mi hay cosas que si no las entiendo completamente por muy faciles que sean no las cojo :plas:
LEON FR TDI CORRO + CONSUMO - :troncharse2:

NO TURBO, ..... NO PARTY :troncharse2:

QUE GOBIERNEN LAS PU.AS Q SUS HIJOS NO SABEN :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido: :enfurecido:
Avatar de Usuario
benellifr
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2464
Registrado: 03 Nov 2009, 20:47
Ubicación: BILBAO - COLINDRES esquivando cenutrios por la carretera
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor frestor el 31 Mar 2011, 23:27

BhEaN me alegro q al final se te arregle el tema de una vez macho
ojala esta salga mejor q la de serie
haber si afinamos el humarreras y le sacamos cv de los buenos y me acerco a una kdd de esas q haceis por el kinepolis o como se escriba y asi os conozco a unos cuantos de una vez

saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor frestor el 24 Abr 2011, 23:55

buenas
despues de hablar con varios foreros sobre el problema con el cambio de los 150
casi todos con lo q he hablado llevan paracas delantero cupra y no levan el tubo de refrigeracion del rodamiento del cambio
yo tampoco lo llevaba pero ya lo llevo
lo he puesto y he cortado un poco el paracas haciendo una ranurita y asi entra ya aire

para los hayais cambiado el paracas q lo sepais q puede ser la causa de qpete el cambio, o por lo menos ayude mucho


saludos
Pisa pisa que no me pillas, je je je
Avatar de Usuario
frestor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1275
Registrado: 10 Nov 2009, 00:19
Ubicación: palencia
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 35 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor jmng1980 el 25 Abr 2011, 00:18

frestor escribió:buenas
despues de hablar con varios foreros sobre el problema con el cambio de los 150
casi todos con lo q he hablado llevan paracas delantero cupra y no levan el tubo de refrigeracion del rodamiento del cambio
yo tampoco lo llevaba pero ya lo llevo
lo he puesto y he cortado un poco el paracas haciendo una ranurita y asi entra ya aire

para los hayais cambiado el paracas q lo sepais q puede ser la causa de qpete el cambio, o por lo menos ayude mucho


saludos

yo no llevo cubrecrter y asi supongo que refrigerara tambien, yo no llevo ninguno de los 3 plasticos, no tendra problema
Avatar de Usuario
jmng1980
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 15 Sep 2009, 01:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor illi206 el 25 Abr 2011, 00:18

fotos please del tubo de refrigeracion del cambio
Avatar de Usuario
illi206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 407
Registrado: 06 May 2004, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor BhEaN el 25 Abr 2011, 13:03

frestor escribió:buenas
despues de hablar con varios foreros sobre el problema con el cambio de los 150
casi todos con lo q he hablado llevan paracas delantero cupra y no levan el tubo de refrigeracion del rodamiento del cambio
yo tampoco lo llevaba pero ya lo llevo
lo he puesto y he cortado un poco el paracas haciendo una ranurita y asi entra ya aire

para los hayais cambiado el paracas q lo sepais q puede ser la causa de qpete el cambio, o por lo menos ayude mucho


saludos


No tiene nada que ver, tio... como ya dije, este problema es un mal "endémico" de algunas de estas cajas 02M.
La persona que "predijo" que mi problema era este (y al final acertó, jejee) es un verdadero crack de mecanico, y me confirmó que había visto muchíiiisimos casos como éste, y todos los que había visto él eran coches estríctamente de serie, sin paragolpes Cupra, y con todas las canalizaciones con las que sale el coche de fabrica (en el caso del FR, el tubo que tu dices), así que no tiene nada que ver...
:(

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor --Diuky-- el 12 Nov 2011, 11:35

Yo hace pocos dias tube que cambiar toda la caja de cambios tambien por culpa del piñon de la marcha atras y el problema era que cuando metia marcha atras sonaba como un clack, clack, clack... y cuando mas deprisa iba hacia atrás mas rapido y mas sonaba, a si que cambio de caja, al montarla tuve problemas con la sincronizazion por motivos de la pieza donde va enganchada la palanca de cambios no se si en el trasporte o donde sea la doblaron un pelinnn y no entraba ni primera ni segunda, luego para la parcha atrás no se que izo el mecanico que al meter primera normal sin empujar hacia abajo se metía marcha atrás, luego 3 y 4 entraban muy mal... en fin que con ayuda de un desmontable fuimos moviendo dicha pieza asta que tachann ya va perfecto todo y rezo :rezar: para que siga así :D :D .
Leon 1.8 turbo 20v 180cv. Galeria de mi actual Leon-----------> viewtopic.php?f=13&t=103737 <----------
Leon 1.6 16v 105cv. La galería de mi anterior Leon:----> viewtopic.php?f=13&t=81101 <-----
Avatar de Usuario
--Diuky--
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 184
Registrado: 08 Sep 2011, 23:35
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 5 veces

Re: Primera y marcha atrás se atascan y no salen

Notapor Pipefr el 02 Ene 2013, 22:36

He leido todo el post :palomitas: para informarme de este problema de la caja de cambios, ya que, desde hace un tiempo, la mia tiene los mismos sintomas que la de @BhEaN :plas:

El caso es que, como habeis comentado, lo hace por temporadas. Pasa unos cuantos dias que no quiere soltar la primera y la marcha atras, y luego se pasa un tiempo que va perfecta. Entonces la voy dejando hasta que lo haga mas a menudo.
La puedo estar jodiendo mas por andar con ella asi?

Me podeis informar si se puede reparar o es mejor comprar otra en desguace?

Creo que @frestor la ha reparado, no?

Saludos.
Última edición por Pipefr el 03 Ene 2013, 22:28, editado 1 vez en total
V.A.G.
Avatar de Usuario
Pipefr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 248
Registrado: 19 Ene 2009, 23:39
Ubicación: Lugo
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 4 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 27 invitados