Datos de la Corredera un poco raros.Actualizado,que opinais?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: chelvleon

Re: Datos de la Corredera un poco raros.Actualizado,que opin

Notapor pirrol el 06 Abr 2011, 00:04

bigkin escribió:
xylen2 escribió:
bigkin escribió:Vale, a ver si me lo confirma pirrol y en caso de tener que modificarlo es complicado? un saludo!



No es muy complicado, pero hay que tener paciencia.

Un Saludo


Pues por lo que estoy mirando en un post, si que debe de estar de serie en 70, he visto que hay tablas de configuraciones que llevan echas por ahi, de echo he visto una de pirrol que a ver si me dice si le va bien porque igual se la "copio" jajaja, otra duda que me surge es el tema de egr que estoy viendo tambien, a ver tambien si me aclara alguien como ver los valores que tengo ahora mismo y como regularla, tengo un manual de como anularla con el vagcom pero no el de como regularla, un saludo, a ver si os invito a unos :borracho: de sidra que me estais ayundando mucho!, jaja, gracias!


Hola compañero, ya veo que pusiste la corredera mas alta, seguro que ahora el coche ha ganado confort, respecto al timing yo lo llevo en 70 como habras visto y el coche es mucho mas fino a la hora de conducir, es como comparar un coche nuevo con uno de dos años, con el timing bien ajustadito es mucho mas fino, mas rapido de respuesta, y para mi gusto mas conducible, ajustarlo no es dificil pero si hay que hacerlo con tacto, solo te hacen falta unas llaves de 22 y 13 creo que son, ahora no me acuerdo bien, yo segui estos manuales y las dos veces que lo he hecho me ha salido redondo jeje, es mas tengo pendiente hacerselo al golf de mi novia, te dejo los manuales:

timingtdi.pdf
(1.11 MiB) 73 veces

timingtdibombarotativa.pdf
(1.71 MiB) 75 veces

y este para la EGR:
Espero que te sirvan de ayuda :ok:
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM

En este mensaje, pirrol ha recibido un agradecimiento de:
eftuning (15 Ago 2011, 03:06)
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Datos de la Corredera un poco raros.Actualizado,que opin

Notapor andrew_mp el 06 Abr 2011, 00:08

Yo el timing lo subí y lo deje en 59 o así, estoy por probar a subirlo a 70 o así. Se supone que el coche anda más pirrol? Lo digo porque hemos hecho varias pruebas un colega que tiene un Golf IV ASV contra mi leon ASV también, con la corredera a 2,8 los 2 y el con el timing a 72 y yo en 59 y si coche anda un pelín que el mío.

Por cierto bigkin, que has notado al subir la corredera? Cuáles son tus impresiones?

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Datos de la Corredera un poco raros.Actualizado,que opin

Notapor pirrol el 06 Abr 2011, 00:46

yo si note mejoria de potencia cuando lo subi, mas que con la corredera, pero poco puede ser, a mi lo que me gusta es que el coche va mas fino, mas agil, en definitiva, mejor, mas redondo. De hecho creo que la mejoria es mas de rendimiento que de potencia final.
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Datos de la Corredera un poco raros.Actualizado,que opin

Notapor andrew_mp el 06 Abr 2011, 00:49

Este fin de semana lo clavo en 70 jaja :comediante:

Saludos, no desvío más el post
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Datos de la Corredera un poco raros.Actualizado,que opin

Notapor bigkin el 06 Abr 2011, 09:30

Buenos días, pues bien, actualizo un poco mas, acabo de cerrar la egr y le he dejado en 300, me voy a poner a mirar los manuales que me ha pasado pirrol a ver que consigo, jaja, respecto a la corredera, lo que mas he notado es que cuando esta en proceso de calentamiento el motor antes paraba en un semaforo o bueno, donde fuera, jaja, y me daba cabeceos hasta coger los 90, en ese momento y todo bien, ahora no hace nada de nada, calienta hasta 90 y no se mueve nada, respecto a lo que hablan de si echa mas o menos humo en ese aspecto no he notado nada, pero bueno lo que queria solucionar lo he echo y estoy bastante contento con los resultados, como digo acabo de cerrar la egr hasta los 300 mg que aconsejan, cuando lo pruebe comento, y ahora me voy a poner con el timin, mi idea es dejarlo en 60 o 65 y a ver que tal va, saludos!
Seat Leon Sport Mk1 TDI 110 Cv ASV.

Pásate por mi galería y opina...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=76570
Avatar de Usuario
bigkin
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 09 Abr 2010, 20:58
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Datos de la Corredera un poco raros.Actualizado,que opin

Notapor bigkin el 06 Abr 2011, 09:46

bigkin escribió:Buenos días, pues bien, actualizo un poco mas, acabo de cerrar la egr y le he dejado en 300, me voy a poner a mirar los manuales que me ha pasado pirrol a ver que consigo, jaja, respecto a la corredera, lo que mas he notado es que cuando esta en proceso de calentamiento el motor antes paraba en un semaforo o bueno, donde fuera, jaja, y me daba cabeceos hasta coger los 90, en ese momento y todo bien, ahora no hace nada de nada, calienta hasta 90 y no se mueve nada, respecto a lo que hablan de si echa mas o menos humo en ese aspecto no he notado nada, pero bueno lo que queria solucionar lo he echo y estoy bastante contento con los resultados, como digo acabo de cerrar la egr hasta los 300 mg que aconsejan, cuando lo pruebe comento, y ahora me voy a poner con el timin, mi idea es dejarlo en 60 o 65 y a ver que tal va, saludos!


Edito: Se me olvidaba preguntaros, mi suegro tiene un audi A3 2.0 tdi de 140 cv y tiene el mismo problema que el mio pero en este se nota bastante mas incluso en caliente, tendre alguna manera de corregirlo?, tengo entendido que la corredera solo se puede corregir en motores de bomba rotativa, pero no estoy seguro, en caso de no poder corregirlo sabeis si puedo aunque sea comprobar los datos a ver como los tiene? ya lo llevo al taller donde lo compro porque esta en garantia y se lo regularon mal, le cambiaron inyectores y no se que mas me ha dicho y el coche ahora se le cala con mucha facilidad, yo creo que le bajaron el ralenti y le han regulado mal la corredera, bueno a ver si me echais una manita con esto tambien, muchisimas gracias!
Seat Leon Sport Mk1 TDI 110 Cv ASV.

Pásate por mi galería y opina...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=76570
Avatar de Usuario
bigkin
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 09 Abr 2010, 20:58
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Datos de la Corredera un poco raros.Actualizado,que opin

Notapor bigkin el 06 Abr 2011, 10:48

txespo escribió:le has mirado el timming,me imagino que si pues no es nada nuevo ,pero si importante tenerlo en los valores recomendados creo que para estos motores 110 en 70 ,pues creo que todo en conjunto hara que valla bien todo.saludos


Si, le he mirado la corredera y es mi proximo "chollito" a cambiar, el resto ya lo tengo donde mas o menos me va bien, la corredera y la egr las tengo ajustadas ya, solo me queda el timing que ahora lo tengo bajo, en 49, lo voy a subir a 65 o 70, y a ver como va, un saludo
Seat Leon Sport Mk1 TDI 110 Cv ASV.

Pásate por mi galería y opina...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=76570
Avatar de Usuario
bigkin
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 09 Abr 2010, 20:58
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Datos de la Corredera un poco raros.Actualizado,que opin

Notapor bigkin el 09 Abr 2011, 16:07

Bueno al fin me he decidido y despues de 4 intentos he dejado el timing en 70 clavados, a ver como se porta ahora, un saludo!
Adjuntos

Timing Corregido.png
Seat Leon Sport Mk1 TDI 110 Cv ASV.

Pásate por mi galería y opina...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=76570
Avatar de Usuario
bigkin
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 09 Abr 2010, 20:58
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Datos de la Corredera un poco raros.Actualizado,que opin

Notapor andrew_mp el 09 Abr 2011, 16:16

Joder, claaaavao lo has dejao. Cuando lo cojas cuéntanos impresiones :ok:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Datos de la Corredera un poco raros.Actualizado,que opin

Notapor pirrol el 09 Abr 2011, 22:17

Veras que bien va ahora el leoncio, yo tengo pendiente limpiar egr y colectores cuando monte el turbo y ya perfect!!! ya nos contaras que tal. un saludo :ok:
1ª KDD cuidad de Ávila 15/5/2011 ---> viewtopic.php?f=14&t=77304
Seat Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV ---> viewtopic.php?f=41&t=71929
Leon Mk1 TDI 1.9 110cv ASV // Toledo Mk2 TDI 1.9 110cv ASV
Golf Mk2 GTI 1.8 8v 112cv PB // Golf Mk2 GTI 1.8 20vt 225 BAM
Avatar de Usuario
pirrol
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2942
Registrado: 11 Jul 2008, 22:24
Ubicación: Ávila
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 163 veces

Re: Datos de la Corredera un poco raros.Actualizado,que opin

Notapor bigkin el 09 Abr 2011, 22:29

A ver que tal va a ver, jeje, la egr la miré cuando le quite el tubo para poder el plastico protector y la verdad que para los kilometros que tiene el coche esta bastante aceptable aunque si que debiera limpiarla, mas que nada porque ya que me meto a que vaya bien el coche y como la modifique pues asi dejarlo todo bien, lo que pasa que para desarmarla tengo que tener unas juntas, no?, me echó eso para atrás, si no a estas alturas ya la tenia limpia, jeje, un saludin compañeros.

Por cierto del post que tengo abierto de un audi A3 sabeis algo, mas que nada me mosquea el tema de los inyectores, gracias!
Seat Leon Sport Mk1 TDI 110 Cv ASV.

Pásate por mi galería y opina...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=76570
Avatar de Usuario
bigkin
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 09 Abr 2010, 20:58
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Datos de la Corredera un poco raros.Actualizado,que opin

Notapor bigkin el 11 Abr 2011, 10:44

Bueno, actualizo el post ya con la regulación final:

La corredera la he dejado en 3, la egr en 300 y el timing en 70.
He tenido que volver a corregir la corredera después de cambiarle el timing porque vuelve a vibrar el motor en frío como al principio, supongo que sería por cambiar el timing ya que antes lo había conseguido solucionar, hoy he mirado la corredera y la tenía en 3.2, la he vuelto a bajar a 3 a ver si de esta ya queda bien sin ninguna vibración.
Respecto a impresiones después de hacer todo esto, va mas fino el motor, no vibra nada de nada en caliente, y recupera mejor el motor, también he notado que tiene mas bajos, en tercera dejándolo que vaya tirando con el ralentí le apretas y responde más rápido que antes, el resto, perfecto salvo que me ha vuelto a vibrar hasta que calienta, pero espero que regulando la corredera me vaya bien otra vez, ya os diré dentro unas horas que tengo que cogerlo otra vez, un saludo.
Seat Leon Sport Mk1 TDI 110 Cv ASV.

Pásate por mi galería y opina...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=76570
Avatar de Usuario
bigkin
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 09 Abr 2010, 20:58
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Datos de la Corredera un poco raros.Actualizado,que opin

Notapor chelvleon el 19 Abr 2011, 12:02

Aquí dejo el tema del termostato por que es un poquito historia esto del calentamiento y no se no me queda claro.

http://www.desguacesvehiculos.es/mecani ... coche.html

:ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
chelvleon
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 36
Registrado: 03 Nov 2010, 16:14
Agradecido: 2 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados