Iluminación cuadro golf IV

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Iluminación cuadro golf IV

Notapor Aiker el 09 Abr 2011, 21:44

ya he probado eso y tampoco a funcionado he hecho " 17 ' instrumentos ", " Adaptación - 10 ", " canal 19 " y en el canal 19 me daba error no salia nada..... luego mirando el esquema de los conectores que me ha pasado gontzal 8muchas gracias tio) he visto que el 20-iluminacion del cuadro de instrumentos,borne 58b. se quita la luz del cuadro, pero en el esquema me dice que el nº 19 es: 19-sistema antibloqueo de frenos (abs), y yo lo tengo libre, por lo que no creo que este esquema este bien,de todas maneras mirando el esquema a lo mejor se me ocurre una manera cambiando un par de pins de sitio, primero tengo que ver lo que hace cada pin exactamente y si le llega corriente negativa o positiva y cuando le llega... lo que se me ha ocurrido es quitar el pin 20 que si que deja sin iluminacion el cuadro, y conector en su lugar el 17-testigo de control para la luz de carrtera,borne 56a.
que es el que en el cuadro del leon encendia el icono de luces, y asi se encenderia al dar las luces con el mando , algo que no hace quitando el pin 20. seguire investigando... un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Iluminación cuadro golf IV

Notapor joeloza el 10 Abr 2011, 01:30

Yo también e intentado hacerlo y me da error en el canal 19 para activar los skywalker, claro que lo he intentado con vag-com, en otros foros he leído que tiene que ser con vag-tacho.
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Avatar de Usuario
joeloza
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3390
Registrado: 21 Abr 2004, 16:00
Ubicación: Por el Vinalopó
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Agradecido: 24 veces

Re: Iluminación cuadro golf IV

Notapor Aiker el 10 Abr 2011, 15:17

en lo anterior me colao yo, el el 17 es de luz de carretera y deberia ser de cruce o posicion, esque ya no se cual es cual jajajaja, pero me dado cuenta antes de tiempo, seria el pin 3 del conector verde, asique probare a dar las luces y ver si pasa corriente o no, ya contare y probare si cambiandolo funciona...., un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Iluminación cuadro golf IV

Notapor Aiker el 10 Abr 2011, 17:16

acabo de estar en el coche y tengo el pin 3 dl conector verde libre :shock: , es mas tengo un monton de ellos libres cuando en el esquema dice que algo va en esos pines.... asique sin un esquema que me diga bien lo que es cada cosa no probare nada.... no sea que chusque el cuadro.... un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Iluminación cuadro golf IV

Notapor TeteFR el 10 Abr 2011, 22:02

Para realizar lo de las skywalker, etc.. no se puede hacer con el vag-com, tiene que ser o bien con el vag-tacho o con el commander ya que hay que modificar la eeprom del cuadro y con el vag-com no se puede leer dicha eeprom.

Si desconectáis el conector verde al cuadro le sigue llegando corriente, pero si se hace al revés el cuadro se apaga por completo. El pin 3 del conector verde es libre y el del conector azul es la señal de salida del velocimetro electrónico.

El conector verde del cuadro es el que mas pines lleva libres.

Saludos!

En este mensaje, TeteFR ha recibido un agradecimiento de:
victornt1 (08 Dic 2011, 01:49)
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Iluminación cuadro golf IV

Notapor Aiker el 10 Abr 2011, 22:55

TeteFR escribió:Para realizar lo de las skywalker, etc.. no se puede hacer con el vag-com, tiene que ser o bien con el vag-tacho o con el commander ya que hay que modificar la eeprom del cuadro y con el vag-com no se puede leer dicha eeprom.

Si desconectáis el conector verde al cuadro le sigue llegando corriente, pero si se hace al revés el cuadro se apaga por completo. El pin 3 del conector verde es libre y el del conector azul es la señal de salida del velocimetro electrónico.

El conector verde del cuadro es el que mas pines lleva libres.

Saludos!

como tu dices lo he hecho con el comander y con el tacho y nada, no se me apaga la iluminacion del cuadro, si quito el cable 20 del conector azul se apaga todo menos las agujas que las tengo activadas, pero al dar las luces no hace nada, lo de las skywalker pone en el manual que esta probado en varias referencias de cuadros, y casualidad el mio no sale , lo de sacar el pin tresdel verde lo he sacado del esquema que me han pasado, pero no debe ser correcto, un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Iluminación cuadro golf IV

Notapor TeteFR el 10 Abr 2011, 23:05

Prueba a quitar el mando de luces del bajo volante, desenchufando los conectores que lleva, a ver si así se te apaga el cuadro pero al darle al contacto se te encienden solo las agujas. Si es así, vuelve a conectar el mando de luces y mira si se te enciende el cuadro. Si pasa lo que te comento puede que sea del mando de luces que sacando un pin se puede hacer, pero no el mismo pin para que se apague todo.

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Iluminación cuadro golf IV

Notapor gontzal el 10 Abr 2011, 23:07

El esquema que te he pasado se supone que esta bien, que son leones a partir del 2002.
aunque no te puedo decir que sea correcto al 100 por 100, m elo pasó un forero.

Un saludo¡
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Iluminación cuadro golf IV

Notapor TeteFR el 10 Abr 2011, 23:12

Me podeis pasar el esquema ese que teneis para echarle un vistazo?
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Iluminación cuadro golf IV

Notapor Aiker el 11 Abr 2011, 10:33

este seria el esquema, el cual no coincide con mi coche, por lo menos el conector verde, como ves en el tres tiene el testigo que comentaba y yo lo tengo libre... un saludo ;)

Los siguientes al 2002:

Conector de 32 polos, azul 
1 - Borne 15, positivo 
2 - Testigo de control para intermitente derecho 
3 - Señal de salida 1 del velocímetro electrónico 
4 - Testigo de control para remolque 
5 - Indicador del nivel de combustible 
6 - Airbag (conexión a masa en vehículos sin airbag) 
7 - Borne 31, masa electrónica 
8 - Indicador de temperatura del líquido refrigerante 
9 - Borne 31, masa 
10 - Conmutador de presión del aceite 
11 - Libre 
12 - Testigo de control para alternador, borne 61 
13 - Testigo de control para bloqueo del respaldo del asiento trasero (sólo para determinados países) 
14 - Testigo de control para piloto antiniebla 
15 - Libre 
16 - Testigo de control para portón trasero abierto (sólo para determinados países) 
17 - Testigo de control para luz de carretera, borne 56a 
18 - Testigo de control para intermitente izquierdo 
19 - Sistema antibloqueo de frenos (ABS) 
20 - Iluminación del cuadro del instrumentos, borne 58b 
21 - Señal de puerta del conductor abierta 
22 - Indicador de escasez de líquido refrigerante 
23 - Borne 30, positivo 
24 - Borne 31, masa 
25 - Autodiagnosis / cable K 
26 - Luz de aparcamiento derecha, señal zumbador luces encendidas 
27 - Luz de aparcamiento izquierda, señal zumbador luces encendidas 
28 - Señal de entrada hacia el velocímetro electrónico 
29 - Testigo de control para sistema de frenos 
30 - Contacto S 
31 - Sistema de advertencia del cinturón de seguridad 
32 - Libre 


Conector de 32 polos, verde 
1 - Libre 
2 - Bobina lectora para inmovilizador 1 
3 - Testigo de control para luz de población 
4 - Bus de datos (CAN), apantallado para señales de entrada 
5 - Cable W 
6 - Nivel insuficiente del agua lavacristales 
7 - Desgaste de las pastillas de freno 
8 - Libre 
9 - Libre 
10 - Libre 
11 - Señal para tiempo de parada del vehículo 
12 - Desconexión del aire acondicionado 
13 - Testigo de control para el freno de mano 
14 - Regulación antipatinaje en aceleración / estabilidad del vehículo 
15 - Libre 
16 - Libre 
17 - Bobina lectora para inmovilizador 2 
18 - Señal para advertencia de la temperatura y nivel del aceite 
19 - Bus de datos (CAN), señal de entrada High 
20 - Bus de datos (CAN), señal de entrada Low 
21 - Libre 
22 - Señal de entrada para conmutador del capó del motor 
23 - Tecla para MFA - parte superior (la indicación retrocede) 
24 - Tecla para MFA - parte inferior (la indicación avanza) 
25 - Conmutador de memoria para MFA - Reset 
26 - Señal de entrada para temperatura exterior 
27 - Bus de datos (CAN), señal de salida High 
28 - Bus de datos (CAN), señal de salida Low 
29 - Libre 
30 - Reloj 
31 - Datos 
32 - Habilitación 
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Iluminación cuadro golf IV

Notapor Aiker el 11 Abr 2011, 10:36

gontzal escribió:El esquema que te he pasado se supone que esta bien, que son leones a partir del 2002.
aunque no te puedo decir que sea correcto al 100 por 100, m elo pasó un forero.

Un saludo¡


gontzal que no te siente mal que diga que no es correcto eh, en ningun momento echo la culpa a nadie , simplemente digo que mi coche no es como dice ese esquema, si te ha sentado mal lo siento ok, no era mi intencion.... a ver si damos con ello un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Iluminación cuadro golf IV

Notapor gontzal el 11 Abr 2011, 20:59

Aiker escribió:
gontzal escribió:El esquema que te he pasado se supone que esta bien, que son leones a partir del 2002.
aunque no te puedo decir que sea correcto al 100 por 100, m elo pasó un forero.

Un saludo¡


gontzal que no te siente mal que diga que no es correcto eh, en ningun momento echo la culpa a nadie , simplemente digo que mi coche no es como dice ese esquema, si te ha sentado mal lo siento ok, no era mi intencion.... a ver si damos con ello un saludo ;)


Que va tio¡¡ para nada me sienta mal. yo no lo he comprobado, me lo pasó el forero Sebasresa, me dijo que estaba bien el esquema, pero puede que igual algunos pines no sean correctos o no todos los modelos lleven el mismo esquema.

Un saludo¡ :ok:
Avatar de Usuario
gontzal
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1744
Registrado: 04 Abr 2007, 17:25
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 26 veces

Re: Iluminación cuadro golf IV

Notapor Aiker el 11 Abr 2011, 22:24

TeteFR escribió:Prueba a quitar el mando de luces del bajo volante, desenchufando los conectores que lleva, a ver si así se te apaga el cuadro pero al darle al contacto se te encienden solo las agujas. Si es así, vuelve a conectar el mando de luces y mira si se te enciende el cuadro. Si pasa lo que te comento puede que sea del mando de luces que sacando un pin se puede hacer, pero no el mismo pin para que se apague todo.

Saludos!



pues ya lo he hecho esta tarde y al de4senchufar el de regulacion de luz interior y luces exteriores se apaga todo menos las agujas, y al colocarlo de nuevo vuelve a encenderse todo de nuevo.... luego e soltado el pin 6 de la regulacion de las luces y ese no era, y luego e probado el pin7 que esta al lado y tampoco, por lo que el pin 2 que es el que apaga todo, el pin 6 de regulacion y el pin7 no son, el resto son todos mas gordos y no se si podra ser uno de esos, de todas maneras se me a ocurrido que encontrando el pin que da corriente al dar las luces( en la ruleta) se podria usar y ponerlo hasta el lugar donde va el pin20 del conector azul del cuadro y asifuncionaria seguro, o me estoy liando? un saludo ;)
Seat Leon 1.9 TDI 110cv con corazon FR y repro by

Imagen
Avatar de Usuario
Aiker
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2204
Registrado: 01 Jul 2005, 11:10
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 16 veces

Re: Iluminación cuadro golf IV

Notapor mapu el 25 Abr 2011, 20:44

buenas
pues esta tarde he cortado el cable (azul y negro) que va al pin 2 del mando de regulacion de intensidad de las luces de mi leon fr, que segun habia leido anula la iluminacion de los botones y pantalla del clima, si el coche no lleva las luces puestas y para mi sorpresa ha funcionado tambien con la iluminacion del cuadro, ahora mismo si enciendo las luces se enciende el cuadro y todos los botones , clima y demas y se las apago se apaga todo a excepcion del boton de emergencia y de la flechita del mando de luces, no se si es cosa de los fr diesel pero a mi me ha funcionado esto.
Avatar de Usuario
mapu
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 167
Registrado: 02 Mar 2009, 21:13
Ubicación: legazpi (guipuzkoa)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Iluminación cuadro golf IV

Notapor TeteFR el 25 Abr 2011, 20:51

mapu escribió:buenas
pues esta tarde he cortado el cable (azul y negro) que va al pin 2 del mando de regulacion de intensidad de las luces de mi leon fr, que segun habia leido anula la iluminacion de los botones y pantalla del clima, si el coche no lleva las luces puestas y para mi sorpresa ha funcionado tambien con la iluminacion del cuadro, ahora mismo si enciendo las luces se enciende el cuadro y todos los botones , clima y demas y se las apago se apaga todo a excepcion del boton de emergencia y de la flechita del mando de luces, no se si es cosa de los fr diesel pero a mi me ha funcionado esto.

Así es como yo lo llevo hace tiempo ya que no me gustaba que fuera todo el día con las luces de los mandos encendidas. Pero parece ser que si no se hace de esa manera el cuadro se sigue iluminando entero en cuanto le das al contacto.

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados