escuchar mp3 con radio cd de origen

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, Dandy_gsi

escuchar mp3 con radio cd de origen

Notapor joseico fr el 24 Abr 2011, 17:29

aver el caso esque quiero montarme otra vez la radio cd de serie de mi leon fr 150cv y saver las formas de poder escuchar mp3 con esta radio aura he oido que venden un adaptador original usb de vag pero no se ni como va ni nada.aver qe posibilidades y formas tengo de escuchar mp3
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

Re: escuchar mp3 con radio cd de origen

Notapor Sergio_46 el 24 Abr 2011, 18:09

1 -Mediante un transmisor fm, enchufado al mechero, aunque la calidad no es como la del radio-cd. (la más facil)

Imagen

2- Manual de la instalación del conector USB para el lector MP3

http://www.vagclub.com/forum/showthread ... lector-MP3

3- Lector original seat de mp3 por usb
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... ht=sankatu

4-Montaje tarjeta usb radio aura
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... -Toledo-II

Saludos

En este mensaje, Sergio_46 ha recibido un agradecimiento de:
Dandy_gsi (30 Dic 2014, 19:30)
Avatar de Usuario
Sergio_46
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 01 Abr 2011, 19:58
Ubicación: Everywhere
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: escuchar mp3 con radio cd de origen

Notapor abpoza el 24 Abr 2011, 18:27

La mejor opción es un Parrot como el MKi 9100, que además te sirve como manos libres y reproduce música desde USB y bluetooth.

Un Saludo.
Seat Toledo II 1.9 TDI 110 cv del año 2001 viewtopic.php?f=13&t=78180
Avatar de Usuario
abpoza
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 04 Feb 2011, 19:09
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 23 veces

Re: escuchar mp3 con radio cd de origen

Notapor joseico fr el 24 Abr 2011, 23:45

asias por la ayuda,lo de el tranmisor fm ni m lo pienso porqe yo no kiero perder calidad y bueno lo del parrot ese esta vien lo qe pasa esqe se m escapa el presupuesto ya qe vale mas de 100 euros aver si ay algo mas barato qe pueda hacer.y ya de paso deciros qe vendo mi actual radio cd es un kenwood kdc w311con muy buena calidad, con poco tiempo y muy nuevo entrego con su caja ,manuales etc. lo dejaria por 40 euros
Adjuntos

KDC-W311A_AY.jpg
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

Re: escuchar mp3 con radio cd de origen

Notapor toledillo el 25 Abr 2011, 00:14

Tengo una duda en este enlace----> 4-Montaje tarjeta usb radio aura

Yo tengo cargador y obviamente el cable que va al cargador, pero cuando el chico que hace el brico conecta el mini iso de colores a la radio la otra parte la lleva como a un circuito impreso verde donde conecta el usb, donde se consigue eso, o donde puedo comprarlo porque la verdad me interesa :)

Espero que al autor del hilo no le moleste que ponga esto aqui, si le molesta que me lo diga y lo quito :ok:

Un saludo
Avatar de Usuario
toledillo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1465
Registrado: 14 Oct 2009, 20:15
Ubicación: Unos cuantos coches por delante de ti
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 126 veces

Re: escuchar mp3 con radio cd de origen

Notapor Sergio_46 el 25 Abr 2011, 00:36

toledillo escribió:Tengo una duda en este enlace----> 4-Montaje tarjeta usb radio aura

Yo tengo cargador y obviamente el cable que va al cargador, pero cuando el chico que hace el brico conecta el mini iso de colores a la radio la otra parte la lleva como a un circuito impreso verde donde conecta el usb, donde se consigue eso, o donde puedo comprarlo porque la verdad me interesa :)

Espero que al autor del hilo no le moleste que ponga esto aqui, si le molesta que me lo diga y lo quito :ok:

Un saludo


Pues mirando mas abajo en el enlace del brico dice que ese circuito impreso, es una tarjeta con entrada usb, que emula al cargador de cds.
De donde conseguirla... ni idea
Avatar de Usuario
Sergio_46
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 01 Abr 2011, 19:58
Ubicación: Everywhere
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: escuchar mp3 con radio cd de origen

Notapor Sergio_46 el 25 Abr 2011, 00:42

Mirad lo que he encontrado ... un xcarlink :chulo: :cuñao:

http://www.allinterface.es/
Avatar de Usuario
Sergio_46
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 333
Registrado: 01 Abr 2011, 19:58
Ubicación: Everywhere
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: escuchar mp3 con radio cd de origen

Notapor joseico fr el 25 Abr 2011, 01:16

para nada toledillo me inporta qe pongas eso,y oye esto qe a encontrado el compañero esta pero qe muy bien, boy a investigarlo aver qe tal
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

Re: escuchar mp3 con radio cd de origen

Notapor furasturias el 25 Abr 2011, 02:13

Puede que encuentres alguna cosa interesante - si te planteas un cambio de radio- y económico, en esta web

http://www.type-rsound.com/

Ahí compré yo por 120 € una radio para un coche clásico... con lector de mp3, pantalla plana y bluetooth manos libres :chiflado: suelen tener algún chollo, igual te sale mejor de precio que un adaptador de esos, no sé...
Echa un ojo a mi fierecilla aquí: viewtopic.php?f=13&t=77021

Imagen
Avatar de Usuario
furasturias
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 387
Registrado: 12 Abr 2011, 23:29
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: escuchar mp3 con radio cd de origen

Notapor TeteFR el 25 Abr 2011, 03:55

El xcarlink es la opción mas asequible que el parrot, pero sin manos libres, jejej. Yo llevo la placa USB y va muy bien, pero para encontrar una con lo buscada que está es casi imposible, por lo que el xcarlink es una buena opción.

La placa que yo llevo, que es la misma que la de los enlaces que habéis puesto, es originaria del seat ibiza, pero mirando la referencia que traía la mía en la seat cuesta casi 500€, si, si, habéis leído bien, un pastizal para una mierda de tarjeta, jejej.

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: escuchar mp3 con radio cd de origen

Notapor macgregor el 25 Abr 2011, 11:36

Para empezar decir que estoy interesado en este post, ya que como muchos cuando me compre mi makina lo que se llevaba era el cargador de 6cd en la guantera y asi me la pille, e de decir que ahora y hace ya un tiempo esta ahi ocupando hueco y no lo utilizo, me gustaria retirarlo para tener mas guantera que con lo poco que tiene no vale pa ná e instalarme un usb para escuchar Mp3 ya que no sabia que con el de origen (Aura con cargador) se puede adaptar, ahora tengo un monton de dudas:
- Donde comprar el reproductor de Mp3 fisicamente (tienda para poder ir a verlos, devolver en caso que no vayan y me asesoren) Soy de barcelona.
- Que modelo? A mi me gusta la idea de que solo se vea la toma usb como lo que sacan ahora Altea por ejemplo.
- Y si no entendido mal hay un modelo que se conectaria directamente a la toma del cargador anulando este? para mi seria este el mas sencillo para la instalacion. He de decir que me pondria una guantera de uno sin cargador que voy loco por dejar ese hueco libre.
Perdonarme por el toston y por plasmar aki mis inquietudes pero no sabia que se podia poner Mp3 con Aura y estoy muy interesado.Saludos
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
Avatar de Usuario
macgregor
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 04 Ene 2010, 19:47
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: escuchar mp3 con radio cd de origen

Notapor joseico fr el 25 Abr 2011, 12:11

aver entonces el xkaling se conecta en la entrada del cargador de serie no?pues ami m vendria d lujo porqe tambien llevo el muerto del cargador en la guantera.y otra cosa eso d qe cuesta de encontrar el xkarling qe kiere decir qe si voy a una tienda especializada en audio y sonido de coches no m la podrian recoger?
Avatar de Usuario
joseico fr
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 552
Registrado: 28 Ago 2009, 01:02
Ubicación: alicante
Agradecido: 3 veces

Re: escuchar mp3 con radio cd de origen

Notapor TeteFR el 25 Abr 2011, 12:20

macgregor escribió:Para empezar decir que estoy interesado en este post, ya que como muchos cuando me compre mi makina lo que se llevaba era el cargador de 6cd en la guantera y asi me la pille, e de decir que ahora y hace ya un tiempo esta ahi ocupando hueco y no lo utilizo, me gustaria retirarlo para tener mas guantera que con lo poco que tiene no vale pa ná e instalarme un usb para escuchar Mp3 ya que no sabia que con el de origen (Aura con cargador) se puede adaptar, ahora tengo un monton de dudas:
- Donde comprar el reproductor de Mp3 fisicamente (tienda para poder ir a verlos, devolver en caso que no vayan y me asesoren) Soy de barcelona.
- Que modelo? A mi me gusta la idea de que solo se vea la toma usb como lo que sacan ahora Altea por ejemplo.
- Y si no entendido mal hay un modelo que se conectaria directamente a la toma del cargador anulando este? para mi seria este el mas sencillo para la instalacion. He de decir que me pondria una guantera de uno sin cargador que voy loco por dejar ese hueco libre.
Perdonarme por el toston y por plasmar aki mis inquietudes pero no sabia que se podia poner Mp3 con Aura y estoy muy interesado.Saludos

Hola. Lo primero es que si que puedes quitar el cargador y ponerle MP3 al coche, jejej.

Para comprarlo físicamente la verdad es que ni idea si hay algún sitio por barcelona donde se pueda pillar.
El modelo el xcarlink del enlace que ha puesto el compañero Sergio_46 te vale. Para que solo se te vea la entrada del USB solo es ponerle un alargador y hacerte una toma donde tu quieras. Yo por ejemplo he adaptado la toma a un botón de AUX, como el del ESP, abertura del deposito, etc... y lo puedes poner donde llevas estos, por poner un ejemplo, por eso no hay problema, y el xcarlink meterlo detrás de la guantera mismo como llevo yo la placa del USB.

El que yo tengo va conectado donde la toma del cargador, o sea, si quitas el cargador se te queda un conector negro grande, pues mi tarjeta la conecto ahí. En el caso del xcarlink iría conectado detrás de la radio, solo sería quitar el conector azul de la radio, que es el cable que va hacia el cargador y conectar ahí el xcarlink.

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: escuchar mp3 con radio cd de origen

Notapor TeteFR el 25 Abr 2011, 12:24

joseico fr escribió:aver entonces el xkaling se conecta en la entrada del cargador de serie no?pues ami m vendria d lujo porqe tambien llevo el muerto del cargador en la guantera.y otra cosa eso d qe cuesta de encontrar el xkarling qe kiere decir qe si voy a una tienda especializada en audio y sonido de coches no m la podrian recoger?

El xcarlink se conecta a la radio. El conector azul que tendrás puesto es el cable que va al cargador, quitas ese, conectas el del xcarlink y listo.
Encontrar el xcarlink no creo que sea difícil, hay bastantes paginas en internet que se venden, pero no sé si en una tienda de audio eso lo tendrán, aunque me imagino que si, pero igual el precio es desorbitado y sale mas a cuenta comprarlo en alguna pagina.

El que digo que es muy dificil de conseguir es el que yo llevo, que no es un xcarlink, pues es original de seat y ese no lo tienen en una tienda de audio.

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: escuchar mp3 con radio cd de origen

Notapor macgregor el 25 Abr 2011, 12:39

TeteFR escribió:
macgregor escribió:Para empezar decir que estoy interesado en este post, ya que como muchos cuando me compre mi makina lo que se llevaba era el cargador de 6cd en la guantera y asi me la pille, e de decir que ahora y hace ya un tiempo esta ahi ocupando hueco y no lo utilizo, me gustaria retirarlo para tener mas guantera que con lo poco que tiene no vale pa ná e instalarme un usb para escuchar Mp3 ya que no sabia que con el de origen (Aura con cargador) se puede adaptar, ahora tengo un monton de dudas:
- Donde comprar el reproductor de Mp3 fisicamente (tienda para poder ir a verlos, devolver en caso que no vayan y me asesoren) Soy de barcelona.
- Que modelo? A mi me gusta la idea de que solo se vea la toma usb como lo que sacan ahora Altea por ejemplo.
- Y si no entendido mal hay un modelo que se conectaria directamente a la toma del cargador anulando este? para mi seria este el mas sencillo para la instalacion. He de decir que me pondria una guantera de uno sin cargador que voy loco por dejar ese hueco libre.
Perdonarme por el toston y por plasmar aki mis inquietudes pero no sabia que se podia poner Mp3 con Aura y estoy muy interesado.Saludos

Hola. Lo primero es que si que puedes quitar el cargador y ponerle MP3 al coche, jejej.

Para comprarlo físicamente la verdad es que ni idea si hay algún sitio por barcelona donde se pueda pillar.
El modelo el xcarlink del enlace que ha puesto el compañero Sergio_46 te vale. Para que solo se te vea la entrada del USB solo es ponerle un alargador y hacerte una toma donde tu quieras. Yo por ejemplo he adaptado la toma a un botón de AUX, como el del ESP, abertura del deposito, etc... y lo puedes poner donde llevas estos, por poner un ejemplo, por eso no hay problema, y el xcarlink meterlo detrás de la guantera mismo como llevo yo la placa del USB.

El que yo tengo va conectado donde la toma del cargador, o sea, si quitas el cargador se te queda un conector negro grande, pues mi tarjeta la conecto ahí. En el caso del xcarlink iría conectado detrás de la radio, solo sería quitar el conector azul de la radio, que es el cable que va hacia el cargador y conectar ahí el xcarlink.

Saludos!

Primero mercy por contestar, sabes la referencia para poder pedir el de nuestro modelo y no liarla? Me imagino que lo que manda es la toma del cargador.
Para sacar el radio cd de origen necesito llaves?
Tiene pinta de un brico facil, si decis que es desconectar el cargador y conectar el xcarlink, voy a mirar de buscarlo e instalarlo. Saludos.
Lo que ves es el culo de mi makina.... sudaras para ver mi morro.
Avatar de Usuario
macgregor
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 04 Ene 2010, 19:47
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados